Pues a mí lo que más me revienta es tener un contador de tiempo todo el puto día metiéndote presión, he dropeado grandes juegos o se me han hecho insufribles por ese motivo
#11 con monster hunter cuidadito
El endgsme de mh es para tumbar archicurtidos, no para conseguir equipo. Normalmente cuando estés en endgame lo que valen son las combinaciones, no necesitas más equipo.
Árboles no; bosques de habilidades.
Que empezar el juego sea un tostón de narrativa y megatutorial que hacen que sientas que empieces el juego una hora después.
Si el ataque es normal parry.
Si es rojo esquiva.
Si es azul salta.
Un puto baile del san andreas en medio de una pelea.
En mi caso juegos donde hay mucho texto, dialogos, tampoco me gustan demasiado, siento que me cortan el ritmo. Lo mismo cuando te meten muchos tutoriales al inicio. Podria añadir juegos que tienen unos controles que en vez de ser mas sencillos o comodos te quieren complicar, jugando en pc por ejemplo, te ponen controles como apretar varias teclas a la vez o te asignan teclas que casi nadie usa.
Las decisiones en segun que juegos me da una pereza terrible y mas cuando afectan de manera positiva o negativa segun que elijas. Como ejemplo pongo el GTA IV donde si matabas a uno te daban una casa y si matabas al otro solo dinero
- Que se puedan saltar los vídeos pulsando un único botón.
- Que después de ver un vídeo, si te matan, no se puedan saltar los vídeos.
- Las misiones de "encuentra x objetos repartidos por un mapa" en los mundos abiertos.
- Dopar a la IA subiendo la dificultad en lugar de hacerla más inteligente.
- El farmeo de mil ítems para craftear.
Esto no es mecánica, pero no soporto que no me dejen pausar cuando quiera y que no me dejen guardar partida cuando quiera.
Me parece una falta de respeto a mi tiempo.
Los juegos donde tu personaje tiene ciertas habilidades o armas por desbloquear, y el gameplay es la polla en la última media hora de juego, pero hasta ahí has sudado como un campeón porque los desbloqueos guapos están en la trama final cuando no vas a disfrutarlos. A veces hacen esta mierda con la idea de que vuelvas a jugar haciendo un NG+ y ahí se lo pueden meter por el culo.
Mas que mecanica en si misma, la “moda” de esta última decada de ponerte mil mierdas en el mapa, añadir mil logros con basura, y alargar la historia artificialmente con el objetivo de sacar toda esa mierda del minimapa.
Va por ti Assassins Creed… atalaya, objetivo de valor, secundaria, puesto historico, reliquia, etc… mil disparos a la polla le metia a los diseñadores de esa basura.
Tiene nombre y ahora mismo no recuerdo como era pero la mecánica esa de desbloquear habilidades que te hacen volver atrás a zonas ya visitadas para abrir nuevos caminos ya sean opcionales o no, me toca muchísimo la moral y hace que no disfrute de ningún solo juego que tenga esto.
Los PJ comentando en voz alta lo que tienes que hacer para salir de una zona o interactuar con algo. Especialmente cuando no pasan 15 segundos.
Los "finales verdaderos"
Los niveles acuáticos en plataformas
El peso del equipo
Pulsar repetidamente un botón (acabo tirando de la opción, si existe, de accesibilidad para sólo pulsar 1 vez)
Los postgame donde cargas la última partida antes del final boss.
Los saltos abismales de niveles en los bosses respecto al último masilla
sobre todas las cosas los videos de mierda que no se pueden saltar, y despues los puzles esos de dar mil vueltas por que no se te ha ocurrido probar una ridiculez de mierda
Yo no soporto pescar, en ningún juego. No he jugado a nada aún que me haya hecho perder más de 10 minutos pescando.
#52tute07011988:Los niveles acuáticos en plataformas
Los únicos juegos que los hacen bien son los Donkey Kong Country
Aquí una lista de mecánicas tóxicas que nunca deberían haber visto la luz del día de forma genérica en los juegos:
- Open world, no todos los juegos se benefician de ser open world, basta ya
- Comida para sobrevivir. No todos los juegos son survivals, basta ya
- Finales alternativos. Han dejado de ser una opción creativa, no quiero pasarme el juego 6 veces. Basta ya.
- Armas que se rompen. Lo mismo que la comida, no todo es un survival, basta ya.
- Coleccionables. No quiero tener que patearme el open world buscando subnormalidades, basta ya.
- Misiones secundarias de mierda de relleno. Lo mismo que los coleccionables, no quiero tener que ir del punto A al punto B a recoger arroz para luego volver del punto B al punto A a entregar el arroz. Basta ya.
Se pone algo de moda, y te lo meten con calzador aunque al juego no le pegue nada eso. Y no digo que todas estas mecánicas por separado sean malas, hay juegos que son open world por naturaleza y eso está bien. Pero es que llega un momento en que es cansino ver que tienes un zelda donde se rompen las armas, donde tienes un mundo enorme sin nada que hacer, etc etc. Anda a mamarla