Lightforge Games es el nuevo estudio fundado por extrabajadores de Blizzard y Epic

B

Esta semana que ya casi termina ha nacido un nuevo estudio de videojuegos compuesto por ex-empleados de Blizzard Entertainment y Epic Games. Bajo el nombre de Lightforge Games, se centrarán en la creación de RPG's y su principal objetivo no se queda corto de ambición:

Pretendemos cambiar cómo se juegan los RPG, comenzando por el desarrollo de un nuevo videojuego social con juego cruzado entre plataformas en el que los jugadores tendrán el poder de crear mundos y contar historias con una libertad sin precedentes.

Sus principales fundadores con Matt Schembari, Dan Hertzka, Nathan Fairbanks, Glenn Rane y Marc Hutcheson. A parte, también han contratado a varios trabajadores más para aumentar plantilla y entre todos cuentan con experiencia en títulos tan dispares como Fortnite, World of Warcraft, Diablo 3, Star Wars: The Old Republic, Hearthstone, Starcraft 2, Overwatch o Elder Scrolls Online, entre muchos otros.

1
tofreak
#1Dresler:

los jugadores tendrán el poder de crear mundos y contar historias con una libertad sin precedentes.

Parece algo así como un Little Big Planet enfocado al rpg.

2
verseker

Videojuego social.

Xdddd vengastaluego.

22
Rivendel
#1Dresler:

Pretendemos cambiar cómo se juegan los RPG, comenzando por el desarrollo de un nuevo videojuego social con juego cruzado entre plataformas en el que los jugadores tendrán el poder de crear mundos y contar historias con una libertad sin precedentes.

Vaya fumada

1 respuesta
verseker

#4 ya te digo van a crear Minecraft

3 1 respuesta
Akiramaster

#5 pero en rpg social: mind craft.

12
B

Vaya, que han visto como triunfa Roblox entre los niños y van a copiarlo. Pues menuda una mierda xD

Aunque estos por lo menos tienen logo, no como la estafadora de Jade Raymond.

A

veo mucho humo.

  • este sería uno de esos juegos que detallar un poco la monetización haría mucho, los juegos que viven del contenido de los usuarios necesitan un aliciente económico para que la gente haga contenido, si no el juego se muere al poco tiempo como Dreams.
  • el tema de assets y codigo de usuarios es algo complicado si el crossplay incluye a sony/nintendo, aunque deben estar tan verdes en el desarrollo que ni se han planteado donde lo quieren sacar.
s3niK

Deja de ser novedad que ex-trabajadores de cualquiera de las 100 compañías de videojuegos del mundo se independicen. Hace 10 años igual era algo significativo, y la verdad que pocos he visto irse de alguna genial empresa y luego sacar un producto que nos deje con la boca abierta. Por no decir ninguno.

Así es como lo veo yo.
"Manolo se fue de A, a trabajar mierda a B. OK. Que le vaya bonito"

3 1 respuesta
B

Da igual donde estén, que tirar humo es algo que no se pierde nunca

Tochomosca

Con estas declaraciones empiezo a pensar que para crear la maravilla que fue warcraft 3 se tuvieron que alinear los planetas.

2 1 respuesta
danyWTF

Pero no se fundó un estudio de ex empleados de Blizzard como hace 2 años y no se ha vuelto a saber nada de ellos? Esto que es, otro intento u otro estudio diferente? xD

D4rKNiGhT

Vaya nombre tt, pinta a bodrio a la legua. Vamos, que estos eran los malos de Blizzard.

EruGreen

#9 si no recuerdo maldel equipo de diablo 2 salio mucha gente para hacer los torchlight y el titan quest no? este ultimo para mi es obra maestra.

2
B

Buena forma de buscar que les compren o que su valor suba

Word-isBond

#11 ¿Lo dudabas? Piensa en la época en la que salió además, ni Twitter, ni Twitch, ni leches. Fue un milagro :_

2
ludovictorio

Pretendemos cambiar cómo se juegan los RPG, comenzando por el desarrollo de un nuevo videojuego social con juego cruzado entre plataformas en el que los jugadores tendrán el poder de crear mundos y contar historias con una libertad sin precedentes.

Soy al único al que este tipo de declaraciones le dan muchísima pereza? Es el típico anuncio de que lo van a cambiar todo, vais a tener la mayor libertad vista hasta el momento, etc para acabar en algo que hemos visto 100 veces pero mal hecho. Dejaros de decir chorradas y poneos a trabajar, que es lo que falta en esta industria.

1
TRON

Parece que de sus antiguas compañías han aprendido a vender humo xD. A ver qué sale de aquí pero no me transmite mucha confianza.

1 respuesta
Rivendel

https://www.frostgiant.com/ estan estos tambien haciendo un RTS

talum21

Todo apunta que se avecina oleada de juegos con metaverso a lo Roblox.

Kaledros

Me da igual dónde trabajasen antes: o presentan algo jugable o si son todo buenas intenciones se pueden ir a tomar por culo hasta que enseñen gameplay de lo que sea que estén haciendo.

Kaos

Joder, han puesto ahí un anagrama de un sol con paint. Menudo logo

Dieter

Es como el soplapollas de metzen que hace un kickstarter para sacar un juego de rol, como si andase corto de pasta. Lo de videojuego social suena a nicho tumblerino twittero. Espero equivocarme.

BahamutxD

Con la cantidad de despidos en Blizzard, practicamente todo dev es ex-trabajador de Blizz... Como gancho es bueno pero llegara un punto que no de mas de si xD

LucianESP

Joder, tenemos "ex trabajadores de Blizzard" fundando varios estudios diferentes... vaya tela xD

1 respuesta
Dieter

#25 es como cuando eres periodista y has estudiado en la carlos III xD.

4
EnderFX

"Fortnite, World of Warcraft, Diablo 3, Star Wars: The Old Republic, Hearthstone, Starcraft 2, Overwatch o Elder Scrolls Online"
No, Si, No, No, No, Si, No, No.
j/k

guillauME

#18 En general yo creo que la comunidad ya está cansada de vende humos.

Tras los palos de los últimos años por parte de las grandes compañías la confianza pienso que está a niveles bajos.

Se tiene que demostrar algo para que la gente de nuevo pueda confiar. Resultados y no promesas.

El haber sido parte de Bioware, Bethesda, Dice, Blizzard o CDProjekt por poner ejemplos ya no garantiza absolutamente nada.

1
Macharius

Si esta productivo y con tanto éxito como second dinner van bien.

sKivtor

Todo humo hasta que no muestren algo basicamente.

Usuarios habituales