Micromanía renace de sus cenizas

PocketAces

Siempre me pareció una revista mediocre.

Yo soy de Hobby Consolas.

2 respuestas
NdY78

Si no hubiese sido por Micromanía y CentroMAIL...

Vivía en un pueblo de 5000 habitantes y nunca conocí a nadie que tuviera un MSX como yo, todo eran Spectrums de mierda. Para colmo las pocas tiendas que vendían videojuegos los tenían en plan "Ey, tenemos videojuegos de ordenador" pero solían tener más años que la tienda y siempre eran los mismos.

De la época del formato periódico las tenía todas porque sólo me faltaban algunas del principio y las pedí. Por desgracia mi madre pensó que eran para tirar y sólo conservo esas atrasadas que pedí. Mi madre me vió tan triste que todavía hoy cuando voy a visitar mi antigua casa del pueblo siempre me recuerda que aún están las revistas en el mismo cajón donde las dejé :_

Si queda alguno de aquella época, les deseo que puedan seguir ganándose la vida con ello hasta que se jubilen.

#32 No lo recuerdo bien, pero ambas revistas eran hermanas. Cuando vieron el auge de las consolas se dieron cuenta de que había mercado para sacar dos revistas y se repartieron, pero el estilo era el mismo porque me parece que algunos redactores de Hobbyconsolas venían de Micromanía.

1 1 respuesta
luciacoptero

El internet ha acabado con todo.

3
JuGuLaToR

Que recuerdos, aun tengo algunas de las tamaño gigante por ahí guardadas, lo menos 15 años tienen ya xD

Urien

craso error tuvo micromanía al no engancharse al carro de las nuevas tecnologías con todo el corrido que tenía.

#31 Una trataba juegos de PC y otra juegos de consola, no tenían nada que ver.
Yo me compraba las 2 hasta que mi PC pasó a ser una reliquia y entonces me amargaba viendo juegos que mi Voodoo Banshe nunca podría rular :_

lemming2

Las revistas de videojuegos murieron con el boom de internet.

1 respuesta
RubaPowa

Menuda fiesta cuando la comprabas y te traia un cd de demos de la psx

Y lo caros que eran dios ...

1
C

#36 Cierto. Aunque también influyó que el contenido era cada vez más basura. Recuerdo hasta hace poco la revista @rroba. En su momento tenía artículos muy técnicos y currados sobre hack, virus y demás. Pero empezó a decaer en calidad. Creo que ya no la editan.

Para mí la mejor y la que más compré fue PCManía. Me encantaba esa puta revista y los CDs que venían con ella.

1
deathsoul

#31 seria mediocre pero la mitad de la plantilla era la de hobby consolas XD

1 respuesta
A

Yo creo que ya no hay marcha atras. El sector papel esta destinado a morir, ya nadie compra revistas, y el sector internet es demasiado tarde para meterse habiendo paginas tan consolidadas como IGN, Meristation, Vandal, Endge... No creo que puedan rascar mucho por ningun lado.

En su dia, alla por el 2001, si que podrian haber crecido metiendose a tope con el tema internet. Ahora es tarde.

R.I.P Micromania.

Glicerart

Hoy en día en papel sólo tendrían dos posibilidades: o exclusivas muy bestias -yo que sé, Diablo IV or something- o artículos muy muy buenos. Lo que no vale es darle un 90 al juego malo de turno, por mucha publicidad de él que haya en la revista.

JuGuLaToR

Las encontre :), estas son las mas antiguas que tengo, abril y mayo de 1990.

4 3 respuestas
EuRyNomE

Yo aun tengo juegos de Spectrum de esta revista xDD Grandes recuerdos de recogerla y de ir a casa todo nervioso, y de paciencia hasta que cargase.

Capitán Trueno, Coliseum, Chicago's 30, Goody, Platoon, Sir Fred, Livingstone Supongo, Nemesis, Game Over, Phantomas... Gracias a esta revista y a estos juegos tengo 27 años y 5 máquinas enchufadas en casa, amén de cientos de juegos.

Qué gratos recuerdos.

2
Al3s

#42 Increible, que recuerdos. Tuve esos dos numeros, por cierto. Como echo de menos además las portadas de los juegos con supermachos con hembras neumáticas; lo digo por el mapa de Jungle Warrior de la revista de la derecha.

Denian

#42 Angel Nieto y Sito Pons, casi na xD

H

#42

Ostias el Emotion, el diskete de ese juego lo debo de tener por ahí todavía xD

kOnOrZ

#39 De eso nada, las plantillas de Micromania y Hobby Consolas estaban completamente separadas.

1 respuesta
deathsoul

#47 no se, yo lo lei de un antiguo redactor de hobby.

7 meses después
jmmcastillo

Pues ya hay web!!! www.micromania.es

1 respuesta
PeteKander

#49 Me alegro por ellos, pero conmigo que no cuenten para visitarles. La seguía comprando por costumbre, pero el día que le dieron un 99 a Diablo III perdieron la poca credibilidad que les quedaba para mí.

Lo que no quita para que la siga recordando con mucho cariño.

3 1 respuesta
SpiuK

Yo la micromania la compraba de vez en cuando,a la que si que estaba subscrito era a la playmania.

Denian

#50 Lo bueno de juegos como Spore y Diablo III que llegan con una tonelada de hype y terminan siendo mediocres es que muchas publicaciones se retratan y ves de cuales te puedes fiar minimamente.

Perestroika

Dios Micromanía, la última que compré mató a mi madre y violó a mi padre. Precisamente la del Diablo la tengo y es para enmarcarla.

El único motivo para malgastar 4€ en ese panfleto son los juegos de FX, que a esa gente si que hay que apoyarles.

Hace 10 años la revista estaba muy bien. La de felicidad que le daba a mi nuevo P4 :P

Edito: me compré la primera que sacaron de la nueva era también:

spoiler
1
kOnOrZ

Al margen de lo que os pueda parecer o dejar de parecer la revista en sí, Paco Delgado, Santiago Tejedor & co. se merecen lo mejor, son gente de puta madre.

Yo desde luego los seguiré muy de cerca.

1 1 respuesta
Fdkn

Ser gente de puta madre y escribir ponzoña (o dirigir a quien la escribe) no está reñido.

4
Perestroika

En España ya puedes ser todo lo malo que quieras haciendo cualquier cosa que mientras seas simpático no pasa nada, tu mediocridad está excusada.

3
Draviant

#54 Si aquí no criticamos que sean malas personas. Seguro que son tios con los que tomarse una cerveza debe ser una fiesta

Lo que criticamos es la soberana MIERDA de criterio que tienen al puntuar ciertos juegos que CLARAMENTE no se merecen las notas que reciben por su parte

El ejemplo de Syndicate lo deja claro. Que otra "prensa especializada" como IGN le ha cascado un 7.5. Y todos sabemos como son en IGN...

Si quieren lo mejor, tienen que ganárselo. Y así, van de puto culo. Yo antes era fan de la revista, hasta que empecé a ver como regalaban notas de 8 a mierdas que no le regalaría ni a mi peor enemigo. Raramente veía que metieran malas calificaciones

2
B

#32 "todos eran Spectrums de mierda" = "todo el pueblo era tonto menos yo"

1 respuesta
Er_XaVo

Yo me leo o al menos ojeo todos los meses 4-5 revistas importantes del sector(gracias a mi trabajo) y micromania no es ni la sombra de lo que era hace 10 años. Criterio "cero" como cualquier otra del sector videojueguil.

Es otro panfleto de publicidad mas, pero por 4€.

2 1 respuesta
buky

#59 Y antes era lo mismo pero tú tenías 10 años menos y visitabas menos páginas y foros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NdY78
  • jmmcastillo
  • Er_XaVo
  • kOnOrZ
  • deathsoul
  • raganock
  • killkillkill