Mediavida Juega: Fallout

  • No hay tiempo límite, el hilo podría durar todo lo que queda de año. Jugad tranquilamente.
  • Para los CT's con echar una foto/pantallazo que demuestre que habéis terminado cada juego es suficiente.
  • Si queréis apuntaros a la lista de participantes mencionadme con "@Tochomosca", escribiendo qué juego y dónde lo jugaréis.
iZubi

#268 Te quiero tío, que guapa mi Zweihander <3

1
Roads

Mas o menos cuantas horas de juego cada uno para la trama principal? Seria top añadirlo a la primera pagina para ir viendo cual voy jugando.

1 respuesta
Perico97

#302 Es muy subjetivo como para establecer unas horas yo creo, los más cortos con todos los dlc's seguramente sean tanto Fallout 1 como Fallout 3 y aun así cada uno son tranquilamente 20/30 horas si vas a rushear (Fallout 1 sí es mucho más directo, mi primer run fueron unas 30 horas haciendo todo)

Si te pones a explorar el mapa (Y los juegos invitan a ello), a completar quests secundarias y juegas en modo supervivencia (En New Vegas y Fallout 4) yo creo que ningún Fallout baja de 60 horas, Fallout New Vegas y Fallout 4 van muy cargados de contenido.

1 respuesta
Zegatron

#291 No se a que Leroy Merlin vas pero en el mío no hay de esas maderas xD

#292 Hay una opción en el menú de pausa en el que pone Mods pero te tienes que hacer cuenta de Bethesda así que no he pasado de ahí.

1 respuesta
Triss

#304 Mods de muebles de ese menú. Hay uno llamado MadKea que también te pone un asentamiento del lugar.

1 respuesta
Roads

#303 Gracias ! Basicamente tengo que sacar tiempo entre reuniones jaja media hora aqui, media hora alla. Porque en horario familiar me olvido de oler el PC XD Pero es buena estimacion, la verdad queria empezar por el 1 y me has convencido.

1 respuesta
TRON

Tengo que decir que el hilo respira buen ambiente y es muy activo (11 páginas en sólo un par de días). Ha costado pero parece que por fin hemos dado con algo que todos queríais xD

5 1 respuesta
SuperMatute

Fallout siempre es bueno

1
Perico97

#306 Son juegos muy accesibles ya que puedes guardar cuando quieras. Te pones a explorar un dungeon/edificio y si tienes que dejarlo es guardar y salir, en ese sentido no hay limitaciones por suerte (Sólo si estás en pleno combate)

Fallout 1 si no te importan los gráficos es igual de bueno como introducción que Fallout 3 y lo mejor es que todos los Fallout tienen easter eggs de juegos anteriores por lo que merece la pena probar todos.

Zegatron

#305 No jodas?

Ahora me tengo que hacer una cuenta.

Gracias por acabar con mi tiempo xD

1 1 respuesta
Triss

#310 Me consuela no ser la única. xD

1
TRON

Pues le he dado otro try al Fallout 76 y ha cambiado lo que no está escrito. Es muy adictivo.

1 respuesta
Triss

#312 ¿Novedades? Yo lo dejé porque era monotemático.

1 respuesta
TRON

#313 eventos, diarias, loot boxes protegidas marcadas por una bengala estilo Cyberpunk 2077, la trama principal, secundarias, el campamento tiene una burrada de cosas por construir... Tiene más contenido que Fallout 4, para un jugador nuevo es un no parar de hacer cosas. Ahora en el end game ya ni idea.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#314 Te mueres crafteando cualquier mierda, es bastante lentorro comparado con Fallout 4, a parte de la follada del stash limitado para que pagues, con lo que me cago en su puta madre. Al final te fuerzan a hacer cosas de forma superficial al estilo de cualquier MMO o similares IMO. No es apto para Diógenes.

1 2 respuestas
TRON

#315 el crafteo lo veo más o menos igual de coñazo que Fallout 4. Yo en FO4 al final terminaba tirando de mods para reducir el coste del crafteo. En F76 hay un extractor de basura y de otros tipos que básicamente hacen el farmeo por ti y sólo hace falta buscar cosas específicas (por ejemplo, Gears). No sé cómo será de limitado el stash pero puedes construir baúles con de 1200 (lo mismo que la workbench del campamento).

No deja de ser un juego de Bethesda con sus problemas pero parece que lo han hecho menos coñazo que hace unos años atrás.

1 respuesta
256
#315UsuarioD2024:

a parte de la follada del stash para que pagues

y también para tener tu mundo privado y poder cambiar la dificultad del juego.

el juego ganaría mucho si se pudiese jugar offline y tuviese un mayor soporte por parte de la comunidad modder (como cualquier otro juego de Bethesda). El F4 si no te gusta vanilla tienes mil configs y mods para dejarlo a tu gusto mas o menos, en este o tragas y estás conforme con lo que es, o estás jodido.

Que entiendo que el juego no fue concebido como un Fallout tradicional pero de proponérselo creo que podrían contentar a ambas partes.

2 1 respuesta
TRON

#317 los mundos privados iba a ser algo que iba a venir gratis con el juego (podías montar tu server y hacerle mods), todo a la mierda por hacer pagar la suscripción. :man_shrugging:

F4 se folla el juego por goleada con mods eso está claro, pero para cualquiera que quiera jugar "co-op" el juego ha mejorado una barbaridad.

2 1 respuesta
256
#318TRON:

los mundos privados iba a ser algo que iba a venir gratis con el juego (podías montar tu server y hacerle mods), todo a la mierda por hacer pagar la suscripción.

Pues mira esto no lo sabía, y es una pena la verdad. De tenerlo seguramente me lo habría pasado ya, sin embargo online-only le dí 3 trys, uno al poco de salir que lo regalaban hasta con los cereales, otro cuando metieron la primera expansión con NPCs y otra en el gamepass con un amigo. Y en todas las ocasiones lo acabé dropeando a las pocas horas.

Estaría bien que algún día recapacitaran al respecto. Sino pues tocará esperar a que chapen los servers cuando ya no les sea rentable y con suerte para entonces darán opción a hacer eso de manera offline/local.

Entre esto y que se me acaba de venir a la cabeza lo de que Bethesda rechazó en su día que Obsidian hiciese otro fallout pese a pedírselo.. En fin.
Lo peor de todo es que con TES VI de por medio y todo lo que queda por delante, el único contenido nuevo de Fallout que vamos a tener durante la próxima década serán las expansiones que metan en el FO76.

Perico97

#316 Fallout 76 lo "bueno" que tiene es que te da materiales avanzados por un tubo pero no el espacio para guardarlos (Yo dejé el juego en su momento porque solo los materiales eran 600 espacios de mi baúl, y el limite por entonces eran 800).

Según avanza el juego esto hace que básicamente no cojas nada que no sean consumibles, munición y el par de materiales que necesitas para crear tu propia munición o mejorar tu armadura, Fallout 4 era más divertido en ese aspecto.

Con las armas sucede un poco igual, una vez te hiperespecializas no tienes demasiadas opciones de cambiar armas y las mejoras se obtienen a base de grindeo (En lugar de con los perks, como en Fallout 4)

Hay cosas que sí que relajaron (Tema de tu alijo, 400 iniciales era poquísimo, los 1200 de ahora están bien) pero con otras siguen dando la murga (Poder guardar toda la munición y chatarra con la suscripción, ambas cosas son las que más pesan con diferencia y otros jugadores compran muchísima munición), al menos han dado 1 semana de la suscripción para que puedas descargar toda tu chatarra/munición en los baúles especiales.

1 respuesta
TRON

#320 con los perks que reducen el peso de casi todo una barbaridad, la munición que pesa casi 0 (1500 balas son unos 9kg), los alijos crafteables de 1200, la workbench del campamento de 1200, etc, parece que todo lo que comentas del juego está bastante equilibrado.

Con el end game no sé cómo será pero si te la suda jugar público (no ves a casi nadie y tampoco molestan, no te pueden hacer dmg ni nada), pagar la suscripción lo veo una tontería.

1 respuesta
Perico97

#321 Los perks de reducción de peso son casi un must si (Yo utilizo servoarmadura y núcleos de fusión, imaginate xD)

Lo de la suscripción lo veo más para gente que lleva 300 horas y no sabe dónde meter todo pero francamente, yo llegué a contenido end-game y no me parece necesaria a no ser que quieras coleccionar servoarmaduras o vender muchísimo.

Con la semana de suscripción dieron un respiro a todos los que teníamos los baúles petados xD

dambala

Builds divertidas en fallout4 ? Lo jugué con build de pistolero con la pistola de kellogg.
Me apetece probar otra cosa, no indagué mucho en su momento en el crafteo de armas, recuerdo que tenía buena pinta.

2 respuestas
vasketahd

Pues me acabo de cargar a todos

spoiler

Pero también ha muerto otro que ni me acuerdo quien es, salió un mensaje xD

en new vegas

SuperMatute

#323 francotirador en modo supervivencia es bien

Lizardus

En Fallout 3 yo recuerdo hacer un combo de Perks que era una puta maravilla: Había uno que multiplicaba la posibilidad de hacer críticos en los que los enemigos estallan, otro que aumentaba la eficacia de los golpes cuerpo a cuerpo y otro que reiniciaba el VATS cuando algún enemigo recibía algún crítico... que puta maravilla era lo de meterte en una horda de muertos de hambre y con el puño mecánico liarte a hostias mientras todo a tu alrededor se transformaba en una nube de vísceras , miembros y explosiones de sangre .

1 respuesta
Perico97

#323 Una build de servoarmadura/armadura pesada + armas pesadas/armas de energía (Gattling y rifle láser de francotirador era lo que utilizaba yo) en survival me pareció muy divertida (Y se compenetra muy bien con las skills de inteligencia y fuerza, con esos dos stats tienes la build casi terminada. Un poquito de endurance, agilidad y percepción siempre ayudan)

Lo único malo es que fuera de la servoarmadura eres de papel y un pelín lento pero la preferí a una build de sigilo en survival (Demasiado riesgo con el sistema de guardado), muchos enemigos duros van a tener problemas para hacerte daño de verdad y la servoarmadura te ofrece bastante flexibilidad con las modificaciones (Además de que inteligencia y fuerza son los principales stats para craftear, puedes desbloquear perks útiles relativamente pronto)

Mi consejo sería ir a por skills de utilidad al principio (Que te permitan craftear/mejorar más cosas, no las que den daño) y ya cuando estés seguro del tipo de arma que te gusta poner puntos en perks que dan daño. El daño en tus armas al principio lo obtienes de las mejoras de armas/equipo.

1
JaMaN

#326 En New Vegas hacer un personaje "desarmado" es infinitamente más gratificante. Mi partida más memorable fue precisamente con un personaje así, que además era un retrasado mental con problemas de ira y que se terminó uniendo a la Legión porque le gustaban los colores de los uniformes.

3 1 respuesta
Juni

Ojalá un remake de F3 o NV, ojalá

Teodolito

Cuál me recomendáis para PS4? Tenía ganas de quitarle el polvo y puede ser buen momento. No sé cuánto tiempo podré dedicarle pero se intentará.

Creo que solo está el 4 y el 76.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TRON
  • Perico97
  • Albertsson
  • JaMaN
  • Tochomosca
  • vasketahd
  • UsuarioD2024