Machinarium

batulfo

Por 5€ es caro, y te lo pasas en 4 horas. OK. Hay que ver las gilipolleces que soltais a veces eh...

guilles

#116 El World of Goo creo que supera a este y se merecia algo mas de 5$ ... y aun asi abia discusiones.

Chico_Zombye

Son bastante distintos. Lo bueno del WoG es que es rejugable.

Para el que quiera saber como es Machinarium(en menor medida en todos los aspectos), estos son proyectos pequeños gratis de Amanita. Que tienen en su web para que la gente pruebe.

http://www.bbc.co.uk/schools/ks2bitesize/games/questionaut/pop.shtml

http://amanita-design.net/thequestfortherest/

http://amanita-design.net/samorost-1/

B

Bueno, como la gente no tiene capacidad para entender lo que lee, y pone en mi boca cosas que no he dicho, voy a pasar a medio daros la razón, y de ponerme a la defensiva a ponerme a la ofensiva:

Quien se deje X€ en algo que le ofrezca exactamente lo mismo que su versión pirata es tonto.

Hale, ya podéis meter mierda con razón.

Es increíble casos como el de #112. ¿No has leído que intento pillar todo lo que puedo? ¿Por qué hay que repetirlo todo? ¿Cuántos juegos tienes tú en Steam majete? ¿No te das cuenta de que no son 5€ por un juego, sino por uno, por otro, y otro, y otro..?

Y que nadie me venga con la hipocresía de disfrutar de cosas sin pagarlas, ese debate se ha tenido mil veces, y siempre se empieza hablando del windows original y etc. Además, repito que dudo mucho que poca gente de por aquí tenga tanto original como yo.

#121 Otro que no sabe leer. Por 5€ es barato. Fuera de Steam no interesa, en Steam es caro. Sí, se puede pasar en 4h y pico. Tonterías las tuyas, que hablas a la ligera.

#110 Te animo a comprarlo, por el tiempo material no te preocupes, no dura nada.

2
Chico_Zombye

El problema macho es que te crees el centro del mundo, relee la primera pagina, y veras que las criticas de precios van a otras personas. Pero se te dio por ponerte en plan padre cojare o algo asi.

B

Lo de las 4h lo dije yo, y lo del sinsentido de pillarlo fuera de Steam también.

1
cm07

#124 En realidad el problema es que tienes la actitud de un chaval de 12 años. No se trata de abusar todo lo que puedas del sistema, se trata de trabajar con el.

¿A quien cojones le importa que pretendas hacer la ultimate collection de juegos indie? ¿Que parte de eso hace que los creadores de esos juegos dejen de merecer una mínima compensación como 5$?

PD: 84 juegos en steam y ni un ápice de software pirata.

B

#127 Yo más de 120 juegos en Steam, una docena en cada consola, los de pc fuera de Steam, etc. Al sistema le cundes menos que yo.

De crío de 12 años es tu razonamiento de que la compañía se muere de hambre si le compro el juego cuando lo pone barato. Lo que faltaba vamos. Hablando de niñez, recuerdo un amigo que no prestaba juegos ni los pedía, sino que se compraba todas las novedades que podía de N64, y decía que esque sino Nintendo quebraba. Ese sí que es un razonamiento de niño.

Por otra parte, yo entro aquí a comentar la oferta, no a intentar vender el juego. Es para eso para lo que sirve un foro de usuarios. Quienes lo tienen que intentar vender son los creadores. Si quieren hacer promo que paguen un baner de MV como es debido. Es lamentable que yo entre a comentar que donde me interesaría la oferta es dentro de Steam, y otros consumidores me suelten todas las chorradas que se están soltando.

Lo digo por cuarta vez. Comprar el juego vía web en descarga digital no tiene sentido. Tiene más sentido comprar una bonita edición coleccionista física por 13€, siendo ésto mayor apoyo a los creadores que la mierda de descarga digital desde web (que es lo mismo que tenerlo pirata), o por otro lado, comprar la digital por Steam, un gran servicio que a todos nos conviene, y que hace que tengas el juego siempre disponible, además de comunidad, actualizaciones automáticas, etc. Y lo sabes al tener Steam, igual que el otro que me llevó la contraria, así que no sé a qué estamos jugando.

2
p4l3rm0

#127 here we go again...

159 tengo yo y por lo menos otros tantos piratas todavía encima de ellos. Perdona que dude de ti de esta manera, pero no te lo crees ni tu lo de ni ápice de software pirata xD
¿En ninguna plataforma no? ¿seguro? Venga recapitula, vuelve a hacer repaso mental y si todavía aún así vienes con lo mismo, te prometo que te subo a mi altar personal y te levanto un monumento por ser tan legal. Pero ya te digo que va a ser que no :P

#128 Eras amigo de Jesucristo de niño? xD Por lo demás, un +1 como una casa.

2
B

#129 De Jesucristo no voy a ser amigo hasta que no salga el requeteprometido por él Oblivion para Wii xD

batulfo

#124 Tu sabras leer, pero no cojes una al vuelo chato.

cm07

#129 En el PC no hay nada, te lo digo ya. Ni juegos, ni software de ninguna clase. El Windows es original también. La 360 está impoluta. La PS3 es una PS3. No tengo portátil, el iPhone esta libre de pecado. Si nos vamos más atrás la PS2, Gamecube, PSX, Megadrive, Gameboy y demás tampoco tienen nada raro.

He pirateado juegos en PC, como casi todo el mundo, pero hace años que no.

#128 Me gustaría tener más juegos en Steam, pero no me los puedo permitir, así que no me los compro. Tampoco voy llorando por los foros. Lo que hago es intentar que cada euro valga y a ser posible que valla a gente que hace cosas que me gustan.

La cuestión es que no me siento bien jugando sin dar nada a cambio. Y es de lo que trata esta noticia. No te dan la oportunidad de comprar el juego a un precio reducido para que disfrutes de las ventajas de tenerlo original. Lo hacen para ofrecerte la posibilidad de compensarles por su trabajo, del que te has aprovechado.

KinachO

De las mejores aventuras gráficas que he tenido el gusto de probar en los últimos años, que bien que el género no muera del todo.

Me alegra seguir viendo que en consolas sigue habiendo salseo del bueno.

cm07

#133 Juegos, ahora es el foro de juegos xD.

p4l3rm0

#132 En ese caso eres un espécimen casi único y digno de las mas altas alabanzas. Por cierto, ¿que raro que no tengas una portátil actual no?

#133 Ya pero si no venimos los "oldskool" a darlo, ya me dirás tu quien lo da... xD

KinachO

#134 Calla moderno!

#135 Tu lo has dicho, y si no solo mira quienes se estan "peleando" xDD

cm07

#135 Me quede en la Game Boy Advance y luego no me ha dado por ahí. Hay juegos que me llaman, y algunos los he jugado de prestado, pero al final acabo jugando en casa y no me parece que una portátil sea para eso.

B

Por dios, callad y seguid discutiendo, que sino Agosto no hay quien lo aguante xDD

#132 En eso estoy deacuerdo, yo no he dicho que no vaya a pillar Machinarium. Voy pillando por rachas. Por ejemplo, de las ofertas de Steam de hace un mes no pillé nada, y sin embargo he pillado vinilos, alguna peli y he ido más al cine. Vamos, no tiene que marcar nadie cuándo pillar algo. Bastante se hace pillándolo...

Por eso critico tanto que se les siga el marketing. No entiendo qué gana el consumidor con esto xD
El otro día puse varias ofertas buenísimas de Xbox 360 ( http://www.mediavida.com/foro/7/ofertas-consolas-videojuegos-269468/35#1046 ) y no veo a nadie soltando cosas de "pilladlos o sois tal y cual". Y son ofertas bastante mejores que esta (ahorro mucho mayor), de juegos mil veces más costosos de producir.

p4l3rm0

Nada nada, mas salseo a la caldera para alegrar Agosto xD

#138 Esa disparidad creo podría ser a causa de la "estúpida" entrecomillas, "moda" entrecomillas, de los juegos "indie", entre comillas también.

Parece ser que ahora resulta "guay" todo lo indie y hay que ensalzarlo y defenderlo a toda costa, o no estarás en la "onda". A buenas horas, cuando precisamente ahora es cuando mas asco esta dando el sector indie videojueguil. Cuando no se le hacía ni puto caso y aun no estaba comercializado y prostituido hasta la saciedad como ahora, era cuando mas se experimentaba y mas se arriesgaba con los juegos. A fin de cuentas, ese y no otro es el sino y por lo que se necesita a ese sector.

Y también esta el factor sentimental de que, como son juegos que los hace una persona o un equipo pequeño, parece que los pobres si no venden se van a morir de hambre. Como si los cientos de empleados de cada estudio de EA no comiesen y no por ello los defienden los caballeros blancos de la .net... xD

cm07

#138 Tampoco veo a nadie diciendo "si no es para ps3 no compro" o quejándose de lo caros que son incluso a ese precio. Y esas ofertas no venían con dibujito acompañando.

#139 Yo aun tengo Cave Story en top 1, sin importar los juegos "indie" que publique MS xD

B

#140 La comparación correcta sería que te vendiesen un juego para 360 pero para bajar y grabar en un dvd virgen, en vez de quedar éste vinculado a tu cuenta del Live y tenerlo accesible online siempre que quieras. Entonces claro que sería normal y sensato decir "fuera del Live no lo compro".

B

Qué pesados xd. No veis que aquí somos personas que el (poco) dinero que tenemos nos lo sacamos currando en (la mayoría) algo que quizás no nos gusta? Ni que el juego costara 1 céntimo, si no lo quieres pues no lo quieres. No somos una ONG, y aquí vamos por nuestros intereses. Punto. Yo originales tengo pocos juegos a los que he viciado y siempre acabo re-instalando aún estando en un Windows 7 Ultimate y buscando parches y mierdas para que no me vaya a velocidades raras el Baldurs Gate.

Así que si para alguien es caro 5€, es caro, punto. Al igual que para mí es cara la edición especial del SC 2 y el SC 2 en sí (por muchas horas que le dedique de aquí al futuro). Al igual que me pareció caro el SC 1 a la salida (10.000 pesetas) y que tuve que esperar hasta que me costó 2.000 ptas (aunque lo tengo 3-4 veces con ediciones combinadas con la expansión y tal, amén del Diablo). Así que dejad de meter mierda a Mordor, que será el que más juegos tenga xd.

B

¿? Si yo no he dicho que sea caro xD

Chico_Zombye

#142

Nadie esta pidiendo que le regales tu dinero. Esto va para quien ya lo ha jugado, y quiere aportarle algo que no le aporto en su momento al creador, nada mas.

1
KinachO

Termine el juego ayer. Una verdadera joya, corto, pero joya al fin y al cabo.

12 días después
Meleagant

Una duda inocente.

¿Por qué el juego por 5€ en Steam os parece correcto pero fuera de Steam no?

Es que a mí me toca un poco las pelotas depender de un software de terceros para jugar a mis juegos, y se me hace raro que haya quien lo vea como algo imprescindible.

p4l3rm0

#146 Por tenerlo todo centralizado en una misma plataforma y no tener que tener instalados tropecientos clientes de descarga distintos corriendo al mismo tiempo. Y eso hablando entre distintos tipos de descarga digital, luego aparte no me hacen gracia las versiones retail por que me parecen molestas, ocupan espacio, se pierden, se dañan....

Al menos ese es mi caso y creo que hablo un poco por todos o casi todos que lo dicen.

Meleagant

OK, gracias por la respuesta :)

3 meses después
B

Machinarium está a 3.75€ en Steam hasta dentro de 4 horas y media.

(Como se dijo que pasaría hace 3 meses. Enhorabuena a los que llamaron de todo a los que no lo pillaron a 5€ en la web oficial...)

Muneil

Es que ya me dirás, juegazo por la calderilla que te encuentras debajo del sofá. De momento me está encantando, que lo compré ayer.

Usuarios habituales

Tags