Mago

Kerai

Pues mi duda es la siguiente.Empece una partida hace poco con un mago,para retomar.Me estoy basicamente derivando a la rama de congelacion.Pero siendo nivel 6,estoy haciendo las misiones

spoiler

.Total llego a unas ruinas enanas.Y me pregunto,q magia afecta los habitantes de alli,los

spoiler

.No les saco una mierda con cualquier tipo de magia,es increible.Estoy jugando en muy dificil,como apunte.Y bueno me estoy currando todo poco a poco,con mucho cuidado.Pero no hay manera con esos...
Algun consejo?

Voorhees

Como tu bien dices, podemos darte consejos, pero al fin y al cabo hay mil formas de hacer las cosas, yo te recomiendo primero que si eres mago te centres en alguna escuela aparte de en la de destrucción, por ejemplo conjuración, te va a ser bastante útil para no perder vida al poder invocar antronach que luchen cuerpo a cuerpo por ti, mientras te dedicas a lanzar hechizos de lejos.

En segundo lugar, te recomendaría (que no es obligatorio) que subieses unos 10 niveles antes de empezar con las misiones de los gremios, repito que no es obligatorio pero creo que podrás afrontar las misiones con mas garantías al poder contar con un mayor número de hechizos y mas poder (recuerda que lo mas difícil de un mago son los primeros lvls).

Y por último y quizás mas importante, todas las criaturas autómatas tienen resistencia a la escarcha por naturaleza, así que olvídate de usar cualquier tipo de hechizo de congelación con ellas, pégales con fuego o rayo, será mucho mas efectivo.

Suerte y cualquier consulta no dudes en comentarla.

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Kerai

#2 he estado probado.Obviamente es cierto q es muy debil el mago cuando empieza.Me he metido en un par de cuevas para subir de nivel.Y va mejor la cosa,pero aun asi de dos ostias te zampan.Otra cosa negrativa q veo,es los hechizos basicos tienen muy poco alcance.Aparte solo estoy dandole todo a magia,cuando subo de nivel.
Ya me lo habia pasado con uno en modo sigilo,q es bastante hardcore.Y otro con 1 mano y escudo,facilon.Pense q el mago seria awesome,pero al principio es el q mas cuesta.Igual es por estar jugando al maximo de dificultad.
Algun consejo mas? levantar muertos y eso es util?la verdad me gustaria ir como mucho,con un atronach,y lanzando hechizos solamente.No quiero usar demasiado las armas con este.

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Voorhees

#3 La nigromancia no me termina de convencer, no es que sea mala, pero prefiero a los antronach en la mayoría de situaciones. Levantar a un cadáver sólo te servirá durante un corto periodo de tiempo, en el momento en que se agote ese tiempo, el cadáver se convierte el polvo y tienes que buscarte otro cuerpo, el antronach siempre lo tienes disponible. Ademas al ser elementales puedes atacar con hechizos de ese elemento sin temor a equivocarte y darle al antronach ya que no le afectará.

Sobre la destrucción, no te lo pienses y coge el perk que te da mas poder a los hechizos si los lanzas doble y en cuanto puedas coge también el que aturde a los enemigos en lanzamiento doble y dedícate a lanzarlos así, harás un 130% mas de daño que si lo lanzas con una mano aparte de aturdir al enemigo.

Yo también he tenido 3 pj, el guerrero, el mago y el ladrón. Y la verdad es que cuando tienes 100 de destruccion y 100 de conjuración...para mi es lo mas becerro que hay en el juego. Mas que nada por que yendo en pelotas eres invencible.

Draviant

#1 Los magos lo tienen muy difícil al principio, pero en cuanto tengas un nivel alto limpiarás mazmorras con los ojos cerrados. Consejos:

-Conjuración y Alteracion además de Destrucción. Con el primero especialízate en los elementales (nigromancia solo sirve para tirar maná) y con el segundo adquiere los perks de mejora de armadura para magos

-Sube Restauración hasta que obtengas el bonus de regeneración de mana. También es recomendable que obtengas el perk Necromago, ya que con él obtendrás daño extra a los no muertos

-En Destrucción, céntrate en las mejoras de daño y de consumo de maná, pero JAMAS, NUNCA pilles el perk de Potenciación de Hechizos. A menos que tengas el 100% de reducción de coste por hechizos, tirarás maná (además del punto de perk) por la borda ya que el aumento de daño apenas se nota

-También es aconsejable usar hechizos de Ilusión para hacer que los enemigos se ataquen entre sí. Parece que no, pero dividir las fuerzas enemigas (especialmente en zonas que obligan al combate en corto alcance) puede ayudar bastante. Si puedes permitírtelo, también podrás usar Invisibilidad, que es capaz de salvarte el culo si lo usas bien

-Lleva un bastón que cause algún tipo de daño elemental. Si te quedas sin maná o no quieres gastar demasiadas potis, te permitirá seguir combatiendo (recuerda recargar el bastón con gemas de alma claro)

-Consulta las túnicas y capuchas disponibles para tu personaje cada vez que subas varios niveles (cada 5 o 10 niveles está bien) e intenta ahorrar lo máximo para comprarlas. Te serán imprescindibles. En cuanto obtengas la túnica del archimago, podrás olvidarte de mirar túnicas xD

-Sube Encantamiento. Lo necesitarás para mejorar tus túnicas o para encantar las piezas de ropa que te encuentres (recuerda que para obtener bonus de defensa de alteración el mago debe ir solo con ropa)

-Pon varios puntos a sigilo (solo al de mejora de sigilo. Eres un mago, el resto es prescindible para tí). Nunca está de más tener la oportunidad de evitar un combate innecesario

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Voorhees

#5 Voy a discrepar en algún punto, no te lo tomes a mal, simplemente te voy a dar mi opinión y seguimos debatiendo, que para eso está el foro.

-Conjuración y Alteracion además de Destrucción. Con el primero especialízate en los elementales (nigromancia solo sirve para tirar maná) y con el segundo adquiere los perks de mejora de armadura para magos

Estoy de acuerdo con lo de la nigromancia, lo que no estoy de acuerdo es en lo de la alteración, cuando tengas un nivel medio de conjuración (50-60) no te van a atacar cuerpo a cuerpo y si ya nos metemos en niveles altos es que nadie se va a acercar a ti, con lo cual desperdiciar 6 o 7 perks en alteración para el armor del mago lo veo totalmente prescindible, ya que en niveles altos no te tocan.

-En Destrucción, céntrate en las mejoras de daño y de consumo de maná, pero JAMAS, NUNCA pilles el perk de Potenciación de Hechizos. A menos que tengas el 100% de reducción de coste por hechizos, tirarás maná (además del punto de perk) por la borda ya que el aumento de daño apenas se nota

Al tirar dos hechizos juntos sumas un 130% al daño del hechizo, a mi parecer muy muy útil.

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Espectrox

El mago me lo hice todo a destrucción. A principio cuesta, pero luego matas cosas bastante rápido.

gonya707

Yo la partida que hiice con mago no conseguí nunca que se me hiciese sencillo. Las pasaba putas al principio y las pasaba putas al final. Tuve que dejar la dificultad en normal porque sino era imposible. Seriously.

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Draviant

#6 Sacado de la wiki

"Destruction Dual Casting" enables one to cast a 220% strength version of the spell at 280% of normal cost when simultaneously casting the same spell from both hands.

En otras palabras, lanzas un hechizo que hace el x2.2 daño, pero a x2.8 de coste de maná

Si hacemos cálculos, te sale más rentable equipar 2 hechizos (causando el doble de daño con el doble de coste) y lanzarlos por separado o a la vez que usando la versión potenciada (2.2 de aumento de daño por 2.8 del maná necesario para lanzarlo)

En cuanto a lo de alteración, es necesario porque hay enemigos capaces de hacer desaparecer los atronachs o incluso volverlos en tu contra. Si usas draemora no pasa nada, pero sino puedes verte en un apuro

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Zerokkk

#9 Pero es que aparte de eso, si tienes la runa correcta, stuneas, así que sale rentable. Los bosses se hacen tiradísimos con las bolas de fuego hechas con dos manos, porque no paras de stunearlos y nunca te alcanzan.

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Draviant

#10 Yo puedo aturdirlos igualmente sin tener la mejora

Basta con ponerme Necromago + perks de mejora del miedo en Ilusión. Los no muertos ni me tocan. Y me limito a soltar una bola de fuego por mano

Fire spells, even without the "Intense Flames" perk, have a fear effect on them, and so are affected by the "Aspect of Terror" perk from the Illusion tree. That perk gives an extra 10 points of damage to fire spells.

Potenciación solo sirve si alcanzamos el 100% de reducción de costes de maná. Realmente, solo vale la pena con ilusión (y sólo si tenemos los perks de mejora de los efectos de hechizo) ya que aumenta el nivel máximo de las criaturas a las que afecta

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Voorhees

#11 Yo lo que sé es que en muy difícil, con 100 de conjuración y 100 de destrucción me siento soberanamente invencible y veo que me sobra todo lo demás, no uso ilusión, no uso alteración, apenas tengo 35 de restauración por que tampoco me hace falta y 0 de armadura.

Suelto a 2 Lord Dremora, acompañados de dobles hechizos de destrucción y aparte de que ya de por si los dremoras son tremendos ellos solos, los apoyo con cualquier hechizo a dos manos y no hay nada que me dificulte el paso por skyrim.

#8 No se si usaste conjuración, pero bajo mi punto de vista una vez coges los lords dremora se acaba la dificultad del juego...y ya si llegas a 100 invocas 2...osea un paseo. Por lo menos a mi me está pasando así.

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Draviant

#12 Con 100 en lo que sea eres dios, el se refiere a ir subiendo en dificultad máxima

Yo con mi asesino con 100 de sigilo ni me molestaba en usar invisibilidad porque era imposible que me viera nadie. El truco está en que hacer mientras subes al 100 esa habilidad, de ahí la guía que he puesto, ya que el autor del post está a lvl6 por lo que aún le queda para poder alcanzar el lvl100 en algo (más si está jugando en muy dificil)

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Voorhees

#13 Yo he subido a 100 en muy difícil y no me a hecho falta nada de lo que te he dicho antes. Pero vamos, lo que dije en el primer post, que cada uno lo haga como mas le guste.

Kerai

Gracias por las respuestas,me voy orientando.La verdad,hay muy poca variedad de tunicas,y casi todas son iguales,no me hacen mucha gracia.Supongo q como habeis comentado,la del archimago,estara mejor.

Me esta molando lo de las runas,aunq consumen mucha magia.Y el atronach por otro lado,es bastante debil.Me esperaba otra cosa,cuando me cruzaba con uno,con mi guerrero,aguantaba bastante mas,q el q invocas.

Otra cosa,penaliza de alguna manera el llevar armadura pesada,o algun otro objeto de atuendo? Yo voy con capucha y tunica,aparte de botas y brazas de cuero.Pero no se si te penaliza a la hora de lanzar magia.

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Draviant

#15 Eso es porque tienes poco lvl. Cuando consigas más nivel encontrarás túnicas y capuchas más poderosas en los vendedores (en el Colegio de Hibernalia siempre hay gente vendiendo túnicas/capuchas). También si mejoras tu conjuración tendrás acceso a Atronachs más poderosos (el de Hielo es el que te interesa obtener cuanto antes. Cuando tengas el de Tormenta, lo único que podrá detenerte será un sacerdote dragón...aunque para ellos también tienes Dremoras)

En cuanto a lo de las armaduras, no hay penalización realmente. Las túnicas dan bonus de regeneración de maná (si compras túnicas especialiadas además obtendrás bonificadores de consumo del maná) y las capuchas bonus de maná. Si quieres (y tienes la encantamiento al nivel adecuado) puedes obtener los mismos bonus en una armadura pesada

Kerai

Voy con un alto elfo.Hombre,teniendo en cuenta q juego en muy dificil.La cosa cambia,te sacan una burrada por golpe,y creo q aguantan muchisimo mas.Voy a tope de magia,nivel 12 ,solo he subido magia.Armaduras,me parece mas realista ir con tunica,q ir con una armadura encantada.Si acaso ligera,o elfica.Pero prefiero tunicas y capuchas,o aros en la cabeza.

Voy a ver si tengo acceso al de hielo,aunq soy nivel bajito,solamente 11.Gracias igualmente.

JaMaN

Una desventaja que tienen los hechizos de hielo y tormenta es que cuestan más que los de fuego (para equilibrar el daño extra a aguante y magia respectivamente) para el mismo daño, y eso es algo que apenas puedes permitirte en niveles bajos y menos aún jugando en la máxima dificultad.
En cambio "Proyectil igneo" es un hechizo de nivel aprendiz increiblemente barato en cuanto activas la reducción del 50% para hechizos de ese nivel, si lo combinas con el perk Impacto puedes derrotar a practicamente cualquier enemigo en situaciones de 1vs1 desde un nivel muy bajo. Basta con tener un buen control de lo que tarda un enemigo en recuperarse para soltarle otra doble y volver a tumbarlo. Si además combinas esto con una túnica de destrucción, pues mucho mejor.

En mi opinion "Impacto" está casi a la par con "Hoja de asesino" en cuanto a perks descompensados.

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Draviant

#18 Los hechizos de fuego de lvl bajo son bastante buenos. Además del proyectil también está llamarada, que si se usa en ráfagas cortas puede hacer mucho daño (aunque estar cerca de un enemigo no sea buena idea para un mago)

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JaMaN

#19 Si bien es cierto que el DPS de "Llamas" es uno de los más altos del juego (una vez seleccionados los perks que aumentan el daño por fuego) en el máximo nivel de dificultad es suicida usarlas (salvo con enemigos débiles tales como lobos, arañas pequeñas, bandidos comunes...) más allá del nivel 2/3. Siendo mago los primeros niveles los centrarás en subir capacidad mágica, dejandote en unos miserrimos 100 puntos (quizás un poco más si llevas algún amuleto o anillo) de vida. Cualquier jefe bandido con un mandoble te puede matar de un solo golpe potente.

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Draviant

#20 Es un hechizo de lvl bajo. Por supuesto que no usaría Llamas contra enemigos bastos como Señores Draugr o Jefes Bandidos xD

A pesar de ello, es un buen hechizo para ir empezando y que te puede ser útil durante buena parte del juego

Kerai

Eso si es cierto,lo de q de un golpe te matan.Aparte de jugar a maxima dificultad,estoy dandole todo a magia,todos los puntos.

Escogi congelacion(aunq ire alternando),porq recuerdo q una partida q jugue con mi guerrero.En el norte,la zona mas helada del mapa,encontre un mago bastisimo.Lanzaba un hechizo de hielo,algo asi como si fuera una ola de frio,no se si me explico.Aun no lo he adquirido,pero era bastisimo,me mataba en nada con eso.

Por otro lado,veo q esta descompensadisimo como habeis dicho,el perk de impacto.Es una brutalidad.

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JaMaN

#22 Ese hechizo que mencionas se llama "Tormenta de hielo" (40 puntos de daño base hasta una distancia de 15 pies de su centro y tiene un recorrido máximo de 96 pies) y es un hechizo de nivel "hábil" (destrucción en 50). En fuego tienes la "Bola de fuego" que es explosiva y afecta a quien se encuentre dentro de su radio de acción y en tormenta tienes "Relampagos encadenados" que tras impactar el primer objetivo saltarán a cualquier otro que se encuentre lo bastante cerca.

EDIT: Realmente no es difícil de evitar si te lo lanzan a cierta distancia ("Bola de fuego" y "Relampagos encadenados" son infinitamente más peligrosos para un mago). Avanza muy lentamente y tiene poco recorrido. Simplemente corre, intenta meterte detrás de algún obstaculo o usa una custodia.

Sinso

Si quieres ser mago y disfrutar del juego al menos hay dos cosas que no debes hacer nunca:

  • Escoger el perk de stunear enemigos con lanzamiento doble
  • Encantar items para reducir un 100% del gasto de maná.
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JaMaN

#24 Estoy de acuerdo con la segunda (50% es mi limite autoimpuesto) pero sin ese perk en el máximo nivel de dificultad es casi imposible lograr derrotar a enemigos poderosos en combate cuerpo a cuerpo a niveles bajos. Incluso con ayuda de conjuración ("Atronach de fuego) y armadura por alteración ("Piel petrea) no es suficiente. Además la puta IA suele ser muy cerril y si te pilla por banda ya puede tener a 2 Dremoras y Vilkas dandoles de hostias que intentan ir a por ti si o si.

En mi opinión el juego se vuelve demasiado frustrante como para disfrutarlo. Lo que si se puede hacer es no abusar. Yo por ejemplo ya no lo uso hasta que tengo al enemigo encima. Y en cuanto le golpeo me doy la vuelta y salgo corriendo.

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Sinso

#25 Tú mismo lo dices, enemigos poderosos a niveles bajos. Como en todo juego de rol que se precie, si no puedes derrotar a tal enemigo, vete y vuelve cuando seas más poderoso.. Lo que no puede ser es que intentes atravesar una caverna plagada de trolls de hielo a lvl 8 y pretender derrotarlos)

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JaMaN

#26 El asunto es que en el máximo nivel de dificultad un jefe bandido en nivel 1 (que te lo encuentras en cualquier cueva/fuerte donde haya bandidos) te cruje de un solo golpe. A eso me refiero con "enemigos poderosos" (por encima del nivel medio). Y lo mismo si se trata de un Draugr inquieto, que son enemigos que te encuentras desde el principio y son bastante comunes.

Una cosa es ir con cuidado y otra tener que evitar practicamente cualquier asentamiento.

EDIT: Por no mencionar los magníficos osos (que hasta niveles elevados son más duros que los dragones, gran trabajo por parte de Bethesda) y dientes de sable, que muchas veces no sabes que están ahí hasta que los tienes encima.

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Draviant

#27 Yo me he encontrado con Sacerdotes Dragón que me han hecho sudar sangre para petarlos. Y sin embargo, veo un dragón mientras viajo y de dos ostias, lo tumbo cosa que no tiene sentido, puesto que los dragones son los seres más poderosos del lore de los TES. Pero por motivos que escapan a mi lógica, se convierten en sacos de boxeo con alas

La verdad que Bethesda tiene un problema grave a la hora de ajustar la dificultad de los TES xD

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Kerai

Esta teniendo exito el hilo por lo q veo.Yo tambien pienso como vosotros,q la dificultad no esta nada bien ajustada.Es mas,el primer dragon,a pesar de jugar al maximo de dificultad,apenas me causo problemas.Con no acercarte demasiado,q no te de bocados.

Deberian haber ajustado bien la dificultad,como en fallout,q los sanguinarios si daban miedo de verdad,si llegaban a acercarse a ti,eras hombre muerto.

Y como dice #27 ,cuando empiezas,un simple jefe bandido te mata de un golpe.Ademas debes usar mas al acompañante,al ser mago,necesitas q reciba golpes por ti,lo q te da un tiempo valioso.Eso si,ya he matado dos o tres veces a lidya,por no andar con cuidado.

JaMaN

#28 Hombre, aunque sigue sin tener sentido (ya que los Dragones eran sus amos) al menos los Sacerdotes Dragón son seres míticos y considerados poderosos....pero un puto oso mierdoso, ¿estás de coña Bethesda?

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