Microsoft adquiere Bethesda con todas sus franquicias y estudios

privet

A ver por muy multiplataforma que sea, unos pagaran el precio entero y los otros 10euros mensuales... La teoria dice que deberian arrasar, la practica será otra

B

Puedes elegir jugar elder scrolls VI por 80€ en ps5 o jugar a lo mismo + game pass por 80€ al año.

Tu eliges donde lo tiras

B
#256bZZ:

Claro, es mejor pagar 80€ por Spelunky 2

80€ Spelunky 2, pues ok.

1 respuesta
DaniRC1993

Microsoft se ha alejado un poco de la guerra de consolas y se ha centrado en juegos, pero no hacerlos exclusivos, quieren vender juegos tanto en pc como ps5. Además te sacan una consola muy económica (la S) por si quieres jugar todo ahi con un servicio de lujo, pero si decides irte a la competencia, microsoft seguirá ganando dinero. Y además te sacan una consola tocha para los exigentes. Están en todo. Al final microsoft está más presente que nunca, y decíamos que estaba muerta.

La idea es de 10.

4
NeV3rKilL

#270 Llevan diciendo esa frase bastante y se refieren a gamepass pc + xbox + xcloud. No sé el tío de twitter si está un poco enterado sobre cómo comunica Microsoft, pero es claro para los que seguimos las noticias desde hace tiempo.

Si bien cuando le han preguntado a Microsoft sobre exclusivos en Sony siempre son ambiguos y nunca cierran la puerta, normalmente halos, forzas y gears los han tenido bajo cerrojo y no tiene pinta de que cambie. Incluso Halo 5 lo hicieron exclusivo de One y aún no ha salido ni en PC.

1 respuesta
s4rge

#275 También puede ser Nintendo, hace poco salió el Ori 2

1 respuesta
Hiervan

Yo era de los que decía que Microsoft no podía ya hacer nada contra Sony pero DAAAAAMN, vaya hostia guapa.

Me acabo de enterar de la existencia de la Gamepass y estoy con la chorra fuera xD.

1 respuesta
Dante88

#256 Pero que hablas, si Spelunky 2 vale 20€ y si te pillas el saldo en Eneba te sale por 15€? xD
Me sale más a cuenta comprarlo y tenerlo para siempre que pagar 10€ para alquilarlo durante un mes.

Se os ha ido la cabeza totalmente con el gamepass. 80€ por un indie? De verdad es que cada vez que te veo postear lo flipo más.

2 respuestas
B

Mi pregunta es, cuantos billones tiene Microsoft para quemar?

2 respuestas
Hazzard

Ni tan mal, pero teniendo PC me sigue sobrando la consola.

1
NeV3rKilL

#276 Sí, pero no es general.

Cuando Microsoft dice "queremos que la gente pueda jugar en todos lados," algo que Phil ya ha dicho bastante, se refiere a PC+Xbox+Móvil.
O lo que es lo mismo: Salón+Escritorio+Portátil.

Que, como ya he dicho, luego siempre son ambiguos sobre la competencia y nunca han dicho: NO VAMOS A SACAR EN TAL PLATAFORMA.

#278 Si solo compras 1 juego al mes y lo compras por 12€ sí que te puede salir más a cuenta comprar el juego. Si eres un jugón y te compras 4 o 5 juegos mensuales, el gamepass es la leche y sale barato.

Shka

Que barbaridad

B

#279

30 mil millones (billones americanos) tenían, ahora les quedarán 22,5.

Ryok

Pues nada, una Xbox Series S por aquí. Si ya estaba casi seguro de que iba a caer, con esto me tiro de cabeza a la piscina.

Ya nos veremos con la PS5 Pro o PS5 Slim, Sony.

kun294

Pufff este next gen apunta a un claro ganador que sacada de rabo

richmonde

#279 Pese a que hay fuentes más fiables... "https://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft"

Revenue: US$143 billion[1] (2020)
Operating Increase: US$53 billion[1] (2020)
Net income: US$44.3 billion[1] (2020)
Total assets: US$301.3 billion[1] (2020)
Total equity: US$118.3 billion[1] (2020)
Number of employees: 156,439[2] (2020)

4 3 respuestas
B

xd

2 1 respuesta
sagem9

Los que os pensáis que Microsoft no va a mermar a Sony con bethesda es que vivís en una fantasía. Son empresas, por lo que quieren que su producto sea el principal. Seguramente saquen juegos en ps5 porque es un mercado jugoso pero muchos juegos serán exclusivos temporales de Xbox y seguramente alguna saga potente pase a ser exclusiva de su ecosistema. Apostaria por starfield que aún se sabe muy poco.

Recuerdo hace unos meses que algunos dijimos que Microsoft estaba comiéndole mercado a Sony y Sony estaba dormida y otros muchos se descojonaron diciendo que Sony estaba a años luz. Ahora se les ve nerviosos, y yo me alegro. Más competencia, mejor. Sony tendrá que ponerse las pilas a base de exclusivos, así que al final ganamos todos.

2 1 respuesta
patufet

A mas competencia entre las empresas, mejor para el usuario

1
bZZ

#278 Lo del Spelunky era coña a modo de ejemplo, que os veo muy quisquillosos.

¿Para qué quieres un juego para siempre? ¿Me dices que es mejor UN JUEGO en propiedad que 2 años de acceso a un catálogo de 100 juegos que varía cada mes incluyendo los first party en día uno?

Creo que ya hay un hilo sobre esto, dejémoslo aquí, no hace falta que nos peguemos.

1 2 respuestas
thrazz

#286 assets no es cash.

1 1 respuesta
Anezka

#273 Si cuela, cuela y si no me la pela

1 respuesta
B

Del comunicado oficial de Bethesda. Vamos cerrando las pajas mentales.

But the key point is we’re still Bethesda. We’re still working on the same games we were yesterday, made by the same studios we’ve worked with for years, and those games will be published by us.

1 1 respuesta
richmonde

#291 Agree, lo se. Pero si M$ decidiera vender acciones, y quemar TODO lo que tiene con tal de hacerse esa idea estupida, podría quemar eso. Ahora, dinero para operar, es mucho menos.

Ya digo, no trabajo ahí, y si la info de wikipedia es minimamente fiable, serian los $53B, ahora $7.5B menos xD

1 respuesta
TRON

#287 lo tenían preparadísimo para quitar atención a Sony cuando anunciara el precio de la consola. Jugada maestra.

1 comentario moderado
D4rKNiGhT

#286 net income es lo importante. Que sigue siendo una pasta irrisoria.

Microsoft 2020 annual EBITDA was $65.755B, a 20.34% increase from 2019

burrada.

B

#293

We’re still working on the same games we were yesterday

and those games will be published by us.

Los juegos que esten trabajando ahora, los publican ellos. Los nuevos, no.

O lo que es lo mismo, cualquier juego no anunciado, puede ser o no exclusivo.

B

#290

En mi caso, últimamente me puedo tirar medio año con un juego, prefiero pagar X dinero y tener la certeza de que siempre estará ahí, sin tener que estar pagando mes a mes una suscripción.

Ejemplo, cojamos Bethesda, quiero comprar Elder Scrolls 6 que se que me va a durar la puta vida sin tener tiempo para jugar a otra cosa, de qué me vale Gamepass?

Pago 40 euros por él compartiendo cuenta con un amigo, y el juego me dura 8 meses hasta que paso a otro.
Con Gamepass, el mismo juego me sale a 80+ euros y no saco ningún valor del servicio de suscripción.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

La noticia más gorda que recuerdo en bastante tiempo. Definitivamente Microsoft me va a obligar a volver a Xbox

Usuarios habituales