Megacd, lo que te perdías por ser joven.

S

El gran Mega-CD

El gran Mega-CD, también conocido como la segunda parte del gran mecha de Sega. Este aparatejo de impresionante diseño y tamaño salió a la venta a finales del año 1991 en Japón y llegó a Europa en abril de 1993 y yo creo que me hice con él en verano de 1995.

Como bien sabéis era un invento que se conectaba a la Megadrive, proporcionaba el formato cd, como ciento cincuenta veces más capacidad que un cartucho y sobre todo introducía música de calidad acostumbrados como estábamos a chirridos estridentes para representar una obra maestra de por ejemplo Yūzō Koshiro.

En aquella época la Mega Drive estaba ya en plena decadencia, la Snes estaba en su mejor momento así que Sega saco este artilugio para combatir con Nintendo y Turbografx.

Paso a comentar los juegos que tuve (que no fueron muchos) y recuerdo, que a pesar de que el Mega-CD fue bastante batacazo a mi me pareció algo impresionante con unos juegazos increíbles.

Snatcher.


Para mí sin duda el mejor juego con creces que jugué en MegaCD una joya que todo el mundo debería jugar, es un juego de Konami y fue el que me descubrió a Hideo Kojima.

El juego más o menos cuenta una historia ambientada en un mundo ciberpunk que recuerda mucho a Blade Runner, esencialmente es una aventura gráfica, donde llevas una investigación, con algunas fases de acción de disparos repleta por todos lados del genio de Kojima.

Recuerdo tener la sensación de estar ante un juego que no se parecía a nada, pensar constantemente en las mecánicas increíbles que tenía. Ahora puede parecer una chorrada pero tenías un teléfono, y por el juego podías encontrar números a los que llamar con los que tenías distintas conversaciones, era algo totalmente opcional osea no tenía que ver con la trama directamente.

También podías entrar a las pavas, y había una a la que le podías entrar tras haberse muerto un familiar directo, te mandaba a la mierda, no te dejaba entrar en su casa por haberla entrado y no podías seguir con la investigación (sí insistías mucho al final de dejaba entrar).

Un juegazo increíble.

Road Avenger


Este juego de Data East está de rabiosa actualidad, en esencia es la primera parte del Ryse : Sons of Rome de Xbox One, básicamente es un juego en el que vas dando a las teclas que te dice y van pasando cosas, que te dice que vayas a la derecha, pues esquivas con el coche que manejas otro coche, que te dice que le des arriba pues saltas por un barranco y aterrizas mientras un pavo con armadura de cuero se te sube encima del coche por enésima vez. Vamos como el Ryse, misma mecánica.

El juego era un truñaco de los grandes, pero tenía su gracia porque nuevamente no había nada parecido, era como ver Dragon Ball de coches en tu consola, disfrutando con una música y sonidos de la hostia. Cortísimo una vez te lo sabías.

Si no recuerdo mal es el juego que venía con el Mega-CD.

Acabo de ver el gameplay y todavía me acuerdo de la secuencia de movimientos de la primera pantalla xd.

Sonic CD


No creo que haga falta decir mucho del mejor Sonic. Creo que fanboy de Sega es lo único de lo que he sido fanboy en mi vida y fue gracias a los Sonics entre otras cosas con este de máximo exponente (luego en el tres me aburrí ya).

Era un juegazo, tenía una intro acojonante que voy a volver a ver ahora y que voy a tatarear por lo menos un mes, unos gráficos increíbles y una dificultad ajustada. Además mostraba "un modo 7" (reescalado de imágenes o como se llame) mejorado (¡jódete Nintendo!). Boah anda que no le metí horas para sacar el futuro bueno y todo eso.

Casi me olvido destacar la música de este juego, era acojonante joder.

Todos sabemos que Vegeta se basó en Sonic.

Silpheed


Un juegazo de naves de Game Arts difícil como el sólo, este juego era muy impresionante. Era un juego de naves donde es escenario se iba moviendo se destrozaba y tal, y tanto el vídeo de la intro como el propio juego eran en 3 dimensiones (los fondos eran renderizados supongo), cuando los juegos en tres dimensiones eran una rareza cutre o no existían.

Este juego era muy bonito, el diseño artístico era brutal, había partes del escenario que se rompían, explosiones, jefes dificilísimos, la música era pegadiza como pocas y encima era tremendamente jugable.

Thunderhawk


Las imágenes si no están en movimiento no le hacen justicia.

Thunderhawk es un juego de acción de helicopteros, era una especide de Desert Strike pero en 3d, te mandaban un montón de misiones y tú con tu helicoptero ibas compliendo los objetivos.

Los objetivos podían ser en plan vete a tal sitio y vuelva tal base, haz una escolta, destroza una escolta, vuela dos puentes, en ese plan. Se que nuevamente puede sonar muy básico pero entonces no había nada parecido (los Desert Strike pero eran en 2d). Era un juego muy divertido y jugable.

Creo que uno de los mayores "shocks" que he sufrido fue con este juego, cada misión era explicada por detalle con audio, algo que ya era de por si sorprendene, pero es que este juego estaba perfectamente localizado y fue el primer juego en el que hablaban (y encima mogollón) en español, me quedé blanco.

Dune


Un juego de Virgin ambientado en el universo de Dune, de hecho contaba la historia del primer libro.

Era un juego muy raro que mezclaba con gran aciertos varias mécanicas, por un lado era una aventura gráfica siguiendo la historia del libro con los Freemen y todo eso, por otro lado tenía pinceladas de rol con personajes, upgradeos y cosas así y partes de estrategia con tropas que desplazar y zonas del planeta que controlar.

Por supuesto no había nada parecido, me gustó mucho este juego, bastante más que el libro. "Una constitución encadena al pueblo"


Tenía algunos juegos más pero o no son muy reseñables o no recuerdo el título.

6
osk1

Esto me pilló justo en la época de mi primera consola. Pero de aquella dependía totalmente de mis padres y claro, no olía NADA DE NADA.

Dos juegos al año y da gracias xDD

B

Yo de aquella tenia la supernes y me acuerdo como si fuera hoy que vi un videopromocion de la hobbyconsolas y le toque los huevos a mis padres para que me la cogieran pero claro llegamos a la tienda y tenias que tener la megadrive con l cual mi padre me dijo que ni de puta broma,gran decisión por que un amigo pillo el megacd y fue un tongazo de consola de cuidado y luego ya lo bordaron con la 32x hay acabaron de matar la consola.
El declive de Sega empezó con el megacd.

GaRoU

La tenía un vecino y sólo me enseñó el Road Avenger...así que ya puedes imaginar la impresión que me dio aquel trasto...

katshu

Eso no, pero yo llegue a tener la 32x, eso si que fue un fracaso, aunque claro yo con la edad que tenia no era muy consciente y la verdad es que lo flipaba con el aparatejo xD:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sega_32X

Kory

Vaya dosis de calidad en aquellos años.

Yo he jugado a esa en mi tiempo, pero con gente adelantada los muy cabrones.

EiNh4nDeR

Yo perdí el Sonic CD original y todavía me flagelo duramente por ello.

Nucklear

Yo de esta consola solo recuerdo Road Avenger y el juego de los Power Ranger, daba por hecho que jugar a la MegaCD era jugar a juegos con mecanica de pulsar teclas para causar eventos, inocencia de joven xD

1
AG

Te dejas para mi gusto mucho de los mejores:

Jurassic Park
Lunar
Shining Force CD
Final Fight
Soul Star
Robo Aleste

1 1 respuesta
kroaton

Yo tenía la MegaDrive a secas... pero un colega tenía este cacharro... y me acuerdo de los vicios a:

y

Seyriuu

Pues no le he echado horas de vício al sonic de cd en el pc. Recuerdo pasarme una pantalla que era una carrera con el sonic robot y otra que tenía en el suelo un panel que te hacía rebotar sin ton ni son por todos lados y tenías que volvertebpequeño y pasar por un trocito de pantalla...

Nihon

Recuerdo perfectamente jugar en casa de un amigo al Jurassic Park y atascarnos siempre en el mismo sitio... y a la semana siguiente volver a intentarlo.

Molaba, pero pasó con más pena que gloria.

Lizardus

Una lastima lo de Mega CD , por que si bien su inmensa mayoría de catalogo son juegos de megadrive vitaminados y putamierda de juegos en vídeo CD , los juegos en los que destacan demuestran una superioridad con respecto a lo visto en 16 bits espectacular.

Uno no puede evitar preguntarse que habria ocurrido si Mega Cd hubiese salido un par de años antes a nivel mundial, si las disputas entre sega Japon y Sega america no hubiesen sentenciado a este dispositivo antes de tiempo, o si los desarrolladores se lo hubiesen currado un poco mas, sacando juegos que explotasen el chisme.

Y bueno, luego tenemos el 32x. Odiado por casi todo el mundo, yo personalmente admiro la intentona de transformar una humilde megadrive en toda una maquina de juegos de mediados de los 90. Y si bien su catalogo es aun mas reducido que el de mega CD y peca de los mismos problemas ( refritos de megadrive basicamente ) en los pocos juegos que destaca fue toda una revolución.

B

El principo del fin de sega, con el megacd me la metieron pero no piqué con la 32x. Tenía mucho potencial pero el 90% del catálogo eran juegos de videos.

A

Nunca llegue a comprarme este cacharro y eso que tuve la megadrive. Alguna vez lo vi en el continente y estuve tentado pero claro era un crio y no tenia dinero.

ZaGo

Recuerdo que lo tenía mi vecina y parecía el aparato más moderno e innovador del mundo en aquella época :)

-

Ni 3 meses tardé en venderlo. Road Avenger era una ful impresionante, al estilo Hugo del telecupón.

Desper4doS

lo tenía un colega, sólo con el road avenger, con el cual flipé visualmente en la época....era "jugar" con los dibujos animados de la tele!!

Después por lo que pude leer en revistas y tal, la mayoría de juegos eran, como bien apuntais por arriba, refritos, con intros en vídeo y sonido digital, y poco más....

Además el chisme costaba una pasta para la época (40mil pelas si no recuerdo mal, y ya la megadrive costaba 30mil....)

Después con los emuladores pude comprobar que algunos juego estaban muy bien (silpheed es la caña!), pero no lo suficiente como para amortizar la pasta que costaba el cacharro....

Kerai

El principio del fin de sega,como algunos han dicho.Siempre tuve consolas de nintendo,NES,SNES,la maravillosa gameboy.Pero tenia colegas que tenian la master y la megadrive,y la verdad que flipaba cuando iba a sus casas a jugar a todo(menos al sonic,siempre me ha parecido una mierda su "jugabilidad" )

Recuerdo ver el megaCD en el Alcampo,que lo ponian con su mando para probar y tal.Con el Road Avenger ese,joder..ya podian haber puesto otro,fijo que tenia juegos mas guapos.En fin,una lastima,porque sega sacaba juegos muy guapos,ni horas al streets of rage en casa de los colegas.Una pena lo de sega.

S

El MegaCd era un maquinón, pero tenía varias pegas, era caro de cojones y tenía un catálogo de juegos que lo aprovechaban limitado. La mayoría eran refritos de juegos de megadrive con una espectacular intro (para la época) y nada más.

Yo pillé una buena oferta, me encontré en un mail center (game ahora) de Bilbo a un pavo que se quería comprar un pc y que me lo venció por 30000 pesetas con esos juegos y un par más.

#9

Sí, pero es que esos no los jugué, por el Lunar y el Shining habría matado.

1
Lizardus

Mucha gente piensa que fracaso por el mero hecho de ser un addon. Pero ahi tenemos al CD de la Turbo Grafx, y de su longevidad, se estuvieron lanzando juegos hasta bien entrados los 90. Y juegarros , como el Rondo Of Blood ( aparte claro esta, de los hentai , motivo por el que vivio tantisimos años jajaja )

Si mega Cd hubiese sido lanzado 2/3 años antes, a un precio inferior y compatible con cartuchos de megadrive otro gallo hubiese cantado. Es una pena ver una maquina con esos efectos graficos tan currados, como scaling real y unas rotaciones que dejan al modo 7 de la super a la altura del betún tan desaprovechada.

Con 32x si que se patinaron. Aun asi, los pocos juegos que lo aprovecharon de verdad, demostraron que 32x era una pedazo de maquina, que fallaba en el concepto en si . Creo que la sucesora de megadrive deberia haber sido un 32x con toda la experiencia adquirida del mega CD y soporte optico. Alargar esta maquina durante unos años y sacar una saturn al mercado sin los problemas de diseño que arrastro desde sus inicios.

Pero ya se conoce que fue lo que ocurrio...

Soltrac

Muy adelantado a su tiempo, se usó para meter trillones de vídeos a los juegos y para hacer juegos de ir presionando cada tecla en su preciso instante para hacer vídeos molones.

S

También estaban los juegos de vídeo de imagen real en el que tenías que disparar a actores de serie z, yo tenía el Ground Zero Texas, era malo de cojones, luego igual edito si me acuerdo de como se llamaba uno de rol basado en ADD que tenía. ¡Ah coño Ravenloft!

InV3nT

Pues para mi el CD no es el mejor Sanic ni de coña

Sonic 3 + Knuckles FTW

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Lizardus

#24

Sanic CD es una bizarrez de juego, desarollado en paralelo con Sonic 2 y reutilizando en gran medida sprites de Sonic 1. Por eso, graficamente tiene muchos detalles inferiores a Sonic 2, pese a salir posterior a este.

Sonic CD es un perfecto ejemplo de juego, que pese a ser bueno, no puedes evitar preguntarte que habria ocurrido si sega of america y sega Japan no hubiesen entrado en esa espiral de competitividad absurda y falta de comunicación.

De hecho es que se nota a la legua que prácticamente es una especie de beta sin terminar, con un sistema de juego de viajes en el tiempo añadido a ultima hora y un diseño de niveles que no es que invite a utilizar la exploración, es que literalmente es caótico .

Dicho sea de paso, mi Sonic preferido es el 1.

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Seyriuu

#25 sonic 2 es el mejor sónic en mi opinión, los dos niveles finales (el avión tocho y la estrella de la muerte) son brutalmente buenos. el robot final se me atragantó durante años...

Mi preferido, de lejops.

CaronteGF

Como nota, el MegaCD que has puesto era la revisión, también llamada MegaCD-II

El MegaCD original era grande como una 3DO:

S

El Sonic 3 era más de lo mismo con mejores gráficos, recuero que me lo pasé a la primera partida cuando lo alquilé y pensé, vale hasta aquí con los Sonics.

DiSKuN

Recuerdo aquel aparato sobre todo por su precio y ya daba impresión de que Sega se l apegaría. Pero me quedé con la sganas de jugar a Snatcher o Sonic CD.

¿Existe emuladores y roms de dicha consola?

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Desper4doS

#29 con el Gens (o Gens+) y las bios correspondientes (usa, jap y eur) solo tendrás que conseguirte las isos de los CDs, relativamente fácil buscando por google.

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