Medieval vs Rome [Total War]

Kupido

Bueno veréis, llevo jugando al Medieval una semana y realmente me he llevado una gran decepción. Es cierto que los gráficos están bastante mejorados, pero le ha quitado el "toke" del rome. Es decir, los graficos del mapa me parecen ante todo exagerados, es decir, eso de las animaciones en el mapa de las ciudades me parece cargante. Es cierto que hay mas unidades y más edificios, pero en realidad no aportan mucho mas.

La temática (o la época) del juego es bastante "aburrida" e irreal, es decir, el objetivo de los total war es conquistar si no todo, la mayoría del mapa, pues eso en este "queda mal", es decir, que sentido tiene conquistar con Venecia o Inglaterra toda Europa?? Pierdes las ganas o el sueño por conquistarlo todo al verlo "absurdo". Si al menos tuviera una facción estilo "Sacro Imperio Romano" que fuera LATINO, no como el que hay en el que son alemanes... O si el contexto histórico se hubiera centrado en la época napoleónica le hubiera dado otro gustillo jugar al juego...

Para mi ha sido una gran decepción, que opináis vosotros??

S

no te lo tomes a mal pero un par de cositas

el rome es el juego mas arcade que he visto en mi vida de los total war
el medieval ha mejorado y ahora es mas tactico aunque no se acerca al medieval 1
el rome era super irreal y tacticamente penoso

  1. no existe alemania sino el sacro imperio romano asi que miralo otra vez por que claramente es holy roman empire

  2. el medieval 2 es 1 pedazo de juego pero tiene mucho bugs , cuando se solucionen no habra color entre 1 y otro

  3. la tematica pues cuestion de gustos, yo hubiera preferido sobre el siglo 16 a 18 pero weno...

  4. ahora es mas dificil el juego y eso es mejor xke madre mia si tu vieras las partidas por internet del rome xDD

  5. uno de los mejores aciertos de CA ha sido reducir el numero de unidades inventadas : berserker aleman, guerreros toros iberos, cerdos incendiarios xD,lanzadores de cabeza etc etc etc
    en el m2tw hay menos unidades inventadas y eso es importante

  6. lo mas importante del juego es que las unidades estan bastante niveladas comparadas con el rome

por supuestos que tiene fallos pero como todos los juegos

Kupido

Existe el sacro Imperio Romano, xo como he dicho antes, NO ES LATINO, es decir, todas las voces son en alemán.

evening0

Pues si el rome me gustaba este me gusta tres veces mas..... Eso si lo de los elefantes con cañones es de cuento de hadas xDDDD.

Sefhiroth

ami lo unico ke me molesta eske los tumiridos estos kon dijamos la mitad de mis tropas me aplantes komo si na, eske no le gano.
asike amigos decirme komo les puedo aplastar xd

evening0

Por cierto preguntadme lo que querais y os intentare ayudar en lo que pueda ^^

pazatero

eveningo varias preguntas, la primera: sabes fechas de cuando sacaran los mods como el Medieval 2: Total Realism, y el Europa Universalis III o si hay alguno nuevo y bueno que vayan a sacar y la segunda pregunta si sabes la pagina web de la comunidad española de total war que habia una pero la perdi.

Verslayer

Yo tengo varias preguntas:

  1. Como se puede nombrar a otro heredero de faccion? En el rome podias ponerlo y tal, y se como hacerlo, pero en el MTW2 no encuentro la manera, si alguien lo supiera se lo agradeceria :)

2 El papa cuando es nopmbrado Papa, que pertenece a los estados papales no? Estaria bien que aunque fuera "papa" pudieras manejarlo tu y tal, si llega el caso que eligen a uno de tus cardenales.

Ahora un apunte personal, este juego me gusta mas que los anteriores, me hacen mucha mucha gracia los videos de los asesinos y el espia, son supergraciosos. Y ademas el mapa aunque sigue siendo europa, le da un nuevo toque que metan a Venecia, Milan, Sicilia, etc

Un Saludo

S

#3 no tiene nada que ver sacro imperio romano con los romanos

el sacro imperio fue la union de un conjunto de estados durante 10 siglos

tenian territorios en italia pero no tiene nada que ver

#7 http://www.twcenter.net/forums/ hay tienes toda la info sobre mods y demas

los mods tardan su tiempo en hacerse , por ahora solo hay minimods que cambiar un par de cosas
ademas hay un programa para que instales el mod y puedas seguir jugando al juego original sin tener ke reinstalar o hacer otra copia

#8 yo lo de heredero todavia no lo he encontrado , y si el papa es de tu nacion o influyes mucho en el papado como mucho puedes convocar cruzadas o que sea mas dificil excomulgarte

los mejores mod del rome para mi eran el napoleonic era y el rome total realism

ahora espero con ansias alguno sobre interesante sobre la guerra de los 30 años o algo asi

evening0

Creo que no se puede nombrar heredero, es elegido aleatoriamente. Me imagino que sera elegido segun cualidades.

Los Estados Pontificios son independientes y es muy importante llevarte bien con ellos. Si haces iglesias, tienes muchos sacerdotes y haces lo que dice el papa no habra porblemas. Puedes tener un papa de tu faccion lo que te dara muchas ventajas frente a las demas facciones catolicas pero seguira siendo independiente pero claro favorable a tus intereses. Se eligira entre tres cardenales y la votacion se hara entre trece del concilio. Contra mas piedad tengan mas facil es que asciendan a cardenales o se conviertan en preferati.

Hay varios mods, uno de ellos Lituanian Mod que pinta bastante bien. Hay varios proyectos pero creo que ninguno esta terminado.

Por cierto leeros este post y flipareis. dosciento y pico paginas pero superinteresante.

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=366549

Sheraph

que pasa si conquistas los estados papales? XD
te salen cruzadas de debajo las piedras como en el medieval1?

Kenderr

#3 No se en que mundo vives pero el Sacro Imperio Romano abarcaba casi todo lo que es Alemania, Austria, parte de Francia y Italia. ¿Que coño quieres que hablen? ¿Castellano?

M

A ver #12, lo que kiere decir es ke a pesar de llamarse "Sacro Imperio Romano" no es latino, es decir, no hablan Latín, oséase que no es un intento de crear el antiguo imperio romano de antaño, es simplemente una facción alemana, al igual que hay una francesa y otra española.

pazatero

oie sabeis de algun mod o alguna forma de poner mas turnos en la campaña? es que soy mu malo y me gusta jugar tranquilamente asi que con los turnos que me dan no soy capaz de ganar la campaña.

aLeoLo

si se puede. Busca un poco en gaigol

Sepultura

deberian hacer shogun 2

darkavm

#14 En la revista micromania de este mes viene como editar los archivos para que los turnos aumenten. Echale un ojo o buscalo por algún foro.

DiSoRDeR

A parte d las cosas irreales y antihistoricas, q Rome tb las tenia a patadas, el Medieval2 es mucho mejor juego. Y no se si lo habreis pensado pero CA las habrá hecho x el bien dl juego, para conseguir un ekilibrio en las facciones, etc...no x gusto propio, me hace gracia q la gente diga "Esta unidad no existia!" o "Esta faccion no era asi!", d verdad pensais q en CA no lo saben? pues lo siento pero libros d historia tenemos todos, pero juegos aki solo los hacen ellos, y prefiero tener un juego bueno, balanceado y q flipe, pero algo irreal, a uno totalmente real, aburrido y dsbalanceado.

El Rome era bastante peor, para empezar xq las falanges, q tenian casi todos los ejercitos, daban asco, ganabas las batallas con unas bajas ridiculas, el 90% d las batallas eran llevar tus falanges al frente, desbordar con caballeria x el flanco y cargar x retaguardia, habia montones d unidades, como las d proyectiles, q no pintaban casi nada, aki t lo tienes q currar mucho mas, sufres muchas mas bajas y no puedes seguir una estrategia unica.

S

#18 de acuerdo contigo

ademas ahora las partis por internet son mas divertidas
hay varias eras y todas las civis estan compensadas

aqui teneis varias replays con version 1.0 y 1.1

http://www.devoticustodes.com/ipb/index.php?showforum=47

estan muy bien las partidas

9 días después
C

Pues yo m esperaba mas del medieval 2 la verdad, lo que es la edad y eso me gusta es la parte que mas me gusta la epoca de las cruzadas pero la verdad veo muchos fallos mismamente la jugabilidad no me gusta, los caballeros parecen chepudos etc etc, en eso me gustaba mas el Rome, que por cierto el medieval tiene grafitos en lo que son las texturas del mundo por que los caballeros y soldados son penosos, prefiero los del ROme si te digo la verdad.

PD lo que no entiendo es xk cojones si voy hacer una cruzada ataco siempre yo solo??? XDDD oesa se unen mazo paises a ella pero ataco siempre la ciudad yo solo

TRuBi

wtf... yo no me acuerdo, pero dudo mucho que los caballeros del rome esten mejor que los del medieval... yo tengo todo al minimo y no me quejo para nada. Pero para comparar, si no tienes todo al maximo, busca fotos en internet de los dos y a ver cual se ve mejor...

Ahora, del juego, pues lo peor del medieval 2 es la AI, es malisima... molaba cuando no tienen ni una unidad de arqueros y se quedan a distancia de disparo quietos hasta que tu te acercas un poco, aunque hay un parche ya, pero no se yo si es peor que se queden atras o que vayan a por ti directos sin orden y ademas corriendo que se cansan.
Tambien hay mods de AI (solo he probado de la de la campaña, no de batallas) y son bastante buenos.

El juego tambien tiene bugs que la cagan bastante:
-El escudo RESTA defensa.
-Las unidades con arma a dos manos no hacen nada contra caballeria (error de animacion, o eso creo).

Para esto tambien hay mods que lo arreglan, por lo menos lo de las armas a dos manos, el otro no lo se. A mi no me gusta ponerme mods, solo los de AI, por eso no afirmo nada.

DiSoRDeR

El escudo no resta defensa, sencillamente solo se suma cuando te atacan x la izkierda o x el frente, xq el escudo lo sujetan con la mano izkierda, no se suma cuando te atacan desde la derecha o la retaguardia. Lo unico q "resta defensa" es la "Bonificación contra armadura" q t reduce tu defensa x armadura a la mitad. Y luego tb está la "Bonificación contra caballería", q t da d 4 a 8 puntos más d atake, obviamente solo contra caballería.

Respecto a lo de las unidades con armas a dos manos, a mi no me ha pasado eso :S

TRuBi

El escudo sí resta defensa, y repito que es un bug confirmado, igual que lo de armas a dos manos contra caballeria.

S

hasta que arreglen los bugs que hay, las partidas las gana la caballeria

las unidades de arma a dos manos, excepto en la carga ya no atakan mas a los caballos

y los escudos solo sirven para cubrirse de los proyectiles, en mele restan defensa

ahora mismo los piqueros son la mejor infanteria del juego

hasta que no arreglen a los mosqueteros y los bajen, la mayoria de las partidas se juegan en alto y antiguo

DiSoRDeR

seguro q en la 1.1 eso así???

S

#25 si, juego por internet a este juego y te aseguro que si

evening0

Hola me gustaria que alguien pusiera el link del parche 1.1 en español. Gracias.

S

http://www.gamershell.com/download_16913.shtml

11 días después
templari0

me podeis explicar como hago que un mercader me genere florines x turno? que no sea pegándole el palo a otro mercader... que tengo que hacer? he leído que poniéndolo al lao de un recurso pero... nusé la verdad ;(

||
\/ thaaaaaaanks ya sé :___D

aLeoLo

señalas un mercader, y con el boton derecho pinchas encima del recurso.. y segun pasen los turnos, ira ganando mas dinero

Usuarios habituales

  • DiSoRDeR
  • Sheraph
  • aLeoLo
  • sEcO
  • evening0
  • TRuBi
  • pazatero