Metro: Last Light lanzado para Linux (y SteamOS)

thrazz

Deep Silver ha lanzado hoy en Steam la versión para Linux de Metro: Last Light y ha confirmado su apoyo en el futuro a SteamOS y el Steam Controller.

Como parte de ese apoyo, los 300 afortunados que reciban la beta de una Steam Machine encontrarán una copia de Metro: Last Light preinstalada en ella.

Metro: Last Light ya soporta Steam Play, por lo que los usuarios que ya cuenten con el juego en otras plataformas, tendrán esta versión añadida automáticamente a su librería de juegos.

2
buky

Linux está despegando a lo bestia aunque algunos parece que no quieren verlo por algún motivo que desconozco.

Shadowrun Returns también está para Linux de la misma forma desde la semana pasada. Y yo me estoy encontrando con que tengo que volver a darle más espacio a la partición de Linux quitándosela a la de Windows.

2 1 respuesta
B

#2

Porque no sirve de nada que te funcione un juego, si luego el software del teclado, ratón, luces y otros de grabación y demás no lo hacen.

¿Son igual que Windows los drivers de Nvidia/AMD?

2 respuestas
Draviant

#3 wat?

¿Que linux te gastas tu macho? Si cuando instalé la ultima versión de debian me pilló hasta la capturadora de vídeo que es de marca nisu

2 respuestas
sonkxx

#4 dejale, seguro que es de los que piensa que si no usas comandos en linux no puedes hacer nada

2 respuestas
B

#5

¿Pero qué tonterías dices? ¿Ahora vais a salir los pro-Linux a echar mierda o qué?

¿Hay el software del G19? ¿Hay el SteelSeries Engine 2? ¿Está el de las luces AmBX? ¿Programas como Mirillis Action funcionan? ¿Qué tal el tema de drivers de Nvidia? ¿Va bien el nuevo software que incluye como el GeForce Experiencie o el ShadowPlay? ¿Sacas más FPS en juegos en Linux que Windows?

Si tanto sabes respóndeme, gracias. Que si todo es que sí, fenomenal, así algunos se pensarán en instalarlo.

#4

Cuando he usado uno, ha sido Ubuntu.


No hagamos discriminación positiva de Linux pls.

5 respuestas
cournichon

#6 que coño te fumas? para jugar necesitas un teclado y un ratón de 3 botones, lo demás es parafernalia (y de la cutre normalmente)

5 1 respuesta
B

#7

¿Desviando el tema por no saber responder a las preguntas? Ahora el hilo va de si debe usarse un teclado y ratón de 5€ de los chinos.

EDIT: Que bueno, aquí la gente incluso da manita y no responde por ignorancia. Menudos linuxeros ¿y así queréis que la gente se pase a Linux, sin resolver dudas?

#10

Por si no lo notaste, lo que acabo de poner en negrita en este post iba con sarcasmo. ¿Eres o no eres capaz de responder las dudas de alguien que tiene tales periféricos y no sabe si serán compatibles con Linux? A mi me importa tres pepinos si tu teclado es infinitamente mejor que el mío, no voy a entrar en esa medición de pollas.

Un poco más de estilo como #9 por favor. Por lo menos él ha aclarado algo, ya si hay para G510, quizá pueda haber para G19.

Incluso #5, salvo que esté escribiendo un largo post con las respuestas, no tiene ni puta idea y solo ha querido hacer su gracia que le ha salido bastante mal, yendo de prepotente sacando ideas precipitadas.

EDIT: Hago negrita porque parece que no acabas de tener idea de lo que hablas y sigues sin responder.

1 respuesta
Hopper

#6 Del G19 ni idea, pero yo conseguí meterme unos drivers para el G510 en Linux Mint, y la verdad que el programa para controlar las teclas y los colores estaba muy logrado. Y de lo otro ni idea. Pero supongo que por ahí habrán alternativas para esos dispositivos, si es que no traen soporte ya de por si para linux desde su página oficial.

Y sobre lo del lanzamiento en Linux, me alegro mucho de que estén pasando estas cosas, poco a poco Linux va a crecer más gracias a estas cosas. Y sobretodo, gracias Volvo.

1 respuesta
cournichon

#8 tengo un Noppo Choc Mini con Browns (90e con portes) y un Logitech G400 (40e, uno de los mejores sensores que hay y sin aceleración)

el primero tiene 3 leds para los locks y el segundo no utilizo más que los 3 botones principales. logicamente NINGUN software de Logitech instalado, un buen jugador de FPS sabe lo que vale una senal raw del raton (sin modificar)

te aseguro que se mean y cagan encima del G19 o cualquier ratón/teclado con miles de macros y tonterias, para esto estan las cfgs y las manos

#8 no poder instalar ese malware y tener que devolver el hardware asociado es solo beneficioso para un potencial usuario de Linux - un teclado de 5e hace lo mismo que un G19 y le quedan 115e para putas

1 respuesta
sonkxx

#6 Solo puedo hablarte de NVIDIA, el resto de cosas no las tengo o no las uso xD
Va prácticamente igual y es cuestión de tiempo que estén a la par si sigues un poco a nvidia (ojo, hablo de nvidia no de linux ;))
por aplicaciones si me hablases de compañías de seguro de vida o gasolineras pues si, te diría que te jodas que "solo hay 1" pero justamente aplicaciones hay millones de todos los gustos, colores y preferencias.... A pesar de que no veo oportuno hablar de aplicaciones cuando hablamos de juegos...

Draviant

#6 Vale, si ya me hablas de dispositivos "gamer" pues no sé que decirte, aunque debería existir drivers en linux para eso (creo yo)

O alternativas a los oficiales. Pero algo debe haber ya, que esos dispositivos llevan eones en el mercado

O

Macho como se ha torcido este hilo XD

MegalomaniaC

A lo que ibamos:

Buena noticia, a ver que tal rula vs windows.

alejo

Tratar de mantener un ambiente saludable en el hilo. Que un juego aparezca en Linux es una buena noticia.

No generemos una discusión Linux VS Windows. Menos si podemos generar una de PCs VS Consolas en algún otro hilo.

1 respuesta
Kykosh

Ahí Linux pegando fuerte, me alegro.

1
F

Esperando los benchmarks.

Linux son como las tias en la discotecas, que aun siendo fea entra sin pagar.

1 respuesta
Seizure

Hombre el g19 es como el teclado chino de 5€ pero con una pantalla y lucecitas para sablarte un poquito mas.

2
F

Imagenes:

Linux:

Windows:

Linux:

Windows:

Linux:

Windows:

Este juego funciona con Directx 11.1 con el tessellation en OPENGL 4.0 no esta presente en el juego y se nota la diferencia en las superficies, habrá que esperar a benchmarks "neutrales". También comentan de que hay fallos en las sombras..

1 respuesta
Al3s

#19 Hablo sin tener ni puta idea del tema pero se supone que opengl si tiene tessellation por lo que leo:
https://www.opengl.org/wiki/Tessellation

La verdad es que la segunda captura de linux se ve bastante cutre comparada con la de windows.

1 respuesta
GaTToO

que alguien le diga algo a #17 por favor, que to me quiero ir a dormir y no quiero tener que volver a explicar las ventajas de un sistema operativo de código abierto

F

#20 Tienes razón, pero los devs no han metido la feature en el port a Linux.

Por cierto la diferencia de requisitos:

Al3s

Están guai los requisitos de Mac...

F

El tema de las sombras, que comente arriba.

Linux:

Windows:

F

Metro Last Night para Linux no cuenta con el sistema PhysX, ya que los drivers de Nvidia no tienen soporte de GPU PhysX en Linux.

Tesselation off y PhysX off.

Features que se pierden de momento en Linux:

PD: Tampoco tiene sistema Dolby Sorround, solo estereo.

1 comentario moderado
GlatoR

Pues me alegro. A este paso dentro de unos años si sigo utilizando el PC para jugar, a lo mejor me quito Windows.

B

#15

Ese no fue mi idea. Pero es normal que si uno quiere pasarse a Linux, le puedan resolver las dudas. No me deja tranquilo que software que utilizo no tengan compatibilidad. Lo que es para pasar peine es el desvío del tema periféricos.

1 respuesta
Camarada

#3 No ha dicho nada que no sea verdad.

Por mucho que Linux te reconozca los drivers, no significa que su rendimiento sea superior (igual que en Windows).

Sin ir más lejos, los drivers de mi gráfica ATI 4850 en Arch eran nefastos y los privativos horrorosos.
En ubuntu o en debian los preinstalados caca, sin embargo con los privativos la cosa mejora mucho, incluso los juegos en Steam van bien (aunque no tan bien como en Windows).

Conclusión: todo esto estará muy bien si de verdad hay un esfuerzo de ATI y NVIDIA en crear drivers decentes, aunque con las nuevas tarjetas parece que van por el buen camino.

alejo

#28 Es que aportar datos para que los posibles users estén al día, no es nada malo. Ahí están los benchmarks, es clara la diferencia.

Simplemente comento que nos enganchéis a malas xD.

Usuarios habituales

Tags