Microsoft adquiere Bethesda con todas sus franquicias y estudios

sagem9

#1464 pero que cuentas? XD tú sabes lo que ingresa Microsoft con otras cosas? El tema de videojuegos es una nimiedad al lado de todo lo que tienen. Te crees que están ahí haciendo cálculos para rascar ventas en ps5?

Que MS lo que quiere es hacerse con el mercado de los videojuegos y eso no lo van a conseguir vendiendo en Sony. Para ellos lo que ganen con x juego de bethesda en ps5 es mínimo al lado de la visión de futuro que tienen sobre su servicio de videojuegos.

Lo más gracioso es ver a la propia Microsoft prácticamente confirmando que nanai en Sony y otros empeñados en que si XD

1 respuesta
B

#1471

Claro, porque MS dejará de sacar beneficios de otros sitios para alimentar a su división de juegos. No me cuentes milongas. anda. La división de juegos se atroaliementa sola. Si luego quiere poner morterada en comprar algo, lo hacen previo consentimiento. Pero esto no es Stardew Valley.

2 respuestas
Doromil

Si mañana warner compra Netflix aquí hay gente que se creería que sacarían todas sus producciones también en Disney y Amazon...

La pasta esta en las suscripciones y para eso hay que tener contenido propio y exclusivo y es a lo que va MS.

1 respuesta
sagem9

#1472 vamos, que según tu por no vender en Sony los juegos de bethesda van a tener perdidas? Espera unos años y dime los usuarios que tendrá Gamepass y ahí veremos.

El claro ejemplo es Disney plus. Quitan las películas de otras plataformas y hacen una con sus exclusivos. Ve y mira la cantidad que usuarios que tienen, que era la prevision para 5 años y la han superado en 1.

1 respuesta
gpBoyz

#1470 Precisamente en shooters y rpgs Xbox vende bastante bien, la compra de Bethesda está muy bien pensada en ese sentido. En otros géneros PS suele triplicar a Xbox, pero por ejemplo en Doom Eternal tenía apenas 200k jugadores más antes de salida en el GP.

El error con las "cuentas" que estás echando está en asumir que Xbox no va a vender juegos, cuando ya los vende y muy bien en varias plataformas. Y también en pensar que los suscriptores del GP no se van a duplicar de aquí a pocos años. Lógicamente metiendo la pata así es normal que no te salgan las cuentas.

ArThoiD

#1469 Claro que soy cauto, porque también pienso que sacarán almenos los próximos juegos en PS.

Pero no daría un brazo por ello.

B

#1474

Tío, pero haz una suma, ¿Cuántos usuarios tiene GP? ¿Cuánto cuesta al mes? ¿Cuánto ha costado comprar Zenimax? Las puertas están abiertas y más cuando el propio CEO ha reculado y se ha mostrado ambiguo/neutro en las declaraciones posteriores, porqué ni sabe lo que pedirán los que tiene detrás. Estamos hablando de mucho dinero.

3 respuestas
NeV3rKilL

#1451 te quitas de mod?

1 respuesta
B

#1478

De aquí a que salga Starfield, compañero, dudo mucho que continue en el puesto. Pero oye, si me odiáis tanto, te puedes guardar la cita.

1 respuesta
sagem9

#1477 pero es que más fácil me lo estás poniendo. Cuántos usuarios tiene Gamepass? Pues han subido muchísimo en los últimos meses sin tener aún bethesda comprada, imagina ahora. Esto es un aliciente para pillar el servicio. Te recuerdo que no hace falta tener una Xbox para tenerlo, ni siquiera un pc potente con el juego en la nube. Es que imagínate el Elder scroll 6 exclusivo y día 1 en pass... La de gente que va a pasar por el aro aunque sea hasta que se pasen el juego.

Además tú lo has dicho, se han gastado la morterada en la compañía. Si su idea es simplemente para tener los juegos day 1 en pass, no era más fácil pagar mucho menos y llegar a un acuerdo para publicar todos sus juegos día 1 en lugar de comprarla? Si la compras es para que sus juegos sean suyos y ya.

NeV3rKilL

#1479 pues es el que va a salir primero de los 3 que dijiste...

1 respuesta
eryane

#1477 Es que el negocio de MS no es vender los juegos en sony tendría que estar 100 años vendiendo los juegos ahí para recuperar la inversión, no creo que vayan por ahí los tiros, mas bien creo que es darle un plus de exclusividad a su gp quieres jugar a los juego de bethesda? 10 euros mira que baratito lo tenemos, la estrategia es clara acostumbrar al usuario a su suscripción, no rentabilizar los juegos en otra plataforma porque directamente no lo vas a rentabilizar.

El discurso ambiguo me juego el pescuezo a que no es mas que generar expectación y poder presentar su exclusividad en un evento para alimentar mas el hype

1
B

Yo es algo que discuto por números, nada más. Y como he dicho con @ArThoiD, que me parece el más acercado en lo que se refiere a mi postura económica, es pura especulación. Ya veremos, y me alegro que cada uno tenga sus argumentos y opinión. Pero mi postura es esta, y seguramente la de muchos otros usuarios.

#1481 Por eso, antes de esos dos viene Starfield seguro, y antes de eso, seguramente yo ya no estaré aquí. Pero si quieres jugar, juguemos. No me importa.

1 respuesta
PaPa

Me huele a que los juegos van a terminar en una plataforma amiga como puede ser Steam que termine en Playstation, pero es hablar por hablar claro esta.

Por esa regla de tres les hubiera servido mejor comprar exclusividades anuales temporales para su servicio, cuando tu compras una compañia es para tomar la direccion de donde se van a distribuir dichos juegos, ademas creo que lo enfocamos mal el proyecto de MS va mucho mas lejos que competir con Play esta generacion, ellos quieren ser la primera compañia que tenga un servicio de Netflix de videosjuegos en condiciones, donde muchas otras han fracasado en el intento.

Siendo sinceros que es mejor, vender X game pass para jugar a un Doom o TESV 6 o terminar vendiendo esos juegos a 80 euros en otra plataforma dandole alas y quitandote a ti ventas, es que creo que es de cajon.

B

Yo la opción que veo para que conserven una exclusividad total es que Gamepass sea un servicio sólo para exclusivos de Xbox, me parece que los desarrollos de compañías de este nivel, sobretodo los triple A, tienen unos costes muy grandes, y amortizarlos junto con el desembolso inicial por Zenimax, quizá requiera que esos desarrollos salgan en otras plataformas. Si aparte van a tener que mantener juegos de otros desarrolladores les va a salir caro.

Pero es algo que se verá con el tiempo, tampoco es que Todd Howard me quite el sueño.

Chance

#1483 Te entiendo perfectamente, pero desde el momento en que se gastaron los 7500 millones, ya no puedes suponer nada en base a "perder dinero", está claro que van a saco, puede ser que acaben siendo multiplataforma, pero ahora mismo todo indica lo contrario.

Y cuando te digo buenas ventas, me refiero a que se acerquen a las de PS5, pero de momento es prácticamente imposible que Xbox venda más que Sony.

1 respuesta
B

Si yo me puse gamepass para jugar al Outer Worlds ni me imagino cómo subirán las suscripciones de gamepass si TES VI sale exclusivo de Xbox. Como ya dicen por ahí, la jugada la veo clara y dejarle los juegos de bethesda a Sony no compensa por muchas copias extra que puedas ganar, ya que a la larga:

1 suscriptor de gamepass (aunque no compre consola) es mejor que 1 juego de 70€ vendido por PlayStation.

No todo el argumento se define en € ganados a corto plazo, sino también en una inversión a futuro en cuota de mercado (robar clientes a tu competencia). Y estoy convencido de que si muchos fanboys de Play prueban gamepass se dejan la PS5 de adorno para jugar exclusivos.

2 respuestas
Kalgator

#1487 añadir que luego empiecen a probar esas personas gamepass y se apunten mas meses

1 respuesta
Nihon

#1486 Y quizás ni con esas ventas. Si tienen los suficientes suscriptores repartidos en varios dispositivos puede que con eso les compense.

Quiero decir, si (supuestamente) TESVI te da 400 horas te lo compras para no pagar mes a mes (esa venta integra se la lleva ya) o bien pagas todos los meses la suscripción por la cantidad de contenido que te ofrece el juego.

Al final tienes dinero rápido vendiéndolo fuera de tu ecosistema pero también mucho de manera más paulatina siendo exclusivo.

A mi la situación actual no me parece TAN clara como para firmar que todos los juegos saldrán en PS5.

B

#1488 claro, a eso me refiero. Es fidelización, igual que todos los que nos pusimos HBO por GOT y nos lo dejamos puesto por tenerlo.

Calzoncillo

Así está el panorama ahora mismo. MS tiene recursos e infraestructura para poner huevos en todos los nidos.

1 respuesta
B

Imaginemos un escenario con 40M de suscriptores de GP el día de lanzamiento de TES VI. Es totalmente realista, igual que el hardware vendido por ambas consolas, PS5 por delante. En eso estamos de acuerdo, ¿no? Según cientos de estudios. Cómo ha dicho @Nihon, es un juego de muchas horas. Un SP de 400. Un juego que puede durar meses sin tener que comprar otros. Con el nombre detrás, unos usuarios globales que han comprado millones de unidades de otro hardware, es incomprensible que esta división no aproveche los juegos a PVP recomendado de 79,95€. Casi medio año de GP en cada unidad.

1 respuesta
MaTrIx

#1487 el problema es que yo por ejemplo veo a gp como algo secundario. Me compro ps5 y tengo gp por xcloud para cogerlo un par de meses o tres al año para jugar a sus exclusivos. Sin más.

Al fin y al cabo aunque gp tiene un catálogo excelente, no está todo ni de lejos. A parte de que a mi me puede interesar por que juego mucho ¿pero al que juega a 3 o 4 juegos al año tu crees que le interesa realmente? No lo acabo de ver.

Quizás con el tiempo Microsoft cambie mi forma de ver eso. Pero por ahora no.

2 respuestas
Kalgator

#1491 Pero eso solo es en juegos, te falta todo Azure, y los servicios de Microsoft como Office

1 respuesta
Calzoncillo

#1494 Pero es de lo que estamos hablando aquí shaval. No voy a meter office ni windows. Pongo esa imagen para que se vea como MS puede sacar pasta en el mundo del videojuego.

Prava
#1472Adagio3:

Claro, porque MS dejará de sacar beneficios de otros sitios para alimentar a su división de juegos. No me cuentes milongas. anda. La división de juegos se atroaliementa sola

Esto no es verdad, y lo sabes. La facturación en 2019 de toda la división de juegos es de unos $11.000 millones... así que para poder soltar $7.500 millones por Zenimax han sacado dinero de todo el conglomerado. Garantizado.

Que tampoco es que sea mala idea ni nada, porque no van a pedirle un préstamo al banco, pero simplemente es lo que es.

#1477Adagio3:

Las puertas están abiertas y más cuando el propio CEO ha reculado y se ha mostrado ambiguo/neutro en las declaraciones posteriores

Phil no es el CEO, es el vicepresidente de la división Xbox. Y nadie ha reculado porque no han cambiado el mensaje ni una coma. Te garantizo que esos $7.500 no han salido sin que el CEO, CFO, COO y todos los demás hayan dado su absoluta aprobación. Phil maneja su división, pero cuando hablamos de comprar cosas él puede presentar el proyecto, pero jamás firmarlo.

#1493MaTrIx:

Al fin y al cabo aunque gp tiene un catálogo excelente, no está todo ni de lejos. A parte de que a mi me puede interesar por que juego mucho ¿pero al que juega a 3 o 4 juegos al año tu crees que le interesa realmente? No lo acabo de ver.

El tema está en que los servicios de suscripción son como un bufé libre: de normal tú comes lo que comes.... pero si tienes el bufé, ¿quién no aprovecha para probar cosas nuevas? Y con la simple tontería de probar descubres muchos juegos que no habías tocado en tu vida pero como van incluidas en la sucripción, ¿por qué no?

4 1 respuesta
Nihon

#1492 No es TAN incomprensible. Lo es para cualquiera de nosotros que querríamos dinero lo antes posible, pero compañías tan grandes como Microsoft juegan en otra liga.

Tienen aguante suficiente para poder no sacar el juego en 1 plataforma pero si en todas las demás (PC, XBOX o nube) el tiempo que quieran y que la gente entre por ahí a conocer su producto.

No es remuneración instantánea pero un atractivo tremendo que puede crear nuevos suscriptores que darán pasta a fuego lento.

También es cierto que puede seguir estando la opción de sacarlo (incluso 1 o 2 años después con dos cojonazos) en PS5 a 80€, por supuesto.

1 respuesta
B

#1496

Has leído lo que has querido, porqué luego he argumentado lo de la compra, que no es de división, sino de compañía. BTW, Spencer es el CEO, y se ha mostrado ambiguo en lo que ha dicho. Si no lo ves, es tu problema, pero no me argumentes en contra. Y más fácil me lo pones si se ha mantenido, porqué si no lo hubiera hecho, tendría poder para afrontar lo contrario.

1 respuesta
s4rge

#1473 Pues Disney+ existe desde hace un año y no veo que hayan retirado sus películas de otras plataformas, mal ejemplo has elegido.

1 respuesta
Doromil

#1499 pues todo lo contrario. Conforme se van acabando los contratos los van sacando. Y las series las cancelaron todas.
¿Por que? Porque da más pasta tener todo tu contenido solo en tu plataforma.

1 respuesta

Usuarios habituales