Leak masivo a Insomniac Games

Todo lo relacionado con info sobre los juegos leakeados, gameplay, historia. mecánicas, deberán ir en spoiler
M

Sigamos con los leaks de Wolverine para mantener el hilo en la dirección correcta.

1 respuesta
SikorZ

Soy yo el unico que echa en falta a Hugh Jackman como Wolverine?

No soy capaz de verlo si no es con el xD

3
DevilJin

#391 ese lobezno no salta mucho? Para pesar tanto , la parte de la jungla no me mola nada pero lo del bar sí , aunque se ve demasiado básico el combate (lo estoy medio pasando rápido , ya que no va a ser así la versión final ni de coña )

Decade

#390 Podría ser peor.

Podrían llamarte cliente de segunda.

M

Lo de que no haya ningún documento de Insomniac sobre PlayStation 5 PRO también puede dar lugar a que Sony salte esta versión.

Y una de dos o las generaciones van a ser más corta y van a tirar a PlayStation 6 más rápido con esto de que ahora todo es crossgen.

GasaiDovis

https://imgur.com/gallery/SxmjClK

Galeria con detalles de las restricciones que pone marvel y los royalties

2 respuestas
Tamabestgirl

me interesa el wolverine y el venom bastante, ya veremos el de xmen como sale, no me llama mucho la verdad porque lo unico que me interesa de los xmen son historias de personajes individuales, como wolverine, nightcrawler, gambit y magneto, el resto me la suda bastante

h0sk

No vi las ventas del Bloodborne, que bien que haya llegado a esos números

Christian2

#3 En el segundo 30 del segundo video, el Lobezno esnifando la corrida padre que se pegó alguno la otra noche; que ha pintado la pared y volado un rato largo

Christian2

#396 Joderrr, vamos, que si haces un juego de Marvel y lo subes a Steam, entre unos y otros se quedan con el 50% del dinero que generas, sin contar páginas de Keys y otros

pd: sorry por el doblepost

ArthurMorgan

12
Mega-Ninja

#396 un 20% solo por dar la licencia, me parece un robo a mano armada a Sony.

S

Estoy alucinando con las cifras que ha arrojado esta filtración:

Según esta documentación Marvel’s Spider-Man 2, el lanzamiento más reciente de Insomniac Games, ha contado con un presupuesto de 315 millones de dólares, la previsión es que termine vendiendo 10,5 millones de unidades y genere 390 millones de dólares para dejar un beneficio de 75 millones de dólares.

¿Pero qué locura es esta? ¿Más de 300 millones un videojuego? ¿Y esperan "sólo" obtener 75 millones de beneficio?

Pero que la cosa no queda ahí:

Para el futuro Marvel’s Spider-Man 3, que según la filtración estará disponible a finales de 2027, la previsión es destinar un presupuesto de 385 millones de dólares para ingresar 555 millones de dólares y llegar a vender 14,5 millones de unidades. Si los números salen como se espera, el beneficio sería de 170 millones de dólares. En último lugar tenemos a Marvel’s Wolverine, que con un presupuesto de 305 millones de dólares debería generar 390 millones de dólares y registrar un beneficio de 85 millones de dólares.

Quieren invertir casi 400 MILLONES de dólares en la siguiente entrega de Spider-Man y ya tienen planeado desarollar tres entregas de Wolverine, sin saber siquiera si comercialmente funcionará. Y aún con eso, ya tienen en mente invertir más de 300 millones en la primera parte...

Me parecen unas cifras simple y llanamente, demenciales y desproporcionadas. Son cantidades astronómicas que a poco que no se cumplan las previsiones de ventas (mínimo 12 millones de ventas), supondrían un agujero negro en la contabilidad.

Considero que es un negocio MUY peliagudo y arriesgado basado en una previsión de supuesto incremento sostenido de las ventas. Y ya sabemos lo que acaba sucediendo cuanto incrementas los costes y la inversión esperando que los ingresos y beneficios crezcan en la misma medida... Que estás generando una burbuja que tarde o temprano, acabará estallando.

Si todos los triples A funcionan de este modo... Muy negro veo su futuro. El riesgo es excesivo no, lo siguiente...

3 3 respuestas
pelusilla6

Artículo interesante sobre este tema

Una puta locura si

The final cost was roughly $30 million over the original $270 million budget, according to the presentation, requiring the game to sell 7.2 million copies at full price to break even.

Aunque sea un éxito seguramente habrá despidos (presión por parte de Sony)

A more recent presentation in November points to potentially more drastic cuts. “Slimming down Ratchet and cutting new IP will not account for the reductions Sony is looking for,” reads a PowerPoint note attributed to Insomniac head Ted Price. “To remove 50-75 people strategically, our best option is to cut deeply into Wolverine and Spider-Man 3, replacing lower performers with team members from Ratchet and new IP.​”

1 1 respuesta
M

Imaginar lo que vale hacer un AAA de estas características que vendas 6 millones en un plis plás a 79.99 de media y aún así te siga contando dinero ...

Ahora imaginar meter ese AAA en una suscripción que cuesta 2 duros .. malabares no, lo siguiente.

2 respuestas
Decade

#403 ¿Por qué te crees que ahora hay tantos juegos licencia? Juegos de superhéroes, de franquicias como Star Wars, Harry Potter, etc.

De igual manera, todo eso puede cambiar, si Wolverine no rinde lo esperado no continuarían con más entregas, como ha pasado con Days Gone.

1 respuesta
Brago

#405 Hombre, seguramente meter un juego así en una suscripción que tenga decenas de millones de suscriptores va a ser la manera mas fácil de rentabilizar ese tipo de presupuestos en un futuro.

3 1 respuesta
ArThoiD

Están saliendo cosas interesantes estos días la verdad, mola tener información al respecto de costes, beneficios, ventas, etc....

Eso sí, esto es un golpe tremendísimo a Insomniac y a Sony en general la verdad, ahora mismo tienen que estar acojonadísimos.

Ah, y me parece demencial que no usen nombres clave para sus proyectos en toda la documentación interna....... Es ridículo tener un timeline hasta 2030 y usar los nombres reales de todas las franquicias como si nada.

Hasta nosotros usamos nombres en clave y prácticamente ningún documento o diseño filtrado revelaría quién son nuestros clientes reales. Sólo en algunos muy específicos se encuentra esa información. Y de hecho en videojuegos suele ser común también ver Project Q, Project Valhalla y movidas así, no entiendo que estos no lo hagan también.

1 respuesta
M

#407 Si por eso salen AAA geniales en las plataformas que tienen el sistema de suscripción.

Bombazos vaya.

1 respuesta
Brago

#409 Pues sí, si lo hacen. Y seguirán haciendolo por mucho bait que quieras tirar xdd

1 respuesta
M

#410 De los leaks que han salido.

El estudio que se ha hecho referente a sacar juegos AAA en el Plus.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-general-playstation-5-657906/1212#36358

1 respuesta
ClaudeS

#403

#403Serkenobi:

Si todos los triples A funcionan de este modo... Muy negro veo su futuro. El riesgo es excesivo no, lo siguiente...

Y éstos ya empezaron a cuestionárselo con MGSV, que les costó, de acuerdo a la estimación más conservadora, 80 millones de dólares. Eso sin contar los costes de la publicidad. Para esa cifra, les habría hecho falta vender de cinco a seis millones para cubrir los costes.

#404pelusilla6:

replacing lower performers with team members from Ratchet and new IP.​”

1 respuesta
Brago

#411 Entiendes esas gráficas y datos que pones o simplemente hablas por hablar?

Y ese sería un ejemplo de Sony y su PsPlus, el cual tiene poco que ver con Gamepass Ultimate

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Dicen que puede haberse filtrado el codigo de algun juego?. No he leído nada desde ayer, ha salido algo de esto?.

tute07011988

#413 No entiendes los foros ingleses.

1
richmonde

El tema de los AAA está muy hablado dentro de la industria, porque se está llegando a cotas de costes absurdamente altos que lamentablemente, pese a los beneficios, no compensa la parte intangible.

Si, la empresa ganará 75 millones con Spiderman, pero esos millones no repercuten positivamente en los empleados. Los bonos de rendimiento en muchas de las situaciones no son para tirar cohetes, y eso no compensa NI POR ASOMO, el estres de los 4-5 años previos constantes, ni los ultimos X meses con horarios de mierda.

Horario de mierda*

Todo esto pasa factura, y no compensa. Si, te quedará un CV en LinkedIn muy bonito y decir que tu nombre aparece en la fila 729 de los créditos, pero no compensa.

Todos los compañeros que tengo en AAA coinciden en lo mismo, y es el mismo corte de persona. "No lo hago por trabajo, es pasional. Si hace falta me quedo, aunque no me paguen estas horas". De 7 compañeros que estan en AAA, 4 están medicados con antidepresivos, y de esos 7, 3 se han separado/divorciado con hijos. Y desde luego, por sueldo ya aseguro que no es. Yo mismo desde mi casa gano más, que uno de ellos siendo un Gameplay Programmer Lead en Canadá. La mayoría de mi sueldo es fijo, con bonos y RSUs. La mayoría de su sueldo es variable, y pese a tener bonos y RSUs, el monto final es inferior (a menos que su monto de RSUs no haga nada con ellas en 15 años).

Los costes de un AAA, van mas allá del budget vs bookings >0. Y por eso el mundo del gaming, especialmente las consolas Sony y Xbox, tienen un problemon a años vista, y lo saben.

PD: Cifras de CP2077 + DLC

How much did it cost to make Cyberpunk 2077 game? Its total cost to develop and market (including updates and DLC) is reportedly over $436 million, making it one of the most expensive video games to develop. A sequel, codenamed Project Orion, was announced.

#408 Eso es lo primero que me vino a la cabeza al ver los documentos. Aunque en cierto modo, depende mucho de los equipos. Normalmente se usan nombres en clave, especialmente en los estadios prontos de desarrollo... pero si en estas slides vistas podemos efectivamente ver los nombres de los productos (o al menos, la IP y el placeholder name de dicha IP), es que potencialmente estas slides y los contenidos leakeados, vienen de haberse metido desde algun usuario con privilegios o cargo significativamente alto en Insomniac.

El Junior Client Developer no tiene acceso a estos documentos, pero el Tech Director, Head of HR, VP of Art, etc... cuadraría más...

Es muy chungo todo, IMHO.

2 1 respuesta
ArThoiD

#416 Y además les han filtrado datos super importantes de Sony como las ventas de todas sus franquicias estrella, cambios de ventas al meter sus juegos en el PS+ y demás.... Microsoft debe estar frotándose las manos cosa mala.

No entiendo tampoco que Insomniac tenga ese tipo de documento ahí como si nada... Como dices, han entrado hasta la cocina de alguien de arriba.

tute07011988

¿Podemos decir que, a nivel de documentación hecha pública, 2023 ha sido un año maravilloso para Sony?

1 1 respuesta
Longview

#405 Se ha leakeado esta slide que detalla perfectamente lo que significa que un AAA entre en un servicio de suscripción, paraliza las ventas casi por completo.

3 respuestas
richmonde

#418 Digamos que este año, ha sido un calvario guaperrimo para Sony. Desde luego.

Yo solo espero, que estas cosas hagan que las demas empresas, publishers, y terceros que trabajan con las anteriores, prioricen la seguridad. Y ya no por los productos, juegos, IPs, roadmap. Sino por los empleados. Ese tema es el que más me escama.

Ningún empleado tiene la culpa atribuible, ya que son humanos y cometen errores. Pero son errores que un buen sistema de seguridad debería cubrir.

2

Usuarios habituales

  • M4A
  • tute07011988
  • pelusilla6
  • Cl0ud7
  • Longview
  • Brago
  • Ronjoujoujou