Mejores RPGs de la historia '14 MV Edition [Consenso]

AG

Hola a todos,

El año pasado, y siguiendo la costumbre anual de NeoGaf, se llevó a cabo la primera edición mediavidera de los mejores RPGs de la historia, que tuvo una gran participación y no estuvo exento de polémica.

La polémica estuvo principalmente suscitada por la falta de puesta en común a la hora de qué considerar un RPG y qué no. Esta ambigüedad de términos empañó las votaciones y algunos juegos se vieron muy perjudicados, ya que había quienes los votaban y quienes no.

Antes de inaugurar las votaciones, creo necesario que nos pongamos de acuerdo en sus reglas para que después no haya polémicas (ni se me eche mierda por haberlas elegido "a mi gusto"). Entonces, a priori, los géneros que entrarían en la votación son:

  • JRPGs (Final Fantasy, Chrono Trigger, Pokemon...)
  • RPGs tácticos (Fire Emblem, Disgaea, Valkyria Chronicles...)
  • RPGs clásicos (Planescape Torment, Baldur's Gate...)
  • First person RPGs (Fallout, The Elder Scrolls...)
  • Action RPGs (Dark Souls...)
  • MMORPGs (Diablo III, World of Warcraft...)
  • Third person RPGs (Knights of the Old Republic, The Bard's Tale...)

Creo que estos subgéneros no tienen discusión. La duda quedaría entonces si encuadrar determinados Action-RPGs, tal y como se les conocía hace unos años. Es decir: los Zelda, Alundra, Okami, Light Crusader, Secret of Mana, Soleil... Estos juegos, más de aventura que RPGs al uso, siempre son objeto de discusión, porque no existe una opinión común, así que decidamos qué hacer con ellos.

Otra cosa que me gustaría que pusieramos en común son las votaciones. ¿Cómo lo hacemos? ?Un top 5 de mejor a peor, con 5 puntos, 4 puntos, etc.? ¿Un top 10 del mismo modo? ¿La elección de 5 o 10 títulos con la misma puntuación todos (1 punto)? ¿La elección de 5 o 10 títulos destacando un solo juego que se llevaría 2 puntos y los demás 1? Proponed ideas y votadlas con manitas. La más viable se implementará.

Cualquier otra que veáis necesario comentar, reseñar o proponer, hacedlo libremente. Este hilo está para eso.

A ver si esta vez la cosa sale sin problemas.

Flynn

Si el objetivo es evitar conflictos, creo que la única separación que hace falta es la de JRPG, WRPG. Está claro que son los bandos más diferenciados del foro al respecto

imho

2
gonya707

Si no se obliga a rellenar una lista de 5 o 10 juegos por participacion pasan dos cosas:

-si no has jugado ni a 10 rpgs en tu vida la votacion no deberia ser muy valida
-si viene gente en tropel a votar a un juego con 5 puntos y se calla el resto es muy injusto.

Vamos que yo voto por 1 punto por voto siempre y quien mas nominaciones tenga sera el mejor

1 1 respuesta
B

Si entramos a poner juegos con leves elementos de RPG que no son para nada RPGs como Mass Effect y derivados exijo una categoría para votar a Bayonetta y otra para votar a Dinasty Warriors 8.

7
Enkripted

Que puedas aprender habilidades al subir de nivel no lo hace un RPG, porque sino añadimos hasta el FarCry 3.

2
AG

Para eso he abierto el hilo ¬¬U. Y las categorías las he puesto intuitivamente, para que la gente sepa qué abarca el término RPG. No significa que vayamos a votar por categorías.

#3 Pero hay igualmente que limitar el número de juegos votados. He dicho 5 o 10 por decir algo.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Trevrel

Yo como mucho haría pocos juegos votados por persona, 3 o 5 si eso, y que fueran RPG's de verdad, no juegos con elementos RPG. Si no RPG's con otras cosas, es decir, que se centren en el género RPG.

1 1 respuesta
gonya707

#6 si claro, no van a poner 728364 por post. 8 o 10 me parecen numeros razonables

B

Madre mia AG, lo tuyo es masoquismo puro y duro :D :D :D

1 respuesta
Dark-Life

El MH entra en RPG?

1 respuesta
1 comentario moderado
AG

#9 ¿Y qué es un "RPG de verdad" en este caso?

#11 Ya lo creo, pero alguien tiene que hacerlo...

2 respuestas
1 comentario moderado
Trevrel

#14 Pues por ejemplo cosas como DMC, God of War, y ese tipo de juegos no.

2 respuestas
AG

#16 Bueno, si algo quedaba claro desde un principio es que esos juegos no son seleccionables.

1 respuesta
B

#16

Yo te ayudo, los FIFA, NBA y Pro tampoco.

2 respuestas
N

#14 Lo mejor es que dejes votar libremente y punto. No te compliques.

Lo que sea un RPG "controvertido" no va a llegar a ganar. Y si la comunidad de Mediavida quiere que Far Cry 3 sea el mejor RPG de la historia pues allá ella.

Pon una lista de 10, da 10 puntos al 1º, 9 al 2º, etc.

1 respuesta
1 comentario moderado
AG

#19 Me gustaría que saliese algo serio. Para perder el tiempo, lo pierdo en otros menesteres xD.

1 respuesta
Trevrel

#17 Bueno, a ver, juegos en los que el aspecto de subir niveles y costumizar a tus personajes y todo eso con una historia detrás sea el objetivo principal entonces.

Crus

AG, no puedes poner esto tio

  • MMORPGs (Diablo II, World of Warcraft...)

Diablo 2 es un hack and slash, o si lo prefieres un Action RPG, pero nunca un MMORPG

1 comentario moderado
N

#21 Pierdes menos tiempo en este debate imposible sobre definir que es o no es un RPG.

Haz la votación Si alguien quiere votar a Far Cry 3 como mejor RPG pues que lo haga, solo son un par de puntos y no va a llegar al top 10.

#24 Madden es basicamente un RPG táctico por turnos xD

1 respuesta
1 comentario moderado
nic098765

Yo optaría por hacer una de W-RPG y otra de J-RPG(para quien no haya jugado tanto de alguno de estos generos, por ejemplo, mi opinión en J-RPG no puedo darla, pues no he jugado suficientes, y si fuera en conjunto pues sería injusto para uno u otro tipo de RPG), los votos creo que deberían ser con cinco en total con cinco para el primero, cuatro para el segundo, etc.

Pitufooscuro

diablo2 mmorpg? enserio? XDD

#26 un rpg es un juego que usa el sistema d20 de d&d, con fecha de lanzamiento de como mínimo 10 años, lo demás no existe.

1 comentario moderado
V4MPiR3

Yo voy al xenoblade. Faib poins.

Usuarios habituales