Microsoft adquiere Bethesda con todas sus franquicias y estudios

shisko90

#835 Que compren a ubisoft y les ayuden con el Beyond Good and Evil 2 de una vez por dios, o Bioware que se ha marcado una generacion regulera

Aunque debo confesarme, disfrute como un cochino mass effect andromeda y dragon age inquisition

Pero como un puto cerdo

Ckl11

Que conste que esto no tiene que ver con guerras de consolas en si, y mas siendo usuario de PS como yo, pero Sony no va a hacer nada? es decir, Microsoft compra Bethesda, te ofrece un GamePass de puta madre, con muchisimos juegos interesantes que han salido y que estan por salir por 10 euros al mes, mejores atributos y en cambio Sony lo que hace es subir sus juegos a 80 euros, y ya esta, nada mas??, como usuario de PS que pensaba pillarse la 5 de primeras me lo estoy pensando, es que te pones a pensar y la unica razón que tengo/tienes para comprar PS es el God Of War Ragnarok (que es el juego que mas espero y he esperado en toda mi vida, por delante de TLOZ BOTW2, asi que imaginate...) y solo han enseñado un teaser, bueno y que mis colegas y la gente de mi entorno tienen PS, que eso importa poco, porque si xbox pega un bombazo se pillaran tambien la series X, la gente que piensa pillarse la PS5 porque la vais a pillar? yo me estoy preguntando lo mismo y quiero saber opiniones, nada mas

2 3 respuestas
osk1
#834clethaw:

Uno más que se ha unido al gamepass por todo lo que está por venir. What a time to be alive, vivo para ver el fin de Sony en el mundo de los videojuegos.

¿Esto es real? xDDDD

s4rge

#840 Sony jamás habría podido comprar Bethesda xD y el panorama de MS se quede con todo como hace Disney tampoco es que sea muy alentador. Lo mejor es que sean independientes y repartan juegos a todos.

#842Ckl11:

la gente que piensa pillarse la PS5 porque la vais a pillar? yo me estoy preguntando lo mismo y quiero saber opiniones, nada mas

Pues en mi caso lo tengo claro, compré una PS4 en 2018 y desde entonces no hago más que jugar en ella, estuve un par de meses que la dejé de lado pero el resto del tiempo no he tocado el PC apenas para jugar.

Incluso teniendo el Game Pass que en lo que vamos de año me habré pasado 2-3 juegos ahí, mientras que en PS4 he acabado más de 10 y los que me quedan. Pues blanco y en botella. Aparte la idea de alquilar juegos nunca ha ido conmigo, siempre he sido de comprarlos y quedármelos, estaré chapado a la antigua pero es mí forma de verlo xD

1 respuesta
isvidal

#842 Algunos no os dais cuenta que Sony es como la tienda de tu barrio y Microsoft es como el Corte Ingles

Viven en dimensiones totalmente distintas cuando hablamos de dinero, es decir, Microsoft podría comprar Sony directamente.

3 respuestas
TRON
#829Word-isBond:

te has tomado mis comentarios como si sólo fueran hacia ti

Venga no me jodas, escribo mi post y haces referencia a él una vez sin citarme, luego citas a otro usuario que está discutiendo comigo con exactamente lo mismo y ¿se supone que me tengo que creer que no te refieres a mí cuando he sido el único que lo he dicho?

#829Word-isBond:

que alguien ponga el grito en el cielo por la expresión ''es gratis''

Y dale. Cuándo ha pasado esto. Una frase con 12 palabras en la que se hace una observación en forma de crítica es poner el grito en el cielo, ¡pero eh! Cuidado con los haters.

Que me parece dpm lo que me quieres hacer entender pero que se ha tergiversado lo que he dicho, también. Aquí lo dejo que ya estoy cansadete de discutir sobre lo gratis xD

#830 pues en este caso en concreto no lo sé pero supongo que al fin y al cabo viene a ser lo mismo que cuando X tienda del barrio a la que le compraste algo la absorbe una compañía más grande, la garantía sigue en activo, la atención al cliente te la prestan igual y no hay ningún problema legal de por medio. EA también está cambiando el launcher y no pasa nada. Diremos que claro que no porque sigue siendo EA, pero claro, ahora Bethesda "es" Microsoft.

De todas formas no creo que pase porque estos estudios ahora forman parte de y responden a Microsoft, pero siguen operando como siempre.

1 respuesta
Perico97

#844 A ver no hay que olvidar que toda la mierda que hace Sony la copió de Microsoft (Online de pago etc), evidentemente Microsoft vió por donde les llevó eso (A palmar la gen pasada entera) y bajo mi punto de vista han sabido recular correctamente, han adquirido estudios más o menos relevantes siendo Bethesda el punto culmen, yo sigo pensando que esta decisión sólo favorece a los fans de las sagas de bethesda.

Ckl11

#845 Ya, eso lo sabemos todos, Microsoft es Microsoft, pero porque con Xbox One no hicieron nada?, dejaron que les humillaran, y no superaron las expectativas en ventas que tenian con Xbox One, y ahora aqui se sacan la polla y PS no va a hacer nada?

3 respuestas
osk1

#848 Que no hayan dicho nada no quiere decir que no estén haciendo cosas.

Eso sí, olvídate de Sony dejándose 4000M en algo. No necesita (ni puede) dejarse tanto dinero. Lo que sería más realista y correcto es comprar 2 o 3 estudios muy específicos.
Como referencia, Insomniac costó 230M y es uno de los mejores estudios que existe actualmente.

2 respuestas
s4rge

Nada me equivoqué

1 respuesta
Ckl11

#849 Que compren Rockstar, o Capcom, porque si no, no veo motivos para pillarse la PS, dejando al lado el GOWR

2 respuestas
TRON

#850 no hombre, si te estoy hablando sobre quitar el launcher de Bethesda y lo que comentas de la legalidad.

1 respuesta
morel10

9 2 respuestas
s4rge

#852 Sí sí, es que leí tienda y cómo #845 habla de tiendas de barrio también pues ya di por hecho que era eso xD pasa por no leerse todo antes de contestar.

#853 no dijo eso, dijo que Sony no puede ofrecer esa clase de servicios, son cosas distintas.

1
B

#849

Sony dispone actualmente de 22B (22 mil millones) de dólares para adquisiciones.

Bluepoint dependerá del éxito de Demon's Souls, pero yo la doy por hecha. Y el camino por el que están yendo es doblar sus 1st party para que se puedan encargar de 2 ó 3 grandes proyectos al mismo tiempo mientras crean nuevos estudios.

Sería el futbolístico Cantera vs Cartera.

1 3 respuestas
Ckl11

#853 Esto es a lo que me refiero, es que es de risa

Txortu

#848 lo que no puedes pretender es que las compañias hagan las cosas de un día para otro, dices que microsoft se dejó humillar pero la realidad es que durante ese tiempo a estado prepando cosas para el futuro como el gamepass y la compra de estudios, en este último caso que nos ocupa un bombazo.
Sony no reaccionará mientras se vea arriba, tendrá que ver como evoluciona esta generación de consolas (que aun NO ha empezado) para ver que medidas toma, podrá hacer movimientos de prevención o algo parecido, pero no pueden estar ninguna de las dos compañias respondiendo continuamente a lo que haga la otra, porque todo lleva tiempo

osk1

#851 Precisamente los motivos para pillar una consola de Sony es cualquier cosa menos algo que sea Multi. Y si solo te fijas en el GOWR, estás dejando de lado muchos estudios que son de lo mejor que existe actualmente.

#855 Sony lo que tiene que hacer es no calentarse, porque una cosa es que puedas y otra que debas xD. Es mejor que pille 3 estudios contados que tengan un output menor a Bethesda pero se meen en sus juegos en cuanto a calidad (que los hay).

1 respuesta
MaTrIx

#855 konami por dios....que la compre quien sea, pero que lo haga alguien. Tiene sagas konami para aburrir y los hijos de puta las tienen muertas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Sony debería dejarse de refritos.

2 respuestas
N

#855 22 mil millones?

La compañía japonesa espera cerrar su actual ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2021, con una cifra de negocio de 8,3 billones de yenes (66.487 millones de euros), un 0,5% más que en el ejercicio 2020, mientras que prevé alcanzar un beneficio neto atribuido de 510.000 millones de yenes (4.084 millones de euros), un 12,4% menos que en su último ejercicio fiscal.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/04/companias/1596529707_406520.html#::text=La%20compa%C3%B1%C3%ADa%20japonesa%20espera%20cerrar,yenes%20(4.084%20millones%20de%20euros)

osea su presupuesto para adquisiciones es quedarse 18 mil millones en negativo?

No se rick, parece falso.

Aun parece que os cuesta entender que a nivel de compañías no se pueden comparar la una y la otra, mientras según el artículo ese sony va a cerrar en marzo de 2021 con 66mil millones de negocio, con cuanto lo hará microsoft, 150? 200?

Mas bien sería la dama y el vagabundo, en vez de cantera vs cartera

1 respuesta
MaTrIx

#860 refritos como cual?

2 respuestas
B

espera que no anuncien en el TGS que compran tambien a SEGA, para tener el mercado nipón a tiro

osk1

#859 Eso mismo. Compras las IP a Konami, compras un estudio en plan (triple loco) FS y expandes estudios para que hagan juegos sobre las IP que has comprado. Ya está, ya tienes a la gente tirándose de los pelos.

_Rpv

#862 Como cual no

3
Ronjoujoujou

#862 Como la ristra de residents evil. Mismamente. Y los que están por venir.

O el refrito, reparticionado en capitulos como el final 7. Rizando el rizo. xd

2 respuestas
osk1

#866 Si eso es son refritos automáticamente no se te puede tomar en serio, lo siento.

Adiós y buenos días.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ckl11

#858 Me fijo en el porque creo que es el unico vendeconsolas claro, no creo que nadie se compre PS solamente para poder jugar a Days Gone, se entiende lo que digo

1 respuesta
MaTrIx

#866 resident evil no son de sony y no son refritos. Son remakes que es bastante distinto a un refrito

1 respuesta

Usuarios habituales