Magic: The Gathering Arena, la nueva apuesta digital de Wizard

Apúntate a la Beta cerrada aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá WIPE de la colección?
Sí, habrá un reseteo completo de las cuentas antes del lanzamiento final
No hay confirmados más wipeos, pero no sería raro que viésemos otro en el momento de lanzar la Beta pública para igualar a todos con la nueva oleada de nuevos jugadores.

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será la Beta pública o el lanzamiento oficial?
No hay fechas para ninguna de las dos cosas.
El pensamiento más común entre todos los jugadores es que la beta pública ocurrirá con la rotación de estándar este otoño, junto a la salida del nuevo bloque de Ravnica.
En cuanto al lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Últimas novedades

Actualización del 12 de Julio
Kazhenks

#900 si ya te han dado los decks monocolor ve haciendo diarias con ellos, enventualmente te saldra una quest para conseguir el preconstruido azul negro, aunque deberias tener algunas cartas gratis de kaladesh creo, y sobres si quieres azul negro yo compraria solo de ixalan a secas

1
Wait

#900 Aquí puedes ver los mazos que más se juegan
https://www.mtggoldfish.com/metagame/standard#paper

1
davidrgh

#900 Básicamente puedes hacer mazo con cartas de cualquier colección que esté en Estándar (actualmente desde Kaladesh en adelante)

1
chiptune

Me hago un 7-1 en quick draft, vuelvo a hacer otro montándome un mazo casi calcado y quedo 0-3.

Como odio la manera en que las tierras te pueden joder en este juego.

1 respuesta
Inmolatus

#904 Es una mierda que el quick draft sea BO1 y que si quieres draft BO3 tengas que meter pasta al juego. Va a ser que no.

1 respuesta
Kazhenks

#905 usa las gemas del quick draft para comp draft

2 respuestas
EruGreen

He estado pensando en el juego, y como Magic se puede adaptar a los tiempos actuales en los que es maná por turno... Lo mejor que se me ha ocurrido es lo siguiente: cuando se baraja la biblioteca no pueden quedar más de 1/8 del número de tierras de tu baraja (redondeando hacia el número entero más cercano) juntas. Es decir en decks de 24 tierras no pueden haber más de 3 tierras seguidas y los de 16 más de 2. Así no solo te evitas situaciones en las que te floodeas con infinitas tierras seguidas o al contrario al estar más repartidas. Y tampoco pierde rng, siguen habiendo momentos que vas al top decir y te robas 3 tierras seguidas, pero ahí se corta. No sé, es que mi sensación es que hay demasiadas partidas que no juego por mero floodeo, eso en físico también pasa pero al menos no estás pagando para casi cualquier tipo de partida...

1 respuesta
davidrgh

#906 Eso es lo que hago yo, voy jugando drafts rápidos hasta reunir gemas para uno competitivo.

1 respuesta
Inmolatus

#906 #908 Pero el de competitivo no ponen del ultimo set no?

1 respuesta
Kazhenks

#909 lo van rotando de momento parece, llevaba como un mes o mas comp draft de m19

#907 tu solucion es hacer trampas como en paper? (mana weaving) :psyduck:

1 respuesta
EruGreen

#910 no, con mana weaving estas poniendo una tierra cada 2 hechizos mas o menos, con esto no hay nada que impida que te queden 3 tierras - 1 hechizo - 3 tierras - 1 hechizo - 3 tierras... simplemente limitas las posibilidades de que hayan partidas absurdas

1 respuesta
Kazhenks

#911 entonces de que sirve si te sigues comiendo flood igual segun ese ejemplo? y matematicamente segun lo que dijiste te puedes comer un screw igualmente no? si tienes una secuencia de ese tipo cerca del final del deck y muchas cosas que no puedes castear antes

1 respuesta
EruGreen

#912 pues te comes el flood si, pero maximo de 3 tierras seguidas, que sigue siendo desquiciante, y al mismo tiempo al evitar muchas tierras seguidas en la baraja tambien minimiza las posibilidades de manos sin tierras. Pero haciendolo de esta forma solo lo limitas, pero no lo eliminas, al fin y al cabo es parte de la esencia de magic, te seguiras floodeando las mismas veces casi, pero habran menos partidas que no puedas jugar nada.

1 respuesta
Kazhenks

#913 sera mi vision sesgada porque no suelo jugar decks que ganen girando criaturas, pero por ejemplo en control mirrors hasta me alegro de tener 4 o 5 tierras seguidas mientras no hay nada en el campo y vamos preparandonos para counter wars, o que decks de aggro no se queden sin gas? a mi me parece mucho mas terrible el screw que el flood por el tipo de decks que juego, a ti igual te parece al reves porque aun screwed puedes ir metiendo tus criaturitas de 2-3 mana
ademas de que eso tambien afectaria a herramientas que ya hay para intentar mitigar el azar como scry, ramp/fetch, cycling

1 respuesta
EruGreen

#914 no se, es complicado el tema de las tierras... pero creo que algo tienen que hacer si quieren comerse un trozo de pastel grande de los juegos de cartas online.

1 respuesta
Inmolatus

#915 Como toquen el sistema de tierras I'm out, y como yo mucha gente que lleva jugando a magic mas de una decada

3
TheBrotha

Yo creo que el tema de las tierras esta bien como esta, y todos nos comemos flodeadas o screws, pero no veo sistema mejor.

EruGreen

que si, yo llevo jugando a magic desde el 98, y he jugado competitivamente, y me fascina el royo de las tierras, le da una profundidad adicional al juego. Pero aqui estamos hablando de mtgarena, no es el mismo juego realmente, es casi igual pero hay acciones que aqui no puedes hacer, bien sea por el limite de tiempo o bien sea por la simplificacion de fases y prioridades. Todo ello buscando que sea un juego mucho mas divertido de jugar y de ver jugar, algo importantisimo a dia de hoy, y creo que cargarse el flood seria un error, pero limitarlo estaria bien. Parecido a lo que hizo RIOT en legue of legends con los criticos (si tienes un 50% de critico de media haras un critico cada 2 ataques en lugar de que cada ataque sea tirar una moneda al aire). Es mas, estoy convencido que si richard garfield volviese a crear el juego no haria igual el sistema de tierras... vereis como en artifact el mana se gestiona de una forma mas sencilla, no digo que sea mejor o peor, simplemente los tiempos cambian.

overzeta

simplemente que pongan un limite que sea 3 tierras seguidas como máximo

jode muchísimo estar en mid-late y te tocan 4 tierras seguidas y te vas a la puta aunque tengas la mesa ganada

1 respuesta
Ugrek

Es que queréis que Magic deje de ser Magic, y eso no va a pasar.

3
A

Para eso están los scribes y la manipulación de biblioteca tetes. Magic es magic y las tierras son la base del mismo

overzeta

como jugador de MILL mi odio maximo al "Nexus of fate" que nose puede deckear

la única manera de librarse de ellas rápido es con

pero tener que meter negro pa esto me jode un huevo... ya juego a 3 colores y meter 4 ya seria GL

joder ya es una cartaza en si, lo de que vuelva a la biblioteca es una sobrada esta brokens

Contestani

A alguien más le pasa que el buscador de cartas se vuelve loco y no salen muchas cartas que quieres? :S

Pizzelio

#919 Es lo que tiene una mecánica anticuada, que hoy en día da cagalera conociendo otras opciones xD

Inmolatus

Madre mia, las burradas que tiene que leer uno. Volveros al Hearthstone anda.

EruGreen

Para mí, estais siendo unos posers de cuidado, creéis que la complejidad y profundidad de Magic se va a ver afectada por impedir el robo de más de 3 tierras seguidas? Si vuestras victorias y derrotas dependen de eso que es puro azar y os gusta que sea así tal vez desisto vosotros los que debéis ir a hearstone donde la mayoría de partidas se deciden por azar y no por decisiones. Yo personalmente de Magic espero un ejercicio mental, espero poder tomar muchas decisiones durante la partida y jamás dire: vaya, me falta algo, llevo muchas partidas sin floodearme... Esa es una situación que no es divertida, que no afecta en nada lo bien o mal que juegues (porque directamente ni juegas) y ojo, aquí nadie ha hablado de preordenar la biblioteca (cómo sería en físico y por eso es inviable) simplemente que se volviese a barajar hasta que no hubieran más de 3 tierras seguidas, pero posibilitando como dije posts atrás 3 tierras - 1 hechizo - 3 tierras (pudiéndote comer también la contraparte, ya que si esto pasa el otro trozo de la baraja posiblemente va corta de tierras) así que tampoco afectaría a la construcción de barajas. De hecho esto ni siquiera empide floodearte pues en un ejemplo así seguramente has perdido, pero limita las situaciones más absurdas de todas sin más. Y por pura estadistica, me extrañaría mucho que los que posteais en el hilo tengáis un nivel de Magic como para siquiera que se os pase por la cabeza mandar a alguien a otro juego, llevo más de 20 años jugando a esto (desde portal, que muchos ni conoceréis), y no precisamente en la tienda de mi pueblo o en casa de un colega, tampoco quiero ir de enterado pero si reforzar mi postura, Magic seguramente es el mejor juego de cartas coleccionables pero dista mucho de ser perfecto, y el sistema de tierras es terrible, ni hay más que ver cómo han evolucionado al respecto desde Alfa y Beta... A diferencia del resto de tipos de cartas que ha sido más o menos lineal el cambio (bichos cada vez mejores todo lo demás cada vez peor básicamente) con las tierras han dado palos de ciego porque es un sistema complicado y desfasado.

1 respuesta
Inmolatus

#926 Me he leido 1/3 del tocho, los parrafos ayudan a la lectura.

Sobre lo que he leido: Si haces algo como 3 tierras-1 hechizo-3 tierras, cambias completamente la mentalidad detras de deckbuilding. Me montaria yo un deck controlero con 200 tierras porque total no voy a robar mas de 3 seguidas, y de un plumazo a la mierda decks de mill, por ejemplo. Igual que ha habido decks aggro en modern que jugaban 16-17 tierras solo y "apostaban" por robarse 1-2 a cambio de quedarse sin gas tan facilmente. No es tan sencillo el tema de las tierras y el juego ha evolucionado en torno a esa mecanica.

Precisamente que en HS no haya tierras, limita muchisimo las decisiones, ya que no tienes que hacer ningun sacrificio en ese aspecto, y hace que casi todos los decks jueguen tempo y/o en curva. Muy poquitos decks tienen decisiones reales.

fdo: alguien que ha jugado torneos de magic y de HS.

1 1 respuesta
EruGreen

#927 edito, no me voy a poner a tu nivel.

a pesar de que empiezas diciendome que no has leido mi mensaje porque no tiene el formato que te gustaria, y teniendo en cuenta que mi mensaje viene precedido por que te crees con la verdad absoluta y quien no opine como tu para ti no merece jugar a magic sino a hearthone, voy a responderte.

siguiente parrafo<

en mi anterior mensaje, no hable de 3 tierras, sino de una octava parte de las tierras del deck redondeadas al numero entero mas cercano, imposibilitando combos locos con barajas de 50 tierras y haciendo que los decks agresivos tambien se vean beneficiados de esto, posteriormente se hablo de 3 tierras, porque es de media como quedaria, las otras opciones son en casos extremadamente concretos. pero vaya...como pasas de leer, no viste eso.

1 respuesta
xTwisted

Pero que putisima retrasadez es esa de los decks de turnos infinitos me cago en dios

Llevo semanas que no paro de verlos sin parar y es una tocada de pelotas jodidamente increible

2 1 respuesta
gunned

#929 a ver pasa deck xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kazhenks
  • ruonory
  • Saffron
  • k4rstico
  • TheBrotha
  • Inmolatus
  • Ugrek