Mass Effect

Letto

#540

spoiler

Los de eurogamer centran su crítica en los defectos que tiene el juego como shooter, defectos que la mayoría estamos deacuerdo. El problema es que olvidan que lo principal del juego es su trama, aventurilla, etc... y que la parte de shooter, si bien mejorable, es todo un regalo comparado con el sistema del Kotor o de otros RPG (turnos).

Crus

#541

¿En que plataforma jugaste al KOTOR?

Yo jugué el KOTOR en PC y me encantaron sus batallas, no dejan de ser una evolución del estilo de siempre de Baldurs Gate. Las batallas me gustaron bastante sobre todo porque eran muy amenas y todas tenian un sentido en la historia.

El KOTOR 2 sin embargo lo estoy jugando en Xbox360 y se me esta haciendo un poco mas pesado en las batallas, se nota que las hicieron pensando en PC.

Tengo la sensación de que las batallas del Mass Effect se han hecho pensando descaradamente en que tengan sentido en Xbox360.

G4BO

yo juge a kotor 1 y 2 en pc y el sistema de batallas es bueno, pero donde este el sistema shotter con toques rpg (para la acción), que se quite ese sistema de te pego me pegas y aunque me esconda y me vaya 10 km si atacas te hago daño aunque estén en Tatooine

es cuestión de gustos, pero creo que era hora de evolucionar y si los de Bioware lo pusieron así es porque todo el mundo andaba comentando lo mismo de su sistema de lucha

a

el juego es DIOS

kOnOrZ

Bueno, aquí os dejo las notas que van saliendo:

  • GameSpy - 5 out of 5 - 100.0%
  • IGN - 9.4 out of 10 - 94.0%
  • Electronic Gaming Monthly - 9.17 out of 10 - 91.7%
  • Official Xbox Magazine - 10 out of 10 - 100.0%
  • Game Informer - 9.75 out of 10 - 97.5%
  • Eurogamer - 8 out of 10 - 80.0%
  • VideoGamer - 10 out of 10 - 100.0%
  • Gamer 2.0 - 9.2 out of 10 - 92.0%
  • Cheat Code Central - 4.8 out of 5 - 96.0%
  • Video Game Talk - 4.5 out of 5 - 90.0%

Eurogamer los únicos dando la nota y poniendole un triste 8...

Este juego se merece esas puntuaciones y mucho más!

B

Añade otro nueve de 1up y un 8 (4/5) de Hardcore Gamer Magazine.

Estos último le dieron un 5/5 a Mario Galaxy lo cual mirando el nombre de la publicación me hace mucha gracia xD

Spiritu

Meristation le ha cascado un 9.5, con las conclusiones siguientes:

Lo mejor

* Personajes más vivos que nunca.
* Detallista y creíble universo.
* Profundo como RPG.
* Los emotivos y ágiles diálogos.
* Buena historia y personajes interesantes.
* Excelente diseño visual.
* La banda sonora es un lujo.

Lo peor

* Algunos defectos técnicos empañan el conjunto.
* Un doblaje en español habría sido un maravilloso broche.
B

jeajaejae, hardcore gamer y le dan un 10 al super mario galaxy xDD. estamos locos o k?xD

kOnOrZ

En fin... si ya decía yo que ciertas webs son para tomárselas a risa...

chapilinux

#547 ¿Por qué no habrían de dárselo?

Por si lo desconocias, Mario Galaxy es el juego mejor puntuado de la historia. Qué le vamos a hacer.

VipeR_CS

9,1 de IGN UK - http://xbox360.ign.com/articles/836/836263p1.html

DiSKuN

#547 tal vez no sepas q SMG se mea en la cara a la mayoria d los supuestos juegos para "Hardcore Gamers" de palo

liebgott

Es una maravilla de principio a fin

spoiler
Spiritu

#552 se puede empezar a jugar con tu pj con el nivel y el equipo que tienes... al comenzar nueva carrera podras "elegir ID existente" y a darle caña con tu pj high level para subir hasta 60 xD

En cuanto a la subtrama romantica:

spoiler
B

8,5 en gamespot
http://www.gamespot.com/xbox360/rpg/masseffect/review.html?page=1&sid=6183119&part=rss&tag=gs_xbox_360&subj=6183119

The good

Powerful storyline draws you into a tense, politically charged universe

* Dialogue options will keep you constantly engaged in your missions

* Great visuals and superb voice acting

* Biotic powers are fun to pull off in battle.

The Bad

* Vehicle navigation and combat are weak  
* A bunch of annoying interface issues.

Parece que hay un consenso general en todas las publicaciones en que falta por pulir el sistema de combate.

Letto

#554 También hay que decir que gamespot fue de las publicaciones que diço menos nota a Kotor, parece que no les va mucho ese estilo de juego.

Personalmente lo que encontré más flojo es el control del "jeep", eso que el avanzar sea relativo a la torreta y no un avanzar/marcha atrás clásico es un coñazo.

Crus

Gamespot le dió un 8.5 a Kotor de PC (posiblemente el mejor juego de rol al que he jugado en PC)
Y un 9.1 a KOTOR y 8.5 a KOTOR2 de Xbox.

Con Baldurs Gate dieron un 9,2 ...

kOnOrZ

Pues a mi el sistema de combate me encanta, cada vez me engancha más.

Sobre lo de el control del Mako, si es cierto que al principio es algo engorroso, pero una vez le pillas el truquillo está chulo xD

Spiritu

Alguien me puede decir algún sitio donde esté colgada la canción de los créditos de Mass Effect??? en serio no paro de buscarla, la bso salío el lunes se supone, pero no está subidaa ningún sitio!! solo quiero escuchar otra vez esa canción!!!! xD

G4BO

andas igual que yo, haber cuando me llega la edición de coleccionista con las canciones del juego, y el juego claro :D

Santa

Alguien sabe donde poder conseguir la edicon coleccionista? ya q los impresentables de game no me han llamao para decirme q el juego ya estaba a la venta y q no les habia llegao ediciones coleccionista!

SeNte

Veo que al juego le estan poniendo grandisimas notas y a todos les encanta pero... Me gustará si?

-> No me gustan los RPG's, en especial si es por turnos lo odio. Ni FF's ni Grandia's ni Tales... Todavía no he conseguido engancharme a ninguno : /
Entiendo que como este no es un RPG puro me pueda gustar.
-> No me gustan especialmente los juegos futuristas/naves
-> No me gusta la libertad, me explico, prefiero mil veces un juego lineal y bien hecho que mil caminos/misiones y perderme o quedarme estancado por no saber que hacer.

Aun así el juego me llama la atención y no me gustaría quedarme sin jugarlo por prejuicios. ¿Creeis que me gustará o no? No quiero dejarme 60/70eu y dejarlo en la estanteria aparcado.

VipeR_CS

Pues la verdad, el juego tiene prácticamente todo lo que has dicho que no te gusta. Te recomiendo que intentes jugar al Star Wars: Knights of the Old Republic primero, y si ves que ese te gusta, este te gustará.

B

No jodáis que el Mass Effect es por turnos ?

Yo he visto en los videos que sale apuntando automáticamente al enemigo y tal, pero nada de lucha por turnos.. vamos no se.. como sea así, GL XD.

B

No, no es por turnos, pero vaya que si no le gusta la estética Sci-Fi que se olvide.

Crus

Vayamos por partes

"-> No me gustan los RPG's, en especial si es por turnos lo odio. Ni FF's ni Grandia's ni Tales... Todavía no he conseguido engancharme a ninguno : /"

Este juego no tiene nada que ver con los RPG japoneses en los que hay 1000 batallas estupidas y sin sentido a cada paso. Es un RPG Occidental comparable a Baldurs Gate, Neverwinter Nights o KOTOR.

"-> No me gustan especialmente los juegos futuristas/naves"

El juego en si es ciencia ficcion, aventura en el espacio y naves espaciales en estado puro. Si eso no te llama, es un punto muy negativo.

"-> No me gusta la libertad, me explico, prefiero mil veces un juego lineal y bien hecho que mil caminos/misiones y perderme o quedarme estancado por no saber que hacer."

el juego lo venden como que es de exploracion y todo eso, pero en el fondo es muy lineal y de libertad tiene lo justo. Cosa que a mi no me parece mal del todo.

Y te recomiendo que te mires los videos para hacerte una idea, aunque en los videos se ve muy poco de las conversaciones que es la verdadera seña de identidad de los juegos de Bioware.

Spiritu

Complemento un poco a Crus y te respondo #561

-> No me gustan los RPG's, en especial si es por turnos lo odio. Ni FF's ni Grandia's ni Tales... Todavía no he conseguido engancharme a ninguno : /"

Como dice Crus este no es juego de batallitas chorra cada 2 pasos para subir niveles por puro grinding. Lo que el mass effect tiene de rpg es la subida de niveles y habilidades (vas teniendo cada vez un personaje mas poderoso y adaptado a tu forma de juego) y el sistema de conversación que se come con patatitas a cualquier otro juego existente. La libertad de dialogo es increiblemente buena.

El resto del juego es un shooter y personalmente creo que de los mejores que hay, el sistema de cobertura está muy conseguido, al estilo gear of war, las distintas armas y sus respectivas "habilidades especiales" abren un abanico enorme a los amantes de los shooter.

-> No me gustan especialmente los juegos futuristas/naves

Nos ha jodio xD. pues has venido a la flor y nata de ese género. de todas formas la historia es impresionante, si eres un friki de sci-fi te correrás con cada escena y serás feliz aprendiendote el códice de memoria como un servidor... pero si no te gusta la tematica no quiere decir que no te pueda enganchar la historia y flipar con las escenas mas cinematográficamente épicas que recuerdo en un videojuego (con permiso de mgs)

-> No me gusta la libertad, me explico, prefiero mil veces un juego lineal y bien hecho que mil caminos/misiones y perderme o quedarme estancado por no saber que hacer.

No te engañes, siempre tendrás muy claro que hacer, en el Mass Effect puedes hacer muchas cosas, pero todas de forma lineal... como ya dije en otro post "si no es una puerta es la otra y punto", incluso explorando planetas los objetivos secundarios salen en el mapa (no así algunos recursos, pero eso se podria decir que son objetivos terciarios xD). Con el diario y el mapa no hay forma posible de perderse.

Vamos, resumiendo: que aunque no te guste la tematica espacial la historia no deja de ser buena y aunque no te gusten los rpgs puros el Mass effect no lo es, y siempre puedes poner subida de nivel automatica (aunque seria desperdiciar una parte importante del juego) y su lado shooter seguro que te gustará.

Y ahora ya en serio.... nadie sabe donde puedo conseguir la canción de los créditos?? xDDD

Crus

#566

La BSO esta a la venta desde hace un par de dias en USA.

aNke

Llevo unas cuantas horas y que decir... me esta encantando. La "libertad" que tienes, que si bien no es tanta libertad como dicen por arriba puesto que la linea principal es lineal, es genial y ademas las escenas de dialogo, el tema de subida de personajes, el sistema de combate, etc... es sumamente impresionante. Pero lo que mas me esta gustando es el argumento, nunca he sido friki de estas cosas pero cada 2x3 visito el codice para aprender cosas nuevas sobre las razas, las guerras antiguas, el armamento... e incluso me leo las descripciones de las armas donde incluso hablan de las compañias que las fabrica!!! Realmente impresionante, recomendado 100%

squ4r3

yo de momento llevo casi una hora de juego y no me está gustando nada... con el tiempo mejora?

P

#549 Ah pense que el mejor juego puntuado de la Historia era Zelda..Ocarina of Time.

Usuarios habituales

  • alejo
  • p4l3rm0
  • PrOdyH
  • kOnOrZ
  • Gandalf530
  • Crus
  • Spiritu