Leak masivo a Insomniac Games

Todo lo relacionado con info sobre los juegos leakeados, gameplay, historia. mecánicas, deberán ir en spoiler
SikorZ

#357 No voy a desarrollar mas el tema porque ya quise dejarlo en mi anterior post para no hacer derrail

En resumen, no me convencen tus argumentos, me parecen muy sesgados: me comparas una salida de un juego con otro años despues en otra plataforma, el ejemplo con Apple me parece incomparable también, partes de suposiciones a las que no les veo ninguna base cuando siquiera hablo sólo de PC si no de todo el espectro del mercado del videojuego.. Sigo sin verlo lógico pero bueno, dejemos el tema aqui mejor

3 1 respuesta
M4A

#361 Si no quieres Apple en la comparativa.

¿Por que no usas a Nintendo que esta dentro del sector?

vasketahd

En pc la gente es mucho más exigente. Hay juegos que a mi me parecen genéricos como horizon y parece que en consola triunfan una barbaridad

2 5 respuestas
Lord_Khronus

Viendo el leak, me hace gracia que sea tan ágil pesando 130kg xD

Los arboles también deben tener adamantium para aguantar su peso XD

S

#363

Es que el mundo abierto de Horizon es made Ubisoft.

Decade

#363 Sí, ya.

No es como si GTA VI se vaya a colocar TOP 1 ventas en Steam cuando salga un año más tarde que en consolas.

Cl0ud7

#363 https://steamdb.info/stats/globaltopsellers/
Exigencia maxima

2 respuestas
Ronjoujoujou

#367 Ya quisiera la PS o la XBOX juegos como Lethal company, que si no salen en PC ni de coña los vemos.

Orgulloso de verlo en el top4 por cierto.

PD El top10 denota buen gusto la verdad.

Kabraxis

A ver si se vienen más juegos a PC.

GasaiDovis

#367 que consigues poniendo una lista de los juegos más jugados. Los MP van a estar arriba siempre , y más aun si son f2p. La gente juega al sp y no lo toca más

Lethal Company juegazo absoluto btw

1 1 respuesta
RosaNegra

#337 Algunos engine hacen un port con un solo boton mientras haya una preparacion por detras. Si no es tan facil como 6 meses de preparacion con un equipo pequenyo/mediano y deberia estar mas que listo. A no ser que pidas imposibles como adaptar un juego super mal optimizado a una consola que no arranca ni el paper mario.

Y eso que decis algunos que es un fiasco y demas... Pongamos que inviertes 1 millon en hacer un port. A la par que vendas 150k unidades a 40 dolares ya estamos hablando de 5.8 millones, le restas el 30% de beneficios de Steam (que para super titulos y grandes empresas es un 12) y lo que hayas gastado en marketing y ya has generado suficiente como para cubrir costes y un extra.

Asi que puedes hacer el calculo de cuanto ha podido generar de beneficios el uncharted y el Miles morales. Y aunque quieras aumentar exponencialmente el gasto del port, nunca va a ser tanto como os pensais. Dependiendo del tamanyo de desarrollo puede ser desde 50-100k a no mas de 2 millones para un titulo super grande desarrollado en un egine de puta mierda que no lo entiende ni el creador.

Es muy probable que Sony haya empezado a solicitar a sus studios in game que desarrollen tools para port a PC de sus titulos. De tal forma que podria ser mucho mas facil hacer un cross development para ambas plataformas. Como he dicho antes, UE lo tiene implementado de serie, permitiendo desarrollar automaticamente para Xbox, PS4/PS5, PC, Switch y movil. Si no, como os pensais que de repente sale un juego para 4 plataformas a la vez? xD

3
Cl0ud7

#370 Pues que habla de exigencia cuando la realidad es que la mayoria esta enganchado a algun multi infinito del que no sale o al juego de moda en twitch de turno.

1 respuesta
GasaiDovis

#372 sabes que puedes jugar a varias cosas ala vez no? No es raro tener un multi para jugar con los colegas y cuando no esta la gente tener un single player a parte. Pero es completamente normal que los multiplayers esten arriba , es a lo que mas juega la gente.

Probablemente el juego más jugado de ps5 sea el fornite.

5 2 respuestas
Ronjoujoujou

#373 Eso de criticar una variedad exquisita de juegos solo puede darse de aquellos que no la conocen o viven en un sistema cerrado.

1 1 respuesta
Cl0ud7

#373 Y lo es, el Fortnite y el FIFA, pero nadie esta aqui hablando de la exigencia de los jugadores de Play.

#374 Debes pensarte que todo el mundo tiene solo un sistema…

1 respuesta
Ronjoujoujou

#375 Solo pienso que el sesgo te hace ver solo 1.

1 respuesta
T

#363 Ves lo más jugado (o pirateado) en PC y la verdad es que el gusto es exquisito. Los distinguidos de los videojuegos.

Quitas BG 3 y el top es el mismo desde hace lustros.

1
Cl0ud7

#376 Sigues dolido por la pillada con el carrito de los helados de ayer, lo entiendo y no pasa nada, algun dia tu también tendrás acceso a mas plataformas.

vasketahd

La que se ha liado con mi mensaje. Es normal que los juegos más jugados sean multijugador. En todas las plataformas.

Yo a lo que me refiero es que en juegos de un jugador en PC tenemos un gusto mucho más abierto que en consola, que el público mayoritario suele ser "más casual" En pc apoyamos más a los indies, por ejemplo, o a juegos de gestión, o a rpgs mas de nicho. Mientras que en consola pues es rollo todo más triple a.

Ojo, yo no vengo con la verdad absoluta pero es lo que veo en mi entorno. Mis colegas que son full consola juegan triple a famoso y algún multi. No les veo jugando joyas ocultas indies o juegos antiguos.

Y si, eso no quita que en PC seamos maltratados por compañías como Rockstar pero si el juego es bueno pues se compra un año más tarde, será por juegos.

Yo este año he jugado poco, por temas personales. Pero juegos como ac Horizon es me parecieron genéricos pero venden bien.

1 respuesta
T

#379 No puedes extrapolar tu entorno a nada. El catálogo de consolas está petado desde la pasada generación de prácticamente el mismo catálogo de indies y género "nicho" que tienes en PC. Todo se ha igualado.

1 respuesta
vasketahd

#380 Una cosa es el mismo catalogo y otra a lo que se juegue.

No veo en consola a la gente jugando un satisfactory, por ejemplo, o al WoW, por ejemplo. Es casi todo el top ventas son juegos de acción o aventura.

Y no lo digo a malas, simplemente pienso que el mercado consolas está más casualizado. Al final un pc es más caro y más dolores de cabeza. Y en consola pues venden los exclusivos que casualmente son casi todos de acción aventura

M4A

#363 ¿Puedes explicarme esto ya que hablas de exigencia?

1 respuesta
vasketahd

#382 No entiendo a que te refieres. No he jugado a ese juego

1 respuesta
256

Qué perecita el rumbo del hilo

7
remus__

Cambiando de tema,los medios especializados de videojuegos dando cobertura al contenido filtrado son puta basura humana eh

No hablo ya de streamers/youtubers por que esos lo son ya de manual

1 respuesta
M4A

#383 Estamos hablando de exigencia y ahora resulta que no conoces The Witcher 3.

Not bad

1 respuesta
pelusilla6

#385 Hipocresía pura, leyendo resetera me estaba dando una embolia xD

Vaya zasca les han hecho a varios medios/periodistas sacandole tweets o artículos de hace apenas meses o años de otros leaks.

Quitando la información personal evidentemente, yo estoy a favor de reportar sobre cosas como datos o gráficas sin usar ningún tipo de material filtrado. Al final es el deber de un periodista, hacer como que no existe me parece una tontería.

vasketahd

#386 No jugar no es no conocer, claro que lo conozco, pero no lo he jugado, me van otro tipo de juegos. Lo que no entiendo es que quieres decir con tu grafica.

Pero dejémoslo no vamos a llegar a nada.

DevilJin

Este hilo era interesante cuando se hablaba de leaks, ahora es otro hilo más de Sony vs el resto

9 1 respuesta
richmonde

#389 Realmente no, es dos usuarios intentando hacer derail hacia lo que mencionas, y algunos cayendo al trapo.

Yo lo dejé en "Los verdaderos clientes de Sony". Ahora resulta que comprar un juego de un first party de Sony (God of War) en PC, te hace ser un falso cliente de Sony. Ese es el nivel.

El hilo, a menos que se traiga más información sobre alcance de los leaks, es mas un circle jerk que otra cosa ahora mismo.

16 1 respuesta

Usuarios habituales

  • M4A
  • tute07011988
  • pelusilla6
  • Cl0ud7
  • Longview
  • Brago
  • Ronjoujoujou