Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Pseudodiego

El perro robot ese que viene en dlc esta por encima de Ashley, kaidan o jacob...

Link34

#2700 Ya ves, si no fuese por la paliza que le sueltas al principio le hubiese tenido asco todo el juego

Sphere

Ahora sí que me he quedado contento, esto es un abanico de finales currados y no lo que hicieron en un principio. He tirado por el camino de Destrucción para seguir siendo fiel a mi primera elección, pero he de admitir que con las explicaciones del Catalyst he sentido hasta un poco de empatía con los Reapers, y me he sentido tentado de coger la opción de Control. Síntesis es la opción que más rechazo, pero el hecho de que

spoiler
Pseudodiego

Eso me llamo la atencion. Como coños cosechan a una civilizacion entera sin tener ni 1 solo reaper?.

1 respuesta
bammargera

Pensé una cosa hace un tiempo pero igual es ridícula, los reapers son medio orgánicos y medio sintéticos, en está vision esas escenas de "gritos" y ruidos metálicos extraños podría ser la creación de los Reapers?

2 respuestas
ruonory

#2705 No, ¿cómo van a grabar los proteanos un recuerdo de cómo los convierten en reaper y luego ponerlo en una baliza?

1 respuesta
bammargera

#2706 porque como he dicho no estaba muy seguro y con ese detalle que se me había pasado mi argumento pensado en 5 minutos se ha ido a la mierda xd

1
Rohan

Bueno, yo también lo he jugado ya. Me quedo algo más satisfecho, supongo que no puedo pedir más (o si que puedo hacerlo, pero tampoco serviría para nada). He vuelto a elegir, como la primera vez que jugué, la opción de destrucción. Pero esta vez lo he tenido muchísimo menos claro que aquel entonces. Pero llamadme raro, llamadme loco... la opción del control no la veía apropiada para el camino que ha llevado mi Shepard a lo largo de los tres juegos, y la opción de síntesis... puede que sea la más correcta, pero no podía evitar pensar... ¿De verdad acabaría con los conflictos el hecho de que orgánicos e inorgánicos compartiesen ADN? Es decir, ¿qué impediría que los Reapers, por ejemplo, ahora que son conscientes de su existencia y de su superioridad, llegara un momento en el que por X razón se desatara un conflicto y eligieran un bando, desequilibrando así brutalmente la balanza?

No sé, lo mismo la síntesis los vuelve tan extremadamente racionales que la vida no encontrase conflictos ni razones para pelear, pero... no lo sé, por alguna razón, creo que el camino más correcto que podía tomar mi Shepard era la de destrucción. Lo siento por los Geth, lo siento por el sueño de Legion, lo siento sobre todo por EDI y Joker... pero tampoco creo que sea nadie para tomar semejante decisión, por mucho que yo haya sido el que desestabilizase el ciclo.

Aún con todo, después de ver el epílogo y como queda todo, sigo estando satisfecho con mi decisión. Creo que es un buen final para mi historia, y me gusta que cada uno tengamos una visión diferente de cual sería el camino correcto.

#2705 Lo dudo, porque esas visiones son de balizas proteanas. En teoría, no debería de poder mostrar más de lo que los proteanos vivieron, y ellos no vivieron la transformación de los "Reapers" en Reapers.

2 1 respuesta
ruonory

Resumen de los finales:

Control: Shepard dictador
Sintesis: Imagine de John Lennon
Destrucción: Muerto el perro se acabó la rabia.
Nuevo final: La selección natural gana.

2
Kidaa

#2708 Tu punto es aceptable pero yo personalmente no he ido por ese camino, he ido por el camino de la síntesis, si bien recuerdas el catalizador cuando te explica lo de la síntesis te dice que los orgánicos siempre han tenido curiosidad por la tecnología de los inorgánicos, y los inorgánicos siempre han sentido curiosidad por lo que es la vida (creo que lo dijo así mas o menos) A mi parecer el camino de la destrucción me parece un poco egoísta destruyes una civilización de maquinas llamadas geth con ganas de vivir y destruyes a SID que sentía mucha curiosidad por lo que es la vida ademas de que casi siempre te pedía consejos.

También dices que con la síntesis algún día los reapers se podrían volver contra las otras civilizaciones quizás si o quizás no, pero ten en cuenta que ahora cada segador o cada reaper tiene mente propia y toma sus decisiones o sea que estan vivos y a no ser que nazca alguna reencarnación de Hitler en algún reaper pienso que los reapers ahora respetan la vida.

Ademas si elijes el camino de la destrucción dejas a tus hijos a merced de que creen nuevas maquinas y vuelva a ocurrir un mismo bucle que con los reapers

1 2 respuestas
bammargera

Por cierto he leido por otros foros que dentro de lo del Extended cut hay información sobre un nuevo DLC para la campaña en una misión en la que se descubre un reaper rebelde que se rebeló contra los reapers o algo así, lo leí anoche y no se donde pero algo hay

1 respuesta
ruonory

#2711 A mi me lo ha dicho un colega por email, a ver si alguien saca algo más claro a la luz.

Rohan

#2710 Claro, si eso lo entiendo. Se que mi solución seguramente funcionaría, pero a corto plazo, y que a largo plazo se desinflaría y posiblemente hubiese de nuevo conflictos entre orgánicos o entre orgánicos y sintéticos. Pero a eso precisamente voy: no les condeno a eso, les doy la libertad y la opción de equivocarse. Si elijo el camino de la síntesis, elijo no por toda la humanidad, si no por toda la vida, elijo por la propia existencia.

Se que el camino de la destrucción es egoísta, pero desde luego es el que menos libertades arrebata a la galaxia entera, o mejor dicho, a los orgánicos. Precisamente lo que más me ha dolido de mi decisión es sacrificar a EDI (me encantó este personaje), y fallarle de alguna manera a Legion, pero en mi pensamiento egoísta sigo pensando que la verdadera vida existe en lo orgánico, en lo "imperfecto". Y antepondré el futuro de los humanos, turianos, asaris, krogan, etc... al de máquinas. Por mucho que me duela.

Y si, se que los Reapers pasarían a ser cada uno independientes, pero también lo son los humanos, y existe la Alianza. Y también lo son los krogan, y casi todos están unidos bajo la bandera de Wrex. A eso me refiero, que lo que sería la "facción" Reaper podría marcar la diferencia.

Supongo que son diferentes puntos de vista, y entiendo perfectamente tus razones para elegir síntesis, igual que entiendo las razones de una amiga que ha elegido la de control y le sigue pareciendo la mejor opción. Es interesante, la verdad, porque ninguna de las opciones es "mala mala", pero tampoco "buena buena". Cada uno se queda conforme con el que le parece mejor camino.

1
Pseudodiego

#2710 Que tengas cur¡osidad por algo no quiere decir que quieras fusionarte con ello.
y egoista son sintesis y control, no destruccion. Eligiendo control o sintesis le das la razon al niño, crees que no es posible que organicos y sinteticos vivan en paz y sin derecho ninguno impones a las especies el camino a seguir. Lo siento por los geth y SID pero es el precio a pagar porque el resto puedan seguir siendo libres de elegir su futuro.

1 respuesta
A

#2700
pese a lo repelente que era ashley en el uno la prefiero a vega, ademas de ashley ves como ha perdido a su unidad en eden prime, de vega simplemente te lo ponen en el equipo a la espera de un anime que a saber cuando llega te cuente su vida a modo de precuela.
kaiden siempre ha sido la nenaza del grupo con su minuto de fama si lo dejabas palmar
y jacob bueno, siempre te dieron la opcion a dejarlo morir :P

#2699 lol no lo vi eso solo le falta decir "me rio en tu cara payaso"

1 respuesta
A

#2704 Muy facil. Una civilizacion capaz de crear maquinas que controlen la mente tiene una tecnologia capaz de controlar la mente y tambien tendrian tecnologia par hacer husks, cosecharlos y meterlos en el tubo, adoctrinar...

Por logica la tecnologia reaper es tecnologia de esa primera especie ya que ellos los crearon.

Netzach

#2715 Vega tiene un comic propio (que es donde surge el personaje)

Vega es un Comandante Shepard de joven si eliges el trasfondo de "terrestre", es un tío cabreado, ha perdido a su escuadrón y se culpa por ello, no tiene rumbo en la vida y le surge la oportunidad de su vida al subirse a la Normandy.

Shepard hace de su mentor, Shepard es el Anderson de Vega, allí donde ha ido Vega, Shepard estuvo mucho antes igual que Anderson antes que Shepard.

Es un personaje cojonudo, y si sobrevive a Mass Effect 3 va a ser el mejor N7 de los que estén en activo y sería mejor Espectro que Ashley y Kaidan juntos.

2 1 respuesta
A

A mi vega tambien me gusta, no se que le veis de malo. Los musculos imagino. Me parece un colega cojonudo, es majete y tiene un buen trasfondo.

El que es una mierda es jacob.

1 1 respuesta
ruonory

#2717 Calla, calla, que no te escuchen en BW.

#2720 Es que a mi me dan la opción de sintesis en la vida real y yo me tiro de cabeza.

Kidaa

#2714 Vale puede ser que sea egoísta el camino de la síntesis y la destrucción pero matar a una civilización creada por quarianos en el que solo los querían usar como mano de obra o como esclavos y que al final se tuvieron que revelar a sus creadores para sobrevivir eso me parece a mi que tambien es egoísmo de cara a los geth y SID.

De hecho si esto fuera real yo no lo vería del todo mal dar un paso adelante hacia la evolución. Pero bueno esto es solo ciencia ficción jeje.

Y tampoco veo que el que seas sintesis no tiene porque humanos, Krogan, Asari etc.. etc.. elejir su futuro.

1 respuesta
Laxos

En una galaxia ideal los orgánicos convivirían en paz sin los reapers (destrucción) lo que es una utopía, se acabarían creando IA's más tarde o más temprano.

Tampoco se le puede dejar el control de la galaxia a una persona (Shepard). Os parecerá que es inquebrantable, pero también lo era Starchild y mira, al ver que las cosas podían ser diferentes, se abrió a diferentes posibilidades y te dejó elegir. Esto le podría pasar a Shepard perfectamente, y más fácil que a Starchild.

De manera práctica síntesis es lo mejor, todos a vivir felices y comer perdices galácticas, pero tú no tienes derecho a cambiar a los miles de millones de orgánicos y de sintéticos. Ahora todos convivimos felices para siempre...o no? (Recordad que no hay bien sin mal).Te gustaría ser una mezcla de robot y orgánico? Porque lo más parecido que he visto a eso son los brutos y caníbales. Síntesis para mí no es una opción posible.

Y tras esta parrafada, mi conclusión es que el ciclo debe continuar. Si los proteanos hubiesen podido elegir como nosotros, no existiríamos. Ni los anteriores a los proteanos si les hubiese pasado lo mismo, y así sucesivamente. Hemos tenido nuestra oportunidad, en 50.000 años me parece que hemos tenido bastante. Hemos jugado a ser dioses como los salarianos, y vivimos sin bastantes lacras ni enfermedades (no es un paraíso of course). No tenemos derecho a joder a toda posible existencia futura, es lo más egoísta que existe/existirá.

Que la Fuerza os acompañe.

1 respuesta
Pseudodiego

#2721 Pero en base a que asumes que vamos a barrer del mapa a toda especie que empiece a avanzar?. Un ejemplo es los Drell. Los hanar podrian haberlos dejado pudrirse en su planeta y sin embargo les ayudan, no los destruyen. Creo que con la civilizacion galactica existente a las especies se las ayuda, solo se las barre del mapa si son ostiles y llegan a limites de jamas rendirse(Rachni), Nisiquiera a los Krogan los extinguen despues de la que montan y dice Mordin que habria sido mas facil que esterilizarlos.

1 respuesta
Laxos

#2722 No digo que cojamos: Anda una especie nueva, vamos a matarlos. La evolución sigue caminos difíciles de seguir, y a lo mejor tú te crees que los varren son malos porque se comen las cosechas y a los niños y los extinguimos, pues a lo mejor en 1 o 2 ciclos son los amos. Ya lo dice Javik sobre los salarianos, que eran lagartos que comían moscas. Cualquier ser viviente puede evolucionar. Mira ahora mismo la humanidad. Estamos extinguiendo decenas de especies, pero queremos todos? no. ¿es ético? no. Pero mira como se extinguen. Pues multiplícalo en una galaxia entera llena de seres como los batarianos o rachni.

2 respuestas
Dunwich

Preguntas sobre el final, que yo me lo he pasado eligiendo de nuevo el camino de Destrucción (como hice en mi primera partida) aunque, al final de Sphere, no lo he tenido del todo tan claro. La cuestión es:

spoiler
2 1 respuesta
Pseudodiego

#2723 Y alomejor gracias a que se extingue una especie otra puede prosperar y es esa la que van a ser realmente los amos. O alomejor desviamos un meteorito directo a un planeta y una especie que vive en el evoluciona y blablablabla. La vida va a seguir avanzando, no se va a detener porke unos cuantos planetas esten ya ocupados por especies inteligentes.

2 respuestas
Draviant

#2723 Tiene la misma lógica que matar al hijo de un mafioso basándonos en que el niño seguramente se acabe convirtiendo en mafioso

Estais comparando la mentalidad de una galaxia entera (en donde hay miles de razas diferentes que probablemente aún no conocemos) con la humana. Teneís ejemplos de momentos en los que una especie tuvo en su mano la oportunidad de extinguir a otra y no lo hizo: Salarianos-Turianos vs Krogan, Geth vs Quarianos, Humanos vs Rachnni (esto solo si queremos claro)

Y aún asi, elegís continuar el ciclo

Lo veaís como lo veais, elegir la opción de no hacer nada/meterle headshot al starchild es una trolleada de proporciones bíblicas a toda la galaxia. No sé porqué la metieron...pero en fin, supongo que les vino un cargamento nuevo de marihuana y lsd mientras terminaban los otros endings

2 respuestas
Netzach

#2725 No has estudiado nada de los últimos 200 años de historia de la humanidad? xD

Quién te dice a ti que el Dodo no se iba a convertir algún día en un ser inteligente? O los delfines, o las ballenas, o casi cualquier mamífero que no sea domesticable y mida más de 30cm.

Mejor me ahorro seguir con los ejemplos y digo que de seguir por este camino la vida va a tener que currárselo para prosperar porque sin abejas estamos jodidos.

#2726 Que los turianos y salarianos no hicieron que?

Tú te perdiste la parte en la que Wrex dice que su especie está muriendo lenta y dolorosamente no? O los tropecientos años que en los que los Rachnii habían sido extintos, porque si los humanos tienen la oportunidad de no extinguirlos (otra vez) es porque sobrevivió un huevo en el culo de la galaxia.

3 respuestas
G4tts

#2724 esa escena es sublime...

C

Meses esperando para la misma mierda con 4 diálogos nuevos. Pues no me sale de los cojones hombre, yo sigo creyendo en la teoría del adoctrinamiento.

Link34

#2718 Que que tiene de malo?

Loco
Póker
Bar

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bammargera
  • Achotiodeque
  • G4tts
  • royox
  • Pseudodiego
  • Netzach
  • kraqen