Mario Strikers: Battle League Football #HG | La Champiñón League

Nihon

Información
Género: Deportes de riesgo
Desarrollador: Next Level Games
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1 - 8
Lanzamiento:10/06/2022
Plataformas:Nintendo Switch

¡La nueva entrega de la serie Mario Strikers está de camino a Nintendo Switch! Prepárate para el strike, un juego de cinco contra cinco similar al fútbol en el que el ataque es la clave. Marca goles haciendo remates y pases al resto de compañeros de equipo, y tampoco dudes en recurrir a entradas, objetos y tiros especiales devastadores.

Échale el guante a cualquier orbe que veas en el terreno de juego y cárgalo mientras los rivales estén distraídos para ejecutar un hipertrallazo, un tiro especial con el que podrás marcar dos tantos a la vez.

Mario Strikers ofrece la misma que con otras versiones deportivas del universo Mario: partir de mecánicas ya conocidas y añadirle, no sólo sus personajes, sino también reglas y nuevos elementos. En este caso se parte del fútbol, deporte de sobra conocido en el que hay que marcar más goles que el rival antes de que acabe el tiempo.

Un partido lo componen dos equipos de 5 contra 5 en un terreno de juego en el que el balón no sale del mismo por lo que siempre (salvo tras un gol) se está en juego. Por otro lado tampoco existen las faltas, por lo que se podrá usar cualquier ataque para quitar el balón o apartar a un rival.

El jugador controlará a 4 jugadores de campo ya que el portero es completamente independiente. Estos 4 jugadores se podrán elegir de entre los 10 que el juego de salida y donde cada uno tiene unas características. Por ejemplo Mario está balanceado, Bowser tiene un disparo más potente, Wario es más resitente, etc.

Evidentemente, estos parámetros influyen en el partido, pero se pueden modificar. En esta entrega se han añadido prendas que se pueden equipar para poder personalizar estas estadísticas base de los personajes y tener un equipo entero acorde a nuestro modo de juego.

Una vez elegidos los jugadores y su equipación empezará el partido de 8 minutos. Como se ha comentado, no hay reglas, por lo que se podrá usar un ataque físico contra los rivales para quitarles el balón o incluso empujarlos a las vayas electrificadas que suponen el límite del campo, pero también nos servirá para dar un pequeño empujón a nuestros compañeros.

En el mismo terreno existen unas cajas sorpresa que nos darán algunos objetos que podremos usar tanto a nuestro favor (como el champiñón o la estrella) y también para atacar o defenderse del rival con bombas, conchas o piel de plátanos.

Por si todo esto fuera poco, existe otra mecánicas mucho más diferenciadora que las anteriores durante los partidos: el hipertrallazo, un tiro especial y único de cada personaje del juego pero que tiene unos requisitos.

En cualquier momento del partido aparecerá un orbe dorado sobre el césped, el equipo que lo recoja tendrá la oportunidad de efectuar este disparo tras una pequeña carga. Si acaba dentro de la portería contará como dos goles en vez de uno.

Tanto de manera local como online se pueden organizar partidos con hasta 8 jugadores (4 por cada equipo). Estos pueden ser simple y llanamente partidos individuales sin ninguna trascendencia e incluso competir por una copa pero existe un modo específico de cara al juego en línea.

El modo Club permite fundar un equipo con hasta 20 jugadores. Una vez creado un club, este podrá competir contra otros acumulando puntos durante la temporada y, al final de la misma podrá subir o bajar de división.

Competir dará monedas al Club lo que permitirá comprar elementos para poder personalizar la apariencia del mismo, no sólo con el nombre, logo y equipación diferentes sino también con el estadio y sus elementos.

  • El juego se anunció durante un Nintendo Direct emitido el día 09/02/2022
  • A pesar de ser una franquicia bastante querida desde GameCube, Mario Strikers Batle League Football es el tercer juego la saga siendo el último Mario Strikers Charged que salió para Wii en 2007.
  • Uno de los personajes es Estela, que es el mejor personaje de toda la franquicia Super Mario y nunca me cansaré de decirlo.

17
tDarka

It's a me, Mario playing football

9 1 respuesta
Dekai

No he catado ningún Striker hasta ahora y me estaba planteando el probar este, pero entre que tiene sólo 10 personajes de salida y que me da la sensación que me va a durar la novedad 4 horas hasta que empiece a hacerse repetitivo...

Veremos que tal, porque si fuera la mitad de bueno que un Mario Tennis de los de antaño ya rentaría la compra.

2 respuestas
Nihon

#2 Todo vale, Wario lo sabe, Bowser lo sabe y Donkey Kong también. Los demás ni se enteran de que pueden cogerla con la mano.

#3 Mario Tennis es igual de repetitivo que puede ser este o cualquier juego que se centre en jugar partidos de un deporte una y otra vez.

minired

Bastante regulero que solo haya 10 personajes cuando en cada partido se van a usar entre 4 y 8 pero bueno

2 respuestas
Kerai

#5 Hay varios personajes pero no se si hay clases o algo asi no? O sea hay algunos con armaduras y tal, no se si son items que coges o dentro de cada Mario por ejemplo tienes varios tipos.

Nihon

#5 No está confirmado pero voy a asumir que harán como con otros juegos y meterán más cada poco tiempo. A mí tampoco me ha gustado mucho eso.

1 respuesta
Vito_

Maravilloso trabajo con el hilo, gracias!

Aquí otro que se ha animado a reservarlo, eso sí, no tengo nada de experiencia con ninguno de los previos Mario Strikers.

JCamara

El mejor juego de futbol de 2022

pumuki14

FURBO FURBO Y FURBO.

Bouzas

Day 1 por aquí

Chuckfan

Mejor que el Fifa Street. Ganazas

B

Yo esperaré a ver reviews y confirmación.
El Mario Tennis me gustó pero acabó vendido y eso que no me gusta desprenderme de juegos pero llegó a convertirse de amor al odio en un mes.

En este me huelo a que la gente encuentre la misma estrategia para meterte el gol y te la repita hasta la saciedad y lo de que ya de por si sea un juego repetitivo acabe convirtiendo en un X-Y-Z

1 respuesta
Kerai

#13 Que malísimo el Mario Tenis, pero bueno este no lo desarrolla Camelot así que igual sale bueno.

Cryoned

#3 como juego individual en plan para jugar online o campaña o así, no sé cómo será, pero como juego de party con gente en tu casa para jugar de vez en cuando, yo hay pocos con los que me haya reído más

marveen

Yo hice pre-order hace unos días en Amazon. Ganazas

Petterrr

Por fin un rival digno para el efootball

_Rpv

#7 Claro, como en el mario 3d world que únicamente hay 4.

1 respuesta
GreatKingRat

Al principio estaba a tope con el juego, luego me entraron las dudas por ser solo disfrutable online, y por último decidí esperarme a ver alguna opinión y oferta. Bueno, pues ya lo tengo reservado day 1.

4
Potito

REservado day one y q sea lo q dios quiera

Nihon

#18 Bueno, yo más bien estaba pensando en comparar el modus operandi de otros juegos deportivos online que ha sacado Nintendo como Mario Tennis o Golf.

Pero no, mucho mejor comparar con ese. Es más ahí sale incluso mejor parado porque tiene más del doble de personajes ¿así que para que más?

Kikokage

Me faltan personajes, pero cae día 1 si o sí. Igualmente pienso que acabará recibiendo algun dlc o update con algun personaje o modo extra que Nintendo le ha pillado el gusto a eso cosa fina.

3 respuestas
GreatKingRat

#22 mientras no sea de pago... Pero bueno, a quien pretendo engañar, claro que lo va a ser :(

1 2 respuestas
Kerai

#23 #22 Será para el online haceros a la idea, es la manera que han elegido para incitar a la gente a pagar el online.

1 respuesta
Gunker

Pues day1 del tirón. Muchas horas le eché tanto al de GC como al de Wii. Eso sí, espero que hayan nerfeado a Waluigi, con el autopase al muro + tiro era gol casi seguro.

Rayalz

#22 #23 #24 Yo tengo 0 dudas. El juego va a sacar luego DLCs si o si. Probablemente con personajes y campos de futbol nuevos. Todo dependerá de a cuanto lo pongan. El tema de pagar online, 5€ al año no le duele ni a Dresler.

1 respuesta
elsabio

Yo le tengo unas ganas increíbles, pero me la metieron doblada con Mario tenis (culpa de ellos) y luego con la de Mario golf (culpa mía después de la anterior experiencia) con este voy a ser precavido y voy a esperar un tiempo prudencial, si veo que esta guay para dentro si no pues 60 titos que me ahorro

1 respuesta
Kerai
#27elsabio:

pero me la metieron doblada con Mario tenis (culpa de ellos)

A mi me la metieron igual con Mario Tenis, que mecanicas mas cancerosas. Pero igualmente lo bueno de los juegos de Nintendo es que apenas bajan en valor, asi que si no sale bien a tomar viento y lo vendes.

#26 Yo tengo tambien el pack de expansion online y cero arrepentido por lo que vale al año y ahora menos aun con los circuitos de MK, N64, etc...

1 1 respuesta
Rayalz

#28 Yo no tengo el de expansión por que tampoco le sacaría rentabilidad alguna, igualmente no creo que haga falta, solo con el online normal se debería poder jugar y eso en un grupo familiar son 5€ al año. Los pago hasta yo que estoy sin curro y apenas juego a la switch ahora xD

1 respuesta
Kerai

#29 El pase de expansion son 8€ al año mas o menos, tampoco varia mucho y tienes acceso a DLC, ya han puesto lo de MK y si no me equivoco los de Splatoon. Imagino que para sus franquicias sera el modelo a seguir por Nintendo. Por eso creo que no saldra con el online normal el DLC, solamente con el pase de expansion.

Usuarios habituales

  • pumuki14
  • DvT
  • Rhisthel
  • Traber
  • RudyLOL
  • Rayalz
  • Bouzas