Mediavida Habla - El ratio horas/euro

PaCoX

Tener en cuenta las horas/€ a día de hoy es un error, a no ser que seas un padre que tiene pensado comprarle a su hijo 1 juego cada año.

El baremo correcto para un gamer no es horas/€ sino horas de diversión/€, ese si que es uno de los baremos ideales para medir un juego y, personalmente, el que más valoro.

pD:
Los juegos competitivos y tal se tienen que excluir de esta medición, básicamente por que a las pocas partidas ya no generan diversión sino que proporcionan directamente placer.
Nuestro cerebro genera este placer porque en las interacciones con el juego hay ganancias y perdidas, de ahí que provoquen euforia, excitación, etc.
Por tanto un multiplayer te va a divertir poco, lo único que suple es tu adición al placer que se genera al ganar después de perder varias veces.

privet

#29 y que es NG+?

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Erectator

#32 New Game+

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privet

#33 y que tiene de especial?

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L

También interesaría hablar sobre, y ya sé que este no es el propósito del hilo, la devaluación del videojuego. Interesa porque, con el paso de los años, ha pasado a ser ese producto por el que el consumidor paga en concepto de favor, y no en concepto de pago por deber.

"Podría descargarlo gratis o comprarlo por dos céntimos en las rebajas de Steam pero, dadivoso que soy, he decidido pagar veinte, treinta o el número que sea de euros por él, por lo que estoy en mi derecho de quejarme por todo y espérate que no me enrabiete porque los creadores del juego no vengan a pedirme perdón en persona". Se ha convertido en un esfuerzo tan grande, en algo casi titánico, pagar un juego por una cifra que supere la decena de euros que lo que tenemos ahora es a una generación de jugadores inconformistas dando la lata por cualquier cosa. Y de aquellos polvos estos lodos, hoy es el ratio de marras y mañana será cualquier otra mamarrachada.

CsNarsil

#34 Los enemigos tienen más HP y más dmg.

Erectator

#34 Depende del juego, nuevas rutas, diálogos, opciones, finales, dificultad...

-DnT-

Desde siempre mi lógica con los juegos ha sido que por cada € que gaste, dicho juego me tiene que dar 1 hora de entretenimiento. Si no, simplemente ese juego no me ha valido la pena. Lo comparo a los días de "cibercafé" cuando tenía que pagar por jugar al Counter-Strike.

Con los F2P o micropagos es lo mismo. Si estoy disfrutando un F2P y le estoy echando bastantes horas, entonces no me importa pagar por algún micropago. Por ejemplo, en Heroes of the Storm me compré algún héroe que otro con euros (suelen ser hasta 10€).

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L

#38 ¿y te entretiene estar mirando el reloj? Yo es lo que menos miro cuando me divierto.

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R

#25 por eso en teoria compras juegos que te van a (o pueden) gustar, porque para que vas a comprar algo que no te gusta y vas a buscar obligadamente un minimo de diversion?

lo que quiero decir es que da igual la duracion que tenga el juego, que te puede dar en ocasiones mas diversion un juego de 30 minutos de duracion que un MMO de horas infinitas

S

He comprado pocos juegos en mi vida, pero el que creo que mejor he amortizado es Minecraft. Es un juego infinito que puedes rejugar miles de veces. Mods, mapas de aventura..

Por 20 euros es la mejor inversión precio/tiempo. Obviamente te tiene que gustar la temática y todo eso.

Sí que es cierto que he comprado juegos carillos bastante cortos que también considero bien amortizados, no por el tiempo, si no por la experiencia y sensaciones que me ha provocado.

En mi opinión un juego te tiene que calar. Da igual el tiempo que dure, los gráficos, etc..

3
B

#25 Por esa regla de 3 nadie jugaría a los Starcraft, Dota, etc.

La comparación en sí me parece absurda y aunque el ratio euros/hora no tiene mucho sentido, sí que es verdad que no valoro igual el precio a pagar por un juego con disfrute instantáneo como Uncharted, Tomb Raider, etc... a un juego con mayor dedicación e inversión de horas como Europa Universalis, Total War, etc.

Los Uncharted y demás están muy bien y son como una muy buena película, pero es algo que no va a 'caducar' y que requiere ninguna prisa, ya que sí hoy es bueno, en 3 meses o 1 año seguirá siendo igual de bueno y a menor precio.

En cambio en los juegos de Paradox, o en un moba, o cualquier juego multijugador, el nivel de horas invertidas 'hasta empezar a divertirte' (como si no te divirtieses mientras aprendes) son mucho mayores y son juegos pensados en satisfacción a largo plazo, y en mi opinión, no hay nada más gratificante que aprender y dominar algo, ya sea un juego, una materia, una mujer, ...

Tochomosca

Juego por encima de 30€ (Quitando obras maestras) es juego que no merece ser comprado, de las horas que de.

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B

Es una tontería y todos lo conocemos y se ha puesto mucho pero siempre me hará gracia.

2
L

Claro #43, porque los juegos los desarrollan seres de luz que ni cobran ni invierten tiempo en ellos, por lo que pagarles por su trabajo está de más.

Supongo que es el precio de que esta sea una industria -tristemente- enfocada a un público juvenil. Que te encuentras con situaciones ridículas, como consumidores tasando el trabajo de otros en función de lo que dice su YouTuber favorito o de la paga que les da su madre los domingos.

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SnakeDona

hay que verlo con otra perspectiva,

yo creo que cuando pagas 60€ por un juego, en parte estas pagando la "exclusividad" de tenerlo rápido. Si te esperas un par de meses lo tendrás por 40 seguramente en alguna oferta o de segundamano. Pero claro, te arriesgas a que el online no tenga tanta gente jugando...

Dicho esto, los juegos de rol individual? Aquellos que su punto fuerte no es el multijugador?
Hay que ser muy cauteloso por lo que se paga por ellos...

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personaje

#46 Si a los 2 meses no hay gente jugando al online significa q has hecho una compra cojonuda por 40 euros.

Tochomosca

#45 De lo que tú hablas es piratería. Yo hablo de un precio justo tanto para el usuario como para el desarrollador.

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L

#48 que, justo o no, no te compete a ti tasar. Hablo de eso, de que el usuario tase, no de que sean caros o no, que en cualquiera de los casos no creo que lo sean.

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Tochomosca

#49 Claro, no me compete a mi, porque con esa actitud de no quejarse nos están clavando los juegos de salida a 70€ ya por un juego de salida. Eso lo saben hasta ellos que es un precio abusivo y por eso mismo al tiempo se ven los bajones a mitad de precio, pero saben que la gente va a picar por la exclusividad de tenerlo cuanto antes.

El precio justo de un juego son 30-40€ lo quieras ver o no.

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SkyLMT

El ratio horas/euro si no metes la variante calidad, no tiene sentido. Lo ideal no es un juego de mierda gigante, o un pepino de 2 horas. En la mezcla está el gusto exacto.

Sin ir más lejos, un (INSERTE MUNDO ABIERTO AQUÍ) no mejoraría si te dejaran disfrutar de la historia directamente sin UN MILLON DE MIERDA extra?

Sin ir más lejos, el último Batman tiene una "disonancia ludo-narrativa" de campeonato, ya que te apremian a salvar Gotham en esa noche, y luego te ponen a hacer un millon de mierdas y a tirarte 40 horas dando vueltas con el batmobil

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SeNte

Me parece una chorrada lo de las horas.
Es más, en la mayoría de los casos veo que los juegos single player tienen mil mierdas y momentos horribles simplemente para alargar la duración.

Prefiero un juego que me enamore desde el minuto uno hasta que lo termine en 6-8h que los que duran una barbaridad y vas haciendo de recadero de lado a lado del mapa.

raser

Con ese ratio juegos como el cs o el lol deberían a costar como 1000$. A 1 euro la hora y con la cantidad de gente que les ha echado +1000 h, y no hablo de excepciones, sino de una parte muy importante de la comunidad que les ha echado 1000 horas entre todos los años que lo han jugado

Acu

A mi me fastidia mucho pagar más de 30€ por un juego que no cumpla las siguientes características:

-No tiene todo el contenido que va a tener dentro de un año (o este ni siquiera se ha anunciado, pero se sabe que sí va a haber). Hablo de contenido de pago.
-No estoy seguro de poder disfrutarlo del todo: porque quizá es de un género que he tocado poco, porque la gente habla de él de manera muy dispar o porque no voy a tener todo el tiempo que requiere.
-Y por último y más importante, dado que juego en PC: que esté bien optimizado. Si veo que da problemas a mucha gente, que faltan cosas por añadir de performance o que hay que tirar de mods para suplir las carencias de un juego.

Ejemplo: Dark Souls III no lo he pillado de salida y he decidido esperar a más adelante para, además de beneficiarme de una bajada de precio mas sustancial, encontrarme con el contenido DLC desde el momento en que empiece a jugar y, con fortuna, que los problemas de rendimiento que mucha gente acusaba se hayan solucionado.
Overwatch sí lo he pillado de salida porque me iba a gastar en él lo mismo que en DkS III pero con la salvedad de que sé lo que me voy a encontrar, sé el tiempo que iba a necesitar para disfrutarlo y sé que me va a llenar el hueco de "juego filler" que necesitaba para esta época.

Es un ejemplo. Con The Witcher III no hice nada de lo anterior porque soy fan incondicional del personaje, sus libros y sus juegos. Pero creo que ha sido el único caso que yo recuerde.

De todos modos, a lo que iba y que al final se me va del tema, es que me parece absurdo basarse en el ratio horas/€ gastados.

totespare

O sea que, la mayoría de los que comentáis por aquí, pagaríais 60€ por un juego que durase 1h si fuera un juegazo. Bueno, pues como dice #51, o hay un punto medio de calidad y cantidad, o le dan por el culo al juego. Uno que dure 6h y valga 20-30€, para mi será prácticamente imposible comprarlo, Con ese tiempo de juego y con calidades que no tienen nada que envidiar a otros, existen miles de juegos ahora mismo. Es lo que tiene Steam ahora mismo, una cantidad de juegos inmensa donde elegir, y donde hay joyas cuya calidad y duración acompañan al precio. Pudiendo elegir, y con un tiempo de vida (el de los humanos) finito, estás tú que me voy a gastar más por menos.

NoRelaX

En mi opinión depende del tipo de juego. Si es un juego multiplayer sí que suelo pensar en jugar partidas, partidas y más partidas. Cuando hablamos de una experiencia de un jugador, en la mayoría de casos prefiero haberme pasado una campaña en unas pocas horas y haber tenido una experiencia intensa que haberme tirado 20 horas haciendo quests repetitivas en un RPG sin apenas haber avanzado en nada.

neoline

Pues yo si apoyo como primera instancia la regla euro/hora. Evidentemente prima más horas de diversión que hora de simple duración, ¿pero como sabes eso antes de comprar el juego?
Si hay un juego que me llama la atención que está por 30€, pero en howlongtobeat me dicen que dura 4 horas, lo jugaré porque le tengo ganas, pero evidentemente esperaré a que baje de precio.
El Machinarium (por ejemplo) me parece una obra maestra, pero no pagaría 50€ por él porque siendo muy torpe en 5 horas te lo has pasado.

Y como ha dicho #46 cuando pagas más por un juego también es por jugarlo antes o day one directamente, porque sabes que en la mayoría de los casos al par de meses va a costar 10-20€ menos.

P.D.: Por cierto, muy buen debate y buenas opiniones ;-)

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Yandr0s

basicamente 1/1 para redondear y no rallarme. Pero hablo de horas de juego reales, no de la duracion del juego. De nada me vale un juego que dure 300€ si he jugado 5h y me he aburrido xD

Por muy bueno que sea un juego no voy a pagar 60€ para divertirme una hora y se acabo

B

#50 Cada vez es más caro desarrollar un juego que tenga más gráficos, contenido, etc. De ahí que suban los precios.

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Tochomosca

#59 No lo veo así, en 2002 intentaban hacer los mejores gráficos y contenido que podían con el material con el que contaban, de la misma forma que ocurre en 2016.

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