El legado de Dark Souls y lo que está por llegar

n3krO

#90 El combate de nioh es muchisimo mas complejo, dificil y divertido.

El diseño de niveles y el sistema de loot es basura.

1 respuesta
JaviStar

#91 Mal diseño de niveles porque son zonas separadas tipo DS2, o porque se ve muy forzada la conexion de todo el mapa?
Y lo del loot, es una basura por? demasiada aleatoriedad? pocos drops viables? pocos items en el juego en general?

1 respuesta
n3krO

#92 Ojala los niveles de NioH fueran del palo de zonas de DkS2.

En el espacio que NioH hace 3 niveles cabe 1 zona de dark souls 2.

Pero los niveles son muchisimo mas densos, o sea, tiene mas rincones y estan petados hasta arriba de enemigos, todo esto es una forma facil de perder poco tiempo en diseño de niveles y llenarte la mochila de loot.

Loot que la mayoria es inutil y tienes que estar todo el rato vendiendo (o deshaciendote del loot de otras formas), porque son armas y armaduras que van por niveles, cuya estetica que tengan da igual porque >transmog y que convierten al equipamiento en una forma de progresión vertical en contra de la progresión horizontal caracteristica de los soulsborne.

Mientras en el dark souls eliges un arma segun su tipo, moveset, daño, peso y otras cosas (moveset en forma pesada como en bb, o habilidad del arma como en dks3), aqui eliges tu arma puramento segun su tipo y daño, y cada 3 minutos estas cambiando de arma por otra del mismo tipo pero con mas daño. Porque si los numeros no se hacen mas grandes cada 3 minutos el jugador no esta contento.

Para terminar, la densidad de enemigos aumentadas no supone ningun reto, los enemigos normales son un paseo, y cuando llegas al boss es cuando de verdad aprendes las sutilezas del sistema de combate.

En los soulsborne la mayoria de las veces es mas dificil llegar al boss que matarlo.

1 respuesta
JaviStar

#93 Ty por la review.
Aun con lo que dices, lo probare, y si lo recuerdo te mencionare y te dire que me va pareciendo por si encuentro puntos de vista diferentes al tuyo, pero gracias por toda la info.
Pinta a que no tiene la sutileza en la que te pierdes en un souls, amasar tantos enemigos y acabar considerandolos masillas supongo que es lo que he leido por otros lados como "repetitivo".
Pero bueno, le dare ya que lo tengo.
Ty

1 respuesta
B

#94 Nioh es diferente a los Souls por diferentes motivos, le falta esa chispa de tener escenarios interconectados, ya que en Nioh son misiones. Pese a todo, el combate le da mil vueltas a DS y es el mejor que ha salido de este estilo sin ser un juego de FromSoftware. En cuanto al loot del Nioh, piensa en Diablo y tendrás una idea aproximada a cómo es. En resumen, pese a sus fallos y/o carencias en ciertos aspectos, Nioh es un juego muy bueno y completísimo, yo creo que te encantará.

PD: Los bosses son muy buenos la gran mayoría.

1 1 respuesta
centu

#75 espera, estas diciendo que el hitbox de los souls es bueno?

2 respuestas
Cryoned
4 1 respuesta
n3krO

#95 Discrepo en lo de que lo que falla al diseño de niveles de NioH es que estan instanciados.

Miro hacia Demon Souls al hacer tal afirmación puesto que es el unico Souls que esta verdaderamente instanciado (aunque miro a todos menos dks1 de reojo).

#96 Lo que te hace el daño en ese gif es el "suelo". Bien venido a los AoE.

1 respuesta
N

#96 Eso es un ataque de área, es normal que te haga daño al personaje, la hitbox del mismo es golpeada por un "radio" de "explosión"
#98 Qué quieres decir; ¿Qué Nioh tiene un mal diseño de niveles en general aunque estén instanciados o que tiene un buen diseño de escenarios aun estando instanciados? Porque yo por ejemplo puedo entender que estén instanciados y aún así me parece que muchísimos escenarios de Nioh son horribles, habiendo por otra parte otros geniales, pero como promedio bajo mi punto de vista peca de escenarios reguleros.

1 respuesta
n3krO

#99 Digo que el diseño de niveles es horrible independientemente de que sean instanciados (como en el caso de nioh) o de mundo interconectado (en el caso de los dark souls y bb)

La gente piensa que lo que se critica es la instanciacion del mundo de nioh cuando ese es el menor de los problemas de los niveles de nioh.

1 respuesta
N

#100 Exactamente, comparto tu opinión. Puedo jugar a un juego instanciado, sin problemas ninguno vaya, el problema es que los escenarios de Nioh son muy poco inspirados y en la segunda vuelta sentí que la posición de los enemigos estaba malísimamente planteada.
Y ojo, que cualquiera que me lea pensará que no me gusta el juego, todo lo contrario, es el mejor souls hecho por alguien que no es Fromsoftware.

ZelD4

#97 Por un momento se me ha puesto todo muy duro al pensar que había salido un mod..

Usuarios habituales