"Las rebajas joden a los fans"

1 comentario moderado
Chando

Al que le interese el juego day 1 lo comprará...

También creo que deberían estar agradecidos de alguna manera, ya que por ejemplo la gente que compra los bundles (pongamos que por que está interesado solamente en un juego), de rebote "los otros 5 juegos" se llevan beneficio indirectamente...

Otra cosa que no me entra en la puta cabeza es que day 1 cueste lo mismo una edición digital y una física, ES ABSURDO

1
Draviant

#180 ¿Y donde he dicho yo que se quejan de que no le compran el juego? Yo he dicho que se quejan de que no venden al precio que les gustaría venderlo, pero en un mercado tan saturado no puedes hacer eso ni en sueños. El que quiera hacerlo vive en el mundo de yupi

#179 Vale, pero ¿cuántas personas comprarían ese juego full price sin ser una ip conocida (porque todos sabemos que los nombres tiran un huevo)?

¿Realmente un dev obtendría tantas ventas con una ip nueva, sin una base de fans y con publicidad mínima como para conseguir beneficios? ¿Acaso no conseguirían más con la rebaja del precio?

Ojo, con rebajas me refiero a las típicas rebajas de Steam/Amazon/GoG. Con un Bundle no hay beneficios ni de coña (si, lo mencioné antes en #178 y sé que no tendría que haberlo hecho, soz)

1 respuesta
Misantropia

Las rebajas joden a los fans pero favorecen a los estudios pequeños y ayudan a tener una industria plural. Si yo tengo un budget de cincuenta euros al mes para juegos y me lo gasto en dos, sólo van a poder comer dos pobres creadores de videojuegos, si me lo gasto en cinco, podrán comer cinco familias de desamparados. Si me gasto toda la pasta del mes en GTA y TLoU, el pobre indie va a tener que alimentarse del aire.

AG

Mientras el perfil de muchos jugadores sea "o compro a precio de risa o pirateo", la industria va a tener un problema.

2 respuestas
Misantropia

#185 Entonces el problema no son las rebajas, son los que no gastan dinero en videojuegos.

1 respuesta
A

#179
nadie paga full price por un juego que no sabe si le va a gustar o no, mientras que por 4 duros la gente paga incluso si es solo para rellenar la pokedex.

y es por lo que esta triunfando steam, quien quiere pagar el primer dia por un juego puede hacerlo, y si no mas adelante habran rebajas para picar el gusanillo de todos los que no sabian si pillarlo o no.

1 respuesta
n3krO

#183 En cuanto a las ventas de nuevas IPs (o mejor diciendo, nuevos estudios, porque los estudios ya establecidos no tienen problemas) tienes mucha razon.

Aun asi, por eso mismo en uno de mis posts hable de q todos los juegos deberian tener demos para que la gente pueda probarlos.

#187 Tu nunca sabes si un juego te va a gustar a no ser q te lo pases.

Vamos, yo me compre el call of duty black ops cuando salio por 60 euros y el juego me parecio una basofia cuando lo jugue.

1
Perestroika

Este post no es para que nos cuentes de dónde sacas los juegos "alternativamente". Avisados quedáis.

Edit: Aclarando más el asunto. Ya cansa leer que si el precio no os gusta lo váis a piratear.

AG

#186 Desde luego, pero una cosa no quita la otra. Si sacas un juego a su precio "normal" y solo cuatro gatos lo compran y después aparece rebajado masivamente o en un bundle y se multiplican las ventas x700, entonces sigue existiendo un problema.

2 respuestas
AlexD

Pues lo que dice este señor bien podría ser simplemente un intento de publicitar su propio juego y vender más a costa de la polémica, aunque en algunas cosas no le falta razón.

osk1

¿Quién dictamina el precio que deben tener los juegos? ¿Qué valores tomamos como referencia a la hora de poner precio?

¿Si dura +10h le agregamos 5€ a su valor y si es 2D, otros 3€ (5€ si fuera 3D y 7€ si tuviera "graficazos" ) ? Menuda estupidez sería hacer eso.

P.D: El consumidor siempre va a intentar pagar lo menos posible por algo y si puede ser gratis, mejor.

1 respuesta
Misantropia

#190 Si sólo cuatro gatos lo compran full price es culpa del señor que ha hecho el juego, no del consumidor que decide que puede sacrificar sus ganas de jugar a cambio de esperar un poco. Existe la gente que compra juegos day 1, pero eso se lo tiene que ganar el dev, no darlo por hecho.

2 1 respuesta
Pitufooscuro

Si todos los juegos valieran 50-60 euros siempre la gente compraría juegos si, pero ni de coña tantos como ahora, en mi caso ni el 10% de los juegos que tengo, en los tiempos que estamos con juegos inacabados, con bugs con dlcs ya de salida enserio creen los devs que quitando los grandes fans alguien mas comprara los juegos a full price? el mercado no es como antaño ahora esta saturado y tenemos muchísimos juegos a lo que jugar, si no puedes seguir el mercado te sales de el, es simple, es la ley del mas fuerte.

xeven

Es que es normal hasta cierto punto que no les parezca bien las rebajas y que quieran que se lo compren al precio que ellos desean pero es que, el que lo compra si lo paga por 60E tiene el mismo derecho a tener un producto que no tenga ni un bug, estar bien pulido y recibir los DLC gratis, y eso actualemnte no se cumple los mas minimo, asi que no se porque tendria que comprarles yo el juego a 60E, cuando ademas estamos hablando de una version digital y no fisica.
Ademas bien que se queja de las rebajas pero no dice nada de los puñeteros DLC que sacan a mansalva, tu compraras un juego de 60E a 20E pero si luego te sacan 20 DLC, el resultado es que el juego con todo los DLC acabas alcanzando el precio del juego creo yo.

Draviant

#190 Otro problema que estamos ignorando son los costes de crear un juego. De todas maneras, como dice #193 si no vende con el precio normal, no es culpa del consumidor. Lo que deberían pensar los devs/distribuidoras es:

-Vendo juego a 30€
-Rebajas de Steam = 15€
-El juego se vende como rosquillas con la rebaja, pero a precio normal no tanto (o no como a mi me gustaría)
-Pudiendo tenerlo gratis gracias a sparrow o comprar otros juegos a precio reducido, la gente COMPRA mi juego a 15€...¿Porqué?

Eso es lo que deben hacer. Esa simple pregunta. ¿Porqué?. Si hicieran un estudio de mercado en condiciones en vez de cascar precios genéricos, no tendríamos ni a Cliffy ni al de la noticia del post llorando por las esquinas. Esto es un negocio, pese a quien le pese. Ni más ni menos

#192 Pues claro que va a pagar lo menos posible. Como si todos pudieran permitirse pillarse ediciones deluxe a 90€...

1 respuesta
B

llegara un punto en el que los desarrolladores no quieran programar por juegos que van a vender a un dolar y os quedaréis sin juegos.

#198 si yo soy el mejor programador del mundo pero por ser programador solo me dan un dolar la hora prefiero irme a trabajar a un fnac que me van a pagar al menos 6 euros la hora. no se como lo ves pero un tio capaz de desarrollar un videojuego no tendrán problemas para dedicarse a otra cosa incluso dentro del mismo mundo de la programación.

lo que estais viviendo con los descuentos y "el club de la hucha", con todos estos trapicheos con VPN para comprar en el extranjero, códigos promocionales duplicados, gente stalkeando los xploits para comprar juegos de 50€ casi gratis... al final va a terminar por reventar la burbuja y llorareis cuando solo tengais juegos indies sin soporte alguno.

yo no voy a defender a una gran industria ni mucho menos, soy un pequeño consumidor y también miro por mis intereses, pero dentro de no mucho para esa gente no será rentable producir.

1 4 respuestas
D

#197 y ellos sin el dolar, mira quien sale perdiendo

mira que dudo haciéndolo bien no te compren el juego a un precio decente. Solo hace falta ver que hay juegos que venden millones, y a precios bastante altos. Y esos ni haciéndolo bien.

1 respuesta
angina

#197 y entonces llega rockstar, saca un gta y lo vende como caramelos en la puerta de un colegio...

o sino, bohemia y saca un arma IV

o sino.....

es cuanto menos curioso no?

2 respuestas
Resa

#197 Y pasará como ya paso en el cine. Bajará la demanda y bajaran los costes de hacer juegos y el mundo seguirá dando vueltas como hasta ahora.

1 respuesta
ramaGZ

En definitiva: todo lo que no sea comprar un juego nuevo a 40-70€ independientemente de la plataforma, es malo.

B

#199 ahora mismo casi se pueden contar con los dedos de la mano los juegos insta-sold en day1, si crees que la industria puede vivir solo con eso...
#200 después de una gran depresión de varios años, claro que pasara.

1 respuesta
RosaNegra

#199 Si claro. Y si nos ponemos así tenemos solo 10 videojuegos que se desarrolla cada uno en un tiempo de 3 años. Si hacemos cálculos tenemos 3 títulos nuevos por año. O 10 títulos nuevos cada 3 años y para de contar.

Si es que... Madre mía las burradas que soltáis algunos.

1 respuesta
Fdkn

7 páginas de gente sacando la falacia de los 70€ cuando el tipo de #1 vende su juego a 8$.

Cuando aprenderá a leer mediavida?

1 respuesta
Enkripted

Este tio es retrasado y no tiene ni idea xD

Si la gente no compra day 1 a precio completo, es porque el juego no vale ese dinero, y el comprador se espera a que tenga un precio adecuado.

Cryoned

Estáis perdiendo el norte.

Esto ya no es un "debería", es lo que pasa y seguirá pasando y las ventajas para el consumidor del bien digital que no escasea jamás y que debido a su constancia en tiendas y acumulación de títulos van a terminar pasando por las rebajas todos los juegos si o si o si o si, tarden 6 meses o 18 y el término acumulativo de juegos baratos por mucho que quieran va a dejar al consumidor con el poder de esperar hasta que se bajen los pantalones a precios decentes y mientras ir tirando de backlog, porque hay decenas de juegos que irán bajando precios a mayor ritmo que las personas pueden jugar.

Y eso no es malo, es bueno para el consumidor que a la larga gasta más -demostrado- y tiene más productos. Lo que pasa que a algunos les jode no ser notch o tener la exclusividad del mercado con 5 distribuidoras más a repartirse el pastel.

Es la democratización de la creación del contenido y el acceso a la información donde todo el mundo puede aprender a programar, dibujar, filmar o lo que te salga del pito con 2 duros y horas cosa imposible hace 15 años.

Y no van a cambiar, pueden patalear pero no van a conseguir nada.

3
Draviant

#197 Desarrollar videojuegos está sobrevalorado y el mercado esta saturado de juegos que, según sus devs "merecen lo que piden por él"

Pero se equivocan muy mucho. Esto no es el rastrillo del pueblo, donde metes el precio que te dá la gana por una foto del campanario retocada con photoshop y pista. Cuando hay más oferta que demanda HAY QUE CURRÁRSELO

¿Que la gente no compra? Por algo será. Culpar a tus clientes de que no compren tus productos o servicios es de no comprender realmente como funciona el mercado

1 respuesta
osk1

#196 Como si todos pudieran permitirse pillarse ediciones deluxe a 90€...

Eso es hipocresía.

30€ es un precio perfecto para un juego day1. Con 15€ no tienen para cubrir casi ningún coste.

P.D: Y la Deluxe fueron 99€, no 90€.

B

#207 en el libre mercado tienen que existir periodos de crisis para que la gente que apueste por la calidad vuelva a sacar la cabeza. ahora mismo puedes tener el mejor juego del mundo que como bien se comenta en #1, mientras valga 10$ la gente prefiere comprar 5 juegos de 2$. Apostar por un videojuego de calidad con su precio justo ahora mismo es jugartela y mucho. A no ser que sea una de las franquicias míticas tipo GTA o COD, intentar sacar algo nuevo hoy en día a un precio relativamente elevado en comparación a las ofertas que se ven es tirarte al foso directamente y ante eso, muchas empresas prefieren no desarrollar.

Clicspam

#185 Entonces la mala es la gente que no juega a videojuegos porque piensa que no le merece la pena?

Joder cada uno se gasta lo que quiere en su hobby, si yo considero que los videojuegos no me divierten tanto como para dejarme X pasta al mes pero sí como para dejarme la mitad de esa pasta, tengo que sentirme culpable?

Y no me saltes ahora con la piratería porque te veo venir y no tiene nada que ver xD

#204 y 7 paginas de gente respondiendoles a ellos en vez de a los que no lo dicen. Haz como todo el mundo y pasa de ellos en vez de aprovechar para colar un comentario fácil.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kraqen
  • n3krO
  • Clicspam
  • osk1
  • Cryoned
  • Fdkn
  • _KzD_