Mejores Aventuras graficas

HukymaN

#29 Pues para mí el 3 está a la altura de los otros dos, quizá porque fue el primero que jugué de pequeño y el diseño de cómic me encanta.

Algunas más actuales que no hayan puesto te recomiendo Gemini Rue, Ben There, Dan That! y Time Gentlemen, Please!

El Machinarium está muy bien y el Botanicula merece la pena.

1 2 respuestas
inter

#31 +1. Yo el primero que caté fue el 3º the curse of monkey island. Y la verdad que esa ambientación de dibujitos animados y la historia me hicieron querer al juego un montón. Luego jugué al 1 y al 2 y tb me lo pase muy bien pero como el 3º para mí, ninguno.

1
ForsaKeN01

ya las habeis dicho todas o casi todas xD

Hablar de aventuras graficas me la pone toa dura compaes

mi recomendacion es:
1º - Hollywood monsters (Pa mi de lo mejorsito)
2º - broken sword 1 y 2 (el 3 y 4 = shit)
3º - monkey island 1,2 y 3. (El 1 version original, el remake es una soberana basura, se me hizo injugable xD El 4º no esta del todo mal peeeeeeeero no esta a la altura)
4º - Gabriel Knight 1 (Increible e imperdible, pepinazo de aventura)
5º - Gabriel Knight 2 (si tienes suerte de conseguirlo, entre que son 6 cds y tals... pero he visto que lo venden algunas tiendas online. Tambien es un juego bastante rarito, en FMV, mirate antes como es. Graficamente echa para atras que lo flipas, pero es una joyita.
6º - Gabriel Knight 3. OFC
7º - Indiana Jones el de fate of atlantis
8º - The Longest Journey
9º - Discworld Noir
10º - Discworld 1 y 2 (el 1 no me gusto tanto pero por seguir el rollito y tals)
11º - The moment of silence (mas nueva, de las pocas en 3d que, para mi, merecen la pena)
12º - Syberia 1 y 2
13º - Maniac Mansion 2 aka Day of tentacle
14º - Igor: Objetivo Uikokahonia
15º - Full Throttle
16º - Sam & Max Hit the road

Y paso de explayarme mas xd Casi todas las nuevas, vease Runaway, A vampyre story, Los capitulos de Sam&Max, etc etc, me parecen una miennda

Como recomendacion solo para frikardos: "I have no mouth and I must scream" trad: No tengo boca y debo gritar.

#28

#30 el 3º es la polla, no me jodas xD Puede queme pase como a #31, que fue el primero que jugue y me embeleso. Pero lo he jugado y rejugado y me parece genial. Puede que el final pierda un poco pero el juego en si es para paja y no correrse

SmashingP

Que no hayan dicho ya, los simon the sorcerer se salian muchísimo.

Y a mi todos los juegos de sierra me encantaban, lo único es que en sus juegos puedes morir pero son muertes muy graciosas xDD: Los king quests (sobre todo el V), los quest for glory (en estos hasta tenias hasta que mantener tus necesidades básicas, comer/dormir...sino te llevabas sorpresas xD, y muy rejugables ya que podías llevar diferentes roles y cambiaban el juego por completo...mezcla entre rol y aventura gráfica), y los laura bow que son de misterio (periodista que investiga asesinatos antes de que sea ella la asesinada xD).

2
B

Para mi uno de los que más me he divertido es "Leisure suit larry 7"

Una pena que ahora mismo sea imposible de jugar, por lo menos yo no lo he conseguido =(

Pseudodiego

Larry 7 y Hollywood monster son mis favoritas de calle

VipeR_CS

Las mismas que lo eran en este tema http://www.mediavida.com/foro/7/ranking-mejores-aventuras-graficas-376357

2
B

¿Alguien seria capaz en los tiempos que corren poder mover Larry 7?. Hace unos meses lo intente todo y nada de nada. Lo mismo me pasa con:

3 4 respuestas
kOnOrZ

#38 Que obra maestra el Silver.

3
BrUn

Siento desviar el tema, pero debo compartir mi emoción con #38... que gran juegazo el Silver...

No se si alguien lo ha mencionado, en la primera página por lo menos no lo he visto:

Simon the sorcerer, gran aventura gráfica! :) No se si es tan buena como las que comentáis, pero cuando la jugué me enganché cosa mala

NeV3rKilL

Juer pues para mi Gemini Rue ralla un nivel altísimo estaría en mi top 5 junto a Monkey Island, y DotT.

WolfoO

creo q no lo han dicho pero.....solo a mi me parecio RUNAWAY un pedazo juego de aventura grafica?

indiana jones fate of atlantis tambien

2 1 respuesta
Draviant

No teneís ni idea

Pero ni idea...

10 3 respuestas
B

#43 ¡Blade Runner!. Que recuerdos ¡Joder!

1 respuesta
ForsaKeN01

#38 :_ Yo he intentado y reintentado hacerlo rular en win 7, pero ni de ajo. En win xp aun consegui pasarmelo, a costa de cuelgues cada hora o asi. Lo unico tirarlo desde una win 98 virtual. Que juegazo macho, ya no se hacen juegos tan divertidos y molones

#43 hostias el blade runner, ni me acordaba ya de ese juego. La de horas, dias, meses que me pase de guaje buscando todas las pistas del video de nada mas empezar el juego, donde se veia al replicante (nada mas empezar el juego) xD Lo debi empezar con 15 años y lo termine a los 21 XD Tambien estuve atascadisimo en otra parte donde te iba el cocinero japones a pegar un tiro a tu casa xd buff juegazo

1 1 respuesta
Pseudodiego

Si no os tira en windows 7 probar a jugarlo en una maquina virtual de windows XP y pista.

#43 Madre mia ya ni me acordaba, tremendo juegazo.

1 respuesta
Draviant

#44 #45 #46 Para mí, Blade Runner siempre ha sido una aventura gráfica infravalorada. No sé si porque salió el mismo año que Curse of the Monkey Island, porque las aventuras gráficas estaban empezando a ceder terreno frente a los fps o porque no se le dió el bombo debido, pero es de las pocas aventuras gráficas capaces de hacerle frente a las de LucasArts sin salir malparado de ello

La ambientación, lo fiel que es a la película original con varias referencias a ella, cómo se desarolla la trama a partir de las decisiones, elegir como queremos que McCoy enfoque los diálogos y las pistas encontradas además de su rejugabilidad (el juego tenía 30 posibles endings, con pequeñas variaciones tipo Bioware, pero que cambiaban con cada decisión que tomabas, aunque fuera la tontería más grande del universo como hacer la pregunta incorrecta en un test de Voight-Kampff o no preguntarle a X personaje acerca de la ciudad) lo hace un gran juego que, a mi pesar, o lo desconoce mucha gente o los pocos que lo conocen lo mandan al carajo pensando que al ser un juego de una peli es una mierda cuando es todo lo contrario

Si por casualidades de la vida alguien lee este mensaje y se pregunta si vale la pena jugarlo...que no se lo pregunte. Juégalo. Está en perfecto castellano y es abandonware. No se arrepentirá

Eoaden

Black Mirror(saga), Drácula(saga), Grim Fandango y los Penumbras y el Amnesia si esque metes estos últimos en la categoría de aventura gráfica

M

Lo siento, pero monkey island es lo mejor, y stan parte a todos

¿y como olvidar momentazos como este?

y sí, los primeros Runaway son geniales, están en español completamente y merecen la pena, es FX, productos de calidad a bajo precio

1
BoLcHeViKe

#42 ohhh por dios ese juego me lo pasé de pequeño y me encantó. Ahora siempre tendrá un hueco en mi corazón :D

Btw gemini rue, machinarium y botanicula son actuales y me parecen muy buenos la verdad. (botanicula a lo mejor no es una aventura gráfica como tal pero bueno xD)

A

Alguien ha jugado al Bud tucker in double trouble? Recuerdo que lo pille en una revista y me gusto mucho.

5 meses después
infamous_h

¿Que opinais de Botanicula? porque a mi el Machinarium me flipó y cuando jugué a Botanicula me dieron ganas de buscar a quien lo hizo y pegarle una paliza...

Zapador

#38 Joder el silver, me acabas de refrescar la memoria, ese juego era pura magia.

Yo era y sigo siendo un puto friki de la saga monkey island, así como de todos los de esa época, me los habré pasado no se cuantas veces, pero ese indiana jones and the fate of atlantis es demasiado bueno, insuperable, obra maestra.

Y sobre los runaway......a mí me parecen juegos muy sosos, sin chispa... juegos sin encanto.

HaxeR

Os falta un clásico! Lo regalaban en la Hobby consolas si no recuerdo mal: DRASCULA
[media]
http://www.youtube.com/watch?v=BPQbErPsdac[/media]

1
Eveyx

La pantera rosa en misión peligrosa.

No es coña.

2
TheBis

The Dig

Y ya más reciente, Deponia.

3 1 respuesta
infamous_h

#56 El deponia me lo puse en inglés y llegué hasta la mitad, pero lo sacaron en castellano y acabo de instalarmelo ahora mismo! la verdad es que esta bastante bien! Pero como los abandon de lucas arts...

1 respuesta
Byr0n

Aparte de todos los clasicos que han mecionado ya, una aventura grafica que disfrute mucho hace como un año es Gray Matter, me gusto mucho el ambiente, la bso y los puzzles. Ahora se encuentra entre mis favoritas.

http://www.graymatter-game.com/

1 respuesta
ForsaKeN01

#57 El deponia esta de puta madre para ser moderna. Graficamente para mi, es perfecta xd Luego peca un poco de facilona y corta, pero me quedo un sabor de boca genial.

#58 discrepo un poco con el grey matter eh, la idea del juego estaba muy bien. Tanto el guion como eso que prometian de los trucos de magia como puzzle. Pero eso digo, que hubiera estado muy bien si no la hubiese cagado. Los trucos de magia eran increiblemente estupidos y faciles, yo cuando tuve que hacer algun truco de magia despues de los 2 primeros, me tiraba de los pelos XD Me sentia una guaja jugando al nintendogs :/

Tampoco quiero desacreditar al juego, que no estar estar no esta del todo del todo mal. (La parte de la hermana con los cuadros y tal, aunque fuera extremadamente facil, era mu original) Lo unico que digo es que a mi no me parece para nada un gran aventura como para estar en mis favoritas xd

Tampoco suelto mierda del gray matter por empezar un debate, solo toy aqui reciens levantado y a modo despejar me he puesto a escribir toda esta morralla

1 respuesta
Yandr0s

Nadie ha dicho The dig?? O_O

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags