Microsoft asegura que el Game Pass acabará en iOS, aunque sea a través del navegador

thrazz

Según informa Business Insider, Microsoft ni se ha quedado de brazos cruzados ante el rechazo a la aplicación de Game Pass para iPhone y iPad, ni ha aceptado la pretensión de Apple de lanzar una aplicación por cada juego del servicio.

En una reunión este miércoles, Phil Spencer dijo a los empleados de Microsoft que su objetivo es llevar Game Pass a iOS en 2021 mediante una solución basada en el navegador. De esa manera, los usuarios podrían usar el streaming de juegos sin tener que descargar ninguna aplicación.

Ese atajo es el mismo que ha usado Amazon con su nuevo servicio de streaming de juegos Luna, al que se accede mediante una aplicación web y no a través de una aplicación descargada de la App Store.

A la llegada a iOS, The Verge añade que Microsoft lleva meses probando una aplicación para Windows 10 que también se estrenará en algún momento del año que viene.

4
B

¿Otra Guerra Fría entre Apple y la compañía de Redmond? Pillando palomitas.

Genesis1910

Esto era un paso lógico tras lo de Luna. La pregunta es cuánto van a tardar. La “buena” noticia es que esto implica que se va a poder usar xCloud en MacOSX (linux quizás también?), ya que antes de este anuncio el plan era hacer solo la app para Windows 10.

La que debería tardar poco en anunciar lo mismo es Stadia ( que ya se puede de manera marronera, así que lo tienen casi todo hecho)

2
Decade

Me parece fantástico, cuanta más gente pueda disfrutarlo mejor.

1
Pitufooscuro

Todo que sea joder las políticas mafiosas de aple es bueno.

10
Rayalz

Microsoft pensando más en que todo el mundo pueda jugar que en todo el mundo debe jugar en MI consola. Cuanto menos estoy sorprendido por todos estos pasos que está dando Microsoft. Se está marcando una generación increible y eso que siempre he odiado la xbox xD

23 3 respuestas
Xi_Jinping

#6 esta copando mercado. Cuando tenga una buena posición sacará el latigo

Pineappleman

Voy a poder usar mi macbook pro pa jugar? Wow

1
Cryoned

#6 es que el objetivo de ms es que pases por su store para comprar todo.

Es como steam, qué les importa dónde juegues si lo que quieren son las comisiones de lo que te gastas con ellos. Como tienen el sistema número 1 de sobremesa, pueden hacerlo, no es como sony que están jodidos porque necesitan estar vinculados a un hardware para ganar dinero que de otra manera no podrían conseguir al no pasar nadie por su puerta.

No es que piensen y se preocupen de los jugadores, es que es su modelo de negocio.

2 1 respuesta
Rayalz
#9Cryoned:

No es que piensen y se preocupen de los jugadores, es que es su modelo de negocio.

Hay mil modelos de negocios que podrían funcionar y este que han escogido, es el que mas beneficia a la comunidad de jugadores. Aqui nadie es un santo preocupado por la gente, eso lo sabemos todos. Pero mientras unos luchan por tener la mayor cantidad de exclusivos que nadie va a poder jugar a menos que pase su consola por caja, otros prefieren sacar el dinero de otra forma, eliminando exclusividades cada vez mas y haciendo los juegos mas accesibles sin necesidad de tener que pagar una consola entera para jugar.

1 respuesta
Cryoned
#10Rayalz:

tros prefieren sacar el dinero de otra forma

no, es que otros no pueden tener el mismo sistema de negocio porque no tienen un sistema operativo que está instalado en el 95% de los ordenadores personales del planeta con el que puedan promocionar su tienda

No es que elijan uno u otro, es que no pueden y MS sí. A MS a día de hoy le dan igual las consolas, no va a sacar del hardware, las tienen ahí porque la gente las pide, pero no les importaría que desapareciesen y que todo el mundo se moviese a la windows store.

Lo que buscan es eso, ser la "gran tienda" para comprar videojuegos, mientras te sacan todos los datos de OS, algo así como la app store o la play store, que son impresoras de dinero.

2 1 respuesta
Rayalz
#1thrazz:

su objetivo es llevar Game Pass a iOS en 2021 mediante una solución basada en el navegador. De esa manera, los usuarios podrían usar el streaming de juegos sin tener que descargar ninguna aplicación.

#11Cryoned:

Lo que buscan es eso, ser la "gran tienda" para comprar videojuegos

Es que como gran tienda tampoco. Buscan venderte el game pass, tengas o no windows en tu PC. Que si, que lo hacen porque tienen ese poder, pero antes tambien lo tenian y no lo hacian. Sony ademas, recordemos que es de las compañias mas cerradas respecto al multiplataformeo. Sony por no querer, no quiere ni que juguemos al mismo juego juntos si yo lo juego fuera de una PS4.

Si Sony sobrevive a dia de hoy es por los juegazos que tiene. Pero esto de la exclusividad, se va a acabar yo creo mas pronto que tarde. Y ojo, ojalá Sony quiera dar el paso el primero hacia la no exclusividad, porque saldrían ganando. PS5 van a vender a montones, porque tienen una fanbase enorme y eso es un hecho. Televisiones para que juegues a la PS5 en 4k tambien van a vender. Pero el camino de cerrar todas tus puertas a todo lo que no sea de Sony, me parece desfasado y algo que les va a hacer mas daño a ellos que a los demás.

Zegatron

#6 Movimiento totalmente desinteresado y por el bien de la comunidad.

Para que queremos ONGs teniendo a M$?

1
Rayalz

No me puedo creer que la peña esté tan salty por un movimiento que nos beneficia a todos. Que asco de fanatismo xD

3 1 respuesta
Gerir

Yo sólo voy a apuntar que la Windows Store en PC es la cosa más cancerígena de la historia.

Si no fuera por el Pass, suerte que me pille un juego ahí.

1 1 respuesta
s4rge

#14 A mí me sorprende más que la gran mayoría no se den cuenta que eso es un caballo de Troya como un piano xD ya en el futuro veremos sí lo que nos depara el futuro es una situación mejor que la de ahora con MS teniendo la sartén por el mango.

Ya lo dice el refrán "más vale malo conocido...."

#15 Amén a eso, tremenda basura que aparte de descargar lentísimo a veces ni instala las cosas correctamente y te deja el PC hecho mierda. Por si fuera poco la carpeta dónde instala los archivos es inaccesible y ni sabes lo que tienes ahí. Mucho luchar contra Apple pero esas decisiones las firmaría el mismísimo Steve Jobs.

3 1 respuesta
B

#16 Es netflix o Spoty o DAZN a caso un caballo de troya?

Querer progresar y culpar a la ciencia de aprender que la tierra no es plana, estamos ante los terraplanistas, pero de los videojuegos.

Usuarios habituales