Mafia: Edición Definitiva #HG | Slow down a little!

TRON

Información
Género: Acción, Sandbox
Desarrollador: Hangar 13
Editor:Take Two
Nº de jugadores:1
Idioma:Español/Inglés
Lanzamiento:25/9/2020
Plataformas:Steam, PS4, Xbox One

HISTORIA

Prospera como gánster durante la Ley Seca en esta reinvención del clásico. Tras un inesperado percance con la mafia, Tommy Angelo entra a regañadientes en el mundo del crimen organizado. A pesar de su reticencia inicial, las ventajas de unirse a la familia Salieri son demasiadas como para dejarlas pasar.

SOBRE EL JUEGO

Juega a una peli de mafiosos:

Encarna a un gánster durante la Ley Seca que asciende en la mafia.

Lost Heaven, Illinois:

Una ciudad de los años 30 en la que podrás interactuar con edificios, coches y elementos culturales de entreguerras.

Una nueva versión del clásico:

Una fiel recreación con añadidos argumentales, jugables y musicales. Este es el Mafia que recordabas y mucho más.

MEDIA

5
Prava

Será jugado, vaya que si será jugado. Sobre todo porque fue mi primer juego original. Mi primer DAY ONE. Y todavía se me caen los huevos al suelo cuando recuerdo las voces, la historia, los modos extra y lo putamente difícil que era.

Hijos de puta hasta la recarga era hardcore, que las balas que tenías en el cargador al recargar se iban a la puta.

Ufffffffffffffff lo que tardé en pasármelo. Entre la carrera y la puta misión del muelle en la que me atasqué... la puta ostia.

edito: ¿sabemos algo de ediciones físicas? Porque me molaría ponerlo al lado del original en la estantería. Mi puta madre, MAFIA salió en 2001... pues sí que ha llovido, sí ajajajaja.

2
DarKalibula

Joder menuda viciada le metí a los dos primeros, me lo pasé mejor que con los gtas xD

DiAbLo0o

Yo ya lo tengo reservado como buen viejo nostálgico. Uno de mis juegos favoritos, quizá el número 1 incluso.

rottenworld

Yo lo he reservado porque no tuve la oportunidad de jugar al primer mafia porque era muy jóven cuando salió (soy del 91) y desconocía la existencia del juego así que mayormente por eso lo he comprado, para conocer la historia pero en lo que a gráficos y a jugabilidad se refiere parece totalmente calcado y reciclado del mafia 3 pero con el motor gráfico algo más pulido (paleta de colores, luces, sombras, resolución...). Aún así noto el juego "acartonado", supongo que sabéis a lo que me refiero sobre todo en el cuerpo a cuerpo. No me gustan nada las animaciones, repetitivas y poco contundentes. Espero que al menos jugándolo en dificultad clásica supongo un reto y la IA sea decente.

Ronjoujoujou

Me gusta mucho lo que veo pero el tema del gun play parece bastante mediocre con coberturitas y tal.

En el Mafia uno corría riesgo de morir y perder la misión.

pelusilla6

Más gameplay

https://yadi.sk/i/TYG2pdTwj3BTWA

1 respuesta
Slade_Wilson

#7 He visto alguna escena suelta, y hay cosas que no me gustan nada:
(Lo pongo en spoiler por si acaso)

spoiler
1 respuesta
TRON

Yo he visto la escena inicial con la conversación en el bar con el policía y madre mía, han intentado marcarse un Scorsese con el poli listillo... Cambia mucho el feel original donde veías a 2 personas adultas pactando algo que interesa a ambos.

2
Perico97

He leído que el original tenía modo sandbox "opcional", algún veterano podría aclararme eso? Le tengo ganas al remake pero me da miedo que sea aún más lineal que el Mafia 2 (Y por lo que se vio en las demos parece que será seguir los capítulos al pie de la letra).

2 respuestas
Slade_Wilson

#10 Tenia 2 modos:
Viaje gratis (traducción mierdosa de Free ride) en el que te movías por la ciudad haciendo lo que te diese la gana, pero sin ningún tipo de misión
Viaje gratis extremo (Free ride extreme) la ciudad llena de misiones secundarias, cada cual más loca que la anterior y plagada de homenajes al cine y literatura de todo tipo (matar a un dragón, matar a speedy gonzalez, detener un ovni, conducir un camión que si rebaja su velocidad de 80 km/h explota...). Me huelo que este modo no lo van a incluir.

El modo historia es lineal. En el original, podías ir a hacer ciertas misiones secundarias (robar coches) al acabar la misión principal. Ya si por el camino querías armarla, cosa tuya, pero no proporciona ningún beneficio.

1 2 respuestas
guillauME

#8 Estamos en la era en la que los juegos "dificiles" no triunfan (Quitando los souls) y hay que dar cuantas más cosas mascadas al consumidor. Que no te extrañe que lo hayan simplificado todo y no suponga ningún reto.

1
TRON

#10 el freeride te permitía dar vueltas por la ciudad a tu rollo, ya que la historia era lineal como Mafia 2. En lo poco que he visto del remake, sigue siendo lineal, pero no sé si porque es así o porque aún forma parte del "tutorial".

1 respuesta
Perico97

#11 #13 Yo me empiezo a temer que va a ser la historia y punto, es triste que lo hagan pero me parecía inevitable (Por 40 euros no esperaba mucho más)

De pillarlo lo pillaré de oferta la verdad.

1 respuesta
Slade_Wilson

#14 En los videos de gameplay que han subido, se ve claramente en el menú inicial "Free Ride", pero puede que solo se desbloquee una vez acabes la historia principal

1 1 respuesta
Perico97

#15 Ojalá, espero que confirmen lo que hay y lo que no (Gente que lo juegue antes y tal) porque con Mafia 2 desperdiciaron completamente ese componente y sería una auténtica pena.

1 respuesta
TRON

#16 en el 2 al menos había tiendas y bares. En el 3 ni eso, y en el remake en el rato que he visto tampoco. Me veré el gameplay de 3h entero porque si no tiene nada como el 3, no lo voy a comprar.

1 respuesta
Perico97

#17 Yo creo que ese gameplay es una demo, si te fijas en todas las demos que han salido sale prácticamente lo mismo, mismas misiones y todo (Es una versión capada según explicó la gente que lo jugó)

Igualmente, en PS4 dan un arma y un vehículo creo, sería un poquito tontería dar esas cosas si no vas a poder seleccionarlas directamente (Sin imposición en misiones, básicamente)

_Akiles_

Menos de una semana.

1 1 respuesta
chusty

#1 corrige la fecha de lanzamiento

TRON
2 respuestas
BreadFace

#19 NOOOOOOOOOOOO, tras tantos años quitandomela de la cabeza vienes tú y me haces tenerla otra vez... Te juro que era acabar de la sesión del Mafia original y tener esa melodía en la cabeza por el resto del día....

2 1 respuesta
_Akiles_

#22 jajaj muchas horas dando vueltas con el coche por la ciudad, hay que ir entrando en tono, ahi va otra

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Después del fraude del Mafia III, necesito rejugar a esta obra de arte por 27º vez.

Day1

Kernel0Panic

Es una putada porque sale el día de mi cumpleaños y estoy de viaje T_T

Espero la semana que viene poder viciar bien agusto.

ArThoiD

#11 El Extremo era la putísima polla, las misiones eran jodidísimas algunas de ellas, como la del coche que tenía poca gasolina, o el camión que tenías que ir siempre a >80 como has dicho xDDD

Luego había una de cruzar el puente siendo bombardeado que también era chunga de narices, y otras muchas que jamás me llegué a pasar. Había de desactivar bombas, de llevar paquetes a sitios en X tiempo.... De todo joder, era increíble.

Además, cada misión te daba un coche especial como premio. Qué recuerdos llevando los coches al garaje de la casa joder.... Menuda colección tenía ahí metida.

1
ClaudeS

#23 Así estoy yo el 25 apenas salga del trabajo:

4
Perico97

¿Alguna idea de cuándo salen reviews? Estaría bien alguna el miércoles/jueves.

#21 El chaval confirma que está el freeride pero que el juego es 100% linear, damn...

En todo caso caerá, eso sí, con la correspondiente rebaja en unos meses.

Beethoven

De rebaja nada esto cae day one cómo una catedral.

1 1 respuesta
Perico97

#29 Cuanto tenía de duración el original? Esque 40 eurazos... vaya sablazo, además creo que copia bastante del Mafia 3 (En exceso diría)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Beethoven
  • BreadFace
  • TRON
  • Perico97
  • Slade_Wilson
  • koalas
  • _Akiles_