Leak masivo a Insomniac Games

Todo lo relacionado con info sobre los juegos leakeados, gameplay, historia. mecánicas, deberán ir en spoiler
SikorZ

#298 Sería razonable, Sony hace tan buenos juegos exclusivos que 80 ya se siente demasiado barato

1
Springs

#298 Bueno, si esto pasa yo me bajo del carro definitivamente del mundo de las consolas. Ya enciendo la consola de peras a uvas ahora comparado con el PC, si pasa esto ya no existe PS6 para mi xd.

Brago

#297 2029 que se alargará hasta...

Me gustaría que hicieron alguno otro antes. Y a poder ser por menos de 100€

tute07011988

Si eso es cierto, más de uno se viene a la filosofía de esperar hasta que valgan 20 € y se metan los Day1 por el culo :new_moon_with_face:

2
Longview

¿Por qué os creéis el primer tuit random que leéis?

1 respuesta
T

#305 les interesa para su narrativa y ya. Y así va el foro.

ClaudeS

#298

1
richmonde

#298 A ver, por partes:

Primero: Yo no me fiaría mucho de un usuario con dicha "viralidad", aunque como digo, puede que sea cierto. 22 años. Con ganas de su momento de gloria.

Segundo: Hablamos de 2027... haciendo una operación matemática simple, 80 * 1,0354 (precio actual * inflación interanual ^ 4 años hasta 2027), veremos que queda en 92 USD. Y aquí, he asumido la inflacion interanual del Euro, el dolar ha estado en 2022 al 7 y algo de media, por lo que asuminedo un 5.5 (mas bajo) quedaria algo asi 80 * 1,0554 ~ 99USD (asumiendo que no haya locuras como 2022).

Tercero: Dependerá integramente de como evolucione el ecosistema... si Sony sube los juegos a 100$ y PC no suben, y Xbox no los sube, por cojones o se comen los costes, o será un problemon.

Quedan años para ello, y como digo, es un post demasiado clickbait.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Pero no baneeis los leak hombre que estamos en :

Leak masivo a Insomniac Games

Opinamos en base a lo que se leakea, sabemos que no es realidad.

2 2 respuestas
Longview

#308 Todo esto viene por una slide en la que el área de monetización de Insomniac especulaba sobre como se podría vender Spiderman 3 separándolo en dos partes y vender cada parte a 50€ , algo similar a lo que han hecho con Misión Imposible o Across the Spiderverse en el cine.

De ahí a articular el titular de "Sony subirá en 2027 a 100 dólares los juegos" es de clickbait de manual.

#309 El tuit no es real y es clickbait.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#309 No es un leak, es un tweet de un random diciendo que alguien ha dicho que eso está en los leaks.

Vaya, un fake como una casa.

Brago

#310 Hombre, eso son 60€. 120€ costarían las 2 partes. Y 60€ el online. 180€ en total

1 respuesta
weeheee

Como se nota que más de uno está con el dedo en el gatillo para tirar su ración de mierda xDD

Longview

#312 Sí, el tuit habla en dólares.

BlackBeasT

Bueno ni nos creamos ni descartemos que luego damos por veraz un random #139 y resulta ser que estaba mintiendo.

Ahora esta todo muy loco y no sabes para donde tirar.

4 2 respuestas
Longview

#315 Si hay que rectificar no hay problema, pero que lo que se traiga al menos no sea un "trust me bro" y el tuit de un random.

2
tute07011988

#315 La mejor estrategia es, mientras ves a unos y otros bien nerviosos

4
sagem9

Me extraña que después de todo esto insomniac y/o Sony no hayan sacado un comunicado condenando la filtración y pidiendo que no la distribuyan. Parece como si no fuera con ellos

2 respuestas
richmonde

#318 Yo esto lo veo más bien como un damage control primero, y ya saldrá un comunicado oficial.

Ahora mismo deben estar viendo que ha pasado, como ha pasado, y hasta donde llega la madriguera del conejo de la mierda... porque si el leak es parcial, y tienen más cosas, primero habría que ver que cosas potencialmente pueden ser mostradas, y que no.

Pero principalmente, primero hay que cerrar la puerta por donde han entrado, evaluar daños, y luego se verá.

1 respuesta
SikorZ

#318 y por qué iban a hacer algo asi?

Osea, que les han hackeado es obvio viendo la cantidad de material del leak, no pueden hacer mucho mas que ponerlo en manos de la policia

De hecho veo mas inteligente hacer radio silent, mientras menos muevas el avispero mejor, porque mientras mas hagas mas se hablará del tema y mas tardará en pasar pagina la prensa y publico. Y hacer la bola mas grande no creo que les ayude teniendo en cuenta que estan siendo victimas de un blackmail...

Deben estar como locos en las oficinas, no deben ni saber todavia el alcance del hack yo creo, hay que hacer una investigacion forense para determinar hasta donde han llegado

3 respuestas
Longview

#319 Rhysidia ha confirmado también que han vendido un 2% de lo robado, ¿Quién habrá sido el comprador?

#320 This. Y teniendo en cuenta la rápido que se mueve la actualidad del videojuego, en una semana no se acordará nadie porque habrá salido un trailer del DLC de Elden Ringo cualquier otra cosa.

2 respuestas
BlackBeasT

#320 Yo creo que echar leña al fuego no pero si sacaran un comunicado diciendo que esta en manos de sus abogados,etc..

A mi me da pena por el tema de insomniac mas que nada,que salgan ventas/beneficios o que la estrategia a futuro tira por hacer rollo xbox quitando el tema exclusivos en pc creo que es algo que se daba por hecho salvo por algun iluso.

tute07011988

#321 ¿Qué es Rhysidia y qué han podido vender?

1 respuesta
Longview

#323 Rhysidia es el grupo que les ha hackeado, robado y extorsionado con los 2 millones. Se desconoce lo que han vendido y a quién, ¿el código fuente del juego? ¿información muy comprometida que habrá comprado un tercero por mandato en cubierto de Sony? Eso ya es tema de la nave del misterio.

1 1 respuesta
richmonde

Luego, tambien podemos estar contentos, que ha sido un leak y no un lockdown. Ahora imagina que te han colado un ransomware en toda la red de la empresa, y te encriptan todos los equipos hasta el pago.

El daño sería jodidamente incalculable, y no hablo en lo economico. Reputación, clientes, etc...

De lo malo, sinceramente ha sido lo "menos" malo que les ha podido pasar.

#324 Es posible que sea incluso la propia investigación pagando para ver el contenido que "venden", y como de delicado puede ser. Pero como mencionas, es mas la nave del misterio y elucubraciones de salseo, que no facts.

A menos... que algun MVdero tenga mucha pasta y nos diga que ha sido el/la xd

sagem9

#320 pues si lo hace la propia Sony muestra un apoyo público a sus trabajadores de Insomniac y mete presión a medios de comunicación para que no compartan cosas que se han filtrado. Pero tiene sentido lo que dice @richmonde sobre el control de daños.

#321 dentro de unos meses casualmente aparecerá un juego chino que justamente va sobre un personaje con unas garras retráctiles que se lía a hostias y va dando saltos por la ciudad.

2 respuestas
SikorZ

#326 Y a los trabajadores que mas les da? si el que recibe el perjuicio es precisamente la empresa (Sony en este caso). Es un puteo para todos, no creo que haga falta decirl "nos han hackeado y esto es malo", creo que es una obviedad

Sobre los medios, que decir, los medios sacan dinero del amarillismo, van a su rollo y no les puedes prohibir nada, es hacer otra cosa futil

No aporta nada hacer eso, lo mejor es radio silent, investigar al detalle el hackeo y si eso en un tiempo hacer algun tipo de comunicacion pero si no la hacen casi mejor, como decia @Longview pueden hacer como en politica, se tapan escandalos con otros escandalos y en 3 dias ya nadie se acuerda

BlackBeasT

#326 Ya estaran haciendo anuncios para juegos de movil donde salga ese gameplay y cuando entres sea un juego de puzzles de ''Lobesno''

Tritoman

#225 art inspiration, y salen ahí personajes del valorant, me mofo

3 respuestas
richmonde

#329 Bueno, es que realmente es como funciona xD

Un artista coge como referencias (no necesariamente para modelar) personajes, fotos, etc... de otros medios, juegos, formatos. Y puede ser para ver el atuendo, combinaciones de colores, paletas, iconografía, etc...

Hay mucho desconocimiento sobre los procesos creativos en los videojuegos me parece a mi xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M4A
  • tute07011988
  • pelusilla6
  • Cl0ud7
  • Longview
  • Brago
  • Ronjoujoujou