Los mejores RPGs de 2014 por RPG Codex

B

#79 es que el problema es otro... Yo no considero el dai un rpg.

Rostf

#83

#87 Wow, eso es golpear con todo el peso de la estadistica y donde mas duele xD
Si es cierto que como en todo, va en gustos, pero ya van dejando claro que DA:I no te va a dejar el poso que dejan otros RPG memorables (recordemos que el apartado grafico es la parte mas voluble de un videojuego, en 2 agnos sus graficos probablemente sean considerados mediocres, FF VII cuando salio era LA PUTA HOSTIA graficamente). Tomo nota.

1 1 respuesta
FlameThrower

#58 Te falta:

  • El loot es una mierda el 99% de los casos
  • 2/3 de las especializaciones son totalmente inútiles, es decir, dependiendo de como sea la build que lleves con tu personaje solo te va a interesar una de las 3. Además algunas de las habilidades son totalmente inútiles e incompatibles con el gameplay de DAI.
  • La limitación a 8 habilidades es una putísima mierda que no tiene sentido alguno (excepto claro para las consolas).
  • La variedad de enemigos es bastante escasa.
  • Hay habilidades que la IA directamente no sabe utilizar (Charging bull por ejemplo).
  • Dos mecánicas del juego apestan a malísimo diseño: la defensa (guard) y la barrera mágica. Oh si cada 30 segundos tengo invulnerabilidad absoluta. Todavía me acuerdo del cone of cold de DAO y lo determinante que era, pues aquí todavía peor con la barrier.

No lo dejo porque llevo 80 horas dedicadas.

1 respuesta
Furito

El primer puesto no lo discuto, es un juego que tengo en mi lista y me apetece mucho jugar. Pero a partir del segundo... Dragonfall está bien, mucho lore, muchas conversaciones, toma de decisiones, misiones secundarias, ... y unas mecánicas de combate buenas pero muy limitadas. Me gustaría saber que es lo que realmente se valora en esa lista para que ese sea el segundo mejor RPG del año, ¿la nostalgia?

Yo ahora mismo estoy jugando al FFXIII, no es el juego horrible que mucha gente afirma, de hecho me encanta y me parece un buen jrpg. ¿Puesto 49? Pues será que no hay mierda a montones por encima. Child of Light por poner un ejemplo que he jugado, yo ni siquiera llamaría a eso RPG, la historia es cliché, el combate es lo mas simple que puedas imaginar, el equipo consistía en unas simples gemas ... la única razón por la que ese juego estaría en un top es por su acabado gráfico, cosa que en teoría no valoran. Y se nota que no valoran nada el aspecto visual cuando en el puesto 25 encuentras "SanctuaryRPG", jajaja, llamadme loco, pero que menos que un mínimo de gráficos. No pasa nada, le ponemos la etiqueta "retro" y a mojar bragas.

Tampoco veo Witcher 3 entre los mas esperados. Ahhh claro, ya lo entiendo, si no se parecen al Baldur's no merecen la pena.

Edit: Torment: Tides of Numenera y Pillars of Eternity tienen pintaza, desde luego. Y por supuesto, su acabado gráfico es espectacular.

Draviant

#92 ya van dejando claro que DA:I no te va a dejar el poso que dejan otros RPG memorables

Siendo sinceros, cuando me pasé DAI me acordé mas de los diálogos entre los companions que en lo que había vivido durante el juego.

Ni recordé los dragones, ni el final boss, ni las intrigas diplomáticas...joder, tras Val Royeaux apenas recordaba los secundarios con los que hablé o luché. Pero puedo recordar palabra por palabra los piques entre Dorian-Sera o las charlas de bro entre Iron Bull-Varric o algunas conversaciones con los consejeros.

La experiencia, en general, no fué en absoluto desagradable...pero tampoco fué para salir flipando de la sala.

#93 Un par de peros...

- El loot es una mierda el 99% de los casos

He encontrado armas y armaduras bastante buenas en loot. Es cierto que las crafteadas son mucho mas poderosas, pero hay npcs que dropean equipo interesante una vez sabes donde encontrarlos. Tambien hay quests que dan este tipo de loot (Astrariums)

- 2/3 de las especializaciones son totalmente inútiles, es decir, dependiendo de como sea la build que lleves con tu personaje solo te va a interesar una de las 3. Además algunas de las habilidades son totalmente inútiles e incompatibles con el modo de combate.

Nope. La única especialización que puede considarse inútil es Artificier (mas que nada porque las otras hacen mucho mas daño además de no rendir con dagas, no porque sea mala de por sí). El resto es totalmente viable con otras armas (reaver con espada y escudo, templar 2h, assassin con arcos, tempest con dagas, etc...). A veces, incluso rinden mejor que con las armas para las que, supuestamente, está diseñada.

- La variedad de enemigos es bastante escasa.

No veo mal los tipos de enemigos que hay. Cumplen todas las funciones: desde el tank que te aguanta todo cuando tiene el escudo hasta los picaros capaces de hacer instakill a los companions con poca armadura. Lo que sí he notado en falta son enemigos que sean realmente difíciles de eliminar si no tienes cuidado con lo que haces (como los Ogre de DAO por ejemplo). Por lo demás puedes ir en modo pollo sin cabeza, que si no hay arqueros enemigos cerca vas bien.

En lo demás, completamente de acuerdo. La limitacion de skills es bastante grave en pc, ya que tenemos un puñetero teclado a disposición del juego pero la barra se queda en 9.

1 respuesta
FlameThrower

#95 No digo que las especializaciones no sean viables, pero son "poco interesantes", a mi la mitad de las habilidades me parecen muy poco interesantes. Reaver con escudo es cuanto menos bastante mala, básicamente porque normalmente siempre tienes bastante guard, con lo que no te baja la vida. Viable es todo, puedes no llevar especialización y acabarte el juego sin problemas.

1 respuesta
Draviant

#96 El truco está en dejar que se baje la vida y entonces meter guard. De esa forma, mantendrás el buffo de daño más tiempo y con menos riesgos que a 2h. No haces tanto daño, pero lo que pierdes lo ganas en supervivencia. En nightmare, se nota.

Si es interesante o no es cuestión de gustos personales. Pero, objetivamente, las habilidades están bien pensadas en ese aspecto. Obviamente te encuentras con situaciones bullshit como el Knight Enchanter, pero tambien pasa lo mismo con el Champion y el glitch del Tempest, asi que tiene un pase.

Kerai

#17 Joder estaba leyendo tu respuesta y...mira que soy fan de shadowrun.Returns me apesto muchisimo hace 1 año asi y no decidi darle la oportunidad a Dragonfall,asi que quizas cuando acabe varios que tengo en mente le de un tiento.Returs tenia un gameplay bastante soso,eso me tiro mucho para atras.Si dragonfall es igual,pero con mejor argumento,quizas lo soporte.

1 respuesta
Cryoned

#98

A returns le puse verde a pesar de que la historia no era mala y sin embargo dragonfall me gustó bastante.

Yo le daría una oportunidad, además ya se ha puesto al 75% un par de veces, son 3 o 4 euros.

Por cierto, para Hong Kong pedían $100.000 y en 8 horas ya tienen $250.000 xD, además han dicho que el juego es full PC y no habrá de primeras versión tablet con lo que van a añadir muchas más mejoras.

https://www.kickstarter.com/projects/webeharebrained/shadowrun-hong-kong

2
Mandela

Muy bonito el TOP pero el Shadowrun... pffff... poner eso en el TOP es para la felicidad del snobismo...

FlameThrower

A mi me parecen muy mediocres los dos. Todo el mundo dice que lo mejor es el contenido que se ha ido generando en la workshop, pero no me han quedado ganas de jugar más después de acabarme Dragonfall.

KaSe

El DA:I no es un juego de rol, asi de claro. Es un juego de accion con armaduras y hechizos. Me aportaba tan poco que le dropee poquito despues de val royeaux.

3 1 respuesta
B

#102 Touché

cm07

Desde la total ignorancia y solo por ver que pasa.

¿Igual DA:I es mejor visual novel que RPG?

Mijijiji.

2
clethaw

Top 1 de acuerdo.

Estoy jugando estos días al divinity, y que gran juego. Ideas frescas, que ya es decir.

B

bastante bien la lista hasta que vi el Diablo 3 : Reaper of Souls

1
S

Supongo que es lógico, cuando un juego tiene un éxito tan brutal como el DAI, salen hasta de las piedras los "expertos en el genero que sea" que lo comienzan a criticar simplemente por puro postureo.

Y se me ocurren pocas cosas más tristes que postureo videojueguil.

B

O dicho de otro modo, a ti te gustó y te duele que otras personas tengan unos estándares más altos que tú.

1 respuesta
S

#108

Si eso es a mí decir que los estándares son tan altos que está la expansión del Diablo III. Gran juego de rol.

1 respuesta
B

#109 Pensaba que te referías al comentario de #5, el cuál suscribo punto por punto.

Hipnos

Joder los estoy viendo todos y la mayoría los quiero jugar porque tienen pintaza.

Una pena que el concepto de RPG se haya prostituido tanto.

1

Usuarios habituales