Lies of P #HG| El Pinocho cazador

Longview

Información
Género: Soulsborne
Desarrollador: NEOWIZ
Editor:NEOWIZ
Nº de jugadores:1
Idioma:Español
Lanzamiento:19 de Septiembre de 2023
Plataformas:PlayStation 4 y 5, Xbox Series X/S, One y PC
Suscripciones:Game Pass

Lies of P es una nueva versión de Pinocho en formato de acción al estilo Souls, donde cada mentira cuenta.

En este cuento desalentador, reimaginado y atesorado de Carlo Collodi, Pinocho está intentando encontrar al misterioso Sr. Geppetto. Su viaje le lleva a Krat, una ciudad inspirada en la belleza de época cuya humanidad se ha perdido por las marionetas locas y asesinas.

Pinocho debe luchar por sobrevivir usando una variedad de armas y armas intercambiables de la legión con habilidades especiales. También se encontrará con personajes no hostiles, pero deberás ayudarlo a mentir para completar su sueño de volverse humano.

Érase una vez un carpintero que construyó un niño de madera al que amó como a un hijo, y deseó que fuera un niño de verdad. Y un hada cumplió su sueño, y dotó a la marioneta de vida propia.

Pinocho tiene la misión de ir en busca de un Geppetto desaparecido, y su punto de partida es una estación abandonada de la sinuosa ciudad de Krat, inundada de locura y sedienta de sangre. La motivación de nuestro muñeco mecánico, al igual que en su cuento original, es convertirse en humano. En nuestro viaje no faltarán enemigos tan poderosos como perturbadores y por supuesto, nuestra supervivencia se basará en fabricar nuestras armas y mejorar al propio Pinocho.


Además, la capacidad de mentir de Pinocho se convertirá en una mecánica principal que nos llevará a elegir muy bien nuestras palabras. Nuestras elecciones, como cabe esperar, nos llevarán a múltiples finales.

HOGUERAS

Los stargazer serán nuestras nuevas hogueras. Será el punto de descanso para Pinocho, donde podrá recuperar sus puntos de vida y aumentar su nivel. Como viene siendo habitual dentro del género, la subida de nivel se hará respecto a estadísticas del personaje. Nada más comenzar el juego nos darán a elegir entre tres tipos de combate: equilibrio, destreza y fuerza. Esta elección solamente afectará al arma inicial y alguna de las estadísticas con las que comenzamos. De igual manera, no os preocupéis, ya que tendréis acceso (al menos en esta versión demo) a las otras armas que no elijáis.

Dentro de las Stargazers también podremos aplicar modificadores e incluso cambiar estéticamente a nuestro protagonista.

COMBATE

Lo poco que hemos podido ver del sistema de combate es ciertamente abrumador. Nuestras armas podrán deteriorarse, por lo que tendremos que estar atentos para afilarlas con la prótesis de Pinocho.

En Lies of P, evadir ataques no es tan sencillo como en otros soulslikes, ya que deberá ser bastante exacto. Pasa algo bastante similar con los parries (bloqueos perfectos), que de no hacerse en el momento justo, serán un bloqueo normal con el que perderemos parte de nuestra vida. Esto nos ha recordado bastante a Sekiro: Shadows die Twice, ya que al realizar los suficientes golpes fuertes y bloqueos perfectos a los enemigos, podrán caer al suelo aturdidos.

Algo destacable, es la energía que podemos obtener realizando golpes a los enemigos. Esta podrá ser utilizada para desencadenar potentes ataques a nuestros rivales u otros efectos especiales que porten las propias armas.

Por lo poco que hemos podido probar, casi que os aseguraríamos que cada jugador podrá completar Lies of P “a su manera”. Es también importante recordaros la presencia de nuestro brazo prostético, ya que con él podremos realizar ataques bastante impresionantes y potentes.

MENTIRAS

Las mentiras son acciones que harán creer a Pinocho que es humano. “Para ponerlo en perspectiva, Pinocho es un muñeco, pero cuando se comporta como un humano o responde algo que sólo los humanos pueden entender, la gente le considerará una persona y no un muñeco. En conclusión, los jugadores deberán pensar mucho durante la partida para determinar cuál será la respuesta correcta que daría un ser humano”.

El sistema de mentiras en Lies of P no sólo determina el desenlace de la historia de Pinocho, sino también cómo se desarrolle cada misión, algo que detalla Neowiz de la siguiente forma: “Las mentiras afectan a la historia principal y al final de forma directa. Para completar cada misión, cada jugador deberá responder una serie de preguntas. Las mentiras nos darán la recompensa de la humanidad, y el final difiere según el grado de recompensas obtenido”. Las misiones y tipo de enemigos irán cambiando, a su vez, según nuestra honestidad o falta de ella. El mismo estudio promete que las mentiras afectarán, a su vez, a una serie de factores que no pueden revelar por el momento para no arruinarnos la experiencia de juego.

EXPLORACIÓN

Como era esperable, la exploración es bastante crucial en Lies of P. Ya no solo por los objetos que encontraremos (que sin duda alguna, nos facilitarán la vida bastante), sino por los propios atajos que podremos abrir.

Estos serán cruciales, ya que los caminos a los jefes son bastante largos y llenos de enemigos, la dificultad, como caracteriza al género, será exigente.

STANDARD - 59.99 €

  • Juego de Lies of P.
  • Ropa de marioneta traviesa.
  • Sombrero de marioneta traviesa.

DELUXE - 69.99 €

  • Juego de Lies of P.
  • El abrigo icónico del gran Venigni.
  • Las gafas del gran Venigni.
  • Mascarilla Cosmética Edición Deluxe.
  • Ropa de marioneta traviesa.
  • Sombrero de marioneta traviesa.
  • Acceso anticipado (72 horas).

The light sines brightest in the darkest of times

20
melonzuelo

Vaya pinton de juego por favor

1
RaDiuM

Me acabo de terminar Elden Ring y se me hicieron un poco bola las últimas horas. Probaré la demo y decidiré, pero la pinta es muy buena

ArThoiD

Pintaca, espero que salga bueno.

DiVerTiMiX

Buen curro de hilo, lo seguiré de cerca.

Aegar

Gamepass day#1

No me da la vida Phil.

1
quickkk

Tremenda sacada de ANACONDA

2
sagem9

Ojito con este juego que puede ser uno de los tapados del año. La demo me gustó mucho, solo faltaba pulir un poco el sistema de esquiva.

1
Kenseo

Ganitas de un soulslike tras Elden Ring. El concepto de las mentiras y cómo afecta al jugador y al mundo me tiene intrigado.

Tremendo hilo, @Longview

2
Decade

La ambientación es brutal y estaría guay ver otros cuentos con el estilo (Hansel y Gretel por ejemplo). Jugué la demo y había algunas cosas que no me acabaron de molar, eso sí. Los finisher por ejemplo me daban la sensación de no tener peso como en los Souls.

Igual se jugará en algún momento, sobretodo si sacan algún mod para ponerme a Timothée Chalamet.

iZubi

Tiene buena pinta me da miedo que acabe siendo una decepción como cada vez que sale un soulslike.

Muy currado el hilo, no sabía lo del sistema de mentiras y pinta interesante.

tute07011988

Visual y ambientalmente este juego es de lo más molón de los últimos años, ahora falta que salga guay para las manos.

wajaromau

La anaconda no para, a ver si deja de sacar juegardos que no me da la vida

5
s3niK

Soñando con que tenga una dificultad para conos como yo de los que nos acabamos Elden ring con Easy mod :(
Ya que pinta brutal!

Scottie

Se ha puesto fuerte Pinocho

Tochomosca

Deja ya de sacarte la chorra con lo HG @Longview

1
Shincry

El juego es GENIAL.

Tenía todas las expectativas por los suelos, parecía un souls cutre de hacendado pochisimo, dije, bueno, descargo la demo por probar...

Empecé jugando y dije... Pero si esto está hecho de culo, no funciona bien para nada el parry, meh...

Seguí y empecé a ver que era SKILL ISSUE, le cogí el gusto a la mecánica, la demo era larguísima y flipaba con la de contenido que parecía tener.
Y ahora estoy aquí, hypeado por tener un souls like que parece más que decente.

1 respuesta
WaRdIx

Joder me lo han vendido con la ambientación y la sinopsis.

T

La demo sigue en la store?

1 respuesta
Longview

#19 Correcto

SkalS

Pintaca.

Q

day 1 con el gp

B

No cae day 1 porque toy con starfield pero estaremos atentos a las reviews

MrAble

Visualmente es magnífico y tengo curiosidad por el sistema de las mentiras

Hooman

Le tengo unas ganas... no sé si meterle en la Xbox o en la Steam Deck que va finísimo también.

Dekai

Si para entonces he terminado BG3 me lanzo de cabeza a por este, porque yo por el trámite administrativo que es jugar a Starfield no paso.

Gamito

No me da la vida xD aun estoy en el acto 2 de Bg3 y esta starfield mañana ya xD

1
n3krO

seguramente me espere a que baje a los 40 euros o asi.

Billpuertas

Yo lo tengo pagao ya, puta demo xD

benjajim

Cuando arreglen el sistema de esquiva de la demo hablamos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tofreak
  • bruma
  • D0n_G4T0
  • ArThoiD
  • Seyriuu
  • benjajim
  • BlackBeasT