¿Mejor método para una Nintendo Switch que se usa poco?

UltimoHetero

buenas tardes gentilicio de mediavida,

Me preguntaba cuál era la mejor forma de alargar la vida útil (batería) de una Nintendo Switch que se usa muy poco. El caso es que después de Leyends Arceus y Zelda BoTW la tengo un poco muy abandonada y me duele verla descargada y apagada porque sé que en el fondo no es bueno para la batería.

Llevo unas semanas cargándola al 100% y dejando que se descargue sola, pero no sé hasta que punta es bueno seguir dándole ciclos de carga si no se está usando. He leído gente que defiende que lo mejor es cargarla al 100 y dejarla apagada del todo, y otros defienden que es mejor seguir cargandola y dejarla en stand-by (modo suspenso) hasta que se agote.

Ya no sé a quién creer ni que sería lo correcto realmente, si no me equivoco la batería es de iones de litio, ¿alguien que sepa el mejor tratamiento para dicha batería?

1
nachetetote

si te gusta apex o fortninte utilizala

Hazzard

A estas alturas ya lo que hagas con la batería debería de dar un poco igual, ¿no?

Me refiero a que si lo hubieras hecho desde el primer día vale, pero ya tiene que estar la batería como la de todo el mundo que no la haya "cuidado"

1 respuesta
UltimoHetero

#3 La nintendo se compró nueva a finales de 2020, todavía no tiene ni los dos años de uso...

y todos estos meses si la he estado usando, pero llevo un par abandonada

Billpuertas

Yo siempre la tengo en el dock y el dock conectado a la corriente. Por experiencia te digo q es peor dejarla metida en un cajón o darle cargas aleatorias; trabajo en una tienda juegos q tiene taller de reparaciones y las baterías de Switch q nos llegan jodidas mueren por meses y meses de desuso, no por sobrecarga.

Acabará durando menos tiempo hagas lo q hagas anyway.

1 respuesta
UltimoHetero
#5Billpuertas:

Yo siempre la tengo en el dock y el dock conectado a la corriente.

Perdón, porque no he recalcado que es la Lite, sorry

ArThoiD

La mia lleva tiempo cogiendo polvo, tendre que cargarla un dia de estos no sea que se haya brickeado o algo... Pff

Pero vaya yo diria que lo peor es dejarla al 0% durante mucho tiempo, seguido de dejarla siempre en el dock enchufado.

ClaudeS

Castlevania Advance Collection

GetsuFumaDen: Undying Moon

Monster Hunter Rise

Kirby y la Tierra Olvidada...

R

la mía es de 2018 se usa todos los días y no he notado que la batería vaya a peor, no se apaga nunca.

B

Y no es mejor dejarla al 50% y apagada en el cajón? Como las lipos vaya

2 respuestas
Drowan

No es bueno tener una batería descargada al 0% mucho tiempo, así que yo me atrevería a decir que es mejor cargarla periódicamente.

Si fuese una switch normal te diría tenerla apagada o en reposo en el dock, pero como es lite... Creo que aun estando apagada del todo se consume algo de batería pero vamos, compruébalo; apágala del todo y en unas semanas revisa como anda de batería. Depende de como lo vayas viendo pues puedes hacerlo así, la mantienes apagada y la cargas de vez en cuando.

Overwatch

#10 De toda la vida yo tambien siempre he escuchado que la bateria en largas temporadas al 50% pero cargarla cada pocos meses porque van perdiendo capacidad poco a poco.

2 respuestas
AlexGc

Yo llevo un año y pico sin tocarla y no le veo futuro uso tampoco. Me da miedo encenderla por si me llevo un disgusto.

B

#12 Es que leo unas cosas como mantenerla en el dock cargando siempre y me quedo tal que así: XD

2 respuestas
Tochomosca

#14 es justo lo que to hago xDDD pero como no le doy ningún uso al modo portátil me es bastante indeferente. Con que aguante cuando se va la luz me sobra xD

1 respuesta
Nihon

#14 La mía lleva en el dock desde el primer día habiéndola sacado un par de semanas como mucho entre todas la veces. Y ahí sigue funcionando.

1
B

#15 hasta que se te infle la batería o te haga pum. Y sí, puede pasar porque acabo de leer que son baterías lipo así que gl haciendo lo del dock

1 respuesta
Nujabes

Bueno entonces que hago con la Switch, la cargo en dock, en enchufe, donde. Solo la uso los fines de semana una o dos horas.

1 respuesta
Tochomosca

#17 Seguramente. Me he planteado quitarsela, pero no me gusta la idea de que se vaya la corriente y se apague. Seguiré arriesgándome, pero gracias por el aviso.

1 respuesta
B

#18 La usas y cuando no la uses guardala con un 50% de batería aprox. Como una batería de airsoft o movil, son lipo... Cuidado con descargarla y con dejarla cargando ad infinitum al sobrepasar el 100%. No dejarla en modo reposo más que por una urgencia. Si vas a estar X tiempo sin usarla, cada X meses echale un vistazo a la bateria vaya a ser que de descargue y cargala de nuevo al 50%. si haceís esto así no debe de morir la batería

#19 Suerte arriesgándote, ya te digo que haciendo lo que haces no te va a durar más de 3 años, es como quien usa un portátil como un sobremesa todo el rato enchufado y con la batería puesta. Está destinado a morir XD y con suerte solo se le muere la batería y no el ordenador entero

1 respuesta
Nihon

#20 ¿3 años más o 3 años? Porque la mía lleva 5 así.

1 1 respuesta
B

#21 Pues tienes suerte, me gustaría ver cuánto te dura esa batería estando fuera del dock xd posiblemente no llegue ni a 1 hora de uso. Y abre la switch a ver si te vas a encontrar un globo en vez de batería.

Fuera bromas, abre la switch y si la batería tiene algo de hinchazón ya estás tardando en cambiarla porque que me digas que llevas 5 años así me escama

1 respuesta
Nihon

#22 La saqué hace un mes para jugar a Triangle Strategy un par de ratos y no había nada raro.

Rhisthel

Llevo con la mia en dock desde 2017 y ahi está. Como el primer día. La saco cada X tiempo y juego en portatil pero en mi caso sería un 90/10 a favor del dock. Ni se ha inflado ni he notado nada extraño.

R

teniendo en cuenta que la consola está pensada como hibrida dudo mucho que nintendo no haya pensado en que la consola peta dejándola en el dock siempre

1
UltimoHetero

#10 #12

¿sabríais explicar por qué hay que dejarla al 50% siempre? ¿Y apagada o en suspenso?

la bateria de la switch no es de litio?

1 respuesta
Overwatch

#26 Es lo que he leído que siempre se recomienda, es decir nunca dejarla descargada ni guardarlas al 100% durante mucho tiempo, las baterías van perdiendo capacidad poco a poco al no utilizarse, así que toca cargarlas de vez en cuando.

Aunque dejarla conectada siempre tampoco creo que pase nada, al menos la mantienes siempre cargada, y hoy en dia todos los aparatos al llegar al 100% se detiene la carga.

Creo que lo peor es dejarla con poca bateria en un cajon durante 1 año, que luego quizás te encuentras la bateria muerta.

2
Dredston

Lo peor te diría que es dejarla descargada del todo mucho tiempo (meses).

En el curro tenemos tablets que llevan muuucho tiempo apagadas y luego ni el técnico las puede revivir.

UltimoHetero

entonces aconsejais cargarla al 50% y en cuanto baje al 20-15% volver a cargarla al 50%??

UltimoHetero

yo es que he leido que no es bueno darle mas cicloscompletos de carga si no se esta usando ni tampoco dejarla a 0% mucho tiempo

Usuarios habituales