Microsoft adquiere Bethesda con todas sus franquicias y estudios

2 comentarios moderados
B

Tremendo golpe sobre la mesa de Microsoft...

9 días después
kidiroth

#1439 #1438 instalar windows en un pc en una partición o algo para jugar tampoco es tan complicado y creo que aquí todos sabemos hacerlo gratis, no hace falta ponerse tikismiquis xD

8 días después
B

Al final es oficial que los juegos de bethesda van a ser exclusivos de XBox?

2 respuestas
Calzoncillo

#1445 Phil ha dicho que no necesita sacar los juegos de Bethesda en otras plataformas para recuperar la inversión, pero que tampoco los ha comprado para privar a otros jugadores de sus juegos.

COnclusión: a esperar y probablemente valoren en función de cada juego

1 respuesta
Chance

Bastante sencillo en mi opinión, los juegos multijugador para darles más vida los harán multiplataforma, y los single exclusivos del ecosistema xbox.

3 2 respuestas
B

#1445

No.

B

#1446 entiendo, tiene sentido lo que comenta #1447

B

#1447 Será algo como lo que comenta, pero los juegos single será exclusivos temporales para rascar lo que puedan y al final saldrán en todos lados.

B

Sin fe que vais que TES VI o DOOM 3 no serán multis. De Starfield no me jugaría aún nada, pero de los otros dos, sí.

4 respuestas
Chance

#1451 ¿Alguien piensa aquí que el próximo God of War no va a ser exclusivo?

Entonces porque a las inversa pensáis que si, M$ no son hermanitas de la caridad.

1 respuesta
B

#1452

La diferencia es que Sony no ha comprado Santa Monica por 7.500 millones de dólares compañero, aunque el CEO a mes vista del lanzamiento, ladre lo que quiera.

1 respuesta
s4rge

Sus declaraciones vienen a ser un "ya iremos viendo" porque si no consiguen colocar muchas Xbox en el mercado o el número de suscriptores a Game Pass no les satisface un buen movimiento, tanto para las arcas como de cara a la galería, sería seguir sacando esos juegos en PS. Ganan dinero y te pueden soltar un "mira lo buenos que somos que cuidamos a los usuarios de Sony también".

La verdad es que las ventas de los juegos de Bethesda no son para tirar cohetes últimamente así que apostaría a que de momento seguirá todo como hasta ahora con las sagas ya establecidas. Pensando fríamente creo que lo mejor para fomentar la competencia es que sean exclusivos de Xbox

1
pelusilla6

#1451 Si tienen algún componente online/game as service yo creo que si, luego todos los que sean solo campaña serán exclusivos (Quizás temporales tipo 1 año?)

1 respuesta
B

#1455

En términos de venta de hardware, Xbox sabe que tiene la batalla perdida. En términos de servicio es otra historia. Dejar escapar la oportunidad de rentabilizar tus juegos, al menos en esta próxima gen, dudo que pase por los planes de los que han metido la pasta, vamos. Y más cuando serán day1 en un servicio y no previo pago de 80€ por unidad. Esa es su baza. Lo otro son las pajas mentales.

Chance

#1453 van con todo a por la generación, es cierto que si finalmente las ventas no son las esperadas tengan que recular y sacar beneficios en PlayStation, pero como consigan unas ventas considerables en consolas PS5 no huele TES VI.

Lo siento chicos, está generación hay que comprar las 2.

2 respuestas
B

#1457

¿Ventas? ¿Qué ventas? Si Phil Spencer ya ha confirmado que serán day1 con el GP. Las únicas ventas serán la de 80€ por unidad a los usuarios de PS5. Esa es su baza y de aquí a exclusividad hay un universo.

1 respuesta
s4rge
#1457Chance:

Lo siento chicos, está generación hay que comprar las 2.

Por? Anda que no se me han quedado juegos pendientes de generaciones pasadas incluso teniendo la plataforma correcta, es imposible jugarlo todo xD no hay tiempo físico suficiente en la vida de una persona.

1 respuesta
Chance

#1458 Ventas en hardware, no del juego en sí.

#1459 La generación pasada si no tenías Xbox no te perdidas casi nada, está generación cada una va a tener una cantidad de exclusivos brutal. Evidentemente sí tienes PC no te hace falta Xbox.

1 respuesta
B

#1460

¿Te refieres a que XSX/XSS > PS5 en números de ventas de consolas? Espero que Xbox al menos de datos de venta de hardware real, no cómo en la anterior gen. Luego ya hablaremos de equiparación en venta de consolas, si se da el caso.

sagem9

Algo me dice que la próxima gran compañía que compraran será Warner games. Eso de estar en venta y de pronto dejar de estarlo suena a que llegaron a alguna especie de acuerdo con alguien. Ya sabemos que lo de bethesda se produjo hace tiempo y no dijeron nada hasta ahora. Me veo alguna jugada en el E3 (o lo que haya) del próximo año.

PaPa

"(Sobre si es posible recuperar los 7.5 miles de millones de dólares sin lanzar The Elder Scrolls VI en PlayStation) No quiero tomarme esta cuestión a la ligera. Este acuerdo no se hizo con la idea de evitar que una base de jugadores no pudiera disfrutar de un juego en particular. En ningún sitio de entre todos nuestros documentos tenemos algo que ponga: '¿Cómo lo hacemos para que los jugadores no puedan jugar a estos juegos?' Queremos que más gente sea capaz de jugar juegos, no que menos gente sea capaz.

No obstante, también comentaré que cuando pienso en el modelo - y respondiendo de forma directa a la pregunta realizada - en el que la gente va a jugar y el número de dispositivos que tenemos disponibles, con xCloud, PC, Game Pass y nuestra base de jugadores en consola, no necesito lanzar esos juegos en otras plataformas más allá de en las plataformas a las que damos soporte para hacer que este acuerdo sea beneficioso para nosotros".

Con esta respuesta, esta diciendo claramente que no necesitan otras plataformas para lanzar los juegos de bethesda y que tiene 3 sistemas para que los jugadores puedan jugarlo y que no necesitan llevarlo a otra plataformas para amortizar la inversion.

Lo demas es humo de cara al futuro, pero vamos yo lo tendria claro si fuera MS en esta jugada.

1 1 respuesta
B

#1463

Es imposible no pensar en cálculos reales cuando esos juegos van a ser day1 con el GP. Un servicio con 26M de suscriptores. Las cuentas no salen por más que el CEO diga eso a mes vista de la salida de la consola, porqué la tirada de cable posterior será buena alegando al argumento, aquí primero y gratis. Si queréis creer, adelante, pero no hace falta pasar primero de contabilidad para verlo.

3 respuestas
ArThoiD

#1464 Estás muy on fire con este tema, yo pienso similar a ti pero no lo aseguro tan categóricamente. Ambos escenarios son plausibles por mucho te empeñes en asegurar que no.

A ver si hay sorpresas y te tienes que comer tus palabras xdddd

1 respuesta
Doromil

Pues obviamente serán exclusivos, hay que ser muy inocente o querer autoengañarse para creer lo contrario.

Dar valor a la marca es lo que más dinero da. Y se da mucho más valor con exclusividades que siendo multi.

Por eso básicamente todos los juegos de sony, Nintendo y xbox que producen ellos son exclusivos.

1 respuesta
gpBoyz

#1451 ni millón y medio de jugadores lleva Doom Eternal en PS4, cuando solo en Steam debe llevar el doble. Os montáis muchísimas pelis pensando que PS es el centro del mundo.

1 respuesta
PaPa

#1464 Tambien piensa que ese numero de suscriptores puede elevarse en el momento de salida o meses antes del anuncio de alguno de esos titulos, con la llegada de titulos y estudios es absurdo no pensar que seguira subiendo el numero de suscriptores con el paso del tiempo.

Esto no va de contabilidad, esto va a ser la primera en la carrera de la generacion actual, y si te proponen esos juegos en 3 ecosistemas como PC, Xcloud y Xbox serie X, es absurdo que terminen beneficiando a la competencia de cara al futuro, para eso no te gastas esa indigente cantidad de dinero, al menos es lo que pienso con esas palabras de la cabeza de xbox ahora mismo.

Desde el principio dijeron que no les era rentable, pero con el paso del tiempo terminarian amortizando su producto.

B

#1465

Eh, no me importará tragar y citar el día qué suceda el escenario contrario, faltaría más. Pero tengo visto que tu eres cauto también en eso, porqué si no, irías a saco.

1 respuesta
B

#1467

Vale, ¿que es millón y medio de unidades vs las unidades de Xbox sin que saliera el juego en GP el 1 de octubre? Porqué el millón y medio de unidades en esta plataforma se han hecho a partir de ese día, y sin mirar números. PS no es el centro del universo, es sólo una plataforma de juego de millones y millones de jugadores alrededor del globo. Esa pregunta te la tendrías que hacer tu, y luego, contar un poco.

1 respuesta

Usuarios habituales