Mass Effect 3 - Spoiler Effect

R

#1469 Si decides Control y Síntesis sí. Con Control Shepard = Segadores...con los segadores vivos y toda la galaxia sabiendo que existen podría haber una paz...forjada por el MIEDO a que Shepard decida actuar y mande a los Segadores en plan "pacificadores".

Con síntesis impones sobre toda la vida de la galaxia tu voluntad de "ahora todos sois máquinas". Es la evolución FORZADA de la que te habla Legión en ME2 y a la vez te dice que es un camino erróneo.

Con destrucción lo dejas todo a merced del destino. Te cargas los segadores y punto.

Sobre lo de "destruyes a los sintéticos" yo no estoy tan seguro...yo he sobrevivido al final rojo después de que el niñomierdas me dijera que palmaría.

1 1 respuesta
Link34

#1471 No te equivoques, todas las opciones son forzadas para unos o para otros, pero todas tienen alguien en contra y a favor

Y lo de que Shepard vive es a la vez el gran misterio y el gran agujero en el argumento

1 respuesta
ruonory

¿Estoy teniendo un déjà vu o llevo semanas viendo esta misma discusión?

1
Netzach

Shepard no ha forzado una decisión a gran escala nunca, en un run perfecto, son Mordin, Wrex y Eva quienes deciden sobre el futuro de los Krogans, son Legion y Tali (y el resto de quarianos) quienes deciden sobre el futuro de sus especies, es la Rachni queen la que, una vez liberada, decide ayudar a las demás especies, lo único que hace Shepard es permitir que esas decisiones se lleven a cabo (ayudar a Wrex para que ayude a los Turianos, discutir con los salarianos para que no se involucren).

Incluso siendo renegado en un run perfecto dejas que otros elijan su destino, por ejemplo, Tali intenta convencer a los quarianos de que no ataquen a los Geth cuando Legion está subiendo el código, y Shepard lo único que hace es decir "estoy cansado de todo esto, os he ayudado, si queréis morir es cosa vuestra" y entonces los quarianos toman su elección.

Hasta en ME2 se niega a tomar una decisión en nombre de todos los Geth (la lealtad de Legion) hasta que Legion le dice "no conseguimos ponernos de acuerdo, hemos decidido que elijas tú". También en ME2 no elije sobre los quarianos, les aconseja, y en la mayoría de las lealtades son los compañeros los que deben elegir su camino.

1 respuesta
R

#1474 Pero puedes matar a Mordin para que no cure la Genofagia (o convencerle) y puedes decidir que los Quarianos arrasen a los Geth (o a la inversa).

#1472 Pues yo sigo sin ver 1 cosa mala en el buen final Rojo.
Los segadores han muerto ---> Punto.

Que hay de malo? Que edi y los Geth pueden haber palmado? Yo no palmé estando lleno de tecnología segadora...porqué iban a palmar ellos?

Existe algún "árbol" "esquema" en el que se vea como afectan TODAS las decisiones de ME1 ME2 y ME3 a través de los juegos? (como ese de la misión suicida)

1 1 respuesta
Netzach

#1475 He dicho un run perfecto.

Poder puedes ser un completo jerk e ir al final casi sin apoyos. Pero en un run perfecto incluso siendo renegado son otros los que toman sus decisiones, Shepard, como mucho aconseja y fuerza en contadas ocasiones.

#1475 Todos los Geth muertos? Eso te parece correcto? Sin preguntarles? O, en el mejor de los casos, quitarles la individualidad que acababan de conseguir? Hacer que el sacrificio de Legion sea en vano?

Francamente, como admirador de los geth, prefiero morir siendo independiente, a volver a ser una unidad más del consenso que se ve limitada en inteligencia según haya más o menos unidades geth en mis cercanías.

1 respuesta
R

#1476 Lo de los geth...yo es que era Geths o Quarianos..nunca me dieron la opción de salvarlos a todos (Reprogramé a los herejes en ME2 T.T y no hice la misión de Legion en el 3 porque no la vi)

Pero.....tú consideras que en Mass Effect hay "un run perfecto" y eso no es así. Mi 1era partida es "mi run perfecto". Tal y como salió...con lo bueno y lo malo. Para mi todas las otras partidas son un "que hubiera pasado". En mi mente ME termina con los Geth arrasados por los Quarianos (y yo frustrado por la injusta decisión que tomé) y los Krogan tienen su cura liderados por Wrex y Eva.

1 respuesta
Netzach

#1477 Run perfecto = todo el mundo vivo y los únicos que se mueren son: Ashley o Kaidan en ME1, nadie en ME2, Thane, Mordin y Legion en ME3. No es algo que diga yo, es algo que ha dicho mucha gente en muchos sitios.

Lo demás se llama "tu partida", "tu shepard", "tu save"

2 1 respuesta
G4tts

#1466 Si eliges rojo no te adoctrinan xD por que necesitas muchos war assets? para que cuando despiertes y sepan que han fallao en adoctrinarte, haya gente suficiente para salvarte xD si no hay mucha gente por war assets, adios muy buenas

R

#1478 Pero eso depende de tu punto de vista. Para alguien con otra mentalidad y que odie a los Quarianos un run perfecto es uno en el que los Geth los arrasan.

ME es demasiado objetivo para que 1 cadena de elecciones sea considerada la "perfecta" o la "correcta". Eso depende de la moral del individuo.

Según tu lógica un 100% renegade nunca tendrá un run Perfecto.

1 1 respuesta
Netzach

#1480 Claro y para alguien con otra mentalidad 2+2 = 3 eso no quita que estén equivocados.

No hay canon, pero existe terminología, un run perfecto es el que es aunque tú no tengas uno, yo la primera vez no juego buscando un run perfecto, juego a lo que salga (en mi caso Geth por encima de Quarianos, ellos mismos decidieron inmolarse).

Por lo demás, obviamente, puedes interpretar el final del juego como te de la gana. Lo que no puedes decir es "los Reapers no tienen derecho a elegir sobre nosotros pero mi Shepard tiene derecho a elegir por todo el mundo".

1 respuesta
R

#1481 Pero es que destrucción es la única elección en la que no decides por nadie. Destruyes los reapers. Punto.

Lo demás es imponer tu voluntad sobre la galaxia.

Con control te convertirás en el "policía" de la galaxia usando a los reapers. La paz mediante el miedo.

Con Síntesis fuerzas una falsa evolución que nadie te ha pedido y que Legión ya te dijo que era el camino incorrecto.

1 1 respuesta
Netzach

#1482 En destrucción "tú" dices que no eliges por nadie porque tú no tienes a los Geth, que me parece muy bien, pero aquí no estamos discutiendo ni el tú ni el yo, estamos discutiendo "el gran esquema de las cosas" y, la realidad es, que en dicho esquema, elijes por todo aquello que sea sintético y tenga consciencia.

Con Control no elijes por nadie tengas lo que tengas, simplemente diriges a los Reapers, te conviertes para aclararnos en el Catalizador, no sabes lo que Shepard hará después una vez tenga el control, puede llevar a los Reapers a otra galaxia, puede mandarlos al Sol como Anders en BSG o puede seguir haciendo lo que los Reapers estaban haciendo. No lo sabes

En sintésis elijes por todo el mundo, pero no cambias mucho más allá del "adn", cada individuo sigue siendo un individuo y tienen que tomar las decisiones de siempre, la única diferencia está en "el color de la piel" y porque más allá de que la apariencia de turiano, geth, rachni o planta en realidad son todos lo mismo. Tampoco sabes lo que va a pasar en el futuro y Legion nunca dice que sintesis sea algo incorrecto, nunca habla de mezclar orgánicos y sintéticos, solo de seguir el camino de los Reapers (la tecnología que han dejado atrás para que sigamos sus pasos). Sintesis no es seguir el camino de los Reapers, es más, dado que los únicos que no han seguido el camino de los Reapers han sido los Geth es probable que sintésis sea la mejor solución para que la galaxia no vuelva a cometer los mismos errores*

Que por cierto, manda huevos que ahora hagas caso a Legion en algo eh?

  • Todo el mundo habla de reconstruir los relés de masa ahora que no furulan, vamos, seguir el camino de los Reapers cuando ahora la galaxia de Mass Effect tiene la oportunidad de hacer las cosas como quieran hacerlas, y para hacerlas así, lo mejor es contar con alguien con experiencia (Geth), los orgánicos son cortos de miras xD
1 1 respuesta
R

#1483 Yo parto de la base de que los Geth no van a morir con el final de destrucción. Si Shepard no muere porqué iban a morir los Geth? Ellos no son segadores y Shep. está lleno de tecnología segadora.

Lo mismo con EDI...ella sigue siendo "la Normandy" pero en otro cuerpo. Su núcleo sigue estando en esa sala detrás de la enfermería.

También parto de la base de que una galaxia con Segadores vivos es una galaxia con fecha de caducidad. Tarde o temprano los Orgánico-Sintéticos crearán ALGO que provoque el ataque de los segadores otra vez. O (en Control) tarde o temprano alguien hará algo que provocará que los segadores actúen. Si tengo que cargarme a todos los sintéticos para que los segadores desaparezcan yo me los cargo....pero visto lo visto eso parece ser que no tiene porqué ocurrir (si elijes eso tu también morirás...y aparezco vivo...buen intento StarChild).

1 2 respuestas
Netzach

#1484 O mueren o pierden la mejora de los Reapers. Y como he dicho, como ser inteligente e individual que soy, prefiero morir a ser un geth como los de antes.

Al otro párrafo ni contesto porque no te estás basando en nada para llegar a esas conclusiones. Es como si te digo que con el final destrucción estás condenando a todos los orgánicos porque alguien va a crear sintéticos y matarán a todos los orgánicos y al final, el último orgánico dirá "Mecaguen tu padre Shepard, podías haber elegido sintesis bastardo cabrón"

1 respuesta
R

#1485 Me baso en "nada" igual que tú pero aportando la lógica de que Segadores = peligro. Esos trastos son casi eternos... no te puedes fiar de que en toda la eternidad no la van a volver a liar y tu serás el culpable de no haberlos petado en la única oportunidad que se ha tenido para hacerlo :D

1 respuesta
Netzach

#1486 Yo tengo una base muy solida, los Reapers reciben órdenes del Catalizador, sin orgánicos a los que cosechar ni sintéticos que amenacen la existencia de orgánicos las órdenes del catalizador ya no valen (porque además ya no existe) y si eliges Control es Shepard el que manda y, basándome en tres juegos, creo que a la galaxia le irá bastante bien con él manejando a los Reapers.

En algunos momentos juraría que no te has enterado de nada de lo que explica el Catalizador.

1 respuesta
R

#1487 Eso son tus conclusiones. A mi modo de ver unos trastos que llevan existiendo mas de 35 millones de años te la podrán liar en cualquier momento. Sin StarChild quien te dice que no te la liarán?

Shepard controlando a los Segadores es un peligro pues no sabemos hasta que punto ejerce control sobre ellos....de echo tampoco sabemos hasta que punto el catalizador los controlaba. La forma de hablar del catalizador en nada se parece a como te hablaba el Soberano o El Heraldo los cuales parecen tener voluntad propia. (De paso recuerdo que el reaper que matas en Rachnoch te dice "EL HERALDO NOS HA HABLADO DE TI" por lo que no se puede considerar que el Catalizador ejerce un control directo sobre los segadores)

Todo son especulaciones pues realmente no sabemos nada de que ocurrirá...lo que a mi me ha quedado claro que una galaxia con Segadores es una galaxia con un contador. Síntesis me parece un final correcto...pero hasta que punto? Quien controla ahora a los segadores? Quién les impide que la líen mas tarde?

pd: Si elijes control el niño nunca te asegura que podrás controlar a los segadores eternamente...es mas, cuando te plantea la opción te pregunta si INTENTARÁS controlarlos. Intentar implica la probabilidad de fallar.

1
A

El niño mola. "The reapers are my solution"

1 respuesta
R

#1489 Esa frase es la que mas me jodió...porque vale, los creó el...pero Harbinger de donde sale? De su propia especie? No me los imagino en una mesa "eh, vamos a suicidarnos y a partir de nuestro ADN crearemos una máquina que se dedicará a matar orgánicos para que no creen máquinas que los maten"

1 respuesta
A

#1490 Alomejor el no los creo sino que es la mega IA que pusieron encargada de todo la raza que creo los reapers. De todas formas eso no nos lo van a contar asi que es tonteria por que puede ser cualquier cosa. A mi me dejo muy intrigado eso si, estaba esperando que me lo explicaran todo y me quede con un palmo de narices.

1 respuesta
Netzach

Eso es porque habéis visto poca scifi xD

R

#1491 Es que el "We have no beginning, we have no end" del Soberano me dejó con el culo torcido...luego te enteras de que son "la solución" del Catalizador....WTF BIOWARE?

1 respuesta
A

#1493 Pero eso estaba claro que era un farol del soberano, como no van a tener principio si son maquinas? Alguien les crearia...

kraqen

#1470 Usando la sintesis pero destruyen la conciencia de todos los seres individuales de una especie para crear un segador como forma definitiva... Más que nada, si no quieres "morir" debes enfrentarte a ellos. ¿Por que debería defenderse un animal si tu tratas de matarlo aunque sea para un bien mayor (como cortar una infección)? Es el instinto de supervivencia, de ahí que sean el enemigo. Que tengan razón en sus fines no te lo discuto, pero eso no nos va a tranquilizar.

Añado, que estoy viendo Tengen Toppa Gurren Lagann ahora, y se parecen mucho a los anti-espirales, xD.

#1496 ¿El Cthulhu no era un dios que simplemente cuando se despertase destruiria la tierra? Tampoco tengo mucha idea de Lovecraft, pero bueno, xD.

1 respuesta
Netzach

#1495 Y a las sombras, Cthulhu, y una novela que ahora no recuerdo.

El anime basa su existencia en copiar conceptos occidentales xD

1 respuesta
sokomizer

¡Un momento! (Phoenix Wright dixit)
Lo de que se intenta adoctrinar a Shepard es algo que yo creo en firme y lo creo por las visiones del niño (que nadie más ve), los sueños, etc. De hecho Shepard desde el proyecto Lázaro es "medio sintético" pero no está adoctrinado.

Otra cosa. Yo escogí el final verde (Síntesis) y al final del juego cuando salen Joker y cía de la Normandía tienen los ojos azules, el signo del adoctrinamiento. Los mismos ojos que tienen Saren y el Hombre Ilusorio (este ya desde el comienzo de ME2).
En el final azul (control) ¿cómo tiene los ojos Joker?

1 respuesta
Netzach

#1497 Y dale con los ojos azules, no son, necesariamente, un signo de adoctrinamiento son una MEJORA.

Shepard, por ejemplo, tiene esos ojos en ME2 y solo se ven cuando eres renegade. Los ojos son una de las partes más sensibles del cuerpo y, después del accidente de Shepard, sus ojos necesitarían una mejora o sería ciego (probablemente comparándolo con el resto del cuerpo los ojos estarían literalmente destrozados)

Además, son una de las partes del cuerpo que más necesitamos mejorar, no tenemos ni visión nocturna coño, y eso que es una mejora evolutivamente relativamente sencilla.

2 respuestas
R

#1498 Shepard tiene los ojos ROJOS en ME2 y ME3 si eres renegade...nada de azul.

1 1 respuesta
Netzach

#1499 Rojos por el estres que produce las decisiones duras que tiene que tomar, los tendría azules si BioWare deseara tener un sistema rollo alineamiento de la Fuerza en Star Wars.

Por ejemplo, TIM hasta el final de ME3 no está adoctrinado y tiene los ojos azules siempre y repito NO está adoctrinado hasta el final del juego, simplemente sus ojos están mejorados (con tecnología reaper sí)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • bammargera
  • Achotiodeque
  • G4tts
  • royox
  • Pseudodiego
  • Netzach
  • kraqen