Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Laxos

#2760 Yo lo que veo son mutaciones/bichos con apariencia de Quarianos, Geth y Krogan. Porque orgánicos no son, y sintéticos tampoco. De hecho, son más reaper que orgánicos/sintéticos.

2 2 respuestas
Denian

#2761 Entonces para ti shepard no es organico? por lo tanto lo logico es que luche a favor de los sinteticos y se cargue a los organicos.

2 respuestas
serzenit

#2750 Me encanta esa idea para un DLC, espero que se lo curren tanto como el corredor sombrío.

Pseudodiego

#2760 Mate a los sinteticos para evitar que unos sinteticos masacren a sinteticos y organicos, me parece que su mente logica lo entendera, las IA no se guian por emociones.
Sin contar que si nos ponemos a sumar me da que murieron bastantes mas organicos que sinteticos a lo largo de la invasion reaper, ni que solo se hubieran sacrificado ellos para detener el ciclo.

#2762 Shepard tiene unas cuantas piezas que le ayudan a funcionar, una pierna de metal te convierte en una maquina?. Mientras siga pensando como un organico es un organico. Los nuevos bichos no piensan ni como organico ni como maquina. Su propio adn esta modificado lo que inevitablemente modifica su cerebro.

2 respuestas
Netzach

#2761 Y dónde está escrito que ser Reaper sea malo?

Me dirás que son los malos porque los ciclos y blabla, pero por esa regla de tres todos los orgánicos son malos, TODOS sin excepción, por las guerras, los asesinatos, los crímenes en general.

Es indiscutible que un Reaper es una forma de vida superior, es indiscutible que los Reapers tienen conciencia propia y actúan de forma diferente (Nazara no se comporta de la misma forma que Harbinger), lo único que les podemos achacar es su limitada forma de ver la solución al problema y su forma de "procrear", en lo primero seguramente no tienen culpa, durante incontables ciclos han visto repetirse el patrón y es en el nuestro cuando orgánicos y sintéticos logran entenderse (gracias a un orgánicos con partes sintéticas y a Legion), y en lo segundo, bueno, yo lo veo como una forma de preservar especies.

De todos modos Synthesis es parecido sí, pero no es exactamente lo mismo, los Reapers son eternos, los seres de Synthesis no, deben comer, deben procrear y deben morir. Por mucho cambio genético que haya, los Geth no tendrán aparato reproductor y los quarianos sí.

#2764

Mate a los sinteticos para evitar que unos sinteticos masacren a sinteticos y organicos, me parece que su mente logica lo entendera, las IA no se guian por emociones.

Bien, en Synthesis no masacras ni a los Reapers. Los preservas. Sólo porque no hayan sido capaces de encontrar otra solución a los ciclos no hace que tengan que morir.

Legion tenía emociones. Los nuevos Geth tienen emociones.

Sin contar que si nos ponemos a sumar me da que murieron bastantes mas organicos que sinteticos a lo largo de la invasion reaper, ni que solo se hubieran sacrificado ellos para detener el ciclo.

Si nos ponemos a contar el número de bajas, entonces los orgánicos son peores que los sintéticos porque los orgánicos durante 50.000 años se han matado entre sí.

#2762 Shepard tiene unas cuantas piezas que le ayudan a funcionar, una pierna de metal te convierte en una maquina?.

Una pìerna de metal no, pero tener una maquina que haga que tu corazón lata es como tener un corazón mecánico. Tener piezas que hagan que tus ojos vuelvan a funcionar, que tu cerebro se reactive, te convierte en un Cyborg. De hecho, en la vida real convivimos con Cyborgs.

Mientras siga pensando como un organico es un organico. Los nuevos bichos no piensan ni como organico ni como maquina. Su propio adn esta modificado lo que inevitablemente modifica su cerebro.

Por eso los Krogans reconstruyen su sociedad igual en los 3 finales no? (Destrucción, Synthesis y Control).

Por eso en la Normandy la tripulación se comporta igual en los 3 finales no? etc...

Denian

#2764 Ve preparando una pistola para suicidarte por que en menos de lo que piensas empezaremos a meter modificaciones sinteticas en las personas para todo tipo de cosas, como por ejemplo curar el parkinson, o simplemente por mejorar nuestras capacidades intelectuales, y te hablo de realidad no de un videojuego.

1 respuesta
Sust0

Seguís dándole vueltas de tuerca a cosas que no dan más de si. Bioware no ha pensado nada "concienzudamente" y ya se demostró con la indoctrination theory, que se ajustaba perfectamente a todo lo visto y la han tirado por tierra.

1
Netzach

#2766 Implantes cocleares y tal.

R

#2753 Las máquinas no pueden morir porque no están vivas.

#2755 Con el nuevo síntesis el niño nos explica que el rayo SOLO afectará a Orgánicos. Los sintéticos siguen siendo igual. Lo que cambia es que ahora los sintéticos y los orgánicos se verán entre ellos como "iguales". Cambia la vision que se tienen mutuamente.

#2760 Cuando en 300 años una especie sintética descubra lo que hicimos no tendrán cojones a hacer nada...porqué? Porque saben que con el crisol+ciudadela nos los podemos cargar otra vez. Si los segadores no nos han podido detener NADA lo hará.

1) Un universo dónde sólo colaboren orgánicos ---->un final realista
2) Un universo dónde todas las especies estén vigiladas por el Shepard Cósmico. ----> Un final pseudo-realista (la inteligencia de Shep pasa a ser la nueva IA del catalizador)
3) Un universo dónde todas las especies de la galaxia colaboren juntas. -----> Space Magic

pero te olvidas otro posible final:

4) Un universo en el que Shepard pierde pero en el siguiente ciclo descubren una forma de destruir a los segadores sin tener que sacrificar a nadie.

Mi prioridad ha sido eliminar el problema de raíz. Este problema son los Segadores. Vale...si. Cuando ves todos los finales es muy fácil decidir Síntesis por su happy ending...pero pregúntate: Y si hubieras sido tu realmente el tio que estaba delante de las 3 opciones? Que habrías hecho? Llevas años luchando vs los segadores. Sabes lo que han hecho durante millones de años y ciertamente, no sabes si antes llegó donde tú estás otro tio e intentó hacer síntesis y control (partiendo de la base de lo mucho que confíes en una IA que te suelta con voz segadora de la ostia "SO BE IT" ) Te la juegas a dejarlos vivos??? Te la juegas a dejar existiendo a la IA que tubo el brillante plan de "todos tienen que morir"?. Yo no. Me gustá el final de Síntesis, me gusta lo que significa y lo que consigues....pero sin saber sus consecuéncias yo no decidiría eso (por eso decidí destrucción, intento jugar en base a "que haría realmente" )

El problema de "mi prioridad" son los geth y edi........pues lo siento mucho. Cientos de miles de Geth son un número aceptable de bajas en frente a trillones de seres vivos. Lo siento por Legión (en mi TOP5 de personajes de ME) y lo siento por Jocker pero no voy a arriesgar trillones de vidas porque el pueda echarle un polvo a mi nave.

Legion tenía emociones. Los nuevos Geth tienen emociones.

Usando tecnología Reaper....aquello que ellos no estaban dispuestos a usar pues "no es la forma de evolucionar".

4 1 respuesta
Netzach

#2769 No están vivas porque lo dices tú. No se han puesto de acuerdo durante 100 años de ciencia ficción vas a venir tú a decir que no están vivos. ¿No está viva Caprica Six? ¿No estan vivos los centuriones? ¿No está viva EDI?

En el momento en que una máquina es consciente de su existencia está viva, en el momento en el que tiene miedo a morir está viva.

Los Sintéticos (los Geth y EDI) ya tienen algo de ORGANICOS antes del final del juego, sucede en Rannoch con el código Reaper en Legion y su posterior muerte al subir el código. Orgánico es su CEREBRO.

1) Un universo dónde sólo colaboren orgánicos ----> Un final nazi.
2) Un universo dónde todas las especies estén vigiladas por el Shepard Cósmico. ----> Ciencia ficción
3) Un universo dónde todas las especies de la galaxia colaboren juntas. -----> CIENCIA FICCIÓN

Y como con eso ya has dejado muy claro lo mucho que sabes de Sci-fi mejor sigo discutiendo con pseudodiego.

Vuelve a citarme única y exclusivamente cuando te hayas leído los clásicos de la ciencia ficción sobre robots. SOLO ENTONCES. Empieza por Asimov y R. Daneel Olivaw.

2 1 respuesta
R

#2770 Puedes destrozar un planeta con cientos de miles de batarianos sin despeinarte para RETRASAR a los segadores....pero no puedes sacrificar cientos de miles de Geth para eliminarlos para siempre....tu shepard tiene una doble moral algo rara.

1 respuesta
Netzach

#2771 Que te he dicho?

Vuelve a citarme única y exclusivamente cuando te hayas leído los clásicos de la ciencia ficción sobre robots. SOLO ENTONCES. Empieza por Asimov y R. Daneel Olivaw.

Alguien que empieza a hablar de realismo cuando estamos hablando de una historia que tiene lugar en el siglo XXII con navecitas espaciales, rayitos, robots y gente con poderes especiales no merece mi atención.

PD. Puedes destrozar un planeta con cientos de miles de batarianos sin despeinarte para RETRASAR a los segadores

Ni que tuviera elección en eso.

1 respuesta
R

#2772 Intentas evitar la afirmación de tu doble moral? Los batarianos también están vivos y no dudas en rebentar un relé en su cara solo para retrasar a los segadores. Si puedes hacer esto no entiendo porqué cuesta tanto hacer mas sacrificios.

De todas formas creo que tu respuesta es borde borde borde.

Si te admito que decidí destrucción porque no pude lograr la paz entre Quarianos y Geth, por lo que murieron los geth y no tenía nada que perder, la aceptas? Yo iba a elejir síntesis pero en mi situación el riesgo de síntesis era muy elevado vs destrucción donde solo moría EDI ( y avina xD)

2 respuestas
Netzach

#2773 Aceptar acepto casi cualquier motivo que des para elegir lo que quieras, es tu partida y no tengo nada que decir, pero no me vengas con realismo o a poner fin a un debate que lleva siendo debatido desde que Asimov inventó el concepto de robótica.

melonz

Seguís empecinados en llevarle la contraria a Netzach y decidir destrucción. Es normal, de verdad, os consideráis más listos e inteligentes que una IA suprema conformada por todos las civilizaciones avanzadas licuadas durante eones que os está advirtiendo que, si destruís a los Reapers, los sintéticos se rebelarán y pondrán en riesgo toda la vida orgánica de la galaxia (no solo la avanzada).

Es muy español, que le jodan al Catalyst y a su inteligencia inabarcable, yo destrucción porque he luchado mucho contra los malosos Reapers y buaaaaaaa.

1 respuesta
Link34

#2773 Los batarianos no los matas sin remordimientos, hasta el úlimo segundo estás buscando la manera de no matarlos, pero no queda otra que reventar el releé para que los segadores no lleguen ya y acaben con TODO
En la balanza
Mueren todas las especies______________________Mueren los batarianos

Al final del juego tienes elección, puedes elegir entre matar a toda forma de vida sintética, y eso incluye además muchos orgánicos, o no hacerlo
En la balanza
No muere nadie______________________________Mueren todos los sintéticos

Por no hablar de las consecuencias, no acabas el ciclo

1 respuesta
A

#2776 Como que no acabas el ciclo? El ciclo de shepard no tiene por que tomar la decision de hacer reapers en un futuro, pueden tomar otra clase de decisiones.

1 respuesta
R

#2775 No fiarte no indica sentirme superior. El niño es la causa por la cual los segadores hacen lo que hacen y no terminé de fiarme de la palabra del cacharro que ha planeado esto. Su explicación es lógica en todo momento pero yo siempre tenía el "y si...." en la cabeza. Y si todo lo que hacen no es para conservar la vida en la galaxia y en realidad lo hacen para asegurarse que nunca una civilización los supera? Se que luego ves que no....pero la 1era vez yo eso no lo sabía.

Miradlo por otro lado...el niño dice que su solución ya no sirve............pero si decides Rechazar las elecciones para el siguiente ciclo vuelve a hacer lo mismo?? Estamos locos?

"Por no hablar de las consecuencias, no acabas el ciclo"

Sin segadores no hay ciclo. Lo que decides en destrucción es la libertad de poder cagarla. No es justo que esos bichos lleven millones de años exterminando gente solo "por si acaso". Que ocurra lo que tenga que ocurrir...lo habremos decidido nosotros.

Laxos

A ver, una cosa es la elección ideal, y otra la que cada uno haría en el caso de ser Shepard.

De ser Shpeard, yo elegiría control. Controlar el mayor ejército habido y por haber? Que no me lo digan 2 veces.

Si yo pudiera elegir, pero no convertirme en catalyst, elegiría destrucción. No pienso despojarme de mi identidad humana.

Y aun a pesar de esto, la elección correcta seguiría siendo continuar el ciclo.

1 respuesta
Link34

#2777 Te lo dice el propio niño, eso es una solución a corto plazo, volverán las guerras entre orgánicos y los sintéticos vendrán mosqueados por el genocidio que hiciste por lo que volverán los segadores para "resetear" el caos

1 respuesta
Draviant

Todo el que elija Síntesis pensando que no va a repetirse el ciclo que se lo piense otra vez. Los Reapers pueden rebelarse. Joder, hasta los geth pueden rebelarse y convertirse en los nuevos Reapers

En CUALQUIER ending, el ciclo se puede repetir. No os flipeís porque Shepard se convierta en dios o porque nos cargamos hasta el ultimo sintetico hijo de perra de la galaxia o porque nos ponemos a cantar todos "Imagine" cogiditos de la mano

Como bien han dicho antes, no hay un final perfecto. Todos tienen pegas por lo que lo único que vale la pena hacer es ponerse en situación de Shep y elegir qué decisión tomaríamos si tuvieramos la oportunidad

#2779 Seh, sacrificar TODAS las especies de la galaxia para evitar la purga en el próximo ciclo cuando puedes hacerlo en el actual. Una decisión correctísima y con sentido común....

2 respuestas
A

#2780 Ya se que te lo dice la IA, pero lo que dice la IA no tiene por que cumplirse necesariamente. Primero porque segun el mismo dice le han demostrado que lo que el pensaba puede no ser necesariamente lo correcto -el mero hecho de que shepard haya llegado hasta ahi lo prueba-. Ademas no olvideis que la IA no es dios, es solo un personaje escrito por unos guionistas...

Por cierto los segadores no volverian porque estan "rotos", en todo caso el nuevo ciclo tendria que crear nuevos segadores. En cualquier caso podria elegir nuevos caminos, no necesariamente el ciclo que siguio la primera civilizacion.

1 respuesta
Link34

#2781 Los segadores no tienen motivo alguno para rebelarse en síntesis, de hecho, no hay razón de que vuelva el caos provocado por la lucha entre sintéticos y orgánicos, por que no hay esa separación

#2782 Te lo dice como "puedes probar, pero como vas a romper mas que arreglar, tendremos que volver" ; te lo puedes creer o no eso ya no me meto, pero el niño, el que ha creado a los segadores te está advirtiendo de que como salga mal va a volver

#2784 Pero tio, no podemos debatir con "motivos desconocidos", la idea es buena pero es que no hay derecho a replica, no se si me explico

2 respuestas
Draviant

#2783 Lee mi anterior post sobre el futuro DLC.

spoiler

Que todos seamos iguales no significa que no vayamos a abrirnos la cabeza entre nosotros

#2783 Pero puede repetirse el ciclo igualmente. Desconocemos los motivos reales de todo lo que envuelven a los reapers, pero eso no impide que nos recolecten y manden a la mierda todo lo que vean

El DLC nos informará mas del tema cuando salga, pero lo que está claro esque puede darse el caso de que una raza se rebele porque sí, da igual que todos seamos iguales a nivel genético (se supone que la conciencia se mantiene inalterada)

2 respuestas
Laxos

#2781 Sacrificar todas las especies de la galaxia, para dar paso a otras. Si los proteanos hubiesen triunfado nosotros seríamos sus esclavos, se lo dice Javik a Garrus en una conversación. Si los anteriores a los proteanos hubiesen triunfado, los humanos puede que ni hubiésemos llegado a existir. Hay que dar paso a otras civilizaciones. El ciclo debe continuar.

1 respuesta
Draviant

#2785 Es la excusa mas tonta que he visto jamás para justificar la masacre de una galaxia entera

Si los proteanos hubiesen ganado, estaríamos gobernados por ellos y el juego se basaría en como Shepard busca alianzas para derrocar al imperio Proteano (porque los imperios se pueden eliminar y el proteano no era perfecto, como te dice Javik si le preguntas cual fué, desde su punto de vista, el motivo de la derrota de su especie)

El qué podría haber pasado/puede pasar tras encontrar una especie nueva en la galaxia: simple. La ciudadela tiene leyes específicas para la integración de nuevas especies. Sí, se asumen un principio como hostiles, pero también se protegen y se las deja en paz si es imposible cualquier tipo de diplomacia (los Yhag pr ejemplo)

En podas palabras, se preservaría. Puede que se haga caso o no, pero sentenciar a muerte toda forma de vida sólo porque podemos ser malotes es igual de lógico que castrar a todos los perros del mundo porque pueden intentar montarse a nuestra pierna

1 respuesta
A

#2783 como que el niño creo a los reapers? los reapers los crearian el primer imperio galactico y puso al niño de guardian de la galaxia no? o me he perdido a algo?

2 respuestas
melonz

Oye, yo no se si porque jugáis a los juegos traducidos no os enteráis de la misa la media o que...

ultraspoiler
1 1 respuesta
Laxos

#2786 Y tu postura es bastante egoísta. No digo extinción de manera voluntaria (que no es ni mucho menos descabellada, y así vamos aqui), sino involuntaria, o te crees que colonizar un planeta lo deja intacto? O los tejemanejes de los salarianos, elevando especies según su interés.

1 respuesta
Link34

#2787 Fueron creados por la raza/deidad/ente lo que sea, que puso el niño ahí, y el niño te avisa de que no vas a acabar con el caos por lo que va a tener que volver a la antigua solución de los segadores, por lo que se deduce de que la amenaza segadora NO desaparece

2 respuestas

Usuarios habituales

  • bammargera
  • Achotiodeque
  • G4tts
  • royox
  • Pseudodiego
  • Netzach
  • kraqen