¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
seikooc

#3210 square saca exclusivos para ps5 porque han pagado para ello

1 respuesta
Evilblade

#3211 Y por lo tanto, aceptan voluntariamente un acuerdo de interés mutuo entre las partes.

GaN2
  • Comprar Activision con un acuerdo a 10 años para sacar COD multiplataforma: Mal.
  • Pagar a Square para sacar exclusivos en PS5: Bien.

El nivel.

25 1 respuesta
Evilblade

#3213 Si del nivel comparando el caso FF con comprar ABK ya nos dimos cuenta casi todos hace 100 páginas de hilo las 50 veces que se ha explicado. No te preocupes.

2
FerPina

#3185 porque es un coñazo? O mejor dicho, que hace divertido que en una plataforma haya X juegos y en otra Y? Imagínate que en Pc salgan juegos para AMD y juegos para Intel. Que tiene eso de diversión?

1 1 respuesta
FerPina

#3198

Microsoft podría haber ido con los mismos billetes que Sony y tener Final Fantasy, pero no quiso, ahora dicen que es porque Sony pagó para que no lo hiciesen, bueno, haber pagado tú también.

Sony podría haber ido con los mismos billetes que MS y tener ABK, pero no quiso, ahora dicen que es porque MS pagó para que no lo hiciesen, bueno, haber pagado tú también.

Así como queda?
O resulta que solo lo podía comprar MS?

3 2 respuestas
Evilblade

#3216 Literalmente, si.

Pero vamos que la otra premisa es falsa, da un poco igual.

1 1 respuesta
RaedonSP

#3215 pues porque lo bonito es que exista distinta oferta. Para que querrías varias máquinas que te diesen exactamente lo mismo.

Siempre ha sido así en los videojuegos. Espero que se mantenga.

Lo de compararlo con hardware de pc de coña. La historia de los videojuegos es la que es.

1 respuesta
B

Cuánto accionista de Sony.

8
javih_

Yo creo que toca ir abriendo de nuevo el hilo de memes tras la compra de activision, algunos comentarios lo merecen.
#3210

Square saca algunos exclusivos en PS porque le renta más

¿En que mundo vender para una sola plataforma te sale más rentable que vender en todas?, cuando vendiendo en todas vas a conseguir más ventas. Pues en uno donde te untan de dinero, no hay más.
A mi todo esto me recuerda a las piruetas que hizo Intel para joder a AMD, haciendo "contratos" con empresas del sector para que no sacarán cosas con AMD (sobretodo creo que fueron portátiles) que de hecho alguna tuvo que sacar alguna subdivisión para AMD. Al final hubo juicio e Intel tuvo que pagar si la memoria no me falla.
Libre mercado cuando me interesa, pero si me jode no tanto.
#3216 Pero no uses sus recursos que los dejas sin argumentos.

1 1 respuesta
Kabraxis

Resumiendo el hilo.

Si lo hace Sony bien, si lo hace Microsoft mal.

19
Evilblade

#3220 En el mundo en el que el director financiero y de ventas de SQE sabe hacer mejor su trabajo que tu. Que resulta ser este.

En el tuyo a lo mejor no. SQE no es el primer ni único ni el ultimo proveedor de productos que decide trabajar en exclusiva para un cliente porque le sale mejor.

"Porque le untan". Porque gana más dinero. Y porque es muy fácil para ambas partes tapar el "agujero" (agujerito) que supone dejar de vender en Xbox pues es una pérdida minúscula. Square gana lo mismo o más trabajando menos en ports y con un marketing brutal para sus productos y a Sony le sale barato.

Si de un juego de 10 millones se vendiera 50-50 ni Square querría perder ese cliente ni Sony tendría maletín seguramente para pagar lo que vale. Pero para dos millones de copias bastardas del último FF grande y las prácticamente nulas de juegos menores de Square, se vende el pescado barato.

Dicho de otra forma que se entienda fácil. El maletín de Sony para exclusivizar FF es infinitamente más pequeño que el que tendría que poner otro para hacerlo.

Y lo de que podría haber llegado cualquier otra empresa con 68000 millones en Cash para comprarla no tengo claro si no sabéis manejar la ironía o directamente es tontería profunda. Voy a optar por la primera por ser educado.

1 1 respuesta
FerPina

#3217 Es falsa porque Sony no tiene dinero pagarlo?
Creo que no es "falsa" la premisa, para hacer la similitud y se entiende perfectamente lo que quiero decir.

#3218

ues porque lo bonito es que exista distinta oferta.

Pero es que hay mas oferta en realidad si todo esta en todo. O como minimo no hay menos oferta.

Siempre ha sido así en los videojuegos. Espero que se mantenga.

Que siempre haya sido asi, no es razon para hacerlo mas /menos divertido.

Para que querrías varias máquinas que te diesen exactamente lo mismo.

Podrias tener solo 1 y jugar a todo, es mucho mas intertesante. Sobretodo, si a nivel de juegos estan iguales, entonces "fuerzas" a que realmente hagan mejores consolas porque la diferencia ya no es el catalogo, si no el HW y por lo tanto crea mas competencia a nivel de HW entre consolas. Win/win pasr el juagdor, puedes juagr a todo y se pegan a muerte en el HW quien lo hace mejor sin tener en cuenta el catalogo, donde hay que firmar.

1 respuesta
wajaromau

Las piruetas que tienen que hacer algunos con lo de square y sony es digno de estudios para ilusionistas y trapecistas.

18 2 respuestas
Evilblade

#3223 Ni Sony ni nadie del mercado de los videojuegos puede pagar lo que genera el propio mercado de videijuegos en un año. No he echado la cuenta pero posiblemente las empresas que pueden soltar 68000 millones de dólares en cash sin hacer un agujero las puedes contar con una mano.

Y la premisa si es falsa por lo que he explicado antes. A Sony no le cuesta el mismo dinero exclusivizar en consola un FF que lo que le costaría a Microsoft, por motivos que yo creo que son obvios pero parece que no lo son tanto.

#3224 podías abrirnos otro hilo de ventas en Japón que hace mucho que no nos traes información de cómo va la cosa y estamos en vela. A ver que tal lo del ilusionismo y el trapecio.

6
GaN2

#3224 Medalla de oro en gimnasia mental tienen algunos...

6
BlackBeasT

Como han pasado los argumentos de me preocupo por la industria y los consumidores a si tu consola vende una mierda te jodes,ha sido fugaz.

11
texen

#3222 que sí, que square saca en Xbox los FF cutres tipo Origins, pero las joyas de la corona, que son el 7 y el 16, resulta que no los saca porque no les sale rentable.

Po favor, subamos un poco el nivel. Lo que uno tiene que leer, la virgen

2 1 respuesta
Evilblade

#3228 El último FF que fue FF15 y su joya de la corona también lo sacó eh. Eres libre de ver con quien gano mas dinero SQE y no de poco. Y los "cutres" son "cutres" para todo el mundo, pero no todo el mundo los compra igual.

No le sale rentable porque para cuatro ventas guarras se las paga Sony y trabaja en exclusiva. Si fueran a vender las mismas o parecidas +5 millones de copias de FF7 Remake en Xbox Square no lo haría y/o Sony tendría muy complicado hacer esos acuerdos. Pero Sony, Square tu, y yo sabemos que eso no va a pasar por múltiples razones. Solo veis la consecuencia y no la causa.

No es tan complicado. No es una anomalía en el sistema económico mundial. Ni FF es el único caso. Si yo mismo tengo dos clientes, uno me hace el 80% del año y el otro el 20% es muy fácil que el grande meta en un maletín el margen o revenue del segundo o me de otras ventajas y me ponga en exclusiva para el y es un acuerdo bueno para ambos. Pero al contrario es imposible. Y si ambos clientes fueran iguales tampoco valdría.

Podemos analizar si queréis porque esto es así y entonces vamos a algún sitio o quedarnos con que SQE no tiene ni puta idea y que para cualquier discusión el comodín del maletín gigante e infinito de Sony nos salve la partida. A mi me da lo mismo. Sony también debe de ser imbecil porque con tanto maletín gigante se podía haber comprado Square ya cuatro veces.

1 2 respuestas
BlackBeasT

#3229 Mira que insinuar que Sony podria haber pagado para que solo salga en ps y no salga en xbox/gp,ni que hubieran papeles oficiales ya con muchos otros juegos haciendo eso,ha sido square que el port les sale muy caro a xbox y para 4 muertos de hambre que lo van a jugar,que espabilen.

Menos mal que ya has afirmado rotundamente que Sony no haria eso.

3 2 respuestas
texen

#3229 Todos los triple A, de cualquier género, salen en Xbox. Todos salen rentables pero resulta que los FF más gordos no salen rentables.
No sé si intentas engañar a alguien o solo a ti mismo con esos argumentos. XD

1 2 respuestas
Chico_Zombye

#3230 La guerra sucia que precedió las prácticas actuales la empezó Microsoft en la 360 todo sea dicho. MS fue la primera en hacer cosas impensables, fue el primero en comprar DLC's exclusivos y exclusivas temporales (juradas no serlo mediante NDA) y cuando Sony jugó con la misma moneda de la noche a la mañana se olvidó una década entera de MS. Sony pasó a ser la mala y MS solo hace lo que puede. Lo mismo pasó con el online entre plataformas, que Sony lo intentó durante la PS3 porque lo necesitaba y MS dominante en el online fue la que se negó primero por mucho que luego vendiesen la película con buen marketing con la One porque ahí ya no eran la plataforma dominante.

También se leen cosas sobre que Sony tiene los DLC's de COD con acuerdos temporales como que es malísimo. Lo que no se comenta nunca es que MS los tuvo durante una generación entera hasta que Sony se los quitó, pero la primera compañía en firmar temporales de DLC's fue MS en la 360. Lo mismo con las exclusivas temporales y las exclusivas de consola. Fue MS la que creó todas las armas que usa Sony ahora mismo durante la generación de 360. Eran movimientos inteligentes por parte de MS gustasen o no, pero lo loco es que no fue Sony el que invento y normalizó todas estas prácticas, fue MS xD.

Personalmente no me gusta que una compañía, sea la que sea, pueda convertirse en la Disney de los videojuegos, no hay ninguna ventaja para el usuario en la dominación de una compañía. Bastante jodidos estamos con monopolios ocultos en la telefonía, el gas, la luz...etc. Ahora otro en los videojuegos xD.

Supongo que alguna gente es demasiado joven para recordar los tejemanejes y lo turbia que fue MS durante la generación de la 360 (que dio forma a todas las siguientes). Buena consola (a parte de que se rompiese) y buen catálogo pero un antes y un después en las perrerías y estrategias comerciales dañinas.

5 4 respuestas
Brago

#3231 Si solo con el dinero que luego les paga Microsoft para meterlos en gamepass ya les saldría rentable. FF no sale en Xbox porque Sony paga para que sea así, sin más

1 respuesta
BlackBeasT

#3232 Pero aqui no veras a nadie diciendo que MS no las haya hecho y las haga cuando puede,han salido muchisimos contratos para que muchos juegos no salgan en GP o lo del crossplay y siempre se esta blanqueando,las dos son iguales desde su posicion y el poder que tienen.

Al final la competencia nos beneficia a todos pero si no se para de decir que MS vende una mierda y Sony es la dominadora del mercado,si MS no da con la tecla con los triple AAA como si hace Sony,ya me diras que competencia ahi.

Yo personalmente queria que se hiciera la compra como consumidor(no porque se viera resentida la marca de mi consola) ya que el GP seria mucho mas atractivo.
Es una empresa que antes de esto la mayoria de aqui deseaba que quebrara aunque se perdieran muchas Ips de valor y su imagen estaba por los suelos,por lo tanto a dia de hoy pienso que era lo mejor que nos podia pasar y mas despues de ofrecer tantos años el COD multi,por lo que la gente lo iba seguir jugando.

Solo tienes que mirar el hilo de diablo para ver users que estan aqui deseando que no se compre,diciendo que no lo compran day 1 ni de coña,pues coño si lo meten en el gamepass a 10 pavos al mes a quien perjudica?

1 respuesta
seikooc

#3232 Que Microsoft no quiere que ahora pueda sacar el FF lo que quiere es ATVI para ella xD

Nathan_Drake

La verdad es que que compañia loca preferiría poner sus juegos con un acuerdo por un modico precio, en una plataforma donde va a vender 10 millones cuando podria ponerlo en otra donde donde el 90% de los usuarios esperarian 10 meses a que estuviese en GP, que sin sentido todo.

2 3 respuestas
Evilblade

#3231 #3233 Le estáis dando vueltas a algo que yo no he dicho. He dicho.

1) Que sale más rentable no sacarlos.
2) Que lo primero es por este acuerdo/maletines/Sony paga
3) Que lo segundo se puede hacer porque el acuerdo sale barato y bueno para las dos partes. Pues si SQE creyera que va a perder 5 millones de copias (y clientes) no iba a hacerlo exclusivo o "el maletín" a aportar sería una monstruosidad.
4) Y que hay mas razones que el dinero, especialmente con compañias japonesas de por medio, pero aquí no he entrado.

Y que estoy hablando de FF y no de ningún otro juego. Ya estaría.

#3230 Te queda muy grande el sarcasmo. Pero mucho.

1 1 respuesta
BlackBeasT

#3237 Pero es como Sony sacando sus juegos en PC,los saca porque les es rentable ya que ha vendido todo lo que tenia que vender y el port suele costar dos duros ya que contratan a una compañia externa o Sega en su momento.

Me extraña que Sqe despues del tiempo que ha pasado no quiera sacar porque si FF sino es por un acuerdo con sony aunque rascararan 800k de copias mas luego la morterada por sacarlo en GP y ojo,que no critico que lo hagan,critico que intenteis vender otra pelicula(o eso lo ha parecido en ese post)

#3236 Donde ves que eso sea incompatible?

gpBoyz

SE vendió un Tomb Raider en exclusiva a Xbox en el peor momento de su historia, y se la sudó completamente. Probablemente sea la compañía que más tira de exclusividades pero seguro que las cobra baratas, si.

Sacar el remake en Epic Games antes que en Steam y con un cutreport ya revela bastante lo mucho que te la suda vender.

2 años de exclusividad una mediocridad como Forspoken, seguro que le viene genial a las ventas del juego. Apenas han amortizado todos esos títulos antes de sacarlos con un cheque gigante de Sony.

Lo mejor es justificar estas prácticas aludiendo a la posición dominante de Sony como si eso fuese un argumento a favor y no lo contrario.

En lo que si coincido con esta corriente cuñada es que no hay que hacer tanto tocus en SE, vienen de comprar exclusividades de Bethesda, Star Wars, IPs de Marvel, Silent Hill y todavía queda por anunciar el remake de MGS y Castlevania.

Luego a llorar por un CoD multiplataforma, normal que salgan de la burbuja y nadie les de la razón.

#3232 Primera frase primera trola.

I

Me llama poderosamente la atención como alguien puede ver bien que se pagen exclusividades y exclusiones ya sean temporales o permanentes y vea mal una adquisición, donde el producto estrella va con un contrato multiplataforma en igualdad por 10 años, si no es en base al fanatismo o sentimiento de pertenencia
#3232 todo muy bonito y cierto pero si vas a usar el pasado y argumentar que algunos son muy jóvenes o no lo conocen no uses el pasado que te conviene lo usas todo desde sus inicios, estas cosas las ha hecho Nintendo, Sony y Microsoft tan solo se han ido adaptando a los tiempos quejarse de ello es ridículo.
Al igual que es ridículo que Sony plante un documento de quejas a los reguladores donde expone una serie de prácticas que Microsoft podría aplicar con la adquisición de ABK que casualmente son las que llevan aplicando ellos años.
Y todo esto por un juego, por el cual han ofrecido 10 años de igualdad a las tres plataformas principales y que en dos de ellos no está/estaba.
No va a pasar pero y si el acuerdo pasase sin la obligación de CoD multiplataforma con Nintendo y steam con el acuerdo de 10 años y Sony no.
Al final son dos empresas multimillonarias defendiendo sus intereses y la prensa/influencers haciendose eco de lo que más le conviene según sus intereses
#3236 todo el mundo sabe que todos los juegos van a salir en Game pass y que los desarrolladores no cobran nada por incluirlo en el servicio, si es que....

Tema cerrado

Usuarios habituales