"Las rebajas joden a los fans"

n3krO

#210 el problema es la gente cuyo hobby principal son los videojuegos pero prefieren bajarse todos los juegos singleplayers para luego gastarse la pasta en moviles de 600 euros.

1 respuesta
angina

#202 #203
lo que quiero decir, es que, al igual que pasa con todo, no puedes "exigir" lo mismo a rockstar cuando pretende vender el gtaV a 60 euros (o lo que sea) que al 90% de las desarrolladoras que no venden un colin salvo que este de rebajas....

por que cuesta un ferrari una millonada y un seat no?
porque pese a que ambos son coches, la calidad del producto no es la misma, por lo que si seat pone el ibiza al mismo precio que un ferrari, no tendria sentido que se quejase de que no vende los ibiza cuando los ferrari si se venden....

de los 1768432 juegos que salen ahora, en mi opinion, la mayoria no valen lo que "deberian costar" (60 euros) y la queja de que las ofertas son malas porque por culpa de las ofertas no venden a 60 euros el juego es absurda, porque el juego no vale los 60 euros que piden por el

2 respuestas
n3krO

#212 Me pille borderlands 2 a los pocos meses de salir por 20 euros sin esas folladas de cdkeys. Tu crees que ese juego no vale mas que 20 euros?

Yo entiendo que los juegos bajen a 1/4 del precio pasado 5 años, pero bajarlo a mitad o menos del precio en 3 meses es una follada a los desarrolladores.

3 respuestas
Clicspam

#211 Pues si prefieren dejarse la pasta en un movil en vez de en los videojuegos están en su derecho como cualquier persona que prefiere gastarse la pasta en videojuegos y no en películas, música o prostis tetonas.

#213 Pero es que el borderlands 2 por 20€ te parece una oferta buena para ti porque te gusta el juego. Yo no pagaría mas de 5€ por él porque a mi me gusta menos que a ti. Así de simple.

#215 Se puede saber qué post estas leyendo tú? xD

2 respuestas
Link34

#214 Wat? Que está en su derecho de piratear juegos?

1 respuesta
angina

#213 si y fijate, que tampoco lo se, pero dudo que el borderlands 2 no vendiese suficientes juegos en el 1º mes de salida....

y tambien te pregunto, porque te pillaste el borderlans 2? es decir, esperaste a que estubiese rebajado para comprarlo o como estaba rebajado lo compraste? o lo pirateaste y cuando lo viste rebajado lo pillaste?

y ahi tienes a #214 jamas compraria el juego ni por 60 ni por 20, pero si lo ve a 5... pues es muy posible que si...

otra cosa que tambien da que pensar, cuantos juegos de pc tenias antes? cuantos tienes ahora?

yo recuerdo cuando era mas pequeño que la gente tenia unos pocos juegos buenos que le gustaban y a correr, ahora ves librerias de steam con 200+ juegos....

1 respuesta
B

#212 yo recuerdo juegos de diferentes tiers desde hace mil años. ibas a comprarte un FFVIII y te costaba 9000 pesetas y al lado tenías el colin mcrae nuevo por 4500pesetas y los dos eran de la misma camada. no soy consolero desde hace muchos años pero en PC lo que ha pasado básicamente es que para luchar contra la piratería han optado por bajar los precios mucho lo que ha supuesto el cierre o fusión de empresas que no podían aceptar ese mercado porque apostar por la calidad significa incrementar el coste por necesidad.

A

#213 en otros paises como japon o estados unidos tambien hay descuentos importantes en juegos fisicos a los 3-6 meses de salir.

y curiosamente la pirateria es mucho mas baja que en paises como españa en el que los juegos no bajan de precio.

de hecho amazon ya tenia buenos descuentos antes de empezar a competir con las rebajas de steam.

Abhorash

Si pirateamos los juegos es porque somos mala gente.
Si los compramos baratos es porque somos mala gente.
A este paso, los que no compramos DLCs vamos a ser el demonio.

2
Clicspam

Lo que teneis que entender es que un juego no vale lo mismo ahora que hace 5 años, igual que una botella de agua no vale lo mismo al lado de una fuente que en el medio del desierto. Habiendo la cantidad de juegos que hay hoy en día no puedes esperar que todavía haya la misma cantidad de gente dispuesta a pagar 20€ por uno cuando tiene ya un backlog importante.

Y una vez mas, hablar de la piratería es demostrar que sois monotema. La piratería lleva existiendo desde los inicios y los videojuegos no solo han sobrevivido, sino que han crecido desmesuradamente a pesar de ella. Llorar por la piratería debería haber pasado de moda allá por el 2005.

Es como el chiste de "nintendo is doomed", pues eso: "Los videojuegos are doomed because of piracy"

n3krO

#216 Cuando es antes? Hace 3 años yo tenia 5 juegos (los q vienen en el cs anthology) ahora tengo mas de 100.

El borderlands 2 lo pille a 20 euros porque los juegos me los voy comprando mientras me voy pasando los que ya tengo (a no ser q sea un juego de una IP que me gusta mucho o una nueva IP con una pintaza muy buena), y aprovecho las rebajas de steam para ir pillando los juegos para cuando me pase los que me estoy pasando.

Esto es, me los pillos en rebajas porque si me espero a cuando lo vaya a jugar me termino gastando mas pasta.

bontrak

Menudo payaso... Si el juego es bueno, la gente lo comprara day 1.

El problema? La mayoria de juegos no vale ni la mitad de lo que cuestan.

RosaNegra

El problema radica, y a ver si os centráis ya, en que hay muchos desarrolladores que sacan mierdas inmensas o juegos copia de juegos que a su vez copian otros juegos y pretenden vivir de ello como el que más.

Y como dije por las primeras páginas es todo un puto notch dream. En el que un tío que ha hecho un modulo superior de programación web se junta con un chaval que dibujaba narutos en la mesa de su clase y sacan un terraria. Por poner un ejemplo.

Y si no mirad el juego del señor que abrió este debate en internet. Que lejos de tener un gameplay interesante se podría tachar del peor juego para móvil del año. Pero, oh wait.

PistCS

Si el juego es bueno se paga con gusto, dentro de unos margenes aceptables, no para pagar 50€ por juego y en estos tiempos que corren.

S

Pues lo veo lógico. Desde hace unos años ha habido un boom con los videojuegos impresionante. Antes te leías la super nintendo o la playmanía y decidías entre los 2 o 3 juegos que te llamasen. Ahora con internet tienes un catálogo bastísimo para elegir, hay más competencia. Me parece normal que existan rebajas, y no creo que maten a la industria :-/ al contrario, gracias a estas ofertas he visto amigos de 100% patapalo comprarse cosas.

Porcierto, ¿soy yo o se me antoja que los juegos con PS2 costaban nuevos 50, 55€ habitualmente, con PS3 pasaron a 60, 60 y pico y con esta última gen se están subiendo a los 70€? Cuando vi el precio de juegos normales (ni deluxe ni pollas) a 70€ me quedé de piedra

1 respuesta
Oboro

#225 Si compras en el game, si

2 respuestas
osk1

#226 Más bien si compra en tienda.

-Orb-

Yo despues de pagar 60€ por el Diablo 3 nada mas salir por el hype que causó estas que lo vuelvo a hacer en mucho tiempo.

Hay veces que los desarrolladores tienen lo que se merecen, ni mas ni menos.

Lo que tampoco veo bien es el tipo que ha dicho que el borderlands 2 no vale 20€ y hasta que no esté por 5€ no lo compra, eso es ser directamente un rata.

#230
Si.

1 respuesta
B

Lo que jode a los fans es la ineptitud de algunas desarrolladoras de videojuegos.

1 respuesta
S

#226 Era en la fnac, pasé a mirar unas cosas (no tengo consola alguna y solo pillo de steam habitualmente) y me quedé loquísimo. ¿Entonces es cierto que han subido de precio y no se me ha antojado?.

Edit: vaya, entiendo que la tecnología avance, pero 20€ en menos de 6-7 años me parece mucho dinero

2 respuestas
osk1

#230 Tienes que recordar el precio del los juegos de N64 mismamente. Lo normal eran 12,000pts ó 14,000pts.

punkypie

-recortado contenido del juego original
-DLC a mansalva, algunos day one
-RDM tocacojones
-tonteando con las microtransacciones o servicios "premium"
-intentado eliminar la segunda mano o incluso limitar que puedas prestar TU juego
-formato digital con coste material practicamente a 0 que algunos quieren meter al mismo precio que retail (¡hola Nintendo!)
-no poner demos o incluso queriendo capar los gameplays por el youtube

Despues de todo esto, hacer pagar los juegos full price... ¡eso si que jode a los fans!

¿yo? claro como el agua, juegos a no mas de 20 los mas especiales, la mayoria a no mas de 10 y si pillo bundle a 1 euro mejor que mejor, EA mira por sus intereses, yo mirare por los mios, tendrian que estar agradecidos, suficiente hago que les estoy pagando.

A dia de hoy creo que solo estaria dispuesto a pagar full price un nuevo Fallout o un Golden Sun porque soy muy fan, lo demas si me tengo que esperar 3 años a pillarlo a precio justo, pues me espero, muchas otras cosas hay que pagar, la luz y el gas no son gratis.

Y no, el sector del videojuego no se ira al traste por poner precios justos esto os lo aseguro

4 2 respuestas
Sphere

Las empresas se están olvidando de lo que son los "fans" de una saga de videojuegos concreta. Cuando mimas a los fans con juegos de calidad, estos son más propensos a comprar los nuevos lanzamientos day1 e incluso edición coleccionista, pero cuando los juegos cada vez son más clónicos y segmentados (300 DLCs, entregas repetitivas sin apenas innovación, duración de menos de 15 horas) los fans se hartan, y el consumidor común no está dispuesto a pagar tal cantidad de dinero por esos títulos, por lo que se espera a las rebajas para obtenerlo.

El mercado, básicamente, se está regulando continuamente a sí mismo. Simplemente con ver que la tendencia a comprar juegos en rebajas cada vez es mayor implica un desgaste casi total de las IPs y sagas actuales y de unas empresas que sacan juegos generalmente tan genéricos o buggeados que no atraen nuevos fans que les sean fieles.

¿Y os quejáis de la situación? Es lo mejor que le podía pasar a la industria del videojuego en su estado actual.

kraqen

#167 ¿Qué no tiene sentido en ventas en formato digital? Mientras haya varios distribuidores y tiendas, aunque todas acaben en Steam, se seguirán haciendo rebajas. Steam no es el único que las hace. Plataformas grandes como Amazon o GreenManGaming también llevan subidos al carro durante bastante tiempo, y muchas veces los juegos que te venden no son de Steam.

Mientras haya competencia tendrá que haber rebajas, es una forma de lucha entre estos negocios para captar clientes, lo cual no creo que sea, desde ningún modo de vista, algo negativo.

1 respuesta
G

#232
-formato digital con coste material practicamente a 0 que algunos quieren meter al mismo precio que retail (¡hola Nintendo!)

This. Lo que no puede ser es que pretendan cobrar lo mismo por una edición digital que por una física.

Yo hace muchísimo que no compro un juego de PC físico, por lo que siempre acudo a las rebajas de ediciones digitales que es el precio que me parece más justo.

Por ejemplo si no recuerdo mal mi última compra fue el WH40K: Space Hulk, que cuando lo miré costaba unos 30 euros y si no recuerdo mal lo compré por unos 10-12, precio que considero justo para tratarse de una edición digital.

Ahora bien, mis juegos físicos de 3DS los pago a 40 € gustosamente, pero que me pongan el mismo precio (o más caro) en la e-Shop es vergonzoso.

En cuanto a los bundles no diré nada, si lo hacen será porque pueden. A mi no me parece ni bien ni mal, pero si me das a elegir entre pagar 5 euros por 3 juegos o 40 por 1 no me lo pienso. De todos modos yo los juegos que realmente me gustan los suelo comprar al poco de que salgan y no me espero a la rebaja, los bundle casi solo los uso para juegos que tengo dudas si su precio es justo respecto a su calidad o juegos que no me llaman especialmente la atención pero quiero probar.

1 respuesta
n3krO

#229 Algunas <-
No todas. Yo dije el ejemplo de borderlines 2 porque me parece un juego muy cuidado por 2K. Claro que si vamos a por juegos como CoD que reciclan de todo año tras año la historia es diferente.

#232 #235 Claro, porque mantener los servidores necesarios para que 75 millones de usuarios se puedan bajar cualquier juego a cualquier momento no cuesta nada, verdad?

2 respuestas
punkypie

#236 Cierto, Gaben es pobre, este mes cierra Steam y sus servers. 75 millones de usuarios activos comprando en las ofertas no dan para pagar la infraestructura :/

G

#236 No sé cuánto costará mantener unos servidores para que 75 millones de usuarios puedan descargar su juego, pero seguro que es más barato que generar 75 millones de copias físicas de un videojuego.

Y más ahora que ya ni ponen el librito-manual y te cobran lo mismo (Al menos Nintendo que es a quien compro juegos físicos).

Ojo, no defiendo que tengan que costar 1-5 euros todos los juegos, pero deberían ser más baratas las copias digitales que las físicas, si o si.

#239 Yo si me leía los libritos-manuales de todos los juegos. Soy un incomprendido :(

#240 Give me five!

1 1 respuesta
n3krO

#238 Yo tampoco digo que todos los juegos deberian costar 60 euros, ojo, pero cuanto a que lo digital deberia ser mas barato que lo fisico no estoy de acuerdo con vosotros.

Y para que qieres el librito manual que nadie se lee nunca? xDDD

2 respuestas
punkypie

#239 Pues llamame fetichista pero yo si me los leia y los olia (mmm... ese olor <3 ) XD

¿Que mania es esa de no incluir el manual sin color? me parece una guarrada, todo juego fisico tendria que tener el manual full color y poster de las unidades/mapa del mundo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kraqen
  • n3krO
  • Clicspam
  • osk1
  • Cryoned
  • Fdkn
  • _KzD_