Machinarium

NaRcO

Me lo pille con la oferta esta de 5€ (ni sabia la existenca del juego este) y me lo estoy pasando pipa, es un juego cojonudo.

B

#86 Me estás respondiendo a mi?

darkange

El juego es una autentica obra de arte, auna autentica una gozada jugarlo. Los personajes son muy carismáticos, muy original y tiene una banda sonora que ya quisieran otros. Por 5$ (que al cambio se queda en nada)... sin pensamelo oiga.

Uneim

No se como lograsteis vencer al robot del 5 en raya, enserio ><

cm07

#94 Al segundo intento. Ya conocía el juego.

Cryoned

#92

A varios juntos xD

eagLe__

#94 A mi a la primera :/

Juega al despiste y luego le clavas las 5 en linea, un poco de lógica xD.

A mi los puzzles no me están costando, el problema es que cuesta "ver" algunas cosas, o almenos a mi, y claro, o te fijas muy bien en todo o te vas dejando cosas por hay... como el desatascador para el perro, que ni lo vi hasta que pasé por 3ª vez..

_Akiles_

Jajaja lo del 5 en raya es jugar al despiste como dice eagle, de la otra forma o te gana o empatas.

Esta curioso toooodo el tinglado que tienes que hacer para conseguir un par de pilas xD

IXi0N

la pena es ke te lo pasas en un tarde, el puzzle de las tuercas lo hice a la primera y despues me costo la vida volverle a ganar otra ves

spoiler
SiCk

Pues hombre, si una tarde son 7 o más horas, si.

IXi0N

#100 no le eche mas de 4

puskax

Ya me lo e pillao por 5 dolares, haber que tal esta, tiene muy buenas criticas.

Chico_Zombye

Realmente estoy flipando con los comentarios. Machinarium es un amor de juego, precioso y bueno, por 4€ te compras mierda en el Live/PSN, si este juego hubiese salido como en su dia salio Braid otro gallo cantaria, pero no, se ningunea como a ninguno.

Luego me hace gracia lo de "si fuese por Steam si", claro, que es mejor que Amanita cobre mucho menos(aun) con el currazo que se ha hecho. Que aqui la gente piensa que Amanita son 100 personas o algo asi.

Nos merecemos que esta generacion este plagada de basuras clonicas y sin pizca de talento.

1
B

Cryoned yo no he dicho que el juego sea caro, y el juego salió a 20$, que he confundido con 20€. No recuerdo el precio exacto que le pusieron en Steam, pero era bastante elevado para ser un indie.

Por otra parte, la edición coleccionista tiene el precio oficial de 22€. Has encontrado una tienda en que lo venden a 10 Libras, pero el precio oficial es el que es. Yo no he opinado sobre no comprar ese juego, he opinado que a mi opinión compensa más pagar más por una edición coleccionista que 5€ por la pelada de la web.

--

Por otra parte #103, he dicho que a mi sólo me interesa comprar juegos en Steam. No sé qué tiene de raro. Lo que no es normal es lo de individuos como tú, que me van a decir a mi en qué plataforma tengo que comprar el juego. Mira Chico_Zombye, el juego es un producto, y las personas no somos ONGs. Si consideras que ganan poco por un juego que les ha costado barato de desarrollar, píllales varios para toda tu familia, o hazles una donación. Ahora faltaba que no se pudiese esperar a una buena oferta de Steam porque a ti te de la gana.

Cryoned también dices que es imposible pasarse el juego en menos de 6h. sin mirar guías. Pues yo me lo pasé en menos de 5 (si miras más atrás lo verás de cuando me lo pasé en su día), y un compañero también. No entiendo qué clase de certeza es esa de "absolutamente imposible" xD ¿Porque a ti te ha llevado más, se lo va a llevar a todo el mundo?

Por otro lado, no entiendo lo de llamar gilipollas, subnormal profundo, falta de CI, etc. al que no compra un juego. ¿Te llevas comisión? Estás actuando bastante peor que en su día Superficus cuando quería vender el Spore. En su día también vi que llamabas subnormal al que no comprase la E.E. de Monkey Island por 10€... Acabó bajando a menos de 4€ en una oferta (ahí lo pillé yo). También te vi el otro día llamando subnormal al que no comprase el juego ese en blanco y negro (no recuerdo el nombre). Yo creo que sobran comentarios y te dejas en evidencia tú mismo con esa actitud. Eso no es comentar un juego, ni recomendarlo, ni es nada. Tengo más de 120 juegos en Steam, y rodeando la docena en cada consola (que sabes que las tengo todas), y no me va a venir nadie a llamar tal y cual por decidir cuándo y cómo comprar un juego (tal vez no te referías a mi, pero sigue siendo un lenguaje bastante absurdo, sea a quien sea. Tampoco te voy a decir nada, porque yo antes hablaba así también xD Pero bueno, ya tenemos 28 años, no?). También dime... tú lo jugaste el 11 de Enero, no? Igual que yo.

Intento pillar lo más posible y al menor precio posible, y sólo pago dineral por alguna novedad. Tú te reíste cuando compré la ed. colec. con figura de Bioshock, juego esperadísimo para mi, te descojonaste y no lo compraste (pero aún así lo jugaste). ¿Los del Bioshock no tienen que comer? xD

--
Y de nuevo a #103: Si nos ponemos en plan tonto, pues decirte que Steam está salvando al PC como plataforma, que las descargas digitales son en gran parte un hecho gracias a Steam, y me conviene más su sustento a que los creadores de juegos reciban unos céntimos más. Todos mis juegos de PC de hoy en día están en Steam. Lógicamente no voy a comprar un juego fuera de Steam, y menos si éste está también en Steam, porque a ti te apetezca. Sólo faltaría que cada vez que quisiese rejugar a un juego, tuviese que andar buscando la web de su compañía creadora para bajarlo, ver de qué manera, etc. Steam es un gran avance, y lo mejor para jugar en pc. Ah, y ya sabes, no se te ocurra comprar un puto juego en oferta, importación, etc. Pilla todo nada más salir, o sus creadores ingresarán menos.

También parece mentira que haya que explicarle esto a alguien que usa Steam...

Cryoned

Cryoned yo no he dicho que el juego sea caro, y el juego salió a 20$, que he confundido con 20€. No recuerdo el precio exacto que le pusieron en Steam, pero era bastante elevado para ser un indie.

Es un post para mucha gente, la parte del precio va para Matrax y otro más.

--
Por otra parte #103 , he dicho que a mi sólo me interesa comprar juegos en Steam. No sé qué tiene de raro. Lo que no es normal es lo de individuos como tú, que me van a decir a mi en qué plataforma tengo que comprar el juego. Mira Chico_Zombye, el juego es un producto, y las personas no somos ONGs. Si consideras que ganan poco por un juego que les ha costado barato de desarrollar, píllales varios para toda tu familia, o hazles una donación. Ahora faltaba que no se pudiese esperar a una buena oferta de Steam porque a ti te de la gana.

Yo no digo en donde tienes que comprar, digo que me parece bastante lamentable e hipócrita además de ilegal disfrutar de un juego sin pagar, y seguir quejándose del precio al que lo rebajan. En estos casos no es tenerlo o no en Steam, es tener la decencia de pagar a quien ha elaborado un producto que tú has disfrutado ya. Y por precio no será, ya que no creo que la diferencia de 5 a 7.5€ que estuvo en Steam sea un deal killer para decidir que esos 2.5€ más hagan que el juego ya no merezca la pena.

Si no lo has comprado ya en Steam por el precio es que o eres un hipócrita o lo jugaste después de la oferta, no hay otra.

--

Cryoned también dices que es imposible pasarse el juego en menos de 6h. sin mirar guías. Pues yo me lo pasé en menos de 5 (si miras más atrás lo verás de cuando me lo pasé en su día), y un compañero también. No entiendo qué clase de certeza es esa de "absolutamente imposible" xD ¿Porque a ti te ha llevado más, se lo va a llevar a todo el mundo?

Sí, me parece prácticamente imposible pasarse el juego en menos de 6 horas SIN AYUDAS, con 0, no vale un puzle o dos, 0. Y por supuesto alguien se lo habrá pasado, teniendo una coña terrible y dando con la solución directa en la mayoría de los puzles.


Por otro lado, no entiendo lo de llamar gilipollas, subnormal profundo, falta de CI, etc. al que no compra un juego. ¿Te llevas comisión? Estás actuando bastante peor que en su día Superficus cuando quería vender el Spore.

No, simplemente me jode la gente que es tan lamentable y rastrera de no pagar un precio ridículo por algo que han disfrutado. Yo no estoy intentando vender el juego o defenderlo a quien no lo ha jugado o quien piensa que es malo, solo que si te lo has pasado, joder ten un poco de pundonor y paga por ello, si bien no los 20€ al menos los 5€, pero bueno el mundo siempre está lleno de ratas y arrastrados que pagan 0.01€ por el world of goo y se quejan de que 5€ fuera de Steam no lo pagan, pero 7€ en Steam tampoco lo pagaron.

Si juegas algo de forma completa es que te parece bueno, joder págalo que la gente no vive del aire. Y más en este tipo de desarrollos indies que se merecen un apoyo mucho mayor que el de cualquier juego de EA o similar.


Intento pillar lo más posible y al menor precio posible, y sólo pago dineral por alguna novedad. Tú te reíste cuando compré la ed. colec. con figura de Bioshock, juego esperadísimo para mi, te descojonaste y no lo compraste (pero aún así lo jugaste). ¿Los del Bioshock no tienen que comer? xD

No recuerdo reirme de la coleccionista del bioshock, pero ese juego he pagado por él.

--
Y de nuevo a #103 : Si nos ponemos en plan tonto, pues decirte que Steam está salvando al PC como plataforma, que las descargas digitales son en gran parte un hecho gracias a Steam, y me conviene más su sustento a que los creadores de juegos reciban unos céntimos más. Todos mis juegos de PC de hoy en día están en Steam.

Los míos también están al 99% en Steam, pero volvemos a lo de antes, quejarse por 5€ y decir que si no es en Steam nada cuando estuvo a 7€, mal vamos. Todo eso a sumar a las actitudes prepotentes de "AH SI EH AMNISTIA NI QUE ME PERDONASEN LA VIDA AHORA NO SE LO COMPRO", cuando obviamente es un hipócrita que tampoco iba a pagarlo aunque el guiño fuese "NOS ESTAMOS ARRUINANDO, SI HAS JUGADO Y TE HA GUSTADO POR FAVOR COMPRANOSLO DE OFERTA".

Y bueno, como final el seguir diciendo que si no es en Steam lo piensas seguir jugando pirata y no pagar jamás, también es bastante lamentable. La centralización de Steam es magnífica, pero no siempre es posible tenerla y en estos casos ya más que una compra es una donación por puro honor de pagar un servicio que has disfrutado. Que no son 60€ de actiblizzard, son 5€, 5 míseros €.

M

Joder, seguro que habeis tirado a la basura en otras cosas 5€... MAchinarium vale mucho mas que eso, no me jodais xD

B

#105 Cryoned creo que coincidimos bastante xD Lo de #103 era para él, lo he puesto todo algo mezclado.

Lo de la coña al jugar no te la niego. Por ejemplo:

spoiler

De todas formas vuelvo a insistir en que en ningún momento me he quejado por los 5€, sólo animo a quien lo vaya a comprar fuera de Steam que mejor pille la coleccionista.

En lo de pagar por un juego a posteriori si es bueno estoy muy deacuerdo también.

De todas formas, sobre reducir todo a 5 míseros €, piensa que son 5€ de este, 5€ de este otro, 10€ del de más allá, etc. xD Luego están las consolas, los hobbys, el cine, dvds, revistas, etc. etc. Cada cual debe pillar según el ritmo que desee hombre.

Chico_Zombye

Lo importante es que la gente dice que 5€ por Machinarium es caro. Lo de Steam era simplemente un detalle, que cada uno haga lo que quiera(y es lo unico respetable dicho aqui sobre "por que no me lo comraria" ), pero que Machinarium no cuesta 5€ vaya por dios.

Los 5 de este no son como los "5 de este otro"... llamemosle X clonico, es machinarium, es como gastarse 5 en braid o 5 en world of goo, no se, algo que realmente esta barato para lo bien hecho que esta y lo bueno que es.

P

Pero este juego realmente qué es? Una aventura gráfica? Un plataformas? Rol? Parece bonito y original por los videos, pero me tiene hiper perdido....

DiSKuN

#109 yo jugé a la dermo y es una aventura gráfica.

No me lo compro aún porque no tengo tiempo material para jugarlo xD

puskax

#108 Dicen que es caro?, pero si esta muy bien el juego, solo por ayudar ala empresa para que haga otro juego merece la pena pagar esos 5 dolares, aunque puedas tener la version sparrow a la vuleta de la esquina.Siempre hay que aportar dinero al sector.

cm07

#107 La clave, MoRdOrEye, es ¿Has jugado a Machinarium? ¿Has pagado por el?

Si has jugado y no has pagado por el creo que es justo que aproveches esta oferta. Si aun así no quieres pagar ni esos 5$ lo ideal es que te dejes de Steam, de el coste de las aficiones y demás. Lo lógico en ese caso seria que ni te molestases en postear en este hilo.

Si no has jugado puedes quejarte todo lo que quieras, pero si te has bajado el juego pirata quejarte de que esta oferta concreta no está en Steam es de una hipocresía extrema.

B

Pack de mapas de un Call of Duty:

-10/15€
-5 mapas de los cuales 2 son remakes en el caso de MW2
-FPS genérico de los de siempre

Machinarium

-15€ -> LOL ES CARO
-5€ -> LOL ES CARO
-Aventura gráfica nada genérica con 3/4 horas de puzzles

Packs de mapas de CoD -> 20 millones de unidades vendidas
Machinarium -> 90% de copias piratas

..........

SiCk

¿En serio os pasasteis el juego en 4 horas?

eagLe__

#114 eso creo que solo es posible si te lo sabes de memoria.

Korso

Siempre que sale un juego a menos de 5€ formáis la misma, ni cansinos. Con el World of Goo al precio que quieras pasó algo similar, discusiones y discusiones.

Link34

Lo curioso es que luego la gente se queja de que es corto y mil chorradas mas, pero de que cojones se van a quejar si tienen el juego por la patilla? El que se debe quejar es el que ha comprado el juego, y este está encantando con la inversión, no el rata que se baja el juego y es un cínico que cualquier excusa vale para no pagar 5 miseros euros, pero eso sí, quejarse siempre, como si les hubiesen estafado. Ya me tocó la moral cuando salió pirata antes de tiempo y la gente abriendo hilos de quejas, pero de que van?

p4l3rm0

No seáis hipócritas y antes de lanzar el ladrillo recordar las sabias palabras del de Arimatea: "el que este libre de pecado, que tire la primera piedra".

Y entonces la agitada y ofendida muchedumbre se dispersó lentamente y la zorra de Babilonia no vio volar piedra alguna hacia su persona...

Publiplz

El juego tiene una pinta increíble, de todas formas por 5€ cualquier juego me parece barato... ¿no?

Chico_Zombye

#118

Solo que en este caso no viene a cuento. Esta bien intentar cascar frases hechas, pero no siempre encajan.

Usuarios habituales

Tags