Mediavida Juega: Fallout

Tochomosca

¡Muy buenas gentes de Mediavida! Con la salida de la serie de Fallout a muchos les han nacido las ganas de tomar contacto con la saga de juegos o de volver a caminar por el yermo por vigesimosexta vez.

¡Pues bien, aquí vamos a juntarnos todos para ello! Apúntate ya y di qué juegos vas a jugar. Pero pero primero, vamos a ver cuáles son y cómo empezar para los que acaban de llegar:

  • Fallout (PC): lanzado en 1997, se sitúa en un California postapocalíptico en 2161. El protagonista, el Habitante del Refugio, busca un chip de agua para su refugio. Debe enfrentarse a mutantes liderados por el Maestro. Originalmente usaría GURPS, pero creó el sistema SPECIAL debido a diferencias con Steve Jackson. Su atmósfera evoca la Guerra Fría y el temor a la guerra nuclear.

  • Fallout 2 (PC): Fallout 2, lanzado en octubre de 1998, trae mejoras sobre el primer juego, como un motor mejorado, la capacidad de ajustar actitudes de personajes no jugadores y empujar a personas que bloquean puertas. Ambientado 80 años después, sigue al Elegido, descendiente del Habitante del Refugio, en su misión de salvar su aldea, Arroyo, de la hambruna y sequías. Debe enfrentar al Enclave, remanentes del gobierno preguerra.

  • Fallout 3 (PC, consolas): desarrollado por Bethesda Game Studios y lanzado el 28 de octubre de 2008, transcurre 200 años después de la guerra nuclear que devastó el mundo del juego. El personaje es un habitante del Refugio 101, forzado a huir cuando el Supervisor intenta arrestarlo por la salida de su padre del Refugio. Con gráficos 3D, exploración libre y combate en tiempo real, se diferencia de sus entregas anteriores. Recibió críticas muy positivas y varios premios, incluyendo el Juego del Año de IGN y Mejor RPG en E3.

  • Fallout New Vegas (PC, consolas): desarrollado por Obsidian Entertainment, se lanzó el 19 de octubre de 2010. No es una secuela directa de Fallout 3, transcurre cuatro años después y ofrece una experiencia similar. El jugador asume el papel de un mensajero en el páramo postapocalíptico del Mojave. Al comienzo del juego, el Mensajero es disparado en la cabeza y dado por muerto, pero es encontrado y llevado a un médico en Goodsprings, iniciando la búsqueda de su asesino.

  • Fallout 4 (PC, consolas): desarrollado también por Bethesda, salió el 10 de noviembre de 2015 para Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Ambientado en Boston, Massachusetts, se sitúa en el año 2287, 10 años después de Fallout 3. La historia comienza el día en que caen las bombas nucleares. El personaje del jugador, el único superviviente de su refugio, busca a su hijo después de salir del búnker 210 años después.

Además de los juegos de la línea principal, fallout cuenta con varios juegos "spin off" que también pueden ser de tu interés:

  • Fallout Tactics - Brotherhood of Steel: es un juego de rol táctico ambientado en el universo post-apocalíptico de Fallout. Publicado en 2001, sigue a la Hermandad del Acero en misiones estratégicas. Ambientado en el yermo de Illinois, presenta un modo de juego táctico por turnos, con opciones de personalización de personajes y equipo. (Lo incluyo por petición, pero no es canónico)

  • Fallout Shelter (PC, consolas, móvil): es un juego de simulación donde manejas un refugio postapocalíptico. Construye, defiende y envía a explorar a los habitantes. Usa microtransacciones para obtener mejoras. Disponible en varias plataformas desde 2015.

  • Fallout 76 (PC, consolas): primer juego multijugador en línea de la franquicia. Se desarrolla en Virginia Occidental con criaturas inspiradas en folclore regional. Al principio carecía de personajes no jugadores humanos, pero la actualización "Wastelanders" añadió NPCs y diálogos. Lanzado el 14 de noviembre de 2018.

Una vez vistos los juegos ahora os toca a vosotros decidir qué, cuando y cómo jugarlos. Dejad en comentarios cómo tenéis pensado jugar cada juego y demás datos de vuestra aventura, os iré añadiendo a la lista de inscritos con vuestra "ficha" aquí. Mencionadme con "@Tochomosca" para saber que queréis participar:

Participantes:

Para todos aquellos que se animen a participar de forma oficial se les otorgará un CT personalizado dependiendo de lo que hayan logrado. El requisito será dejar una foto/pantallazo con tus logros según vayas terminando cada juego. No será necesario terminar todas las misiones, pero sí acabar la trama principal de cada juego (Shelter no cuenta):

:medal:Terminar 1 juego: Morador del refugio
:military_medal:Terminar 2 juegos: Morador del Yermo
:third_place:Terminar 3 juegos: Paladín del acero
:second_place:Terminar 4 juegos: Supervisor del refugio
:first_place:Terminar 5 juegos: Líder del Enclave

Si alguno desea que su CT sea en inglés que avise.

También añadimos un lugar especial para aquellos que en su travesía por los estádos postapocalípticos de América logren hazañas especiales y únicas. Esto puede ser desde encuentros especialmente raros a hacer el juego en pelotas y con un palo. Dejad vuestro comentario con una captura de la situación que habéis vivido y la añadiré aquí para que quede a posteridad.

Además, cualquiera que desee un avatar personalizado para alardear por la web de que está participando en la expedición por el Yermo que lo pida en comentarios y se lo iré apañando lo más rápido que pueda. Si algún alma caritativa se anima a ayudar con los chopeos se agradece.

Postit
78
Sarya

Pues justo el lunes empecé Fallout 3 edición GOTY sin ningún mod. Acabo de llegar a Rivet City. Voy con un personaje melee y con granadas, que nunca lo había hecho xD
Mi idea es pasarme 3, NV y el 4 con todos sus DLCs y sin mods, pero a ver si el Manor Lords me deja.

1
TRON

Yo estoy con Fallout 1 ahora, justo lo empecé ayer. Recién llegado a Junktown.

3
Senphry

Empece fallout 3 hace tiempo (nunca lo llegue a acabar), pero si me pase fallout 4 y tengo un buen recuerdo, también juego desde su salida (aunque ahora mismo se mantiene solo ya que esta todo al máximo) al fallout shelter y el fallout 76 lo he jugado durante bastante horas.

Así que ahora me voy a animar que tengo todos en steam.

Me apunto empezando con Fallout 3 (ya que el 1 y el 2 no me llaman demasiado), y espero al menos pasarme el Fallout 3, NV y 4. Si consigo eso, igual pienso en probar el 1 y el 2.

1
MaTrIx

Que pena que no sea mi juego por que estos hilos me encantan. Disfrutadlo

brush

Yo me instalé hoy el fallout 76 y está wapens , me esperaba algo mucho peor.

2 2 respuestas
Grise

Me voy a subir al carro, porque justo me ha dado por instalarme los Fallout con mods. Empezaré con el 1 igualmente, pero no tengo esperanza de llegar muy "lejos" sobre todo en el momento que llegue a los Fallout de Bethesda, porque los modpacks que tengo añaden una barbaridad de contenido.

Tebuh

Pues igual es el momento de jugarse al menos el 3 y el New Vegas

1 respuesta
Juanjolopezv

#6 en serio? alguna vez lo vi de oferta y siempre me llamó por el mundo de fallout pero habia tantos "peros" que...

r2d2rigo

Algún mod para hacer fallout 1/2 menos coñazo no conocereis? Me mata que sea rpg tan heavy.

1 respuesta
TRON

#10 coñazo en qué sentido? El gameplay del juego no va a cambiar. ¿Hacerlo más fácil? Hay un editor de save game con el que puedes añadirte pasta y demás.

RaderBort

Os suena que en el 4 de forma random se ponga la pantalla en blanco se pierda el sonido y toca tirar de alt f4

finalform

#1 así te leo

1 respuesta
sefirus

Fallout 76 xbox serie x

Drowan

Yo hace un par de años que me volví a pasar el 1 y el 2 y fui dejando el 3 que me lo pasé hace tanto tiempo que no recuerdo ni si me lo pasé xD. El 4 y el New Vegas si que lo tengo más reciente en la memoria de la última vez.

Volvi a empezar hace unos meses el 3, pero por no tener mucho tiempo no había ni llegado a megaton, así que me apunto y empiezo por este, a ver si consigo sacar más tiempo.

Por lo pronto hoy me he puesto (acababa de salir del refugio), he estado explorando y he limpiado de quests Big Town. Proxima parada: Megaton.

Fallout 3 Game of the Year Edition - Sin Mods - PC - Abril

Jastro

Debo decir que mi primer fallout, fue el new vegas, hace poco me pille el 1 y es durisimo

1 1 respuesta
BlackBeasT

Yo le estoy dando al 76,es verdad que el rendimiento es pauperrimo y aun asi me va fluido sorprendentemente.

Muchisimo mejor de lo que esperaba.

Tochomosca

Actualizado hasta aquí con todos los que participáis.

#8 Cuando lo tengas claro avisa y te añado

#13 La realidad:

2 1 respuesta
Tebuh

#18 Añádeme

1 respuesta
Drowan

#16 El primero para mí fue el 3, después pasé al 1 y aunque al principio choca un poco, yo por lo menos me sentí cómodo al poco rato. No es tan duro, con ver un poco cómo funcionan los stats y en cuanto inviertes unas horillas, te haces rápido y le pillas bien el gusto. Se convirtió fácil en mi Fallout favorito, vale totalmente la pena.

Tochomosca

#19 Con cuál de ellos te vas a poner primero?

1 respuesta
Albertsson
#1Tochomosca:

No será necesario terminar todas las misiones

Hombre gracias por ser tan considerado xD

Me encanta la idea pero tengo una pregunta.

¿Habria que empezarlo de nuevo? Tengo una partida de FO4 algo dejada pero que empecé en PC (me lo platinee en PS4 hace años) y me apetece pasarmelo pero soy lento, me lo tomo con calma y tardaria bastante peeero en contra partida daria vidilla al hilo con capturas (incluso me animaria a hacer algun video de algun encuentro/mision chula).

Lo instalo de nuevo, le meto todos los DLCs y sigo mi aventura va.

No uso mods. Apuntame @Tochomosca

Le voy dando e intento compaginar con Helldiver 2 que menudo vicio 🤣

1
Tebuh

#21 Voy a meterme al 3, pelado de 0 sin mods

1
Krozhet

Justo empecé ayer el New Vegas en PC con mods de estabilidad, rendimiento y que modifique gameplay solo el sprint. ¿Me apuntáis pls? llevo 3 horas

Leddah

Otro más por aquí que viendo la serie sintió el gusanillo irrefrenable de volver al Yermo.

Apúntame al New Vegas, con intención de darle al 4 y al 76 detrás.

Si me apañas un avatar chulo te lo agradecería enormemente (:

¡Gracias por la iniciativa, @Tochomosca!

1 respuesta
Jastro

No me sobra el tiempo, pero ire dandole a ratos muertos al Fallout - PC, sin mods ni nada.

Gaseosus

Hace tiempo quería darle al NV y bueno, la excusa de la serie ha sido perfecto.

Apunta, PC con mods, para que no sea Filtro Sepia el videojuego, algunas animaciones y otro más de interiores, todos visual, si alguien maneja de mods de FNV y me recomienda alguno más lo agradeceré.

No se que ritmo tendré porque estoy alternando con Death Stranding GOTC, pensaba en animarme a darle a la mediocridad de Fallout 4 ya que con mods el truño se podrá camuflar mejor, ya miraré, primero el bueno.

2
13malkavians

Cuando sale el parche nextgen de Fallout4? he leido que el 25 de este mes... puede que me apunte en consolas, ya confirmaré a #1

Liss

Me apunto con el fallout new vegas, que hace tiempo que quería rejugarlo con los DLC

KTd3n

Hace tiempo empecé a jugar al 4, pero con el hype de la serie quiero empezar la serie de juegos desde el principio. Solo me faltaban en Steam el 2 y el New Vegas, que han salido por 4 pesetas. Voy a ver si completo la saga (1, 2, 3, Vegas y 4) y ya si me animo con alguno de los demás (tengo el 76 en Steam también) pues sería cojonudo.

Usuarios habituales

  • Tochomosca
  • TRON
  • Perico97
  • JaMaN
  • vasketahd
  • iZubi
  • UsuarioD2024