Mayor declive de PCs en su historia

A

#210 a lo que me refiero es que hay muchas mas cosas que mejorar que la jeta del protagonista, sigues requiriendo mayor potencia y mejora el aspecto general del juego.

1 respuesta
B

#209
Sea consola o PC los developers siempre van a poner más esfuerzo en lo que se fije antes el público para comprar. Los gráficos, lo bonito que se vea el personaje y cosas así. Que una farola en el fondo tenga un poco de dientes de sierra les interesa poco ya que nadie se va a fijar y aunque alguien se fije no va a comprar un juego por como se vea una farola.

Por supuesto en PC se ve todo mejor, pero se ve a base de hardware. Al fin y al cabo la gran mayoría de los juegos se hacen pensados en consola y luego todo lo demás se puede mejorar porque no tienen limitación en el hardware. Aunque si pones muchos juegos al mínimo se ven como una PS2... y no es algo malo.

Lo de la imagen que puse antes es un ejemplo general. No solo para personajes. Los personajes, partículas, efectos, texturas, escenarios, resolución... Conforme todo avanza cada vez se nota menos conforme mejora la tecnología. Es básicamente lo que quería decir, que antiguamente mejorarte la gráfica o la ram un poquito te creaba una diferencia brutal entre juegos. En la actualidad te puedes poner una máquina 10 veces más potente y, claro que hay mucha diferencia, pero no tanta como había antes.

Todas esas cosas que mencionas mejoran conforme mejoran las máquinas cada generación, y luego se optimizan. No sólo se mejora al personaje, mira los escenarios de por ejemplo el Genji que fue de los primeros juegos de PS3 con los del Last of Us. O si quieres los del Uncharted 1 para que así compares el trabajo de la misma compañía. Hay mejoras en todos los aspectos con exactamente el mismo hardware. ¿Qué un PC te ofrece mejores cosas? Claro, pero a base de hardware. Aunque no existieran las consolas sería exactamente la misma situación. Podrías mejorar tu hardware cada 3 meses y conseguir un poquito mejor todo, pero al final lo que uno quiere es tener el mismo PC durante mínimo 5 o 6 años y poder ver sus juegos en una buena calidad durante todos esos años. Y para eso es necesaria la optimización.

Quejarse de que las consolas tiran para atrás al PC y cosas así es estúpido, cuando precisamente lo que consiguen es que los PC tengan de competencia un techo técnico que pueden superar con facilidad con hardware, y les permite a los desarrolladores centrarse más en el juego que obligar a los clientes a tener la última gráfica que salió el mes pasado.

1 1 respuesta
Fdkn

#211 La imagen solo es orientativa del fenomeno, lo que se conoce como ejemplo, nadie dice que solo se use la carga poligonal para mejorar los personajes ._.

not reading el tocho

F

Al fin y al cabo la gran mayoría de los juegos se hacen pensados en consola ...

1 respuesta
B

#214
Poner un gif no te hace tener razón. Creo que se entiende lo que quería decir sin necesidad de tener que entrar en detalles estúpidos.

1 respuesta
F

#215 Es que no entiendo esa frase, ¿como quieres que la interprete?

No se si va con algún tipo de segunda intención.. transfondo dentro de la frase..

Solo en juegos de desarrolladoras independientes que crean para jugar en PC y que la mayoria solo se pueden jugar en PC ya barren a todos los juegos de las consolas juntas, en cantidad me refiero.

1 1 respuesta
B

Solo en juegos de desarrolladoras independientes que crean para jugar en PC y que la mayoria solo se pueden jugar en PC ya barren a todos los juegos de las consolas juntas, en cantidad me refiero.

1
B

#216
Y por el contexto de lo que estábamos hablando creo que quedaba claro que hablábamos de juegos punteros de alto coste de grandes compañías. De ahí lo de "detalles estúpidos".

¿O acaso hay algún indie ahí fuera que tenga gráficos tan potentes que solo los pueda mover un PC y sean imposibles en consola? Me parece muy bien tu intento de intentar desacreditarme con una tontería pero no gracias.

1 respuesta
BLZKZ

los juegos se hacen para consola.

Puedes jugar lo mismo en consola y en pc

Aún recuerdo el video donde en bf3 la ps3 daba bajones a 13? fps, la 360 se comportaba mejor al menos

5 1 respuesta
Zelmete

#218 ¿O acaso hay algún indie ahí fuera que tenga gráficos tan potentes que solo los pueda mover un PC y sean imposibles en consola?

1 respuesta
B

#220
Bonito vídeo. Una pena que el juego no salga hasta el 2014. ¿Entonces hablamos ok?

1 respuesta
Fdkn

#219 Puedes jugar lo mismo en consola y en pc

No, no puedes.

Y en los que puedes, la mayoria los financian las consolas. Sin sus ventas, no podrian gastarse 80millones en hacer el Battlefield que luego tanto te pirra porque en PC no le sacarian el mismo beneficio.

2
S

#221

Has pedido un juego y te lo han puesto, que en el 2014 las nuevas consolas lo pueda mover, joder sólo faltaba todavía no se habrán quedado del todo desfasadas técnicamente.

2 1 respuesta
B

#223
Me han puesto un vídeo, no un juego. ¿Te enseño vídeos CG en consolas? Porque eso también puedo.

Además eso lo mueve PS4 perfectamente aunque fuese ingame. PS3 viendo el ingame no lo sé porque no soy un experto, pero con lo poco avanzado que está y lo poco que se ha visto podría dudarlo. Pero no hace falta porque ya estamos entrando en la nueva generación por lo que es lógico que los juegos indie saquen cosas más avanzadas mientras que las grandes compañías dan un salto aún mucho más grande. Es un juego para septiembre de 2014 al fin y al cabo.

También podríamos hablar de como está hecho con CryEngine, que eso sí está desarrollado por una gran compañía que hace juegos para consolas, pero eso ya sería meterse demasiado en camisa de once varas.

Además con lo que han recaudado en el Kickstarter de indie ese juego solo tiene el nombre. Aunque eso es otro tema, pero just saying.

Y ahora, ¿podemos dejar de lado el detallito estúpido y centrarnos en la discusión en sí?

1 respuesta
A

PS3 podria mover esa basura con el downgrade pertinente, lo que no puede hacer es moverlo a 1080p evidentemente.

isnotavail

#224 Y exactamente cual es la discusion? porque es evidente que te has llevado a el terreno que mas te interesaba una encuesta ,que no dice absolutamente nada, sobre el sector de los juegos en PC , pero bueno nada nuevo bajo el sol, es evidente de que pie cojea la moderacion de este subforo.

5 2 respuestas
1 comentario moderado
Evilblade

Ni que la industria de los videojuegos dependiera de que existan "consolas" xDDD

Vaya sarta de gilipolleces. Las consolas no son más que hardware ensamblado por un intermediario al que nosotros pagamos. Punto. Estos se han hecho con una buena parte del mercado viviendo de las rentas de las generaciones anteriores a los 128bits y ahora tienen la situación cogida por los huevos.

Si mañana quiebra Sony y MS failea con Xbone no van a desaparecer los juegos AAA. No se como habéis llegado a la conclusión de que el mercado tiene que bailar al son de estas dos compañías en lugar de a las exigencias del público. El caso es que soltáis perlas como estas o como que si no hubiera consolas todos nos gastaríamos un gritón de euros en ordenadores todos los meses y os quedáis más anchos que largos.

Por lo único que Sony y MS pintan algo es porque usuarios los respaldan, no porque sean la puta clarividencia de la industria del videojuego. En la industria lo que debería importar son los consumidores, pero parece que estos se dedican a auto-comerse la polla diciendo que gracias a comerse abortos tecnologicos como BF3 los PCeros tenemos que darles gracias por tener buenos juegos. Manda cojones.

Y yo tengo consola desde los 8 años en cada generación con un dineral en juegos. Pero ahora no tiene puto sentido.

1 respuesta
A

#212 la diferencia entre uncharted y last of us es la misma que si comparas el metal gear 1 de psx con un juego inicial de la psx.

cuando no hay mejora de hard tienes que apurarlo para intentar sorprender, pero en pc es distinto, cada nuevo directx mejora, se incluyen nuevas librerias y demas efectos que optimizados o no mejoran mucho la inmersion.

por ejemplo, la diferencia entre el skyrim y oblivion es mucho mas respecto a efectos que a mejora poligonal y nadie niega que el cambio es abismal.

1 respuesta
Drhaegar

No me extraña que cada vez se vendan menos PCs, la mayoría de la gente sólo usa los ordenadores para el fakebook, tuiter y algún juego random. Cosas que se pueden hacer perfectamente desde una tablet. Además la tablet gasta menos y es más manejable, no sé vosotros pero yo odio los ordenadores portátiles.

Con el tiempo los ordenadores desaparecerán tal y como los conocemos y lo que tendremos será "estaciones de trabajo" para conectar la tablet, es decir, procesadores, tarjetas gráficas y RAM externas para incrementar la potencia de la tablet a la hora de jugar, renderizar un vídeo... etc.

#231 Lee la última parte. Tienes por un lado la tablet y por otra la tarjeta gráfica, la unirlas consigues la misma potencia que un PC. Pero vamos, son sólo teorías aun quedan varios años para que se pueda hacer algo así, si es que al final se desarrolla.

2 respuestas
Kaos

#230 Eso ni de coña tío. Te dejas el sector profesional a un lado por la cara?

1 respuesta
Fdkn

#228 Si mañana quiebra Sony y MS failea con Xbone no van a desaparecer los juegos AAA.

Desaparecer? Supongo que no.

Disminuir notablemente sus presupuestos y modelos actuales? Sin ninguna duda. Los juegos se hacen para obtener beneficio, si dilapidas la amplia mayoria de potenciales compradores de tu producto, tu beneficio va a ser menor y por tanto tu inversión también será menor.

El mercado no baila al son de las compañias, al contrario, las compañias bailan al son del mercado, y el mercado de juegos triple A consume juegos de consola por encima de las versiones de PC. Eso es un hecho, demostrado e incuestionable.

El assassins creed, el Cod, el Battlefield, y todos los demás blockbuster famosetes que siempre venís presumiendo de lo bien que se ven en PC, existen tal y como son actualmente porque hay millones de usuarios de consolas comprandolos. Esa es la realidad actual.

Y no entro ya en la industria japonesa donde el PC es residual e ignorado salvo para generos nicho, porque evidentemente a los pcpoorfags os interesa ignorar que Japon existe.

¿Que podría cambiar? Pues claro, pero imaginar es gratis.

1 respuesta
B

#232

Creo que en Steam hay más gente en el CS (solo PC) que BF3/COD/etc en consolas juntas.

1 respuesta
Fdkn

#233 El CS no es un juego triple A.

Precisamente es un ejemplo de como los juegos que se hacen populares siendo exclusivos de PC, van al minimo comun denominador. Accesibles para cualquier pc de gama baja.

¿El CS no tiene graficos potentes por culpa de las consolas? No, no los tiene porque si los tuviese no seria rentable. Por dios, que es un juego que valia 11 euros de salida xD

2
Kaos

#230 No sé, la pantalla de 24" (o más) a un futuro, a medio y largo plazo, no te la va quitar nadie. La torre? Pues eso quizás se suprima... viendo que la potencia de un PC te la da ahora mismo un portátil, un tablet o un teléfono, es cuestión de tiempo que la conectividad de cualquier dispositivo los deje unirlos al TFT, teclado, ratón y listo.

También es que el término "PC" va perdiendo personalidad poco a poco. Si llamamos PC a la "caja", está claro que eso tiene los días contados. Pero si llamamos PC al conjunto de dispositivos, ya sean de entrada o salida: ratón, teclado, TFT, etc. por comodidad, velocidad, practicidad, etc. van a estar de por vida.

Una tablet es muy portable pero no hay nada como un ratón o un teclado.

S

Por mi ójala terminen con los triples A y sus increíbles costes. Resultan muy poco creíbles el coste de algunos juegos si luego ves lo que han costado juegos como The Witcher II.

Compañías como EA con sus triples A y sus políticas de precios y estafas a cachos son los que de verdad joden la industria coño.

2 respuestas
B

#236 cuanto costó The Witcher II, por curiosity?
#238 muchas gracias!

la verdad es que me da bastante asco la industria en general y la industria gamer en particular... mucho márketing mucha polla, y al final sacan juegos clónicos en los que no innovan nada. Si se dejaran de tonterías y gastaran en donde tienen que gastar... maldito mercado de borregos :mad:

1 respuesta
Fdkn

#236 The Witcher 2, aparte de ser producto de una compañia mucho más sana y bien gestionada que la media, cuesta "tan poco" entre otros factores porque pagar desarrolladores en Polonia es más barato que pagarlos en Amurrika.

El presupuesto de The Witcher 3 aun asi es de 40millones, nada despreciable.

#237 25M $

1 respuesta
Kaos

Bueno la cosa va a cambiar mucho con los fundings eh. Creo que el sector va a pegar un giro importante y además lo va a hacer a favor del gamer, saneando mucho la industria.

Va a pasar un poco como las discográficas, va a caer mucho intermediario ya veréis.

1 comentario moderado

Usuarios habituales