e-life coquetea con la idea del E3 español

thrazz

Hace poco era James Armstrong de Sony quien hablaba de hacer una gran feria europea de videojuegos y de su preferencia por España (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=292486) y ahora es e-life quien anuncia que este año su feria anual pretende convertirse en el referente del sector de los videojuegos a nivel europeo.

Para los que no la conozcan, e-life es una empresa española que ha organizado ya varios eventos, incluida la CPL de Barcelona y dos ferias de ocio electrónico, y que este año estará en el SIMO del 8 al 11 de noviembre, concretamente en el pabellón 6 de IFEMA.

En palabras del director de e-life SIMO, Tomás García, “en la preparación de esta edición, estamos trabajando con los principales líderes del sector de videojuegos, tanto con los fabricantes (software y hardware) como con medios de comunicación especializados, con quienes compartimos el objetivo y la ilusión de consolidar e-life SIMO como el punto de encuentro anual entre el sector y sus consumidores”.

Este objetivo coincide con la necesidad expresada por diferentes líderes del sector de celebrar en el sur de Europa, y más concretamente en España, un evento dedicado a los videojuegos. Según Santiago Quiroga, director de SIMO, “la consolidación de SIMO como segunda feria europea del sector de las tecnologías y su capacidad de convocatoria, con la afluencia cercana a 300.000 visitantes en cada edición, ofrece a e-life una firme plataforma de presentación y promoción de productos y la oportunidad de asumir el liderazgo en el entorno del ocio digital y los videojuegos”.

En el área de juegos se podrán conocer las últimas novedades del sector y jugar con los últimos títulos. Allí se darán cita tanto jugadores profesionales como novatos que contarán con expertos que les darán consejo y les facilitarán el acceso a estas novedades.

Por último, en el mismo SIMO se podrán comprar gran parte de las novedades que allí se exhibirán.

Nolde

Que mania esta gente... pero no saben que ya existe una feria de videojuegos en europa? Mucho tienen que trabajar para superar a la games convention de Leipzig, que por si sola casi es mas grande que todo el SIMO.

J

No se como la tendran de grande en Leizpig, ni quienes se la tragaran (la feria) supongo que solo los desarrolladores

Una feria de Gaming, junto al SIMO, y enfocada hacia los jugadores y no hacia los desarrolladores, puede ser muy grande

Seria una buena idea

r0rZ

la games convention es 4 veces mas grande, es otro nivel. Y solo con la noticia ya se sabe todo, se relaciona con el SIMO, por tanto se ve que profesionalizacion sera nula, sera todo publicidad e interes nulo. Leizpig es ENORME con competiciones tan importantes como la ENC de la ESL

Nikoss

Pq apreciais mas lo que viene de fuera de nuestro pais? no lo entiendo, esto me parece una muy buena iniciativa.

kOnOrZ

Nolde, no se tu, pero yo desde luego no estoy por la labor de irme a Leipzig a ver una ferie de videojuegos, sin embargo al SIMO, que está a 45 min. de mi casa en metro, si que me hace ilusión.

Siempre es mejor tener 5 ferias de videojuegos que 1, no le veo ningún inconveniente.

Abhorash

Cierto, como ya hay una feria en Leipzing, no hagamos otra. en cuanto a fiestas, con los san fermines nos vale, el ke kiera fiesta que se vaya a pamplona.
A partir de ahora, y por orden de los listillos de media vida, se estrenaran todas las peliculas en una sala de cine en madrid, y el que quiera verla que se joda y pille un alsa.

B

.

Alkalor

La verdad es que en el Ifema pueden hacer una cacho de E3 cojonuda, espero que lo hagan.

Nolde

#7
Tú supongo que eres de los que prefieren 17 ferias mediocres a una gran feria. Cada continente tiene una representativa, seríamos los primeros en tener 2 o 3 "E3" solo porque haya gente que quiere un pedazo del pastel. Por qué no un SIMO en cada comunidad autonoma? Por qué no 3 campus party al año? Sencillamente porque esto no funciona así...

BLZKZ

joer nolde, no se tu pero si intentan hacer un E3 en madrid, hay pabellones de sobra...y si IFEMA es pequeña...no se cual es tu medida de lo pequeño y de lo grande

Nolde

No he dicho que en Madrid no se pueda albergar una feria así, hay instalaciones de sobra. Me refiero a que si ya existe una feria... no tiene sentido que se esté pensando en hacer otra, es diversificar los contenidos, obligar a los desarrolladores a elegir a cual presentarse, etc... mejor una buena que 2 cutres.

overking

una especie de E3 en españa, además junto a SIMO sería un puntazo sin duda, además de una feria de tecnología/videojuegos bastante grande y golosa

Snake

Sin duda en Barcelona sería un bombazo.

EipoX

#14 NO...no barras pa casa que sabes que no....

Atoll

No tiene nada de malo que la hagan siempre que haya mercado para ella. Aunque teóricamente la concentración está muy bien, no a todo el mundo le parece correcta y como el mercado manda...

In Soviet Iberia offer creates market :>

PD: Me da que iba a hacer falta más de un pabellón.

WinBacK

#15 Pues si lo hicieran en Barcelona como la CPL en el Forum si que sería un bombazo. Y sino fuera ahí, hay mucho sitio en la ciudad condal!

Urien

#10 yo no veo ke sea incompatible tener 1 gran feria y 17 mediocres, tambien hay mejores ferias tecnologicas ke el SIMO y sinceramente yo estoy ENCANTADO de tener esta feria en España y relativamente cerca de casa.

Usuarios habituales