Lucifron gana el #1 ESL TV Invitational

pR0gR4m3R

Pues sí señor, el primer terran que gana un torneo internacional y encima, alguien que conocemos y que ha posteado algunas veces aquí. Ni más ni menos que Lucifron, nuestro jugador de Wc3, que a pesar de tener el lado del bracket mas dificil, con gente de gran nivel como Dimaga, mTw.NightEnD o HabsuObs, se ha abierto pasado de forma meritorio y magistral, llegando a la final, y batiendo con un rotundo 3:0 a LiquidNazgul, otro Protoss que viene destacando en la beta.

Desde aqui nuestra mas sincera felicitacion, asi como esperamos que este hecho, y lo que venga en el futuro, sea el motivador para que muchos jugadores de la comunidad mejoren y aparezcan en el plano internacional. Aqui teneis los brackets del torneo, y aqui el Replay pack

8
atom

Enhorabuena a LucifroN.

S

Muy malas las replays de la final, esperaba otra cosa. No lo digo por Lucifron, si no por el otro que me parece un mantazo total, he visto a protoss en la liga Bronce mucho mejores.

Angel89

juju, pues nazgul es parte de la leyenda europea del bw ^^

Kaneas

#3 pues precisamente en su friend list tiene a uno llamado "manta", no será el mismo? xDD

Bueno.. felicidades a lucifron!!!! A ver si en en SC2 que le coge mas fresco no con tantos años de retraso da una buena pana el tio! :D

Dream-MV

veremos como se posiciona españa en el panorama internacional de competicion ,cuando el juego salga. La dificultad del nivel de competicion habra que multiplicarla x3 o x4 cuando salga a la venta.

Kaneas

La unica que perdió lucifrón fue porque se emperró en sacar motos aun viendo que no entraba.. esos tankes tendrian que haber salido antes!! :P

KrITIK4L

yeah ese luci liandola! A este paso se nos va a Korea, que lo sepaís xD

SgtBokeron

Hahahha grande Luci :) a Korea no se, pero a Reus se va la semana que viene! xDDD nos vemos @Lan :)

S

#4 Lo que no quita que en el sc2 sea un mantazo total.

thrazz

Un mantazo total que llega a la final de un torneo con muchos de los mejores de Europa.

Matrax por su parte rechazó la invitación porque era demasiado fácil sin los coreanos.

Zombie21

Viendo los replays de LucifroN pienso e intuyo que nerfearán un poco a la milicia base de los terran. No tiene sentido... veo la combinación marine/marauder demasiado potente. Es que... analizo las unidades base de cada raza:

Zerg:
Ling (ataca a tierra - melee)
Roach (ataca a tierra - ranged)

Protoss:
Zealot (ataca a tierra - melee)
Stalker (ataca tierra-aire - ranged)

Terran:
Marine (ataca tierra-aire - ranged) súmale un uprage rápido de +10 puntos de vida y el stick pack
Marauder(ataca tierra - ranged y encima slow) súmale el stick pack (y encima relentizan...)

(no cuento con los sentrys ni con los reapers, porque mejor ni hablamos de ellos por el zerg...porque para hacer 3º unit el zerg tiene que hacer otro edificio)

Los terran desde el primer tier, lo tienen casi todo. Ranged, tierra-aire, habilidad de slow, +10 puntos de vida, stick pack, scanner para detectar unidades invisibles desde el comand center...

En fin que sólo es mi opinión... pero no veo lógicas estas partidas. Se permite el lujo hasta de hacer fast exp (y sobrado además) y obliga al protoss a techear hasta inmortals.

Sigo pensando que el charge de los zealots no es suficiente, o le bajan el cooldown al charge, o le ponen la velocidad permanente como en el sc1, porque los zealots ya no son lo que eran...

Lo que veo... me da miedo xD Van hacer cambios seguro, han de hacerlos.

1
Cryoned

A) Terran es la raza menos potente
B) Con sentrys + zealots + stalkers la lías
C) No obliga, techea hasta immortals a ver si le sale la jugada, lo hace porque le sale de las pelotas


Los terran desde el primer tier, lo tienen casi todo. Ranged, tierra-aire, habilidad de slow, +10 puntos de vida, stick pack, scanner para detectar unidades invisibles desde el comand center...

Qué más te da el tierra aire desde el tier 1 si no hay unidades de aire para nadie en tier 1. Puntos de vida tienen menos que las otras razas por mucho.

Roach 150, zealot 150, sentry 80.

El detector del command center usarlo te resta la mecánica base de los terran, te quedas sin mula y sin recursos, sin embargo nunca puedes malgastar un chrono boost o un larva injection sacando 7 de una tacada, y el stim pack necesitas investigarlo a sumar que sin medivacs es sin sentido.

Y sí, es tu opinión, pero equivocada xD

S

#11 Los mejores en Starcraft Brood War. Es muy pronto para decir que esos son los mejores de Europa en Stracraft 2, veo replays todos los días y hablo en serio, es de los peores Protoss vs Terrans que he visto. No lo digo por Lucifron que el pobre hombre no se puede lucir ya que el Liquidnazgul ese es un mantazo total que en 10 minutos de partida solo tiene el observer facility y un gate sin ni siquiera evolucionar el warp gate.

CrIpI

#13 Si la gente pierde con terran es xk van a tanques. Pero vamos no gano una partida a terran si me atacan antes de que saque relampagos.

Pero aparte de los relampagos tengo que sacar observers tambien.

La droga k es mala para los marines sin medicos? k pierden 5 de vida? y consiguen 2 velocidad de ataque? donde hay que firmar xa k tngan eso los stalker.

Te fijaras en la vida pero en el 20 de daño que hace los marauders a los armored no dices nada no?

Si encima son lentos los zeas y te los relentizan mas... sin el cargar no llegas a ellos.

S

A mi terrans me parecen fáciles xD.-

Zombie21

#13 Cryoned, lo primero que me gustaría decirte es que hablas como si tuvieras la razón, y por si no te lo ha dicho nadie todavía, no la llevas. Podrías considerar el utilizar frases como "pienso.." "opino.." y dejar de lado el martillo de la ley que usas para decir "Te equivocas" porque hasta que nos demuestres lo contrario, no eres el dios del Starcraft.

Y sobre tus puntos:

"A) Terran es la raza menos potente" ya lo he visto... si... ha ganado Lucifron, con terran, y además por palizas, propio de una raza considerada la menos potente. He visto las estadísticas, como tu imagino, y se podría decir que están bastante equilibradas. Ojo que yo estoy hablando del Tier1 y que no estoy diciendo que los Terran estén over, no malinterpretemos cosas.

"B) Con sentrys + zealots + stalkers la lias" nadie ha dicho lo contrario, de hecho puedes liarla con cualquier cosa. Siempre he dicho que todas las unidades dentro de las circunstancias oportunas y con micro pueden liarla.

Y sobre el apartado C...
En otra partida saca sentrys, satalkers y zealots y si, la lía, pero para mal. Cuando digo que le obliga, me refiero a que le obliga a sacar inmortals para hacerle extra de daño a los marauders porque de lo contrario lo tiene jodido.

Sobre lo que comentas del comand center, lo siento pero no. Echar un scan para evitar darks o petarte roachs enterrados no va a destruir la economía del terran, así de simple.

Y eso de que tener el stim pack sin medievacs es un sin sentido, díselo a Lucifron porque él mismo lo usa en la final. En serio, díselo que no se habrá dado cuenta. Que ha hecho el ridículo ganando el torneo (de sobrada), haciendo una cosa sin sentido, de hecho hace el stim pack y ni hace factory.

Veo que te parece una tontería tener unidades ranged tierra-aire... porque claro, según tu, qué más te da si en tier1 nadie tiene unidades aereas. ¿Ese es tu argumento? Pones eso y te quedas tan pancho xD Pues nada. Que le metan cuchillos a los marines y que les quiten el ranged a ver qué tal. No existen rush de mutas, o de voids qué más da. Y el hecho de que los marines/marauders sean ranged no es ninguna ventaja vs zeas/lings. Encima los marauders tienen más rango y relentizan. Está todo super equilibrado. Que digo equilibrado... terran es la raza menos potente!

He expresado mi opinión, validad como otra cualquiera (incluso hasta la tuya) pero tu mensaje final "Y si, es tu opinión, pero equivocada xD" sobra, pero mucho.

3
1 comentario moderado
Cryoned

A) Ah vale, espera que la potencia de una raza no se mide por las stats globales de blizzard entre todos sus pros jugando a la beta, se mide por un torneo de mugre que gana un ex jugador de warcraft 3.

La raza que gana este torneo, decide la potencia de las razas sobre las miles de partidas jugadas diariamente y las stats de blizzard confirmadas por ellos mismos. Ahm, por eso están preparando para los próximos parches un balance de los mapas favoreciendo a Terrans.

C) Ok Lucifron ahora es el nuevo mesías del Starcraft. Si él lo usa está bien, no se puede equivocar o tener menos sentido, ya que sabemos que él es el mejor del mundo y que en Starcraft 2 todo está descubierto.

Vamos, basas toda tu defensa en unas partidas de mugre de Lucifron? En serio? Es que es de coña XD, si quieres cogemos otras replays protoss vs terran de gente de mucho más nivel que ronda por teamliquid y me enseñas lo over que están los terran y sus tier 1.

Si, estás equivocado, aunque por poco actualmente Terran es la raza menos potente, y no lo digo yo, lo dice Blizzard y sus stats.

Zombie21

#19 Tus puntos A y C son demagogia total. Obviamente no baso mi opinión en las partidas de Lucifron (he visto muchísimos replays más) ni pienso que sea el nuevo mesias ni nada de lo que has dicho. Pero bueno, visto lo visto, veo que no va a salir nada bueno de esta conversación y es inútil seguir con esto.
Solamente te digo que me encantaría que me enseñaras replays donde las cosas cambien, no tengo ni el más mínimo problema para rectificar (más bien cambiar de opinión) si veo que me equivoco. No como tu.

Tu "Si, estás equivocado" es ya por cachondeo verdad? Que bien me estás cayendo :)

T

#19 http://www.youtube.com/watch?v=gt6HSrs7MkA&fmt=37 pa tu casa

CrIpI

#19 Pero a cuanta gente as visto con terran sacar motos y colarse para petar la economia? a cuantos.

Cryoned

#20

¡Coño!, es lo que me estás defendiendo. Lucifron se ha pasado por la piedra a X en un torneo, por lo tanto terran está over. No puedes decir eso y quedarte tan pancho. Yo no tengo problemas para cambiar de opinión si alguien me demuestra que estoy equivocado, pero suelo hablar con conocimiento de causa o no hablo.

Y no te lo tomes a mal porque parezca agresivo, internet confunde mucho xD

Lo que creo es que no hay discusión posible cuando Blizzard te está hablando de sus stats sobre razas.

Dustin Browder: We're seeing all kinds of feedback. Some of the feedback we're taking very seriously; quite a lot of it, of course, we're not. Players are still learning the game and they're going through a lot of the stages we went through in development, when we learned the game. What we're definitely seeing right now is a general weakness in Terrans versus Protoss and Zerg, and this is from stats we have internally. The most interesting thing to us at this stage of the beta is less of what people think is wrong than what we can actually prove is wrong.

Our internal stats show us that Terrans are down in 1v1 versus Protoss and Zerg, and our internal stats also show us that Terran-Terran teams are also taking a hit in almost every match-up
. This we believe to be largely because of map design. The Terrans lack some of the mobility to come rescue their allies in the early game, and we do have fortress maps in the beta, but we have several maps that aren't fortress-style maps. This means the two players aren't that close to one another, so a Terran-Terran match-up could get a little difficult if you can't move quickly to support your allies.

We're going to change the maps a little bit and see if we get different results, but the Terrans being down is something we've started to address and we're going to continue to address in the coming weeks.

RPV: Terran no está a la altura en sus stats y van a tener que rehacer los mapas a ver si solucionamos el problema sin hacerles boost a sus stats.

Zombie21

#23

Hablo de Lucifron porque estamos en este thread. Pero no baso mi opinión simplemente en estas partidas, a no ser que me consideres tontito. Y repito, nunca dije que Terran estaba over. De hecho hasta lo puntualizo en uno de mis posts. Pero tu, en vez de leer y entender lo que digo resumes mis 2 posts de unas 25 líneas cada uno en: "Lucifron se ha pasado por la piedra a X en un torneo, por lo tanto terran está over. No puedes decir eso y quedarte tan pancho."

Me parece que argumento más detalles y que hablo de las estadísticas de Blizzard, en serio... si crees que mi opinión es "Lucifron ha ganado a X por lo tanto Terran over" no creo que haya más que hablar. Simplemente o no me entiendes o yo me explico como el culo. Aunque creo que simplificar a lo absurdo mis argumentos y mi opinión es la táctica que has usado para intentar reforzar la tuya.

Edit: Corrígeme si me equivoco, pero la idea de modificar los mapas viene de los problemas que tienen los equipos Terran-Terran en 2vs2 para ayudarse entre si. No tiene nada que ver eso con lo que estamos hablando.

Cryoned

Hablo de Lucifron porque estamos en este thread. Pero no baso mi opinión simplemente en estas partidas, a no ser que me consideres tontito. Y repito, nunca dije que Terran estaba over.

Lo que veo... me da miedo xD Van hacer cambios seguro, han de hacerlos.

Vale, decir que da miedo y que han de hacer cambios es dar por sentado que tú no lo ves over y todo el mundo lo entiende así? Perdona, pero esa frase no hay dios que pueda pensar que tú no pienses que estén over y necesiten ser nerfeados (aunque sea T1). Porque de hecho, es lo que pides, cambios al verlos demasiado poderosos.


Me parece que argumento más detalles y que hablo de las estadísticas de Blizzard, en serio...

si crees que mi opinión es "Lucifron ha ganado a X por lo tanto Terran over"
+
ya lo he visto... si... ha ganado Lucifron, con terran, y además por palizas, propio de una raza considerada la menos potente.

No puedes hablar de las stats de blizzard porque no son públicas, lo más que hay son unas cutre-stats de algunas divisiones platinum que hizo un tío en teamliquid.

Edit: Corrígeme si me equivoco, pero la idea de modificar los mapas viene de los problemas que tienen los equipos Terran-Terran en 2vs2 para ayudarse entre si. No tiene nada que ver eso con lo que estamos hablando.

Hablan de ambos. Terran+Terran en 2on2 son masacrados, y TvP TvZ en 1on1 están ligeramente por debajo en las estadísticas de victoria que maneja blizzard. Creen que puede ser por los mapas, pero hablan del juego completo, solo que en 2vs2 ya es exagerado.

"Nuestras estadísticas internas no están mostrando que los Terran están por debajo de Protoss y Zerg en los 1vs1. También nos enseñan que los equipos Terran-Terran en 2on2 están siendo masacrados en casi todas las partidas"

BirK

Algunos hablais como si de haber jugado ese torneo hubierais humillado a la gente a base de pollazos...y no.
Lucifron sabe más y es mejor que cualquiera de vostros.

4
Sufr1r

OMG, me alegro por que un compatriota gane un torneo invitacional, a ver si España llega alto cuando el juego salga a la venta.

Zombie21

#25

En mi post #17 digo "Ojo que yo estoy hablando del Tier1 y que no estoy diciendo que los Terran estén over, no malinterpretemos cosas."

Y si, pienso que en tier1 están algo over pero hasta yo mismo me pongo en duda, no he sacado nunca el martillo de la ley.

"ya lo he visto... si... ha ganado Lucifron, con terran, y además por palizas, propio de una raza considerada la menos potente." No tengo nada de qué retractarme de esta frase, gana por palizas sobradísimas. Combates de marines/marauders vs zeas,stalkers/inmortals totalmente ridículos que simplemente con un disparo-me muevo te lo peto TODO. Y no sólo eso, sino que te paro TODO tu ataque con una simple porción de mi ejército porque con la otra parte de mi ejército te acabo de petar la expansión y ahora vienen de camino, pero me da igual...porque con lo que tengo te paro sin problemas.

Personalmente veo los zeas muy lentos, no me gusta el charge (lo he dicho al principio) o le bajan el cooldown o que le pongan la velocidad permanente como en el sc1.

Los inmortals, son lentos de cojones y torpes. Y si encima le tiran slow ya flipas. Marines/marauders los 2 ranged, focuseo lo que quiero y lo mato, así de simple y no intentes huir o hacer micro moviéndote y atacando porque no lo vas a poder hacer, porque tengo slow, de base que no tengo NI que techear (no como el blink de los stalkers o la velocidad de los zeas) porfavor...

Sobre las estadísticas me baso en las de http://www.mediavida.com/foro/22/thread-llorica-si-pierdo-culpa-mi-raza-no-skill-estrategia-g-380452/2 que publicó Sheldon en #55 y en otras que vi en alguna parte, aunque creo que son las mismas de las que hablas tu. Si son de algunas ligas de Platinum, me parece una población totalmente representativa.

Sobre lo de la modificación de mapas, Cryoned por favor... acepta que es 90% (por no hablar del 100%) por los 2on2 no porque los terran sean la menos poderosa.... hablan de moficiar los mapas por que los equipos terran-terran tienen problemas para ayudar a sus aliados, puesto que los protoss tienen warp-gates y los zergs nydus... es obvio.... no intentes reforzar tu teoría de que los terran son los peores porque hasta blizzard quiere cambiar los mapas...

Edit: #26 totalmente deacuerdo contigo.

S

#26 Si vamos y en que te basas para decir eso ?

Sufr1r

#29 Hombre, ¿estás en una multisquad del nivel de MYM? ¿Has ganado ese torneo? ¿Te han invitado tan siquiera?

Pues eso... me parece que eso no habría que dudarlo. xD

Usuarios habituales