Mejor videojuego español de la historia

neoline

#86 algo así acabo de leer, creía que directamente lo distribuyeron con la traducción.

Runig666

Que se siga tratando a Gods Will Be Watching como juego y no como basura tiene delito. Un juego que toda su gracia es copiar una estrategia de internet hasta que el juego decida dejarte seguir

  • Blasphemous
  • Blasphemous 2
  • Runaway
C

comandos 2

Salcort

No solo los mejores, sino que fueron muy relevantes en su momento a nivel internacional y contribuyeron al avance de esta industria.

  • Blade : The Edge of Darkness
  • Comandos.
  • Praetorians.
  • PcFutbol.

Luego el resto.

MeCagoEnDios

El Blade ese no lo conocía ni cristo hasta que alguien lo comparó con los Souls y de repente todo el mundo lo tenia como una maravilla de su infancia xdxd

4 respuestas
Aziwar

ni sabía que Blade era español xDD

lo que más recuerdo del juego es que, no me acuerdo si era por gráfica o RAM, pero morir dolía porque te pegabas 5 minutos a que volvería a cargar. Si no recuerdo mal era la RAM, que con 256MB pasaba eso y al poner 512MB ya no.

edit: no veo en la lista uno que aunque nunca lo jugué, me suena que tuvo bastante auge en la época, el MMORPG de la prisión.

Lizardus

#95

Pues siento decirte que no ...se le dio muchísimo bombo en su día y recuerdo por ejemplo en Canal C: cada dos por 3 reportajes de este juego. Recuerdo sobre todo una entrevista en la que salía el flipado de uno de los desarrolladores diciendo que su motor de iluminación estaba 5 años por delante de todo lo visto en videoconsola y pc ( Silent Hill 2 por ejemplo había salido ya o era inminente su salida y su iluminación era bastante superior ).

Vamos, que si que fue un juego bastante reconocido, hasta el punto que había planteada una versión para Xbox que se canceló.

El juego fue un buen juego, pero se notaba a la legua que había sido hinchado en cuanto a valoraciones por el simple hecho de ser un desarrollo Español y se parece a un Souls lo que un huevo a una castaña, hasta que uno de los desarrolladores hizo esa comparación .

1 respuesta
Salcort

#95 Vas bastante equivocado, en su momento el Blade fue un referente. Tecnologicamente fue de los primeros ademas en incorporar sombras dinamicas a las que daba buen uso con la antorcha del personaje y que junto a los reflejos del agua, te hacia estallar el coco.

2
DiSoRDeR

#85 hostias Unepic, debería estar

#95 qué coño, Blade era uno de los niños mimados de la prensa española, se le esperó durante años y años como a un Mesías, como para no oír de él. Y fue un juegazo la verdad, aunque fuese imposible cumplir las expectativas creadas durante 5 años.

#97 Bienvenidos a una nueva edición de DOF6.

Asgaya

#95 Acabo de venir de comprar el pan y estaba la barra a 7 euros, ahora que te he leido ya lo entiendo todo.

c4nn4b1n0l

Igor Objetivo Uikokahonia

Fue la primera aventura gráfica desarrollada íntegramente en España, siendo a la vez el primer título desarrollado por la compañía Pendulo Studios, y publicado en 1994. Menudos vicios en el Pentium 166 mmx xDD Juegazo increible flow Monkey Island.

3
Sust0

#78 Te juro que me ha transportado a hace 30 años en la máquina recreativa con el joystick en la mano.

1 respuesta
Maldia

Corred a jugar Flat Heroes, juegazo

Abhorash

#102 querrás decir con el volante sin topes y el pedal del acelerador metalico en la esquina de abajo de la máquina xD

3 respuestas
Sust0

#104 Es que me ha venido la memoria muscular y me da que en mi pueblo se usaba joystick.

Damnedlove

Me decepciona no ver el de Andy y Lucas.

Nah es broma, Commandos.

WaRdIx

Blade es el mejor

Tuve la suerte de jugarlo por que me lo pasaron sparrow y leí muy buenas cosas en Gamelive PC.
Me costo mil y lo tuve que pasar con guía y creo que lo último fue con trucos.

Luego pasados los años jugué Demons souls y dije coño me recuerda al blade.

MRTNT

Yo me quedo con Blade, porque es un tipo de juego que me atrae más. También debo decir, que en la época, mis coleguis y yo andábamos locos con él. Yo era el único que tenía un pc para moverlo y se venian a casa a verme jugar, Twitch 0.1.

CaraLimon

Comandos 1 y 2.

De hecho esa saga esta en mi top 5 de videojuegos de la historia. Por el vicio que le metí en su días, horas y horas rejugandolos.

HashAfgano

Vaya pensaba que la gente amaría Deconstructeam porque la mitad de las candidaturas son suyas.

1 respuesta
AlecHolland

The Game Kitchen se ha llevado 2 votos por mi parte. Uno por Blasphemous 2 y otro por The Last Door, que es un pequeño gran juego super infravaladorado.

Y el último voto me lo guardo porque iba para Unepic y no está, que me encantó jugarlo con colegas de principio a fin.

Edit: No me lo guardo que si no, no se envía, así que para Deconstructeam que me caen bien.

1 1 respuesta
jud0

#104 tener un maquinote de esos vale por todo el catalogo de steam, que pasada

Cryoned
#111AlecHolland:

The Last Door

pocos juegos de pixels me han puesto tan inquieto, la música era sublime.

#110 no he visto un solo juego de ese estudio nominado en el hilo, pero el último la verdad es que es muy bueno

1 1 respuesta
dvneil

#88 el primer cloud gaming, fuimos pioneros.

1
sagha

comandos
comandos 2
pc futbol

dvneil

#104 esa maquina no es original.

le falta el hierro para dejar encima el segarro

1
C4TInD

Praetorians, Commandos 2 y PC Futbol.

charlesmarri

¿Nadie recuerda éste?

2
c4nn4b1n0l

#90 Los Justicieros... ufff hubo un verano un colega y yo que nos costo bastante pasarlo, memorizando escenas xDD

Cuando morías te troleaban que flipas, era la puta risa.

5 2 respuestas
Jastro

#113 y mediavideros (aunque ya no tanto xD)

pero si, ese juego esta guapo, igual que el de red strings

Usuarios habituales

  • Jastro
  • c4nn4b1n0l
  • dvneil
  • jud0
  • Sust0
  • DiSoRDeR
  • Lizardus