"Las rebajas joden a los fans"

Leoshito

#148 Las plataformas cobran la 'licencia' y además un extra por su plataforma, tampoco lo veo mal.

Pero eso no equivale a 60€ tampoco, que es lo mismo que una caja física.

Voyayer

Si haces un buen producto te lo van a comprar de salida. Pero el problema de hoy en día es que no sacan un juego bueno y que este terminado. Que espabilen los desarrolladores, distribuidoras y toda la panda de chupa sangres. Solo digo que le preguntéis a Chris Roberts como ilusiona a sus clientes, y deja de complacer a las grandes editoras y demás lacra de la industria.

DvT

Es curioso ver a algunos en este hilo diciendo que tiene razon #1 y en otros hilos a las mismas personas mofandose y criticando a Nintendo por no bajar los precios de kos juegos. Mi no entender !

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B

El problema no son los que lo compramos barato, el problema son quien directamente no lo compran.

Link34

#153 Claor que no has entendido nada, cuando nintendo se pase a pc avisa

NeV3rKilL

Jason Rohrer o como se escriba debería hacer autocrítica y aprender algo de ley de mercado.

Oferta y demanda.

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alejo

#156 La demanda esta adulterada y condicionada a las rebajas. Es lo que el comenta y critica. Se puede estar o no de acuerdo con su postura o sus formas, pero el fondo es real como la vida misma.

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S

Alucino.

Pues que no ponga en rebajas sus juegos, joder ni que les obligara.

Diegacho

Para cuando reviente la burbuja de los bundles, todo el mundo tendrá tantos juegos en sus cuentas de Steam que necesitarán años para jugarlos a todos, así que no echarán en falta los bundles.

NeV3rKilL

#157 Con eso me estás diciendo que no tienen ni puta idea de la curva de demanda de los juegos que producen. La gente no está dispuesta a pagar los precios que ellos piden. Ergo o recortan costes o empiezan a apretarse el cinturón con los márgenes.

A mi me da que es más un problema del segundo tipo. Quieren unos márgenes que el mercado no está dispuesto a darles. Deberían estar felices con cubrir costes y poder seguir creando nuevos proyectos y no pensar que van a hacer un minecraft para forrarse.

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alejo

#160 Las empresas que trabajan sin pensar en beneficios se llaman ONGs. Si este mundillo ha llegado a ser un gigante mayor que el Cine o la Música no ha sido a costa de cubrir gastos.

El problema puede ser la fragmentación del mercado. Hay mas oferta de la que este puede absorber, y la gente gasta en lo que realmente le interesa. La solución es que el propio sector se autocanibalice y regule por si mismo. Las rebajas son una agonía innecesaria para muchos devs que realmente no tienen sitio real en el mercado.

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MeCagoEnDios

Pero si gracias a las rebajas y los bundles se venden juegos que no venderían ni en un millón de años xD

punkypie

Ufff es que darme la oportunidad de pillarme juegos al 75% o a un leuro, ufff pue si , me jode mucho...

primero los piratas eran los malos, luego los malotes fueron los de la segunada mano, ahora los parias que compran en rebajas, a ver, si lo que quieren es que mis ingresos se vayan directos a su cuenta bancaria que nos lo digan de buenas a primeras y se dejen de rodeos

Clicspam

¿Entonces me pillo el PS+ o no?

kidike

Pueden dar gracias que compro un bundle entero por 1$ para jugar a un solo juego y tener el resto en la pokédex

B

Es que las rebajas es un método de luchar contra la piratería, este señor es un golfo que se queja por que su juego es una mierda y no se vende.

Prava

En realidad no dice absolutamente ninguna tontería. Puesto que todos sabemos que muchos juegos los descuentan cada poco tiempo, lo normal viene ser esperar hasta que lleguen las rebajas para comprar lo cual, efectivamente, es negativo.

Y con esto no estoy diciendo que los precios deben ser altos ni cualquier cosa parecida... nops, pero es impepinable que debido a las rebajas masivas que se hacen hay mucha gente que espera eternamente a que el juego en cuestión baje.

Ahora, que esto es culpa de la industria en sí misma por crear las rebajas en primer lugar. Al fin y al cabo las rebajas tienen sentido en aquellos negocios en los que tienes un stock físico, porque te permite eliminar stock antiguo y así seguir trayendo cosas nuevas. ¿Pero en formatos digitales? Lo que tendría más sentido es que los precios fueran más bajos de entrada en lugar de hacer rebajas y quitar un 50% o más del precio del producto.

Hay que pensar que cada vez es más frecuente, en pc, que apenas se compren unos títulos muy puntuales en day 1 (o el primer mes, para no tragarse todos los bugs y mierda que siempre está en los lanzamientos, especialmente en AAA) y uno se espera con todos los demás a pillar rebajas. Yo lo hago, y cada vez más: no sólo te ahorras los bugs y comidas de cabeza sino que, además, te ahorras unas perras.

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Kenderr

#167 hay mucha gente que espera eternamente a que el juego en cuestión baje.

Si, ¿Crees que lo iban a comprar sin rebajas? No, o lo piratearian o no lo comparian.

#169 No, pero tú has dicho la gente que espera eternamente a la rebaja de un juego. Esos seguramente no lo comprarían.

Las rebajas tienen también como objetivo atraer gente que no pensaba comprar en principio ese producto y con la rebaja cambian de opinión.

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Prava

#168 Depende. ¿Me estás diciendo que si no hubiera rebajas en cualquier producto la gente dejaría de consumirlos? La gente consumiría menos dinero en total, eso seguro, pero también se consumiría.

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B

#1 Esto no es verdad, y se demuestra con la despreocupación actual relativa a la deflación. La gente sigue gastando cantidades ingentes de dinero, sobre todo en tecnología, a pesar de que probablemente sea más barata en los próximos meses. Esto es especialmente llamativo en el área de los videojuegos y todos lo hemos comprobado en varios lanzamientos del pasado año.

Quizá deberían dejar de dilapidar dinero en hacer juegos visualmente impactantes (lo cual va unido al interés de las empresas de hardware en sacar al mercado productos de última tecnología y rápidamente obsolescentes) y basar su modelo de negocio en juegos más creativos y transversales. La mayoría de los géneros actuales viven de las ideas desarrolladas hace 15 años y últimamente se viene observando cómo la gente parece estar algo cansada del formato, lo cual obviamente tiene consecuencias económicas para las desarrolladoras.

Primero echaron el muerto a la piratería y ahora no puede ser que vayan a por las rebajas, no está el horno para bollos.

bigbizkit

Parece que esta gente no entiende a lo que se refiere cuando dice fan

Edit: Bueno, ni lo que este señor quiere decir en general.
Creo que pocos se han leído #1 entero

Voyayer

"Tus fans adoran tus juegos y esperan con impaciencia tu próximo trabajo. Se quieren comprar tu juego en cuanto se estrene, a precio completo. Pero es una tontería hacerlo, puesto que saben que caerá en las rebajas al poco tiempo".

Esto es falso, y pongo mi ejemplo. Si soy fan de una saga o titulo nuevo que lanzan al mercado, yo no espero a que este rebajado en condiciones normales, siempre y cuando tenga efectivo para adquirirlo. Ahora bien, si me pasa como battlefield 4 deluxe, que hice la precompra en origin España y lanzan un producto sin terminar, para el próximo titulo no hago precompra y por supuesto espero a ver que tal sale el producto y lo compro lo mas barato posible. Esto es un castigo a esta panda de incompetentes y comprare sus títulos por la miseria mas grande.

Cuando compro juegos en rebajas, son títulos que si no estuvieran así a precios tan bajos, ni me plantearía su compra, así que conmigo en las rebajas los desarolladores ganan dinero no lo pierden.

Juegos Indy con gráficos del jurásico, o no acordes a los tiempos en los que estamos, no los compro ni a su precio original ni rebajados. Agradecidos tenía que estar este personaje, que siendo un desarollador con pocos recursos puede hacer este tipo de juegos y vivir de los mismos, gracias a la moda de lo retro.

Señores seamos serios y consecuentes, si un desarollador independiente o de una gran editora, nos la cuela hasta el fondo, hay que castigar y no comprar compulsiva mente. El futuro de la industria para nuestro disfrute lo manejamos nosotros. Si queremos productos de calidad y sobre todo que estén terminados, castigemos como se merecen, y la única forma para hacerlo es que un titulo a su salida sea un fracaso, y si tienen que perder pasta, que se jodan, nosotros no somos "las hermanitas de la caridad", que lo perdonamos todo y nos lo tragamos todo. Nosotros somos el cliente, y estoy hasta los mismísimos, de ver como las empresas que se forran a nuestra costa, lo único que hacen es quejarse de nosotros, manda hue....

Flynn

EDGE está de acuerdo con #1

Rohrer’s right – more developers should step out of Steam sale culture

They are encouraging players to forego buying fullprice games and wait for a Steam sale or bundle instead, making the purchase of games at launch an investment only the most dedicated followers are prepared to make.

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This week, we’ve seen Nidhogg developer Mark Essen attracting fury from some gamers for daring to charge $11.99 for the game he’s spent five years of his life creating. It’s one small example of player expectation becoming distorted by ever lower pricing, especially on PC.

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Hopefully, Rohrer will inspire more studios to snap out of sleepwalking into sales culture. Undervaluing games further will ultimately only serve to damage already stretched indie incomes.

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Voyayer

#173 Por mi, como si el Papa y todos los lideres religiosos se posicionan a favor de estos personajes. Cuando no tienen razón, no la tienen.

n3krO

Eso lo dije yo hace 1 mes a un colega. Que todos los juegos tengan rebajas a los 6 meses de salir solo hace daño a la industria. Por otro lado, los precios tan altos que tienen y la ausencia de demos tambien ayudan a esto.

La de gente aqui en mediavida que se ponen: Me lo compro cuando este de rebajas.

Resa

#167 Pues yo siempre he esperado a las rebajas para comprarme ropa nueva y nunca he visto a nadie de zara o pull&bear quejándose de las rebajas.

Si a los de juegos no les gusta hacer rebajas de todo lo nuevo, que hagan como las tiendas de ropa y solo rebajen lo viejo y la morralla.

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Fdkn

#176 Tan poco te has leido el hilo que has tenido que usar un argumento que ya se usó hace 2 paginas y que está explicado?

La ropa de esas tiendas esta pensada para vender en rebajas sacando beneficio, todo lo que vendan sin rebaja es un extra y un timo en cuanto a calidad/precio.

Draviant

Lo que me hace gracia de Edge y los comentarios de sus usuarios es que dan por sentado que un juego vale lo que el dev pide por ese juego

Esto, al igual que el resto de objetos en el mercado, se rige por la oferta/demanda. No puedes poner el precio que te dé la gana, por muy bonito que suene "Este es mi trabajo de X años, yo tengo todo el derecho ademas de braubraubraubraubrau". No, no es así. Ni siquiera tienes el DERECHO a poner precio a tu trabajo, es el consumidor quien lo pone con su dinero

Si decides cobrar 20€ por un juego como Nidhogg, es normal que la gente diga "Me espero a un bundle" porque Minecraft vale 20€ y te los compensa (joder si te los compensa). Con Nidhogg...simplemente no

¿O acaso ellos hacen lo mismo con todo lo que compran? O lo tomas o lo dejas, pero no pretendas ir de víctima por la vida porque nadie te compra tu juego full price. Si lo hacen en rebajas, es por algo (porque pueden sudar de todo y piratearlo, pero no, lo compran de rebajas)

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n3krO

#178 Seguramente si no hubieran rebajas una parte de los q se compran en rebajas lo piraterian, pero otra parte se lo compraria aunque fuera mas caro. Y estoy casi seguro que lo que ganan por no vender en rebajas con lo que pierden para la pirateria les saldria mas en cuenta.

Steam hace las rebajas porque su interes no es ganar beneficio con las rebajas, sino atraer futuros clientes.

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Link34

#178 Sigh, que el tio no se queja porque le compren o le dejen de comprar el juego, intentad ver el bosque en vez del arbol

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