Microsoft adquiere Bethesda con todas sus franquicias y estudios

s4rge

Amazon, Google y Microsoft manejando el cotarro de los videojuegos, la crisis que causó Atari se va a quedar corta en comparación xD los americanos hacen mierda todo lo que tocan.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1411 Pero imprimir dollars se les da de pm.

1
Yerboth

#1409 te has venido más arriba que España

1 respuesta
B

#1413 muy arriba, pero luego resulta que Microsoft compra Bethesda, que nadie se esperaba.

1 respuesta
Yerboth

#1414 ya si está claro que con dinero puede pasar cualquier cosa, pero si hasta Nintendo está aguantando sin convertirse en un third party creo que con Sony no lo veremos en mucho tiempo

Prava

No inventemos películas.

Amazon está en plan de "me sobran los dineros, vamos a diversificar a golpe de talonario" y ahí están, metiendo la uña en todo donde tienen la oportunidad. Lo cual no significa que vayan a triunfar, porque de momento lo que están haciendo a nivel de juegos es una buena mierda. E incluso el motor que ofrecen es otra buena mierda. ¿Y creéis que van a ser el futuro? Sí, para PS7. Quizá.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y Google????????? Google vende información, no videojuegos. Ellos no tienen interés en el mundillo salvo para exportar y vender información de la gente y hay formas más baratas y útiles que con videojuegos.

Queréis darle demasiadas vueltas a todos. Sony es LA competencia de Microsoft. También lo es Steam y Epic, claro.

2 respuestas
Yerboth

#1416 creo que son cosas distintas. PlayStation es la competencia de Xbox pero Sony no es la competencia de Microsoft... Microsoft se come a Sony en beneficios solo con lo que ganan con Office.

Para Microsoft Sony son unos que fabrican televisores XD

1 respuesta
FerPina

#1416

porque de momento lo que están haciendo a nivel de juegos es una buena mierda.

El new world no es horrible, aunque el primer qjuego que sacaron si era basura. Y bueno apenas estan empezando pero ya se han metido en el desarrollo de videojuegos.
Ademas, no solo es lo que hagan si no lo que potencialmente puedan comprar porque le sobra los dineros y puede ayudar a fortifizar su futuro cloud.
Amazon tiene dinero de sobra, y puede verse tambien como una inversion tanto por su servicio Luna como por el dinero que pueden dar esas empresa a largo palzo, despues de todo no es tirar el dinero si no cambiar cash por una empresa con X valor. No seria tan locura.

Google en su momento quiso comprar exclusividades, Stadia aun estaba muy verde pero creo que poco a poco el cloud gamign crecera y si Google quiere vender informacion para eso primero debe tener gente que use su plataforma. Y eso se hace o haciendo acuerdos muy grandes con 3rd parties o comprandolas. Porque diseñar juegos no esta tan por la labor como lo esta Amazon.

A Nvidia ya le estan haciendo block por ejemplo quitando los juegos de Ubi de Nvidia geforce Now porque estaran en Stadia / Luna. Creo que tambien quitaron de GeforceNow los juegos de Acivision.

1 respuesta
Prava

#1417 ¿Cómo no va a ser Sony la competencia de Microsoft si ambas compiten en el mismo sector y, de hecho, Sony está claramente por delante en la división Gaming? Que Microsoft sea más grande es irrelevante porque compites por divisiones. Los accionistas de Microsoft quieren que cada división sea beneficiosa para el todo, lo que significa que Microsoft tampoco puede soltar dinero ilimitado por capricho.

#1418 Stadia ha sido un total y absoluto fracaso. Un ñordo que no quiere nadie y que no tiene futuro. ¿Que lo han hecho porque Google tiene el capital para hacer inversiones arriesgadas? Por supuestísimo. Pero ha sido eso: basura, que nadie quiere, nadie usa, y que no tiene futuro ninguno. Nació muerto y ahí está, en una cuneta.

Y Amazon... pues hablamos cuando tengan algo potable. Son tan inútiles que sacaron un juego, lo llamaron CRUCIBLE (cuando Crucible es el nombre que tiene el modo PVP de Destiny, que es un juego super super conocido) y nadie lo conocía porque si pones CRUCIBLE en gogle y en twitch y por doquier sale Destiny y no el juego de amazon. De hecho creo que lo han quitado para cambiarlo / modificar nombre / etc. Imagina si son jodidamente inútiles que ni se molestan en probar a poner el nombre en Google a ver qué sale.

Sí, competencia......

2 respuestas
FerPina

#1419 Google ya tiene una plataforma y si lo de Amazon Luna, GeforveNow MS Xcloud funciona, no veo el porque no puede hacerlo Stadia, que tengan que rehgacer cosa y meterla caña seguro pero ya tienen un producto fuera el cual puede mejjorarse si los demas hacen un cloud competente, porque ellos no teniendo ya parte de la tecnologia ahi? Google salio muy tarde en muchas plataformas, en esta se adelanto porque yo creo que sin el 5G preparado y sin buena infraestuctura a nivel global el lcoud gaming carece de sentido. Solo con el salto a 5G este año es una diferencia importante en el cloud gaming.

Y amazon si hicieron una basura en el primer juego, no solo por el nombre si no el juego en si era basura creo recordar. tienen bolsillos suficientemente grandes como para poder "permitirse" ese error ya que por ejemplo el new world puede de sobra suplir ese error.

Si Amazon acaba de sacar Luna despues de 1 año de Stadia sera porque ve futuro en eso, cuando MS se esta moviendo en la misma direccion con el Xcloud y Nvidia pues por ahi anda no se, algo veran ellos que puede ser potencialmente interesante digo yo.
Esto no es algo a corto plazo, si no a largo plazo, por eso MS es quien mejor se lo esta montando con consolas / PC por ahora y opcion de jugar en local y luego seguir en el clodu fuera. Es la mejor opcion porque por ahora toca los 2 palos. Nvidia lo mismo porque al usar Steam puede usar el save de steam cloud. Lo unico es que claro, Nvidia ya le estan dando palos entre lo de Activision y Ubi

2 respuestas
NeV3rKilL
#1419Prava:

Y Amazon... pues hablamos cuando tengan algo potable. Son tan inútiles que sacaron un juego, lo llamaron CRUCIBLE (cuando Crucible es el nombre que tiene el modo PVP de Destiny, que es un juego super super conocido) y nadie lo conocía porque si pones CRUCIBLE en gogle y en twitch y por doquier sale Destiny y no el juego de amazon. De hecho creo que lo han quitado para cambiarlo / modificar nombre / etc. Imagina si son jodidamente inútiles que ni se molestan en probar a poner el nombre en Google a ver qué sale.

Amazon Luna sale con una suscripción rollo gamepass y un acuerdo para tener un canal de Ubisoft (pagando un poco más). Acaba de empezar y no tiene nada que ver con sus estudios internos que han demostrado ser incineradoras de dollars.

Luna compite con xcloud, psnow, stadia, geforce now, etc. (btw funciona en apple vía webapp). Espérate a ver al 90% de los streamers de twitch dándole horas y publi a Luna gracias a Amazon. La publi que ha conseguido Among Us se va a quedar en nada a su lado.

Es lo que Stadia debió haber hecho de buenas a primeras. Veremos si Stadia se suma al carro del netflix de videojuegos, que tiene pinta.

https://www.amazon.com/luna/landing-page

Stadia ha pillado el modelo de las consolas de vender juegos y ahí es donde se han dado con un muro. Stadia Pro está mal enfocado desde el principio, pero eso no quita que no puedan sacar una suscripción decente o comprar rockstars y que el GTA salga en exclusiva para su plataforma.

Vivimos tiempos inciertos... Era mucho más sencillo cuando tenías la certeza de que el nuevo Skyrim saldría hasta en la sopa, o que los GTA salían primero en consola y luego en PC. Ahora yo ya no pongo la mano en el fuego por nada. Tenemos una gen loca.

1 respuesta
Prava

#1420 #1421 Yo le veo poco futuro, si hablamos de servicios que compitan con las consolas sobremesa que tenemos ahora mismo. Si las pones como añadido o competencia a jugar a videojuegos en un móvil... ahí no entro, porque es un sector que ni conozco ni me interesa.

Y de la lista de xcloud, psnow, stadia, geforce now... las únicas que tienen sentido son las de MS, Sony y NVIDIA. De las dos primeras por motivos obvios, porque los videojuegos son su ethos... y de la última porque el gaming siempre ha sido parte de su ethos y entrar en un sector en el que no tienen básicamente nada solo les puede hacer crecer, puesto que su NVIDIA SHIELD ya es un aparato de la ostia, lo que demuestra que son capaces a hacer las cosas bien en sectores que no tienen mucho que ver con su core.

edit: que igual el tiempo me da en la cara y tengo que tragarme el sombrero, ojo.

2 respuestas
Yerboth

#1422 claro es que es muy complicado porque lo que vienen a cambiar estos servicios son la forma de jugar y no va a ser fácil. Porque el usuario medio del foro está al tanto de las novedades y se va enterando de estos servicios, pero el usuario medio de vídeojuegos que se compra la plei de turno pa echarse unos FIFAs con los colegas en mi opinión está a años luz de que lo convenzan de que ya no necesita consola porque va a jugar por internet.

Si aún así todas las semanas aparece alguien por aquí que acaba de descubrir el gamepass y quiere informarse, imagínate de jugar en la nube.

En ese sentido creo que Microsoft lleva ventaja con xCloud porque lo incluye el gamepass que sí está captando usuarios a millones.

Para el usuario medio entender el gamepass es fácil, le explicas que es como Netflix pero con juegos y ya lo tienes pagando, pero porque es más "tangible" que tienes un catálogo y de ahí instalas los juegos a la consola/PC, luego ya le dicen ah y aparte tienes xCloud, es como un cambio menos brusco, no sé si me explico.

1 respuesta
McDyron

#1420 Con GeforveNow MS Xcloud te refieres a que puedo instalarme en pc un juego del game pass y correrlo con geforce now? no sabía se podía wow

1 respuesta
FerPina

#1424 No, no, Para eso MS tiene su propio cloud el Xcloud, pero ahora solo en moviles, lo sacara en PC "Soon TM".
Y Nvidia GeforceNow juega con la biblioteca de Steam (antes tambien con la de activision pero lo caparon). Ademas de tener algunos jeugos tambien ellos por pagar sus servicios como en Stadia Pro.

#1422 Nadie deice que sea facil, pero Stadia teniendo toda la infraestuctura ya ahi, si cambia su modelo de negocio al mas tipo netflix como parece que ira Luna y MS pues puede estar ahi compitiendo, porque gran parte del trabajo ya la tiene.

Que vaya a triunfar a o no? Yo creo que si, mucho dinero se esta moviendo y 3 de las top5 compañias tecnologicas a nivel mundial estan en ello. Por algo sera digo yo.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Microsoft ganó 34.794 millones en 2019
El grupo Sony redujo en 2019 su beneficio hasta los 5.000 millones de euros

El que piense que a Ms le importa lo que haga sony o deje de hacer. XD

3 respuestas
Prava
#1425FerPina:

Que vaya a triunfar a o no? Yo creo que si, mucho dinero se esta moviendo y 3 de las top5 compañias tecnologicas a nivel mundial estan en ello. Por algo sera digo yo.

Las top tecnológicas están porque tienen que estar. No pueden ir a la sombra de la competencia a menos que puedan garantizar a sus accionistas que eso no irá bien.

¿Te imaginas la masacre que habría en el Consejo de Administración si resulta que el juego por streaming sí resulta muy rentable y Google no metió dinero teniendo toneladas disponible porque patata?

Pero que lo haga una megacorporación no significa que vaya a funcionar. Ellos meten pasta en cientos de proyectos al año.

#1426 Lo de algunos es para echarse a reir. ¿Cómo no va a importarla a Microsoft qué haga la división de videojuegos de Sony cuando no solo compite directamente con la suya propia sino que les va por delante?

Menudo disparate de comentario, la virgen. Sony está por delante a nivel de consolas que MS. Y MS no ha llegado a ser la corporación que es despreciando a su competencia.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1427 Pues esperemos que si les sale mal la jugada no se lleven por delante 4 o 5 estudios TOP.

🤞

darkblade60

Yo tampoco veo que el streaming de videjuegos por si solo sea rentable, requiere demasiado mantenimiento, quizás sea el futuro dentro de 20 años... ahora no.

1 respuesta
Grise
#1423Yerboth:

el usuario medio de vídeojuegos que se compra la plei de turno pa echarse unos FIFAs con los colegas en mi opinión está a años luz de que lo convenzan de que ya no necesita consola porque va a jugar por internet

Están a cuatro vídeos de los YouTuber de turno que les digan que está de puta madre. Cuando empiece Amazon a dar mosca a los de Twitch y Google a los de YouTube para que suelten la chapa 24/7 con sus servicios empezarán a crecer como la espuma.

1 respuesta
Yerboth

#1430 no sé, ya bombardearon Youtube con anuncios de Stadia y mírala xD

Vaody

#1426 De hecho ya se esta viendo, Sony no esta haciendo absolutamente nada, porque esta entre las cuerdas y no tiene con que responder, por no enseñar no tiene cojones ni a mostrar la consola xDD

legent

#1429 Mucho antes yo creo. De hecho ya hay una pequeña comunidad que juega únicamente a juegos en cloud.

Yo seguramente el cyberpunk 2077 en algún servicio de estos.

1 respuesta
darkblade60

#1433 El problema es que lo mantienen porque lo usan 4 mataos y no pretenden "ganar dinero" todavía , cuando se apunte todo el mundo, no pueden mantener un precio bajo y dar servicio. Todo esto desde la barra del bar.

kidiroth

#15 pero si en pc XD

1 respuesta
Doromil

#1435 Windows*

1 respuesta
kidiroth

#1436 que se instala donde?

2 respuestas
bZZ

#1437 Lo que te quiere decir es que saldrá para Windows, no para Linux ni MacOS. Que a veces pensáis que el PC es sólo Windows :)

1 1 respuesta
Doromil

#1437 que pregunta más tonta en un PC, pero el juego no sale para PC en genérico, porque hay muchos sistemas operativos.
Los juegos solo salen en la plataforma de Microsoft.

Es como decir que salen para móviles porque existe Xcloud...

Solo saben en plataformas Microsoft, por donde le des la pasta se la pela.

1 respuesta
MaTrIx

#1426 compara divisiones, no compañías enteras.

1 respuesta

Usuarios habituales