Mediavida pudo haber tenido otro nombre

tute07011988

Dario Casali, diseñador de niveles de Half-Life, ha desvelado numerosos datos curiosos del juego icónico que dio nombre a esta, nuestra web. Entre estos datos, llama la atención la lista de nombres que se barajaron, y que el nombre final no era de los que más gustaban. Casali cuenta que uno de ellos fue "Fallout", como la franquicia de Bethesda. La lista de nombres:

  • Bent
  • Born
  • Bolt
  • Dirt
  • Lead
  • Pressure
  • Pressure Chamber
  • Pressure Pit
  • Screwed
  • Adrenaline
  • Trash

Próximamente irá publicando más capítulos.

7
MaTrIx

Imagina que se llama trash y este foro también xDD

22 1 respuesta
iZubi

Basura me representa.

4
0nLy

Hostia va a hacer 25 años la semana que viene me cago en mi puta calavera que viejo soy.

16 2 respuestas
davidian

A mi me gustaba planet-blair

fizzfizz

#4 Que recuerdos joder, cuando fui a comprarme el juego to'h feliz. jajaja

1 respuesta
0nLy

#6 A mi me podeis matar si quereis, pero solo he jugado al half life con 13 años en el ciber de mi pueblo con mis colegas en LAN a pegarnos de hostias en Crossfire.

Nunca jamás me he pasado la historia, ni sé de qué va xD

Me compré el otro día el black mesa por 2 eurillos, creo que 25 años después es buen momento para ver qué tal es la historia

3 respuestas
BeTiS

Si finalmente el juego se hubiese llamado "Screwed" hoy en día nos llamaríamos "Jodidos".

3
PaCoX

voto por cambiar el nombre de la web a Basura (trash), seriamos los users basureros huehue

tute07011988

#7 ¿El 2 tampoco? 19 años después sigue luciendo bruto.

1 respuesta
Rivendel

screwed significa estar jodido, pero como lo iban a llamar asi?

Memeador

No se trata del nombre del juego, se trata de identificarse con sus personajes

4
Salcort

#7 A ver, miralo con ojos del año donde se publico y el nivel tecnico de la epoca y lo disfrutaras mas. La historia no es nada del otro mundo ahora, pero en su momento, donde los shooters tenian absolutamente NADA de narrativa, fue un salto significativo. Eso mas el diseño de niveles y un entorno 100% 3D aprovechando el motor del Quake 2 bien chetado, supuso un antes y un despues en los shooters.
A parte de varios juegos "spin-off" que completaban la trama como Blue Shift por ejemplo, con historias que transcurrian en paralelo con la trama principal.

El HL2 a dia de hoy sigue teniendo la mejor arma jamas creada para un videojuego, la Gravity Gun, que permitia combertir en proyectil cualquier cosa que pudiera coger, que gracias al motor Havok de fisicas era una burrada poder coger un simple ladrillo random del suelo, lanzarlo a un enemigo y tumbarlo.

2 1 respuesta
Divaka

Me acaba de explotar la cabeza. Nunca me había puesto a pensar por qué Mediavida se llama así. Después de 20 años en el foro, acabo de descubrirlo. Es algo totalmente lógico por tener los orígenes en el CS pero nunca me había parado a pensarlo, joer...

2 respuestas
Salcort

#14 Dime que es una troleada por favor...de verdad...necesito que me lo digas....xDDD

1 respuesta
n3krO

Yo no llegué a terminar el primer half life pero el 2 y sus episodios me encantan...

En el primer juego me quedé sobre el capitulo 12 o 13...

TRON

Pues Trash nos hubiera quedado de puta madre.

6 1 respuesta
Divaka

#15 Lo siento pero no...
Estoy flipando.

1 respuesta
ErChuache

Yo me compré el juego sin tener ni puta idea de lo que iba, hulio.

Así paso, que acostumbrado al Quake 2, el viaje en el tranvia y del inicio del juego hasta que todo se va a la puta me rompieron todos los esquemas.

Salcort

#18 Te debes sentir como me senti yo cuando mi hija(8 años), me dijo tras ver El Retorno del Jedi, que el nombre de la pelicula hacia referencia a Vader y no a Luke.
Yo en plan "ooh si, claro..por que era un Jedi y ahora habia vuelto como tal" y por dentro de mi "OOMMMFFG!!! pero como no lo habia pensado??? toda mi puta vida pensando que hacia referencia a Luke!!"

4 1 respuesta
Sonos

#14 arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha B A

fvksys

Trash Bandicoot

Sinso

#17 trash-vida.net

1 1 respuesta
TRON

#23 basura-de-vida.net me gusta más como suena

2
ManOwaR

Creo recordar que los admins ya dijeron que el nombre de MV no venia por HL, de hecho hubiese sido una mala traducción, ya que HL es Vida media.

3 respuestas
TRON

#25 pues yo recuerdo que el nombre venía de half life obviamente mal traducido porque el inglés de esa época dejaba que desear xD

Y algo me suena también de por que nos tirábamos aquí media vida, pero dunno tengo una memoria terrible.

grivcon

#25 si viene de HL, pero era un chaval (Vincent_V) que tenía 14 años y sus nulos conocimientos de inglés hicieron que lo tradujera as is xDD

KIIM

#13 Pero como que la historia no es nada del otro mundo?

Si coges la historia de toda la saga, incluyendo los portal, es de las historias más alucinantes que vas a ver en un videojuego, además del protagonista mega atípico, que se convierte en un héroe casi mesiánico sin serlo

spoiler

Hostia, es que para mí hoy día sigue siendo el videojuego con mejor narrativa visual. Es increíble. En esta saga se vive una aventura de verdad, se viaja, sientes que te has desplazado kilometros y kilometros desde el inicio del juego y que tus acciones afectan (aunque no afecten), pero está hecho de tal forma que es como leerse una de las mejores novelas de ciencia ficción.

Larga vida al rey Gordon Freeman.

Por cierto #10, podrías indicar la fuente de la noticia?

3 2 respuestas
Kaos

#28 Fue pionero en crear zonas introductorias y de desarrollo contemplativas. Todos nos acordamos de esos minutos viajando en el vagón colgando del rail hasta llegar a la entrada de BM donde nos recibía el mítico policía de azul. Dosificaban la acción de una manera soberbia. Son un referente en narrativa y diseño de niveles.

Sin entrar en el gunplay, que es jesucristo.

2 1 respuesta
s3niK

Y aqui llevamos desde el primer dia, no se puede ser tan puto viejo!
Mierda-Vida! XD

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • tute07011988
  • Divaka
  • KIIM
  • TRON
  • Salcort
  • 0nLy