Magic: The Gathering Arena, la nueva apuesta digital de Wizard

Apúntate a la Beta cerrada aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá WIPE de la colección?
Sí, habrá un reseteo completo de las cuentas antes del lanzamiento final
No hay confirmados más wipeos, pero no sería raro que viésemos otro en el momento de lanzar la Beta pública para igualar a todos con la nueva oleada de nuevos jugadores.

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será la Beta pública o el lanzamiento oficial?
No hay fechas para ninguna de las dos cosas.
El pensamiento más común entre todos los jugadores es que la beta pública ocurrirá con la rotación de estándar este otoño, junto a la salida del nuevo bloque de Ravnica.
En cuanto al lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Últimas novedades

Actualización del 12 de Julio
davidrgh

#720 Es que esa es la gracia. Pickear tú y denegar picks a otros

Alfrik

Buenas, soy nuevo en el juego, llevo unos dias jugando y tengo las tipicas preguntillas. Por ahora estoy haciendo todas las quests diarias y semanales en el modo "free play". No he probado ningún otro y todavía juego con los mazos predefinidos, me recomendáis otro por que den recompensas diferentes o algo o sigo todavía en el free play? Tengo conocimientos en juegos de cartas y no es la primera vez que juego magic, tampoco lo he jugado hardcore pero lo básico lo tengo. Hay alguna forma de conseguir gemas jugando o solo soltando jayares? Gracias =)

1 respuesta
davidrgh

#722 Puedes ir consiguiendo gemas (a cuentagotas, pero las consigues al fin y al cabo) jugando los drafts rápidos (los que te cuestan 5000 de oro)

1 respuesta
Alfrik

#723 uh pero eso es muy caro, y seguramente pierda las tres partidas al tener mazos gratis namas no?

2 respuestas
maldrakus

Alguien me haría el favor de pasarme una key si le sobra. GRACIAS

FaLc0n_

#724 El draft se hace pickeando cartas de 3 sobres (cuales te quedas) y te haces un mazo con ello.

1 respuesta
davidrgh

#724 Qué va, tú céntrate en hacer misiones diarias con los mazos que tengas en el modo gratuito y vas reuniendo oro. Cuando llegues a 5000, juegas draft. Aparte de ganar algunas gemas irás consiguiendo cartas nuevas (las que pickees) para mejorar tus mazos.

1 respuesta
Alfrik

#726 #727 ahh guay guay, muchas gracias gente =)

1 respuesta
ruonory

#728 Los draft son como una Arena de Hearthstone donde te quedas las cartas de cada mazo que hagas, así que no temas en invertir en ello porque, primero no importa cómo sea tu colección porque todos jugamos con cartas recién abiertas, y segundo, por mal que te vaya esas cartas te las llevas. No dudes en picar cartas que sean buenas para el mazo que te quieras construir.

Un draft cuesta como 5 sobres, pero en mi opinión, puedes conseguir mejores cartas y además te lo pasas mejor ya que echas unas partidas divertidas, así que sales ganando ni que sea en diversión, y si coges experiencia, puedes conseguir algo de premio.

ExtrmeEx

Si alguien necesita betas, aun me quedan un par.

2 respuestas
xXxHarlockxX

#730 A mi me interesaría una!

1 respuesta
imsack

¿Queda algun wipe?

1 respuesta
gunned

La primera carta que yo considero más rara y que me han tocado varias copias es esta https://www.cardmarket.com/es/Magic/Cards/Nicol+Bolas%2C+el+Devastador+%2F%2F+Nicol+Bolas%2C+el+Resurgido

y encima me gustan mucho sus efectos de planeswalker, alguna sugerencia de deck viable? xdd

He probado a hacerme yo uno y soy la mierda, de 20 partidas habré ganado 5 (iba modificando el deck a medida que veía carencias pero nada), me follan sobre todo los muy rápidos.

Gracias amigos.

Pd: me hice el deck ese que sugirió un usuario rojo/barato/¿de chispas? y la verdad que funciona bien, pero me es súper aburrido xd

2 respuestas
ruonory

#733 pues es una carta clave en algunos mazos tier1.

https://www.mtggoldfish.com/archetype/standard-grixis-dragons-53729#paper

https://www.mtggoldfish.com/archetype/standard-grixis-control-54035#paper

#732 Al menos uno más cuando termine la beta, y no hay fecha ni siquiera aproximada.

1 1 respuesta
Kazhenks

#733 grixis midrange y control o sarkhan, pero llevando poco jugando vas a necesitar un buen puñado de raras simplemente en tierras para hacerlo consistente y mas rapido, y si no tienes sweepers que suelen ser raros vas a durar poco, si, sobretodo si necesitas castear sweltering suns turno 3 pero tienes tierras cutres que entran giradas y mueres :psyduck:

#731 aun te hace falta?

1 1 respuesta
maldrakus

#730 Me interesa una key Gracias

1 respuesta
abath666

#736 Puedes usar cualquiera de estas dos.
4gg-b3uz-1m9
wud-8rkg-4a4

VasK

mea-r67s-8o4
xib-hj1q-59j
f3z-e471-o11
x68-z1re-wgt

dejo 4 claves operativas!

2 respuestas
Galdor

#738 Gracias, he cogido la última.

Perkele

Para aumentar el pool de cartas que es lo recomendable, gastar el gold de las quest en sobres o echar drafts?

2 respuestas
TheBrotha

#740 en sobres garantizas 5 sobres aleatorios, en draft pagas por 3 y la posibilidad de ganar gemas y los otros dos sobres. Si quieres cartas al bulto, buenas o malas, compra sobres, si quieres más cartas jugables es mejor jugar draft

2 respuestas
Kazhenks

#740 si te da un poco "igual" y solo quieres hacer bulto, quick draft te da mas cartas que 5 sobres pero menos wildcards, otra cosa es que el set que este en quick draft te interese para aumentar coleccion, si quieres cosas especificas para un deck probablemente sobres

Perkele

#741 Supongo que es mejor que compre sobres entonces, me faltan muchisimas cartas basicas como llanowar elves y cosas así de muchos decks. De momento gano con la burn monored y sigo aumentando el pool.

1 respuesta
TheBrotha

#743 en draft también ganas bastante experiencia de partes muy importantes del magic, además del incentivo de no sólo llegar a los 5 sobres si no de cambiar tu oro por gemas

Armeys

#741 También hay que tener en cuenta que los sobres que compras son de 8-9 cartas y los de draft son de 14, aunque estes comprando menos sobres traen mas cartas.

salkO

Me acabo de bajar este juego y estoy perdidísimo. Sé jugar a Magic pero no me he construido un mazo en mi vida mas alla de comprar el tipico prebuilt. Qué sobres me compro primero? Me merece la pena comprar sobres o jugar drafts y tal? Los mazos base del juego están bien o en cuanto avance un poco me van a empezar a dar de hostias?

1 respuesta
TheBrotha

#746 Los mazo base son mazos decentes, pero no esperes ganarle a una baraja tier 1 con eso, pero tranquilo para entonces ya no usaras un mazo prebuilt
Personalmente prefiero draft por jugar contra gente en igualdad de condiciones, pickando cartas más útiles que abriendo un sobre y ya, y pudiendo repetir si se me da bien.

gunned

Cuando ya tienes 4 copias de una carta te pueden seguir tocando en sobres? y de ser así, qué sucede con las copias extra?

2 respuestas
ruonory

#748 Sí, las cartas siguen saliendo, pero es algo temporal, están estudiando qué hacer con ellas. Antes había un sistema de cofres que se conseguían abriendo cartas sobrantes, pero lo quitaron para poner los discos de recompensa de wildcards.

He añadido al postit un log con algunas novedades de la última actualización grande y preguntas frecuentes que iré actualizando.

2 1 respuesta
overzeta

en los drafts te dan las tierras aparte no? veo que salen algunas pa pillar pero noes recomendable a no ser que sea doble no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kazhenks
  • ruonory
  • Saffron
  • k4rstico
  • TheBrotha
  • Inmolatus
  • Ugrek