Mass Effect 3 - Spoiler Effect

kraqen

#1440 Además, teoría de la adoctrinación te permitiría seguir jugando para luego llegar a un final más acorde con un juego de rol. No es que se acabe y dejes de jugar (a no ser que te adoctrinen, entonces eres controlado y todos mueren por tu culpa).

1 respuesta
sokomizer

#1440 "El propio hecho de ser adoctrinado o no, ya es algo que depende de tu eleccion" ¿What?

2 respuestas
NiBeLHe1M

#1441 Eso mismo estoy diciendo (:
Yo ya no defiendo que sea lo que Bioware planeo, a estas alturas y con las ultimas noticias sobre DLCs, no hay mucho motivo para tener esperanza, pero desde luego, seria la mejor opcion, eso es indiscutible.

#1442 Que parte no entiendes? :wtf:

1 respuesta
G4tts

#1442 La propia frase dice todo, que si te adoctrinan es porque hiciste la decision incorrecta y te crees toda la mierda que suelta el niño magico xD

1 respuesta
sharker

El problema que ocurre con la teoría del adoctrinamiento es que solo hay una combinación en la que Shephard sobrevive (y por lo tanto en la que Shephard está para seguir dando caña a los Reapers).

Ya que es todo un sueño y los reapers siguen vivos pase lo que pase con la cinemática que hemos visto. Si Shephard muere el juego acaba mal, y me parece una combinación un poco "enrevesada" para conseguir el final feliz y dar continuidad al juego.

Por eso y por otros temas se van a fockar a la teoría del adoctrinamiento.

1 respuesta
Netzach

4 2 respuestas
kraqen

#1445 Anda, los finales de Bioshock... En el que hacias una cosa mal sin darte cuenta y te quedabas sin final feliz...

1 respuesta
sharker

#1447 oye que a mí no me disgusta que sea el único final feliz que hay xD, pero creo que no es lo que querían hacer

Sphere

#1446 Que buenos recuerdos me has dado con la imagen xDD

Ya no me acordaba del robot que llamaba "saco de carne" a todo ser vivo, que grande era SWKOTOR.

#1450 Es un chopeo, el robot es un personaje del primer SWKOTOR.

ruonory

#1446 ¿Cuándo sale esa imagen? O_o

2 respuestas
Netzach

#1450 Nunca?

Hk-47 es de otro juego.

kraqen

Una idea loca, ¿a nadie le dio la sensación de que en la batalla final de Mass Effect 2, en el momento que aparece the Human Reaper, quedaría bien de fondo el mesias de Hendel?

sokomizer

#1443 #1444 Ah, entendí mal, pensé que decías que podías escoger ser adoctrinado, sería igual de idiota que escoger ser timado xD
Efectivamente el niño solo quiere confundirte, eso forma parte del adoctrinamiento. Es el último intento para confundir tu mente. Por eso mismo el final "bueno" es rojo cuando el rojo se asocia siempre a la Rebeldía.

1 respuesta
Netzach

#1453 El "rojo" en toda la saga de Mass Effect se ha asociado a decisiones "egoistas" por decirlo de alguna manera. El final Destrution es egoismo puro y duro.

3 respuestas
G4tts

#1454 un amigo mio pulsaba siempre rojas y tiene la misma gente/razas vivas que yo. Donde esta lo egoista xd

1 respuesta
A

#1454 Yo no se si la gente se tomaria muy bien eso de tener implantes ciberneticos por que si estando la opcion de cargarse a los putos reapers.

R

#1454 O es así como el StarChild quiere que lo veas para evitar que destruyas a los segadores.

En el final rojo es el único en que los segadores dejan de existir y el único en el que Shepard vive. Tener el derecho a forjar nuestro propio destino no tiene nada de malo...y para terminar de marear la perdiz durante la explicación de ese final salía ANDERSON...desde cuando Anderson representa "lo egoísta" o "lo rebelde"? En el final azul salía TIM...que si que representa todo el egoísmo y lo rebelde.

Haya teoría de la adoctrinación o no lo que yo tengo muy claro es que StarChild te intenta vender 2 finales malos (lo que quería Saren y lo que quería TIM) como buenos y el final correcto como el malo.

1 respuesta
A

#1457 Si el starkid -Controla a los reapers- no quisiera que petaras a los segadores digo yo que habria dejado a shepard desangrarse con anderson, habria llamado a algun reaper a volatilizarle con un rayito o algo asi.

Es que menuda bobada el hecho de pensar que el niño te quiere engañar para que no destruyas a los reapers si simplemente con no aparecer habria sido suficiente.

2 respuestas
kraqen

#1458 ¿Por qué no es real? Es la respuesta más simple. O eso, o es algo corto de mente (haciendo que el Heraldo se retire de la única entrada cuando podrían venir más enemigos, permitil que se junte el cristol, dar la opción de auto destruirse...)

1 respuesta
Netzach

#1458 Mejor aún, ni siquiera tendría una opción de destruir a los Reapers o no le diría cual es o, al menos, no representaría dicha opción poniendo a Anderson xD.

Son pistas visuales ajenas completamente al juego, Shepard, obviamente, no ve las cosas azul/rojo, ni ve a Anderson ni a TIM tomar elecciones. Eso son pistas visuales para el usuario/espectador que vienen escritas en el manual de "cómo hacer experiencias cinemáticas"

#1455 Entonces algo ha hecho mal porque es IMPOSIBLE, por decir una, dejar viva a la Rachni en ME1 usando la elección renegade, ni al consejo, siendo renegade te cargas a mucha gente.

Si puedes resolver conflictos importantes (krogans, quarianos, y alguno más) sin causar muchas bajas siendo renegade pero hay que tener en cuenta a los secundarios también.

La elección final siempre ha sido ROJO = EGOISTA. En Mass Effect 1 es dejar morir al consejo y poner al mando a los humanos, en Mass Effect 2 es deja intacta la base collector y dársela a TIM sabiendo lo que quiere conseguir.

1 respuesta
A

#1459 Alomejor el niño queria que shepard entrara, al fin y al cabo el es el que baja la plataforma, puede que tambien le dijera a harbinger que se pirara... Si no no lo entiendo.

En cualquier caso si el niño no hubiera querido que shepard destruyera a los reapers habria sido tan sencillo como no mostrarse o lo que dice netzach.

sokomizer

#1460 Por eso mismo el niño nos ofrece tres finales con los colores precisos para confundirnos. Quiere adoctrinar a Shepard y el juego quiere engañar al jugador.
Destruir a los segadores no es una solución egoísta, es la solución buena camuflada como egoísta para que no la escojamos.

1 respuesta
Netzach

#1462 Eso es igualmente absurdo.

Ya lo he dicho antes, si el niño quiere adoctrinar a Shepard no le diría mira, tienes esta opción, igual es mala, no lo sé, tu amigo Anderson, el único que siempre ha confiado en ti, incluso aunque trabajaras para Cerberus o reventaras un sistema solar lleno de batarianos, además, ha hecho lo imposible por buscar pruebas de los Reapers; es la elección que iba a tomar, con ella matas a los Reapers y cualquier otro sintético, eso incluye a los Geth y a ti mismo. Suerte y eso.

Puedes elegir esa, o estas dos, una representada por ti mismo (sintesis) y otra representada por tu mayor enemigo en Mass Effect 3, el tío que causó la muerte de Thane, que casi se carga a Miranda y Ashley/Kaidan y que ha intentado sabotear tu misión desde Marte.

Los colores representan lo siguiente:

Azul, TIM, Paragón = Dar la oportunidad a las especies de la galaxia de hacer las cosas bien e intentar hacer funcionar la covivencia entre orgánicos y sintéticos, eso incluye a los Reapers porque también son una forma de vida y la representa TIM porque él y Cerberus siempre han representado el conflicto de "el fin justifica los medios" vista desde el punto de vista de Shepard (que no cree que la humanidad deba estar por encima de todos los demás)

Rojo, Anderson, Paragón = Que le den a los sintéticos, los Reapers son el enemigo y hay que acabar con ellos, cueste lo que cueste. Yo he sacrificado mi vida para acabar con ellos, todos somos conscientes de que hay que hacer sacrificios. Anderson siempre ha representado al buen soldado y sus experiencias siempre le han llevado a ver a los Reapers como el enemigo. NO ha experimentado lo que Shepard, Anderson no conoce a los Krogans, no conoce a los Quarianos ni a los Geth como Shepard.

Verde, Shepard, ¿Paragade? = Hemos llegado hasta aquí, he visto de lo que somos capaces, orgánicos que condenan a la extinción (o extinguen) a otros, sintéticos que matan porque es la única forma que tienen de sobrevivir. He visto el interior de los Reapers, sé lo que son, sé lo que quieren y sé lo que representan. No somos diferentes, ellos (sintéticos), nosotros (orgánicos), los Reapers. Todos queremos sobrevivir, puedo hacer que no existan diferencias, puedo crear la paz haciendo que todos nos saltemos miles de años de evolución. Sí, Saren tenían razón, medio orgánico, medió máquina, el paso final en la evolución de las especies.

2 respuestas
R

#1463 Síntesis es la opción de Saren no la de "ti mismo".
Control es la de TIM
Destrucción es la de Anderson

Si a mi me dan a elegir entre uno de esos 3 no tengo dudas de quien es el que haría lo correcto.

¿Netzach das por imposible el echo de que Bioware quisiera engañar a los jugadores con el código de colores del final?

Yo, que soy un despistado de la vida, ni me fijé en lo de los colores la 1era vez y siendo 100% paragon fuí a hacer lo que la galaxia lleva buscando desde hace 35 millones de años...destruir a los Segadores y ganarnos el derecho de labrar nuestro futuro. Unas máquinas de hace millones de años no tienen derecho a decidir sobre nosotros.

2 3 respuestas
Sphere

#1463 Error: la síntesis la representa Saren.

Te me has adelantado #1464 xD

1 1 respuesta
Netzach

#1464 Shepard, Saren, lo mismo son, medio máquinas medio humanos xD

Pues claro que no me creo que BioWare fuera a engañar a los jugadores con ese movimiento de adoctrinación absurdo que no se sostiene, porque como he dicho muchas veces si Shepard está adoctrinado NO SALE DE AHÍ.

Saren, TIM, los dos líderes con caracter y ninguno capaz de darse cuenta del adoctrinamiento ni de salir de él por si mismos, siempre es Shepard el que les saca. Si Shepard está adoctrinado podéis dar por sentado de que NO HAY SALIDA y los Reapers han ganado.

3 respuestas
R

#1465

Minuto 2:30 Saren hablando de su objetivo "the union of flesh and machine" "la fuerza de los dos, las debilidades de ninguno"

#1466 Los 2 son medio máquinas...la diferencia es que el Soberano convence a Saren de que la mejor opción es juntar orgánicos y máquinas (aunque no lo fueran a hacer) y es la máxima aspiración de Saren...que vengan los Segadores, vean que los orgánicos tenemos potencial y nos conviertan en híbridos medio orgánicos-medio máquinas.

1 respuesta
kraqen

#1466 Y adoctrinado, no lo olvides.

#1467 Si con el video de la adoctrinación de ACAVYOS todos estos detalles que discutimos se explica muy bien, incluyendo esto de quien representa cada uno y el engaño del código de colores.

1 respuesta
Link34

#1464 Pero tu(Shepard) sí puedes decir sobre el futuro extinto de todas las especies sintéticas y todos los orgánicos biónicos

1 respuesta
Netzach

#1468 Adoctrinado o no. Saren y Shepard buscaban lo mismo en diferentes momentos.

O qué creéis que son los Reapers? Son una forma rudimentaria de sintésis. Seguís viendo a los Reapers como el enemigo (como decís, no tienen derecho a elegir por nosotros), pero Shepard si lo tiene (como dice el compañero de arriba). Menudo doble rasero xD

Si miráis el juego como: ¿quién tiene elección para decidir por nosotros? El único final LOGICO es CONTROL.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bammargera
  • Achotiodeque
  • G4tts
  • royox
  • Pseudodiego
  • Netzach
  • kraqen