Me acaban de robar mi cuenta de steam

Euskadi19

#27 #30 Hace un par de semanas le pasó más o menos lo mismo a un amigo mio, lo único que hicieron fue robarle todos los objetos del counter strike.

Lo del SteamGuard en estos casos no sirve para nada, los que se dedican a robar cuentas saben como saltarse lo de los 7 días... lo mejor que puedes hacer es mandar el ticket y no van a tardar unas 24h-48h en atenderte, más o menos es lo que tardaron en responder a mi amigo mandando un ticket español. Lo que debes hacer es mandar en el ticket todos esos correos y demás como pruebas, siempre es mejor facilitar la información, aunque ellos todo el tema de IPs lo pueden ver.

1 respuesta
blood10

#31
nadie puede saltarse esos bloqueos, casualidad hoy acabo de iniciar sesion en mi cuenta vieja y vi que tenia un booster pack, cuando lo fui a tradear me dijo que tengo que esperar 7 dias por iniciar sesion en una nueva pc.

1 respuesta
Euskadi19

#32 Pues de alguna manera saben burlarse de ello, con el usuario y contraseña accedieron en la cuenta desde una ip rusa, agregaron una cuenta "puente o secundaria" y le pasaron todas las skins más importantes. Y eso mismo lo hizo ese mismo día, utilizando la misma cuenta con otras 15-20 cuentas; solo iba a por cuentas que tuviesen algún cuchillo del csgo.

Aún así al de 24-48h le respondieron el ticket y se lo devolvieron todo, pero manda cojones que tanta gente caiga en el viejo de truco de páginas falsas.

P

Ojito con los scammers nigerianos https://www.youtube.com/watch?v=AyJiV1rk2sA

B

#1 Por favor indícanos la web en la que te lo robaron

Camarada

¿Entraste a la url del club de la hucha que era pishing o que?

¿Metiste la contraseña en alguna página?

Suwak0

A mi me paso eso tambien, no conocia la existencia de los phishing links. Fui rapido y cambie lo antes posible la contraseña, que no es la misma que la del correo. Entoces ya pude entrar a mi cuenta y solo me robaron items del tf2.

Acudi al soporte, y yo segui jugando tal cual pensando en que los items estaban perdidos. Un dia llegue y no podia entrar, los de steam me bloquearon la cuenta para certificar que era yo el que la usaba.

A la semana o asi recupere la cuenta con todos los items que me robaron.

Eso si, esto me pasa solo una vez. Suerte.

Aidanciyo

misma contraseña correo y steam? ?? gggg

1
Zorrele

A mi esto es lo que me ha pasado esta madrugada y esto es lo que le puse al soporte de steam:
Esta madrugada sobre las 2:00 de la mañana me agrego una persona a Steam diciendome que un amigo quería intercambiar conmigo y me dijo que lo agregara, me mando este link con el perfil de su amigo. http://steamcommniunity.com/id/csgoplayer15/ Yo viendo que era todo exactamente igual no me di cuenta que ponía steamcommniunity. Y vi que no estaba logeado a Steam desde la página esa y accedí a mi cuenta y me dijo que por mi seguridad tenía que ponerme SteamGuard y se me descargó solo un ejecutable de SteamGuard. Yo lo ejecute y nada más ejecutarlo se me abrió el cmd un segundo y se cerro. Al segundo me echo de mi cuenta de steam verdadera y desde ahí me pone que la contraseña está mal o el usuario no existe al logear. Porfavor, ¿podríais mirar un log o algo con todo lo que tenía en mi inventario del csgo y mis 27-29 juegos y devolverme la cuenta?
Muchas gracias.

Que os parece? Me lo devolverán? tengo un juego físico que es el CSS y pagos con mi cuenta de PayPal... Tendré algún problema para que recuperar toda mi cuenta?

2 respuestas
Jotauvece

#39 A mi me salta el antivirus si entro en es página, well played Nod32

2 respuestas
Zorrele

#40 eso otra... ahora mismo no tengo antivirus... Y mis amigos han entrado a ver la página y tampoco les salta nada.

1 respuesta
Jotauvece

#41 tienes mp

The_Ninja

Aquí todo el mundo habla de links pero nadie dice qué links xdd

Estaría bien ampliar el conocimiento para los demás. Que por suerte no me ha pasado nada parecido pero prevenir tampoco estaría mal.

#40 ¿Quién te manda entrar? xd wp

2 3 respuestas
Jotauvece

#43 curiosidad, solo quería ver como era pero me ha hecho un You shall not pass

B

#43 imagínate cómo sera la url para que no se atrevan a ponerla jajaa

Zorrele

Yo ya puse el link del perfil falso que hasta la página no es la verdadera de steam...

BlackBeasT

Como ha ido? Menuda putada,yo hay veces que entro a steam y con que me de error la pass o tarde me empiezo a poner nervioso xDDD

Que hijos de puta!

Suwak0

Los links son del tipo http://steamcommunity.com/id/TheSilverWolfff Pero con alguna pequeña diferencia, como por ejemplo:

http://steamcommurity.com/id/TheSilverWolfff
http://steamconmunity.com/id/TheSilverWolfff (En este tipo es donde cai yo)
http://steancommunity.com/id/TheSilverWolfff

Solo cambian una letra, pero si te la meten te jodes bien. Aseguraros de donde estais antes de meter ningun dato.

Estos son solo ejemplos, no creo que existan vaya xD

EDIT: Se me olvido mencionar que estas personas siempre te añaden a steam diciendo que agreges a un amigo por alguna razon

1
Camarada

A ver que me aclare

SI pinchas en el enlace ¿te quedas sin cuenta? ¿sin más?
Digo yo que tendrías que meter la contraseña o algo

2 respuestas
tirano

#49 Suele ser metiendo la cuenta y contraseña, pero tambien hay que tener mucho cuidado al pinchar en los enlaces, ya que algunos suelen aprovecharse de las vulnerabilidades de los navegadores(y sobre todo, de la vulnerabilidad de Java) para meter algun keylogger en tu ordenador sin que tu te enteres y sacar tu contraseña cuando la pongas

1 respuesta
Suwak0

#49 En mi caso me salio que no estaba logeado a steam para añadirlo, puse el user y la pass, me pidio un archivo raro, le di a ok y me robo la cuenta.

Si entras y sales de las paginas tal cual no pasa nada, es lo que tienen dentro lo que lo hace.

2 respuestas
Camarada

#50 #51 Ah vale eso me cuadra más.

Gracias a los dos, estaremos atentos.

B

El caer en una página de phising de Steam es algo muy sencillo.

A esas páginas normalmente se accede tras poner un intercambio en alguno de los grandes foros de trades (Outpost, Steamtrades, Reddit...).
Lo más normal, es que un bot nos agregue inmediatamente tras postear, y nos diga que "un amigo siyo quiere comprarte algo, pero no le deja agregarte". Entonces te pondrá el link de phising y te dirá que seas tu quien le agregue.

Una vez hecho esto, habrá dos tipos diferentes de phising. A saber:

  • Una página similar a un perfil de Steam donde aparezcas lógicamente como deslogeado, y te identifiques con usuario y contraseña. En ese punto, te aparecerá un popup pidiéndote la clave de confirmación que te ha llegado al correo.
    Si metemos ese código, inmediatamente el phisher se quedará nuestra cuenta.

  • Una página similar a un perfil de Steam donde aparezcas lógicamente como deslogeado, y te identifiques con usuario y contraseña. En ese punto, te aparecerá un popup diciendo que va a descargarse un archivo de Steamguard para proteger tu cuenta de Steam. Ese archivo no es otra cosa que un troyano, el cual nos dejará sin cuenta de Steam.

Si nos quedamos sin cuenta, veremos como la misma es utilizada para vender nuestros juegos/items por paypal, y comprar también por paypal, para volver a revender por paypal los objetos/juegos comprados.

Las compras que realizan esas cuentas por paypal son fraudulentas, y son revocadas a las pocas horas, una vez el phisher deja de sacar provecho de esa cuenta.

Sin embargo, las ventas no son revocadas, y el phisher se apropia de todo el paypal que pueda scammear.

Para el propietario de esa cuenta, los problemas son los siguientes:

Si tenía objetos/juegos de valor, estos serán vendidos por paypal. Al recuperar la cuenta tras exponerle a Soporte de Steam el caso, esos objetos serán devueltos a tu cuenta.
Entonces el comprador por paypal, perderá el objeto/juego y el dinero, por lo que te marcará como scammer en Steamrep (la web principal de reputación dentro de Steam).

Además, esa cuenta habrá sido utilizada para realizar compras mediante Paypal. Y esos juegos comprados con paypal (obviamente paypal falso y revocado), serán utilizados a su vez para ser revendidos a otras personas, normalmente por precios ridículamente bajos.
Esas copias serán devueltas al primer vendedor, pero las ventas realizadas a través de tu cuenta por paypal, volverán a ser revocadas, y volverás a ser marcado como scammer por varias otras personas.

En definitiva, tu cuenta será marcada como scammer en Steamrep, lo que significará que no podrás volver a tradear en ninguna web de intercambios donde se utilice ese sistema de reputación (incluyendo MV). Tu cuenta podrá seguir siendo utilizada para jugar, pero no podrás volver a tradear.

La solución para evitar esto:

NUNCA os logueéis en ninguna página de Steam que no sea la principal (http://store.steampowered.com/).
Si vemos que entramos a cualquier página de Steam y no estamos logueados, debemos abrir una pestaña nueva, ingresar la dirección que os acabo de poner, y loguearnos.
Las cookies de nuestro navegador harán el resto. Refrescamos la página donde aparecemos deslogueados, y si vemos que seguimos sin estar dentro, tendremos la absoluta certeza de que es un link de phishing.

Aspectos a tener en cuenta para evitar ser estafados en Steam:

  • Evitad tradear por dinero con traders desconocidos. No sabéis lo que puede suceder.
  • Evitad tradear con cuentas con pocos juegos, con solamente juegos de bundle o con un nivel de Steam paupérrimo.
  • Evitad tradear con cuentas con juegos que pertenezcan a 4packs. Pueden parecer cuentas fiables, pero desconfiad siempre.
  • Nunca utilicéis un middleman que aporte la persona que quiera tradear con nosotros. Utilizad middlemans de confianza (en Steamrep hay muchos).
  • Nunca aceptéis precios ridículamente bajos. Si, os parece un chollo Dayz a 7 keys / 10 ú 11 euros. Pero eso es un Scammer en toda regla. Ese precio es imposible. Simple y llanamente.
14 3 respuestas
Jotauvece

#53 A parte de todo lo que has dicho, un buen antivirus te evita todo esto, ya que la mayoría de las paginas están bloqueadas (alguna me he encontrado que no) y si son de los que se te baja un troyano te lo va a detectar como tal

1 respuesta
B

#54 Por supuesto. Pero el mejor antivirus somos nosotros mismos.

1 respuesta
Zarton

#53 y me suena tambien que valve tiene un certificado de autenticidad en la sección de login, no? Antes del URL, aparece un texto verde que desmuestra que está verificado, lo mismo que aparece en la página principal de Humble Bundle. Eso es otra cosa importante a tener en cuenta...creo.

T-1000

#55 Con doble confirmación también te puede ocurrir?

1 respuesta
Zorrele

#51 a mi me paso exactamente lo mismo! te lo devolvieron?

1 respuesta
Aidanciyo

#57 Yo cada vez q logeo en un pc que no es mio me pide la doble confirmación. Por mucha contraseña correcta que sea. usar la doble confiramción no lo dudo ni un segundo, vamos XD

1 respuesta
Suwak0

#58 Como ya he puesto si me devolvieron lo que me robaron, aunque no fuese caro a los gorritos se les coje cariño

Usuarios habituales