¿Mejor consola de todos los tiempos?

ManOwaR

La Super Nintendo me marcó la infancia, ya que era la consola que siempre soñaba y cuando la tuve mi reacción fué casi similar a la del niño de "NINTENDO SIXTY FOUUUUR!".

Luego por catálogo y vicio la PSX sin duda alguna, además era la época en que ya me podía costear yo mismo mis caprichos y fué una gran satisfacción tener la consola que quería con los juegos que quería costeándomelo yo todo.

Esperanzas rotas en DreamCast, comprar DC y posteriormente PS2, gustarme la primera 100 veces más (Soul Calibur, RE: Code Veronica, Shenmue, Sonic Adventures, Virtua Tenis, Power Stone con amigos, etc...) pese a haberla comprado antes y ver como va muriendo poco a poco es algo que no deseo a ningún forofo de las consolas. Nunca algo fué tan satisfactorio (calidad de catálogo) y triste (ver como de golpe ya no salen juegos) a la vez, se me quedó un gusto amargo que no deseo a nadie.

Por mi parte me es imposible decidirme, cada consola marca en una época, incluso guardo un grato recuerdo de los larguísimos minutos de espera (y en ocasión horas) para que cargase la cinta del randomjuego de Amstrad CPC, con su sonido caracterísitco y los "run comillas comillas dospuntos nombredeljuego" diversos apuntados en un bloc de notas, ya que los comandos variaban según el juego. Joer, eso sí que era emoción:

R

Dreamcast

Nintendo 64

(dificil decidir cual fue mejor)

abichuela

Wii.

abichuela

/\
||
||

Me encantaría ver vuestras caras ahora... xDD.

A mi la verdad la que más me marcó fue Nintendo 64 por dos razones, tenía la edad idónea para viciar ya que con SNES era demasiado peque y la otra es que creo que el 90% de las fiestas y fines de semana de mi vida por las tardes los he pasado jugando al Goldeneye al multiplayer y eso marca mucho, más que el CS si me apuras xD.

SaludoS.

ekOO

PSX.

Pyroman

#61 Que sepas que hasta lo del Amstrad lo comparto xD. Nosotros somos de los que estamos marcados con el ruido de los tiempos de carga de los juegos del Amstrad. Aprovecho para comentar que justo ahora me he acordado de un juego especial, que se llamaba Commando, el cabronazo era el que más tiempo de carga tenía, creo recordar que tardaba unos 8 minutos en cargar y luego el asqueroso de él, más de la mitad de las veces me fallaba justo al final, con lo que tenía que volver a empezar a cargarlo. Nunca llegué a pasármelo xD.

Por eso es que hay veces que mirando atrás digo, qué quejica son los niños y adolescentes de hoy en día con los gráficos, los manditos y las leches en pepitoria, cuando nosotros para jugar a un puto juego con 4 cosas en pantalla nos tirábamos varios minutos esperando que cargara, aguantando un ruido que se te queda grabado de por vida y encima no te aseguraba que podías jugar, porque como digo la mitad de las veces fallaba la carga o durante el juego te daba un error y aún así dices dónde quedan los Afterburner, Abu Simbel, Bedlam, Run the Gauntlet, Army Moves, Don Quijote I & II, Turrican, Emilio Butragueño, Michel o el Aspar GP Master (si sigo no acabo)... Y las míticas Micromanías de 200x200, esas de "bolsillo" que vendían que eran más grandes que nosotros xD.

scumah

A mí me tocaban los cojones los tiempos de carga del Amstrad cosa mala xD Que los ponías y te tenías que ir a comer, y si eso cuando volvieras a lo mejor estaba listo...

#53 ¡Un mojón! Vale, quizás el Sonic da la MS era mejor que el de la MD, aunque no esté de acuerdo del todo, pero el Sonic 3 de la MD era tan increíblemente cojonudo que merecía la pena comprarse la consola por él nada más. ¡HE DICHO!

T3rm1n4t0r

para mi PC ->all y luego pues la Atari, que fue la primera que tuve y eso no se olvida jamas. y luego gameboy+tetris xD

Santa

Neo Geo

GaNDaLFViTi

¿Porque la gente que hace estas "encuestas" luego ni se molestan en actualizar los votos?

Yo voto por psx, muy joven como para haber catado la snes :(

Numi

Juego desde la NES pero la N64 es imposible de batir, no se si fue porque me pillo con 13-16 años y disfrutaba los juegos mucho más que ahora o realmente por la cantidad y calidad de títulos que había que fueran obra de arte era increible.
Mario64, Zeldas, Banjos, Godeneye, Perfect Dark, Mario Kart, Didy Kong Racing. Todos ellos me dieron momentos increibles. Y también tenía otros juegos de calidad como International super star soccer 64, Turok 64, Forsaken, Donkey Kong, Star Fox, Killer Instic(ampollas me salían), etc. Por esa época me pasaba todos los juegos al 100% ahora me dapereza y paso.

Otra consola que me gustó mucho aunque no cuajara fue la dreamcast, Shenmue, menudo juegazo. El sonic tb me gustó y mas con el pique de hacerse rapido la primera pantalla para ser de los mejores de europa.

X-Crim

megadrive y dreamcast

M

Mega Drive

H

#70 Porque la gente es abstracta, xq suelta una cantidad de consolas que ni el mismo usuario sabe cual es su preferida, luego vienen las segundas consolas, luego te dan el listado de las que tiene pero que no son sus favoritas... En fin.

¿Es tan dificil decir una puñetera consola y punto? xDDD asi normal que no actualize votos, yo os mandaría a tomar por culo.

Saludos.

WChnA1m

#74 Tienes razón, pero el voto que da el mismo que crea la encuesta son:

Psone +1 Nes+ 2

Es decir, sin sentido. Deduzco que son sus votos porque en toda la primera página solo hay un voto para nes.

privet

Bueno yo tube la super nintendo para ser la 1 estubo bien tampoco es que me acuerde de mucho la psone me marco xd ..

DiSKuN

#61 yo tuve tb un amstrad pero de disket xD ya que al juagr al Spectrum del vecino, acabe d las cintas hasta las narices xD

B

Es thread necesita más Super Nintendo

Lo que más me gustaba de esta consola es que cuando parecía que no daba más de si PAM! Donkey Kong Country, PAM! Final Fantasy VI, PAM! Seiken Densetsu III... y así con tantos PAMs que daba miedo hasta donde se llegó.

Ains :_)

H

Pasaron grandes cosas con las mismas prestaciones, pasemos del 2D al 3D con juegazos como StarFox.

Se creo los Silicon Graphics, con títulos tan tremendos como la triología DK, el tercero, toda una obra maestra.

Y jRPG's maravillosos que a día de hoy sigo jugando.

Sin duda, SNES evah!

p4l3rm0

#77 ¿Con la pantalla verde fosforita no? El mítico PCW, yo también tuve uno y era un lujazo en aquellos tiempos con sus disquetes de 3" y lo mejor del catálogo del CPC xD

GaRoU

PSX por el catálogo y porque ya podía costearme los juegos...supongo que sino Snes, pero al ser más joven mis padres no me compraban tantos juegos y me perdí la mayoría de los must have

VenganzE

Dreamcast

MILLER

Dreamcast, ni psx con su catalogo de 200mil juegos fue tan increible como comprarse la dreamcast en su dia y mirar el catalogo y tener, Crazy Taxi,Shemues,Sonic,Code Veronica,Virtua Tenis,Soul Calibur 2,Virtua Striker 2,Gran Dia,Silver,phantasy star online,Jet Set Radio,Head Hunter,SNK vs Capcom,Zombie Revenge(coperativo buenisimo) la pasada que era en aquella epoca tener la pistola y el house of the dead 2 al cual la peña se gastaba millones en la recreativa y yo lo tenia ne casa to wapo, o lo wapo tb comrparse el volante y tener el Sega Rally el 24Lemans el Sega GT y el primer MSR de esta saga magnifica de juegos de carreras y por supuesto uno de los fuertes de la consola jugar de 4 con los colegas a juegos como Unreal Tournament, Quake 3 y por supuesto Power Stone 1 y 2.

Fue enorme y no hay una consola con mejores juegos en tan poco tiempo fue la max exitosa a nivel de dirvertimento de la historia seguro.

Vegon

Es bonito ver como aun la gente recuerda a Dreamcast :_)

Skies of Arcadia FTW

abE

para mi personalmente, el cambio mas grande que e visto fue el de la psx, con su metal gear.... q recuerdos :_)

arkoni

#63 +1

Igual en todo lo que has dixo, para mi, la mejor consola.

ManOwaR

#66 ya te digo, encima la piratería de aquella era un descontrol, hasta en los estancos encontrabas cintas regrabadas de los juegos por 4 duros, ibas a casa de los amigos de tus padres donde también tenían un Amstrad y con un casette virgen copiabas el juego si se habían comprado alguno nuevo xD Luego salieron la NES y la Master System por 50.000 ptas o algo así, y todo el mundo compraba las NES piratas que creo valían 10.000 ptas, con los 100 juegos pirateados metidos en el cartucho. Era algo que lo ves ahora y resulta increible xD

B

Para mi, por historia sin duda SNES - PSX

djtonight

la encuesta es mejor consola o la consola que mas te ha gustado?
por que dudo que la SNES por ejemplo sea superior a una PS3 o una XBOX en cualquier aspecto.

si la encuesta es por la que mas nos ha gustado....digo la ps2, si es la mejor...la ps3

H

#89 What? Antes de preguntarnos estupideces tales, releete #1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Denian
  • cm07
  • X-Crim
  • PrOdyH
  • Hunter138
  • p4l3rm0