Microsoft augura una PS3 de 40GB

KeMmLeR

#53 mmm tamy

"PS3 es buena... haciendo cálculos en coma flotante... xD Pero estamos jugando a videojuegos, no encontrando moleculas para el cancer..."

ahora resulta que los juegos no son calculos de coma flotante continuos.....

en un principio playstation 3 iba a llevar 2 cell uno para el sistema en general y otro para los graficos.

D10X

#60 Pues la colocacion, accesorios, etc ... Los puertos usb quedan demasiado dentro de la carcasa, como si no se hubiesen tomado en cuenta que no van a ir pegados a la caja (algo que si pasa en los PCs).

La distribucion del calor, por muchos agujeros que tenga la X360, la mayoria del aire caliente choca con las paredes, no tiene una salida "decente", ni un espacio suficiente como para que se vaya renovando.

Sin embargo la Ps3, si parece que tiene en cuenta esas cosas ... A lo mejor son paranoyas mias, pero despues de mucho abrir PCs, compara el diseño de Ps3 y X360, y la impresion que me da, es que tal como esta todo montado, esa carcasa no es la mas adecuada para una buena refrigeracion con los componentes que trae :S, al principio se rumoreaba que tendria "refrigeracion liquida", tal vez era mas que un rumor, y el cambio de ultima hora no fue pensado lo suficiente.

p4l3rm0

#61 No, los juegos no son cálculos en coma flotante continuos, ni mucho menos.

#62 No, si vale que no han acertado con la refrigeración y la estructura interna y todo eso, pero de diseño mas parecido a un PC que las demás nada de nada.

Alkalor

Pues yo por 400€ podria llegar a comprarmela y por mas ni de coña, por lo menos si lo hicieran ya tendrian un comprador mas XD

D10X

#63 El diseño no es solo un procesador, memoria, etc ...

EL diseño es la colocacion del hardware, que tipo de materiales, que tipo y forma ha de tener la carcasa, etc ... Y la X360 no se hizo pensando en las particularidades de una consola, es decir, mas movilidad, ubicacion en sitios mas cerrados, tipo de personas, etc ...

p4l3rm0

#65 Ammm... Yo es que nunca llegue a terminar el curso CCC de decorador de interiores de PC...

De todas maneras no creo que la colocación del HW de la 360 se parezca en exceso al de un PC. Ya me dirás que PC tiene el conjunto CPU-GPU-RAM tan unificado y con las mismas características que el de la X360, o que PC tiene VRAM, por citar sólo algunas características.

Y sigo sin ver que tienen tan de especial esa colocación del HW, la carcasa o los materiales que use la X360 que no tengan las demás. ¿Acaso la placa de la PS3 no esta basada en silicio?

Y ya lo de la movilidad o la ubicación en sitios cerrados... Que yo sepa la PS3 no es muy recomendable andar todo el día de aquí para allá con ella, a no ser que uses faja o seas levantador de piedras vasco claro. Y a mi no se me ocurriría meterla en un mueble cerrado, a no ser claro con un ventilador casero extra como en los muebles de feria aquellos.

Los tiempos de las consolas pequeñas, silenciosas y templadas han quedado ya muy atrás... (salvo para la única empresa que se dedica en exclusiva a esto de fabricar consolas, pero estos no tienen ni idea, son perjudiciales para la industria y no van a vender un comino...xD)

MrNo

#53 no se si has visto una PS3 al lado de una 360 porque lo que comentas del tamaño...

Y sólo comentar una cosa, la PS3 salió en noviembre de 2006; la 360 en noviembre de 2005. Creo que tiene mucho mérito sacar una consola un año antes que otra y que sea, digamos, equiparable en rendimiento (no me voy a meter en que a la larga X consola gane a Y o viceversa).

D10X

#66 No estoy diciendo que sean iguales, no entiendes por donde quiero ir yo.

Tu miras la Ps3 y tiene su ventilacion bien puesta, sus agujeros colocados para mover el aire lo maximo, etc ...

En la X360 no, el HW esta colocado dentro de una carcasa que no ayuda nada a su ventilacion, es como su hubiesen cojido una placa de PC sin mas y la hubiesen colocado. No se ha tenido en cuenta las propiedades, ni la forma, etc ... En un PC la caja suele ser mas grande, y por eso tener en cuenta este tipo de cosas, no importa.

El problema es que en una consola existen otras variantes, que no se han tenido en cuenta.

Puede que tu lo veas estupido, pero una consola la usa gente que no tiene ni pajolera idea, que le coloca cosas encima porque lo ve como un cacharro mas, desconoce tecnicamente "lo que necesita".

Hace unas semanas un chaval se cargo su PS3 porque le tapo los agujeros evitando que entrase polvo ... Puede que no todos sean asi, pero desde luego, la mayoria de compradores, desconoces esa fragilidad.

p4l3rm0

#68 Vale ya pillo por donde querias ir y sin duda es un problema intrínseco a la inexperiencia propia en estas lides de una empresa eminentemente dedicada al SW y que seguro solucionaran en un futuro. De todas maneras el tamaño de la carcasa tampoco parece tan relevante para estos casos, cuantos barebones las tienen mucho mas pequeñas que la 360 y con parecida o incluso menor refrigeración que esta y no les pasa nada, aunque no utilizan componentes tan potentes ni exclusivos claro.

Pero viniendo al caso que estas comentando, tengo una duda que espero alguien me pueda despejar. Microsoft ha reconocido el problema del anillo de la muerte pero, ¿ha reconocido también que se deba al sobrecalentamiento excesivo en el interior de la carcasa? ¿o son suposiciones hechas desde fuera de la empresa?

kas

#52 xtres:
Aunque microsoft haya reconocido un grave error de hardware en 11.6 millones de consolas, no todas se queman, solo que estamos acostumbrados a tener la consola dentro del armario de madera.. teneis el PC en un armario de madera?

Ademas, aunque es una jodienda, te dan una nueva sin rechistar.

Tu eres programador? Tu entiendes que a una empresa NO le va a salir a cuenta tener que APRENDER a programar para algo TOTALMENTE nuevo? Te ponog un ejemplo:

1) Haces un curso de 3 meses para saber como funciona un SDK. 6 meses para practicar e ir haciendo tus pinitos. 1 año para desarrollar tu juego. Total = 2 años aprox para lanzar un juego.

2) Haces un curso de casi 9 meses para saber como funciona un SDK. Tardas mas de 1 año en hacer tus pinitos. Como el SDK no es suficientemente potente, debes trirarte unos 6 meses haciendo TUS propias herramientas. Luego, dependiendo de cuan utiles y rendibles hayan sido tus herramientas, no sabes cuanto tardaras en desarrollar tu juego.

Si tienes que pagar a un equipo de 10 desarrolladores para hacer un juego, a lo que cobran los desarrolladores de juegos, que opcion eligirias? Es cuestion de economia.

Asi que a ver si te das cuenta que los desarrolladores no hacen lo que SONY quiere, si no lo que de verdad vale la pena. Si no a ver porque llevan tantos años para sacar juegos multicore y aun no hay ni uno (someday Crysis) que lo haga bien...

#53 TaMy como siempre acertado. Aunque discrepo de la Wii xD

#61 KeMmLeR

Cita: en un principio playstation 3 iba a llevar 2 cell uno para el sistema en general y otro para los graficos.

Exacto, y que paso? Que TODAS (sin excepcioN) las empresas que recibieron los primeros samples de PS3 se enocntraron con 2 CPUS de 8 CORES jerarquicos cada una y LOS DEVOLVIERON. Amos a ver, si a dia de hoy, no ya hace 2 años, aun no se hace para 2 cores... como van a hacerlo para 16!!!

#67 MrNo Tiene mucha razon en cuanto a "Creo que tiene mucho mérito sacar una consola un año antes que otra y que sea, digamos, equiparable en rendimiento".

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