Mass Effect

racCa

madre mia, suelta impresiones

kOnOrZ

Pues mis impresiones, que no me esperaba que me enganchara tanto...

La historia, lo poco que llevo visto tiene pinta de ser increíble, con sus conspiraciones, sus giros de argumento...

Los gráficos, en fin, ya los habéis visto en imágenes y tal, cojonudos.

Duración aparente del juego, una burrada, más que nada por toda la información que puedes ir recopilando a medida que hablas con la gente que te encuentras, un huevo de información interesante y que le da al juego ese toque de novela que tanto me gusta.

Los alienigenas se salen, super currados tanto los modelos como las voces y como su trasfondo.

En fin, que más os puedo contar, un juego de 10.

Spiritu

bueno he conseguido que mi amigo me deje el suyo (ya que él está ahora con el COD4 y el mass effect no le atrae mucho (si, ya le he pegado una colleja xD)

Mis impresiones tras casi 9 horas de juego (en 2 días xD), es que este juego roza la perfección pero no la consigue.

Historia: Absolutamente perfecta (al menos por ahora), profunda, intrigante, enorme en extensión, puedes entretenerte leyendo el códice durante largos ratos ( es una especie de enciclopedia que tú mismo vas llenando conforme consigues mas información), la historia de cada raza, de cada conflicto, de cada organización militar o civil.... El juego, como ya han dicho, bebe directamente de toda la ciencia ficción en general, hay numerosos giños a series y pelis de scifi por todo el juego (por ejemplo la historia de una raza es muy parecida a la de battlestar galactica, ya que solo sobreviven en una flota de naves despues de haber sido casi aniquilados por las máquinas que ellos mismos crearon). La trama principal es muy buena y adictiva, estás deseando avanzar para saber más.

Jugabilidad: El sistema de RPG destaca en las conversaciones, con numerosas respuestas posibles que provocan distintas reacciones, incluso hay misiones en las que tienes que elegir muy bien tus palabras y estar atento a los gestos que hace tu interlocutor para conseguir la información que necesitas. Tambien habrá respuestas "especiales" (marcadas en azul) si tienes la suficiente cantidad de puntos en "encanto" o "intimidación", que pueden suponer, por ejemplo, conseguir una recompensa extra por una misión.

En cuanto a equipar y subir las habilidades de tu escuadron solo diré que, aunque algo lioso al principio, en cuanto le pillas el tranquillo puedes estar muuuucho tiempo eligiendo que caracteristica subir, cambiendoles las armaduras, las armas o añadiendoles mejoras de todo tipo.

El sistema shooter está muy conseguido, con un sistema de covertura al estilo gear of war y la posibilidad de parar el juego para dar ordenes a tu equipo, cambiarles el arma que están utilizando (por ejemplo si el enemigo se ha acercado cambias el rifle por la escopeta) o elegir ataques especiales de todo tipo, desde una rafaga de fusil mas precisa y dañina a una onda de energia que tirará y aturdirá a tus enemigos, pasando por escudos y curas.

Tampoco faltan toques distintos como fases de conducción o puzzles. Como apunte curioso, puedes "piratear" sistemas para abrir cajas (o puertas) o coger información apretando los botones del mando en el orden correcto, normalmente existe la posibilidad de utilizar omnigel si la cagas pirateando o no encuentras la forma de resolver un puzzle.

Aunque tiene bastante sensación de libertad (en cuanto tomas el mando de la Normandía puedes ir a donde quieras por toda la galaxia) no deja de ser bastante lineal en concepto, en el sentido de que una vez en el sitio donde discurre la misión siempre estará tu camino bastante marcado (solo una puerta abierta, o si hay dos uno de los caminos será una calle sin salida y tendrás que dar media vuelta). Aunque eso si, hay que reconocer que de vez en cuando tienes que mirar el diario para decidir que hacer (lo que da una idea de la cantidad de misiones que hay, tanto secundarias como de la trama principal, que puedes hacer en el orden que quieras)

Gráficos: absolutamente impresionantes, ya la primera vez que ves júpiter en el primer video que hay te quedas flipando con el espectaculo, las vistas espaciales rivalizan con las de cualquier pelicula o serie. los personajes están muy conseguidos, hay especies realmente impresionantes por su diseño y por el detalle con el que están recreadas. Las texturas son INCREIBLES, de lo mejorcito que he visto en un videojuego. Las animaciones están a la altura, inclusyendo sonrisas y otros gestos muy conseguidos.

Pero no todo va a ser bueno, tiene el el molesto efecto gow, las texturas se cargan primero en baja resolución para pasar luego a la alta, normalmente no supone un problema y así se consiguen cargas mas rápidas y menos numerosas, pero a veces la textura "high" tarda demasiado en aparecer. Hay numerosos bajones de framerate que se notan bastante, aunque nada que llegue a ser injugable y se perdona por el increible espectaculo visual que tienes en pantalla. Por otra parte, los que tenemos un 4:3 nos jodemos con las molestas bandas negras :/

Como conclusión solo diré que pocas veces me he quedado tan absorto jugando a un juego, te metes en el papel totalmente y la profundidad de toda la historia hace que te enganches como solo consiguen las buenas series. Puede que me esperase algo más en algunos sentidos, pero tambien me esperaba menos en otros, así que yo le pondria (por ahora y repito que "solo" llevo 9 horas de juego y tiene pinta de durarme muchisimas más) un 9'9. Un autentico juegazo en toda regla, y si te gusta la ciencia ficción y los RPG, has encontrado tu santo grial xD

kOnOrZ

Spiritu tu como lo estás jugando, en plan cabronías o en plan bondadoso?

A mi me encanta ser super malote, intimidando a la gente xDDD

Crus

En los KOTOR irse por el lado oscuro era lo facil, no necesitabas currartelo nada xD

Sin embargo conseguir puntos de la luz era bastante mas complejo y necesitabas cuidar mucho mas que decias y a quien se lo decias.

Imagino que en este juego será lo mismo.

Gandalf530

No me lo venden ni en el game ni en el gamestop !_!!!
El de gamestop me dijo el lunes, pero suputamadre yo el lunes no puedo pillarlo!!! Vamos que hasta el sabado que viene no podré catarlo!

Spiritu

kOnOrZ en plan buena gente y tonteando con todas las tias que pillo xDDDDD la asari de mi equipo está ya a puntito de caramelo XDDD

Tengo la barra azul (como se llamaba? virtud?) pasando la zona donde se estrecha y la de rebeldía casi vacia.... muy pocas veces elijo la respuesta de abajo, eso si, una de ella le di (más que nada poque mori 8 veces en esa escena y me dió tiempo a probar todas las combinaciones xDDDDDDDDD y me moló un wevo el "cuando tengas una bala en la cabeza no serás tan orgullosa" xD

PD: Soy el unico al que le encanta el diseño de las asari? o estoy más enfermo de lo que creia?

Alkalor

Pero entonces ha salido ya o no?

kOnOrZ

Pues lo de ser cabrón se sale, y seguramente te cierre muchas puertas, así que no creo que sea "fácil".

spoiler
Spiritu

yo creo que con ambos lados extremos (demasiado hijo puta o demasiado bueno) perderas algunas cosas y ganaras otras... por cierto hay logros de eso, de ser mu cabroncete p muy bueno, y este juego tiene pinta de molar pasarselo 4 o 5 veces para probar todas las clases y posibilidades xd

#518 sale el 23 creo, pero en USA ya lleva vendiendose hace 2 semanas casi xD. Mi colega lo pilló de importación porque trabaja en una empresa distribuidora bastante importante (me consigue los juegos a 40€ muajaja xD), yo estoy esperando que me llegue el mio que pillé en ebay.

La versión americana es región free y está traducida al castellano. Pero ahora despues de las fotos que ha puesto Konorz estoy muy tentado de piyarme la coleccionista con las frikadas en castello :/

kOnOrZ

Joder, cuanto más juego más me gusta.

Es que es increíble el jueguecito, va a hacer historia...

Urdnot Wrex > All...

P

Palermo, no es lo mismo estar leyendo que apuntando, ademas juegos como Halo 3 el aim es casi inexistente.

De todas maneras va a caer porque solo se escuchar maravillas de ese juego. Y me lo ire pasando poco a poco, porque a mi me suelen doler los ojos muy facilmente.

Ademas soy de los que ven graficos y a por el juego voy.

Spiritu

Para corroborar lo que digo de las asari, fotito del juego + conversación con un amigo, perdonar la calidad pero es una foto hecha con i cámara antigua y sobre una tele de tubo (que se ven las bandas de refresco en las fotos)

http://img249.imageshack.us/my.php?image=p10200042222hm8.jpg

es cosa mía o realmente está buena!!?? xDDD joder estoy enfermo macho xD

PD: aprovecho para solicitar un linchamiento público a alejo por su comentario en #1: "Parece otro shooter mas para Xbox, nada destacable aunq las imagenes se ven bastante mal:"!! xDDD

Crus

A mi el juego que realmente me afecta (y eso que me encanta) es el Bioshock. Eso de juntar tanta oscuridad que te hacen forzar la vista, con movimientos rapidos explorando todo el rato y tensión por la ambientación. Para colmo tienes que forzar la vista buscando objetos brillantes en la oscuridad (ideal para epilepticos xD),...

No se si le ha pasado a alguien mas pero este juego me poné nervioso cuando me meto una sesión de 1 hora y pico, porque mas no aguanto.

Y en el Mass Effect no tienes que leer nada. Leo libros con las letras 8 veces mas pequeñas que las de la pantalla en un juego de rol, y aun no me he quedado ciego.

G

Ami me a molao mucho cuando:

MEJOR NO LEAIS LOS QUE NO TENGAIS EL JUEGO

spoiler

PD : Como se ponen los spoilers ?

Nolde

con [sp0iler] blah, blah, blah [/sp0iler]... (sin 0).

DeiMurD

Increible el juego que juegazo xD ahora estoy atascado, pero no pasa nada...

Spiritu

tengo un problemilla con el logro "Rico", tengo 1.008.400 creditos y no me ha saltado :/

Alguien sabe por que puede ser?

racCa

tengo el juego, pero aun no lo he jugado xD, ya...

#528 no se yo, pero me he pasado Halo3 y NO ME DIERON NI UN PUÑETERO LOGRO!!!!

Fenix-1

Joder, tengo un vicio que no veas con el Assasin's Creed y estoy en una época chunga en el bach y ahora encima viene el Mass Effect, debería venir con la edición coleciconista un mando para parar el tiempo :\

Spiritu

Bueno al final me dió el logro a los 1.100.000 créditos xD

Acabo de ver una escena de sexo xDDD lo fuerte es que te dan logro por follar xDDD 10G xd "completa una subtrama romantica". Que grande es este puto juego xd

xPipOx

#531 Dios que ganas para catarlo y que poco tiempo que tengo :(

Spiritu

enorme, épico, idílico, emocionante, tremendo, una autentica obra de arte. Esa es mi conclusión, acabo de pasarmelo ahora mismo.... y se suponia que hoy tenia que acostarme temprano pero llegado a cierto punto me ha sido imposible despegarme del televisor...

Tal vez más corto de lo que me esperaba (si llego a saber que estaba por el final habria hecho mas misiones secundarias antes joder xD). Para que os hagais una idea he tardado 25 horas, he explorado más o menos la mitad de la galaxia, lo he acabado con nivel 46 y 450 puntos en logros.

Solo puede decir que la parte final es una autentica gozada, una maldita pélicula, he estado con los pelos de punta absolutamente emocionado viendo las últimas escenas. Nunca en mi vida he jugado tantas horas seguidas a un juego... puedo decir que es una de las mejores experiencias de juego que he tenido en mi vida, si no la mejor.... aunque reconozco que un friki de la ciencia ficción como yo no puede ser muy imparcial....

Y una cosa más.... QUIERO LA CANCIÓN DEL FINAL YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Gandalf530

Me estais poniendo los dientes largos cabrones yo hasta el sabado nada :(:(

Crus

25 horas no esta nada mal (sobre todo si se os hace corto). Yo prefiero eso a un juego interminable que nunca se acaba y del que te terminas cansando.

Pakazo

25 horas y sin explorar la galaxia al 100 % yo lo veo más que aceptable. Este cae seguro.

Saludos!

Letto

Bueeeeeeeno recién terminado:

Dificultad media.
20 horas de juego (en realidad es más pq cuando repites una escena 10 veces no suma cada intento)
Level 38 (Soldado)

Hay que tener en cuenta que aunque he hecho bastantes misiones secundarias me han quedado muchas sin hacer y no he explorado ni el 40% de la galaxia.

Encima si te haces soldado y das prioridad a subirte: rifle (sirve en todas las situaciones), escudo y vida el juego se pasa bastante fácil para cualquiera con cierta experiencia en shooters.

En cuanto al juego... impresionante, va a ser el gran rival de Bioshock para juego del año. Es un RPG, es un shooter, es un juego de aventuras pero sobretodo es un universo curradísimo en el que se basarán muchos juegos en el futuro.

La gente de Bioware no se ha conformado con explicarte las razas que hay y planetas, sino que te hablan de toda la historia que las ha llevado hasta la situación actual del juego, con sus guerras, alianzas entre especies, etcétera.

También te explican todo sobre cada raza, sus puntos fuertes y débiles e incluso los tipos de naves y como funcionan, a pesar que en este juego toda esa info es intrascendente.

Yo apuesto por un futuro RTS basado en este universo e incluso algún simulador espacial, sin hablar de secuelas y precuelas.

spoiler
B

Un par de reviews

Eurogamer la da un 8/10 > http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=87875&page=1
IGN lo endiosa y le pone un 9.4/10 > http://xbox360.ign.com/articles/833/833640p1.html?RSSwhen2007-11-19_060000&RSSid=833640

Crus

Los de Eurogamer han sido los unicos idiotas en darle menos de un 9 a este juego. Animo de notoriedad.

Spiritu

si se le quiere sacar cosas negativas se puede:

· Algo repetitivo, sobre todo en las misiones secundarias que siempre es básicamente lo mismo, incluso los interiores son jodidamente calcados, ya estés en una nave de carga, civil o militar, una base de rebeldes o un complejo militar de los geth... los planetas son algo mas variados aunque en definitiva son 3 o 4 modelos con distintas skins y algun que otro planeta "curioso". (el mapeado de la trama principal es, obviamente, bastante más variado, pero tambien tiene alguna que otra situación "deja vu")

· frame rate; el que diga que el juego le va fluido simplemente miente xD, Ya he visto la versión europea corriendo y tiene los mismos bajones que la USA (y hablo de copias originales que hay quien todavia cree que existen diferencias xD). El juego petardea bastante, es así y punto, pero no llega a ser injugable gracias a dios y queda MUY perdonado por el INCREIBLE aspecto gráfico que te puede dejar con la boca abierta en más de una ocasión. Ademas sorprendentemente en los combates se comporta MUY bien.
Eso si, lo de las texturas primero en low es especialmente molesto en algunos videos, donde lo primero que ves es un primer plano y sale una cara con texturas en low y te quedas O_o. muchos videos quedan realmente estropeados por ese efecto.

· Trama principal corta, si vas a saco te lo terminas en 10h (ignorando tramas secundarias y con cierta idea), es demasiado poco para un RPG, pero teniendo en cuenta que todo bicho viviente tiene su archivo de sonido, que cada dialogo está doblado y que hay texturas con las que algún que otro friki se pajearia.... y todo eso lo juntamos y nos damos cuanta de que han metido todo eso en un DVD es simplemente para quitarse el sombrero.

· Lineal, si no es una puerta es la otra y punto, siempre hay un solo camino. Aunque esto casi que se agradece, no sé, está tan bien implementado que simplemente no te fijas hasta que lo piensas.

En fin, resumiendo (que me encantan los tochos) que el que quiera sacarle fallos se los puede sacar, pero un juego así no se lo merece, no debe bajar del 9, más que nada porque solo hay que charle un vistazo a los juegos que tienen un 8 en eurogamer para darse cuenta de que ninguno está al nivel del mass :(. Una autentica pena ese doble rasero que tienen ciertas páginas para ganar notoriedad.

#537 El universo está claro que va a ser muy explotado Letto, un universo tan grande no se haria para un solo juego xDD. De hecho el mass será una trilogia, según tengo entendido (al menos eso se dice en el avance de meristation), y el final es cerrado pero a la vez bastante abierto a secuales (un final perfecto diria yo)... También creo que saldrá algún RTS, de hecho hay multitud de historias idoneas para juegos que "chupen" del universo mass como la de:

spoiler

Usuarios habituales

  • alejo
  • p4l3rm0
  • PrOdyH
  • kOnOrZ
  • Gandalf530
  • Crus
  • Spiritu