Me he comprado una PS Vita ¿y ahora qué?

Onigiri

Buenas! Pues eso, tenia pensado adquirirla tarde o temprano y me he cruzado con una oferta de 2ª mano de un particular y no me he podido resistir (90€), así que la he comprado:

Y ahora tengo varias preguntas:

1- ¿El PSN Plus de PS3 me sirve también en PSVita? ¿Con alguna limitación?
Si que sirve y sin ninguna limitación.
2- ¿Hay juegos gratis para descargar?
Hay pero poca cosa. Recomiendan el Destiny of Spirits
3- ¿PS3 y PSVita hacen algo juntas, al igual que PS4 y PSVita?
Pues si que hacen, pero bastante poca cosa y limitada a pocos juegos, os dejo un link con informacion al respecto.
4- ¿He hecho bien pillando esta versión de la consola? Porque de lo poco que se es que esta pantalla se ve mejor, pero no se si la batería durara menos o incluso creo que oi/lei que la que viene con LCD tenia mas memoria o algo así ¿es cierto?
Al parecer ha sido un acierto conseguir la versión 1xxx, en lugar de la 2xxx, ya que la primera lleva una pantalla de mejor calidad, y la segunda únicamente lleva 1GB de memoria interna adicional.
5- ¿Hay juegos que al comprarlos en PS3 puedes usarlos en PSVita? ¿hay algún listado para saber cuales son? ¿Es Final Fantasy X / X-2 HD Remaster uno de ellos?
Hay unos pocos juegos que ofrecen esta posibilidad. Aquí tenéis unos listados de los Cross Buy entre las diferentes plataformas de Sony. FF X / X-2 HD no es uno de ellos.
6- ¿Me podríais recomendar varios juegos? Pero a ser posible originales de la propia consola, no ports y esas cosas, a menos que incluya novedades que lo conviertan en must.
Gravity Rush [Link]
Uncharted: Golden Abyss [Link]
Disgaea 3: Absence of Detention [Link]
Soul Sacrifice [Link]
Velocity ultra [Link]
7- ¿Algún juego del estilo Final Fantasy Tactics?
Me sirve el que me ha recomendado #11 Disgaea 3: Absence of Detention (Combate por turnos)
8- No os cortéis en decirme cualquier cosa acerca de la consola que creáis que debo saber.
Pues parece ser que la baza de esta consola portátil esta en su catalogo de juegos japoneses, el problema (Al menos para mi), es que preferiría que estuvieran traducidos al castellano.

Bonus:

spoiler
1 comentario moderado
Onigiri

Buenas #2 pasa y ponte cómodo, te estaba esperando xD

Shintaa

Yo tambien la tengo y la uso de forma muy eventual, yo de ti iria para Amazon a comprar los juegos, de los que he probado y tengo te aconsejaria el Gravity Rush, Soul Sacrifice y Uncharted. Para mi son un must, tambien uedes probar demos desde PSN

Fdkn
  1. si. no
  2. si
  3. poca cosa
  4. si
  5. si. google. no
  6. velocity ultra siempre
  7. ni idea
  8. todos los juegos son mejores en vita.
2 2 respuestas
Onigiri

#5 Muchas gracias por tus respuestas y por haberlas hecho numeradas.

Entonces lo de que la versión del LCD tiene mas memoria también es cierto? hay una diferencia notable?

Lol, no conocía el juego que me recomiendas, tiene muy buena pinta y aporta frescura al tema de los juegos de naves, pero no es mi tipo de juego, demasiado frenético, creo que duraría -1 xD aun así lo tendré en cuenta, gracias!

cloverfield

Me he comprado una consola ya que le tenía ganas desde hace tiemppo
No me he informado de ella, no se que juegos tiene ni nada sobre ella ni siquiera sé que versión de la consola he comprado

¿En serio? :palm:

15 1 respuesta
Fdkn

tiene 1gb de memoria interna mientras que la oled no, pero 1gb es irrelevante.

1 respuesta
Onigiri

#7 Jajaja, pues si, tal como lo lees. Aunque yo no había dicho que le tuviera ganas en plan corroido, no me corría prisa, simplemente sabia que la terminaría comprando cuando lo viera oportuno.

Había leído cosas pero no me había puesto en serio con ello, por eso sabia que había dos versiones y me había parecido entender que era mejor la primera por la pantalla, de ahí mis preguntas, para confirmar lo que me había parecido entender después de leer acerca de ella esta mañana.

Sobre los juegos, conozco varios, por ejemplo, seguro que comprare Child of Light, porque es la única consola que goza de versión física de este juego. Tearaway, porque me parece muy original y explota todas las virtudes de la consola. Y alguno mas. Luego esta el tema de poder comprar los Final Fantasy de PSOne y jugarlos en portatil :D

En fin, que se cosas, pero me gustaría saber mas acerca de mi nueva adquisición, ¿Te parece bien?

Onigiri

#8 Aaaah, okok, se refieren a memoria de almacenamiento, no a memoria ram, ya me parecía raro que alteraran las especificaciones tan alegremente. Gracias por la aclaración.

Kamail

#1 Pásate por el hilo de Ps Vita http://www.mediavida.com/foro/juegos/ps-vita-la-sucesora-de-psp-406812

1- ¿El PSN Plus de PS3 me sirve también en PSVita? ¿Con alguna limitación? Si y NO
2- ¿Hay juegos gratis para descargar? SI, pero casi nada, el Destiny of Spirits es la mejor opción.
3- ¿PS3 y PSVita hacen algo juntas, al igual que PS4 y PSVita? Si, pero muy pocos juegos, no vale la pena en mi opinión-
4- ¿He hecho bien pillando esta versión de la consola? Porque de lo poco que se es que esta pantalla se ve mejor, pero no se si la batería durara menos o incluso creo que oi/lei que la que viene con LCD tenia mas memoria o algo así ¿es cierto? 1gb de memoria interna, no merece la pena, OLED for the win
5- ¿Hay juegos que al comprarlos en PS3 puedes usarlos en PSVita? ¿hay algún listado para saber cuales son? ¿Es Final Fantasy X / X-2 HD Remaster uno de ellos? si, hay juegos con cross buy, pero el que citas es cross play, no cross buy, es decir puedes cargar los saves pero no puedes jugar sin comprarlo-
6- ¿Me podríais recomendar varios juegos? Pero a ser posible originales de la propia consola, no ports y esas cosas, a menos que incluya novedades que lo conviertan en must. gravity rush, uncharted, killzone mercenary, soul sacrifice , toukiden, demon gaze, p4g etc depende de tus gustos
7- ¿Algún juego del estilo Final Fantasy Tactics? si te refieres a srpg, te puede gustar Disgaea
8- No os cortéis en decirme cualquier cosa acerca de la consola que creáis que debo saber, gracias! - Si te gustan los juegos japoneses esta consola es una puta ruina, prepara la cartera, en mi perfil hay un montón de HO's de mierda.

2 1 respuesta
FelipeGM21

#11 Di Soul Sacrifice Delta, y de Toukiden ya me esperaria a la version Extreme que salia en japon dentro de poco y no creo que nos hagan esperar mucho

Tambien diria que Disgaea no es ni mucho menos un Tactics, es un SRPG,obviamente se le parece, pero a mi gusto no se le parece tanto como otros juegos

#1 Si te gustan los juegos indies, incluso si ya los has jugado en PC, te aconsejaria volver a jugarlos en Vita, se disfrutan mucho mas y la pantalla OLED es una delicia

1
B

#5

Menos el borderlands.

1 4 respuestas
B

Madre mía, pero que han hecho los del boderlands con la vita !!

F

#13 Madre mia me arranco los ojos, vaya texturas y vaya tasa de frames xD

HNgoly

Si veis Jack and Daxter y God of War os va a dar algo.

arkoni

Lo que no entiendo es la necesidad de portar un juego en esas condiciones, por muy potente que sea la vita, si no puedes jugar bien, mejor dejalo en un cajon y no lo saques a la luz jamas...

Fdkn

#13 A quien coño le importa el memelands.

B

#13 holy shit había escuchado pestes del juego pero no lo había visto hasta ahora, wow

N

#13 :o_o: :o_o:

eimdal

Borderlands 2 iba mal en PS3 tambien, normal que le pase eso en Vita...

1 respuesta
alejo

#21 las arquitectura a de PS3 y Vita se parecen entre 0 y nada. No tiene nada que ver con la conversión.

1 respuesta
eimdal

#22 Me refiero a que Borderlands va mal en cualquier plataforma, que no es cosa de la version de Vita

Onigiri

Edito el post inicial con la información que me habéis dado por si alguien busca lo mismo que yo, que este mas ordenado.

pantocreitor

#1 Si no has jugado a Terraria en PC, lo podrías jugar en PsVita, está bastante entretenido (cosa de gustos xD).
Aparte del Gravity Rush y del Soul Sacrifice fue al juego que mas jugué hasta que la vendí

13 días después
Onigiri

Bueno, ya me he hecho con mis dos primeros juegos, el Disgaea 3: Absence of Detention (17€ 2ª mano) y el Final Fantasy X HD Remaster (10€ 2ª mano sin el código del X2).

De momento he probado el Disgaea 3 y la impresión ha sido muy buena, tiene una ambientación así tipo anime, que a mi particularmente me gusta mucho, las voces muy bien, toques de humor, combate por turnos con posibilidad de combos entre varios personajes, y en definitiva me ha resultado atractivo.

El FF X HD remaster, pues eso el FFX, me encanta, nada mas que decir, ah si, que me la pela que no incluya el X2, eso que me ahorro xD

trescerditos

Pillate un One piece :P

9 días después
Shiglx

Llego tarde pero.

Onigiri

Pues solo con las horas que le estoy echando jugando al FF X HD ya me esta mereciendo la pena. Y para después tengo preparado el Child of Light :D

Onigiri

Vaya, aquí responden a mi pregunta inicial sobre que hacer despues de comprarse una PSVita

http://appygamer.mobilesrepublic.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=7&articleid=27957399&m=d

3 respuestas

Usuarios habituales